Curiosidades de Doctor Who

29 marzo 2012


¡DIOS BENDIGA A LOS CACTUSES!
Wilfred Noble (The End Of Time)


¡HOLA WHOVIANS! Comienzo el Post con esta frase tan molona del Super-Abuelo de Donna Noble, nuestra querida y un poco borde companion del décimo Doctor (véase en la imagen llamando al autobús del Inserso). Hoy he estado "cuchicheando" por la Web varias páginas de curiosidades y he encontrado algunas que, si bien no las habéis leído ya, son muy interesantes. Y son muchas las anécdotas que la Serie más longeva de la ciencia-ficción, con (mas o menos) 790 capítulos, posee en los estantes de la BBC. Comenzamos pues.


Además de Christopher Ecclestone, Colin Baker (Sexto Doctor) tampoco acabó bien con la dirección de la Serie y no quiso ni siquiera hacer la escena de regeneración del sexto al séptimo Señor del Tiempo. La tuvo que hacer Sylvester McCoy poniéndose una peluca.

Ver el Vídeo.



En los últimos años la BBC premia con un Dalek a tamaño real a todo aquél que tenga los llamados "capitulos perdidos" de Doctor Who, dichos episodios son los que, en los años 70 la cadena borró (o se quemaron, no se sabe) de sus archivos. Algunas cadenas que compraron los derechos de emisión ya han colaborado y se han recuperado una cierta cantidad de ellos, quedando aún unos 20 episodios en paradero desconocido. ¡Que alguien llame a Paco Lobatón!.





En un principio Russell T. Davies, pensó en Hugh Grant para interpretar al noveno Doctor, anteriormente había dado vida a la duodécima regeneración en “The Curse of Fatal Death” una parodia sobre Doctor Who. Sin embargo Grant rechazó el papel, pensando que la serie no tendría nada de éxito. En el 2007 expresó su pesar después de ver el éxito que obtuvo la serie.




En la temporada 2005, durante el episodio "La Tercera Guerra Mundial" cuando uno de los Slitheen llega al lugar donde está Mickey, se puede ver la palabra "Salford" cerca del ascensor. En Salford nació Christopher Eccleston, que por entonces daba vida al noveno Doctor.



Uno de los canales que retransmite el famoso Satélite 5 (donde vimos al Doctor en un curioso Big Brother bastante macabro) se llamaba bad Wolf TV. En las noticias de esos mismos canales se puede ver La Cara de Boe, mientras un letrero dice que está embarazada. Y es que el Capitán Jack Harkness es un monstruo... literalmente.





En las Serie original de los años 60 el primer doctor sólo tenía un corazón. La novela "The Man In The Velvet Mask" escrita por Daniel O'Mahony, sugiere que los Time Lords sólo hacen crecer su segundo corazón durante su primera regeneración (especulado anteriormente por John Peel en "The Gallifrey Chronicles".



Durante la primera regeneración, y por razones desconocidas, la ropa del Doctor (con excepción de su capa y el anillo, los cuales rápidamente se caen después) cambió junto con su cuerpo (The Power of the Daleks), en todas las regeneraciones subsiguientes, sin embargo, sigue llevando la misma ropa hasta que se selecciona un traje nuevo. La regeneración del Cuarto al Quinto, es decir, de Tom Baker a Peter Davison, ha incluido algún cambio, como su calzado, posiblemente debido a un error de continuidad.





¿Sabías que...? El extravagante Doctor Colin Baker (Sir Micolor-Clown) se encontró con un Señor del Tiempo; Valeyard (interpretado por Michael Jayston) y éste se reveló como un potencial futuro Doctor, una "destilación" creada en algún lugar entre sus regeneraciones DUODÉCIMO Y ÚLTIMO, y que contiene toda la maldad y el lado oscuro del Doctor. Me he encontrado con páginas y foros en inglés que aseguran, sin ninguna duda, que la BBC tendrá a este personaje en cuenta para un futuro. ¿Quizás cercano...? ¡Quien sabe!





El ciclo de regeneraciones de un Time Lord no es necesariamente exclusivo. En The Five Doctors (1983) el alto consejo de Gallifrey y los Señores del Tiempo le concede a "The Master" (El Amo, en traducción española para TV) una nueva tanda completa de estas "resurrecciones" con el inconveniente de que ayudara al Doctor, a escapar de la llamada Death Zone de Gallifrey.

Tratado de Gallifrey con
"The Master" a la izquierda.
Death Zone, con la torre
de Gallifrey, al fondo.















Realmente, el "companion" que más tiempo pasó con el Doctor (según IMDB, 111 capítulos) no fue una mujer (aunque también llevaba falda), fue un escocés del siglo XVIII que viajaba con el 2º Doctor, y que deja la TARDIS de una manera parecida a la de Donna, aunque no tan dramática.

"Carbayón" en Basura and TV.



Por cierto, el término "companion" fue primeramente utilizada por los Fans de la Serie. Hasta el Noveno Señor del Tiempo, en 2005, el Doctor llamaba a sus acompañantes "asssistants" (ayudantes).



¿Sabías que...?


Shirley Henderson, más conocida como "Myrtle la llorona" en Harry Potter...


Es Ursula Blake, la famosa "Baldosa Viviente" del capítulo "Amor y Monstruos". 
Desde luego, esta chica ha pasado de todo...
   



David Troughton, el actor que daba vida al Profesor Winfold Hobbes (4x10 Midnight) es el hijo de Patrick Troughton (2º Doctor) y que además había salido en un par de episodios de las Classic Series.











Siguiente
« Prev Post
First


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales