Doctor Who Noticias: 10 Extrañas e Inolvidables Aventuras. Primera Parte.

28 abril 2012

10 The Pirate Planet

Escrito por Douglas Addams, éste capítulo fue retransmitido por primera vez en cuatro partes semanales del 30 de Septiembre al 21 de Octubre de 1978. El Doctor (Tom Baker), Romana y K-9 descubren el frío y aburrido planeta de CALUFRAX, poco después encuentran una civilización poco común que vive en prosperidad perpetua. Una extraña banda con misteriosos poderes conocida como los Mentiads son temidos por la sociedad. El Doctor descubre, después de hablar con el capitán del grupo, que en realidad son buena gente, pero que albergan un propósito desconocido para sus acciones. En realidad estos "Piratas" provienen de un extraño mundo llamado ZANAK que se materializa alrededor de otros planetas, así los asaltantes aprovechan para saquear todos los recursos que encuentran en ellos. El Doctor sigue encontrando pistas sobre sus intenciones y cuando da con la clave, descubre que los Mentiads tienen como objetivo La Tierra, aprovechando la materialización de la TARDIS para llegar a ella. El pueblo, que termina por revelarse, reúne el valor de utilizar sus poderes psíquicos y ayuda al Doctor a detener la invasión pirata. Xanxia, reina de CALUFRAX, consigue matar al Capitán poniendo fin a la devastación causada por éstos villanos. 
Además de la incorporación de momentos que sobran y humor preverso, como todos esperábamos de su Director Douglas Addams, ésta historia tiene de todo; religiones extrañas, poderes vudú-psíquicos, la amenaza de un agujero negro, un duelo entre K-9 contra un loro mecánico y como siempre, un Destornillador Sónico que no puede con puertas de madera.


9 The Sea Devils

Un capítulo inolvidable y diferente de la Serie fue "The Sea Devils" emitida en 6 partes semanales, del 16 de febrero a 01 de Abril de 1972 con Jon Pertwee como El Señor del Tiempo. Así pues, "The Doctor" y Jo deciden hacer una visita a The Master en su prisión de la isla, pero pronto descubren mediante el Coronel Trenchard que algunos barcos de la misma han desaparecido sin dejar rastro, el Doctor y su "companion" empiezan a investigar las causas y se encuentran con éstos demonios marinos, primos acuáticos de los Silurians. Por otra parte, El Amo consigue hacerse con un equipo eléctrico y construye una máquina  para controlar a éstos seres marítimos y así reunir un ejército. La aventura comienza cuando los "Sea Devils" secuestran al Doctor, que acepta su destino creyendo poder negociar con las criaturas. Pronto se da cuenta que las intenciones de su archienemigo son obligarlo a revivir las colonias perdidas en el mar y en todo el mundo. No os quiero hacer Spoilers con el final, pero merece la pena observar las "formas" que ha adoptado "The Master" en el noble arte de la escapatoria. En el capítulo se juega mucho con ese miedo a ahogarse y con las cosas que se arrastran en las profundidades, así como una de las vueltas más escalofriantes del Maestro en su encarnación original de Roger Delgado. La Royal Navy ha proporcionado mucha ayuda en éste episodio de Doctor Who y ofrece un nivel de autenticidad que no se puede sustituir con la tecnología de nuestros tiempos. También contiene un cameo de Los Clangers. 

8 Full Circle 

De camino a  Gallifrey la TARDIS pasa a trevés de un fenómeno extraño y termina en el Universo alternativo E-Space. Después de aterrizar descubren una pequeña civilización de humanoides que viven en una pequeña Nave Espacial hundida en el río. Éstos seres (muy parecidos al Monstruo del Pantano) llegaron del Planeta ALZARIUS y dedican la mayor parte del tiempo en la reparación de su malograda "embarcación" para que sea navegable una vez más. La oligarquía está gobernada por tres colonos de alto nivel conocidos como DECIDERS, que garantizan el buen funcionamiento, una gran capacidad técnica y el orden de su mundo adoptivo, muy parecido a La Tierra. Mantienen que "El Circulo" debe cerrarse... pero ¿Qué circulo? no te pierdas éste episodio de Doctor Who para descubrirlo. Full Circle fue emitido por primera vez en cuatro partes semanales del 25 de Octubre al 15 de Noviembre de 1980. El capítulo es el primero de las tres Series débilmente conocidas como "La Trilogía E-Space" e introduce a Adric como nuevo compañero del Doctor. 



7 Death to the Daleks

Los guionistas de Doctor Who se han estado rascando la cabeza pensando la manera de conseguir que los Daleks, reaparecieran después de la muerte de Terry Nation. El Doctor Jon Pertwee llega con Sarah-Jane Smith a EXXILON, un lejano planeta (¿hay algún planeta que no sea lejano?) que alberga una ciudad viva, capaz de suprimir toda la energía de los Daleks, la TARDIS y casi todo lo demás. Se agrega a ésta mezcla otra religión primitiva (Los Exillons, que tratan de sacrificar a Sarah-Jane) y unos infantes de Marina procedentes de La Tierra, todos ellos tratando de adquirir el Parrinium, un elemento que los Daleks están buscando con el fin de curar una plaga galáctica. A continuación, el equipo de producción añade un extaterrestre verde y repugnante que resulta ser el bueno, con una buena puesta a punto. Es cuando el Doctor se adentra en los laberintos de la ciudad cuando el asunto y la aventura comienza realmente. Los escritores de éste capítulo de Doctor Who son los mismos que en "The Horns of Nimon, The Five Doctors y The Invasion of Time" así pues, con todo esto realizaron cambios que no estaban establecidos y ridículamente baratos. No hay duda; Death to the Daleks es uno de los mejores episodios para ver un domingo o un jueves por la tarde. 

6 The Caves of Androzani

Para ser el último ocaso del Doctor Peter Davison también es con mucho su mejor momento de interpretación dando vida al Señor del Tiempo. Situado en un complejo de cuevas, éste capítulo presume de ser una aventura de avaricia corporativa, y cuenta con un personaje también complejo y convincente, anti-héroe y desfigurado, el robótico Sharaz Jek. También aparece en escena un maravilloso bandido llamado Trai Morgus. El episodio explora algunos de los territorios Android recogidos originalmente en "The Robots of Death" y "The Androids of Tara". Las Cuevas de Androzani tiene mucho más en en su trama de lo que uno espera encontrarse, sus personajes, cuidado de los detalles y salpicaduras creativas son toda una explosión de matices que agradan y dejan a uno satisfecho. Obligatorio, no te lo puedes perder.


Ver el Trailer: The Caves of Androzani.


Ir a la SEGUNDA PARTE de 10 Extrañanas e Inolvidables Aventuras de Doctor Who.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales