¿Donde se hizo? Las mejores localizaciones de Doctor Who! Parte 1.

12 abril 2012

Southerdown Beach, Ogmore Vale
   
Una de las mayores playas de arena al Sur de Gales es Southerdown Beach, más conocido como Darling Ulv Stranden (Bad Wolf Bay) en los episodios; "Doomsday" y "Journey´s Day" de 2006. Cuatro años más tarde la transformaron en Alfava Metraxis, el planeta de los Ágeles Llorosos en el famoso episodio; "The Time of Angels" 2010. El equipo de Doctor Who al completo ha estado gravado hace unas semanas para la Series 7. Es de atractivo turístico por sus impresionantes acantilados y formaciones rocosas.


Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.



Road Dahl Plass, Cardiff
    

Roald Dahl Plass. Ésta plaza es sin duda la gran convergencia entre Doctor Who y Torchwood. Es uno de los atractivos turísticos de CARDIFF, capital de Gales (Oeste de Inglaterra), y es también popularmente conocida por los Whovians como la "gasolinera" de la Tardis. La plaza alberga entre otras cosas el Wales Millenium Centre (foto superior) y la famosa Water Tower; la entrada secreta de Jack Harkness y Cía en la Serie Torchwood.

Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.



Llansannor Court.Glamorgan Vale

Un episodio escrito por Gareth Roberts al más puro estilo Agatha Christie, también protagonista del capítulo. The Unicorn And The Wasp es una historia de misterio e intriga en la que el Doctor y Donna Noble investigan las muertes producidas en esta mansión, aquél 8 de Diciembre de 1926 en el que Agatha desapareció. Éste episodio en particular; obtuvo un "Excelente" en el Indice de apreciación y una audiencia de más de siete millones de personas a las 19:00 horas del 17 de Mayo del 2008. Llansannor Court fue sin duda una localización perfecta para el desarrollo de la trama. 


Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.

St.Mary´s Church.Marshfield 

La Iglesia Católica de Santa María, al noreste de Marshfield; es bien conocida por todos. Ha sido testigo en "The End Of Time" de una emotiva despedida entre el Doctor y el carismático Wilfred Mott (Bernard Cribbins) abuelo de Donna Noble. El emplazamiento data de una pequeña Iglesia construida durante el reinado del Rey Esteban (1.135) y aunque ha sido remodelada con el tiempo, la torre y la entrada sur son originales. La "caseta de entrada" junto con las puertas de madera, han sido construidas en 1.914 por artesanos de la ciudad. La escena que nos muestran las imágenes,  preceden la Regeneración del Doctor tras una serie de cortas despedidas.  

Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.






The Vicarage. 



Rhymney es una comunidad ubicada en el Condado de Caerphilly, en el sudeste de Gales. Allí conocimos en "The Eleventh Hour" la vivienda de Amelia Jessica Pond, la muy escocesa y super suegra companion del undécimo Doctor. Siendo hogar también de "La Primera Grieta" y del "Prisionero Zero" esta pequeña residencia es una de las localizaciones más llamativas de Doctor Who; ya sea por el desarrollo de la Serie como por su protagonismo en general. En el capítulo "The Big Bang" la feliz pareja Amy y Rory (después de contraer matrimonio) se fugaron junto al Doctor a atrapar una Diosa egipcia suelta en el Orient Express.   


Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.


Lone Rock Beach. Utah.



 
En ésta llamativa playa de Utah, concretamente en "...ese lejano planeta llamado América", el Doctor citó a sus amigos; Amy, Rory, River Song y Canton Everett Dalaware III para presenciar su muerte en "The Impossible Astronaut". Es un área formada por lagos y playas, campings, excelentes miradores y hasta un puerto deportivo; el "Lake Powell" contiene además un atractivo turístico muy agradable para aquellos que deseen admirar los bellos atardeceres americanos. Tiene una nota negativa al haber muerto personas saltando desde sus muchos acantilados. El "entierro vikingo" que le brindan al Doctor, no se filmó durante el atardecer (como muestra el capítulo), pues el sol se oculta del otro lado del lago, sino que se rodó durante la primera hora del amanecer, dadas las similitudes de la luz y la belleza del paisaje. Chapó por ellos! 


Ver más detalles en: Doctor Who The Locations Guide.


Eso es todo por el momento! Volveremos con más. Allons-y a todos!






EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales