The TARDIS Library; los 10 libros de Doctor Who y Torchwood mejor valorados.

15 abril 2012

¡Libros! Las mejores armas del mundo. Así pues... ¡Armáos!


No estamos en el Siglo 51, no hemos llegado a "La Biblioteca", pero de perdernos en alguna que sea en; The TARDIS Library. En ésta página encontrarás todos los libros, DVD´s, audios y episodios de Doctor Who que desees. No serás borrado, almacenado en ningún disco duro y, sobre todo, no tendrás que contar tus sombras! Os dejo con lo mejor en; Libros y Novelas de Doctor Who, según la puntuación de sus lectores. Gracias Marthe! por darme a conocer ésta página y feliz cumpleaños! 


1) Creatures and Demons
Justin Richards desvela en esta "Caja de Pandora" bien detallada; todos los monstruos, criaturas, demonios y enemigos que nuestro querido Doctor ha derrotado a lo largo y ancho del Universo. En éste tercer volumen de Creatures And Demons nos ofrece una visión mas amplia de enemigos tales como el grotesco Abzordaloff, la emperatriz de los Racnoss, gusanos gigantes o los secretos del Culto de Skaro. Está ilustrado con fotografías espectaculares y dibujos diseñados para la Serie acual de Doctor Who y también de sus "regeneraciones" clásicas. Todo un regalo para los "companions" más lectores del Doctor sea cual sea su edad, o el planeta donde vivan... 



2) Dr Who and Philosophy: 
Bigger On The Inside.

Abrir éste libro es abrir la puerta de la TARDIS; podrás contemplar todo el tiempo y el espacio con tus  reencarnaciones favoritas del Doctor o aventurarte con las ventajas de un "companion". Doctor Who and Philosophy: Bigger On The Inside; te hará descubrir personalidades, amores secretos, el sacrificio por un bien mayor y experimentar el cosmos en busca de sus maravillas. Josef Steiff, profesor de cine en  "Columbia College of Chicago" es también el autor de otras guías como el Complete Idiot´s Guide to Independent Filmmaking. Y según él: "Este volumen de dimensiones transcendentales explica los fundamentos que el Doctor aplica en su filosofía Gallifreyan y la ética, a través de traducciones y personas que ha ido conociendo a lo largo y ancho del vórtice temporal". Una colección fascinante de ensayos que examina Doctor Who desde todos los ángulos imaginables ¿Quieres que las teorías y las contradicciones se pierdan en el Tiempo? ¿No? Pues éste es tu libro. El "Bigger On the Inside" es un examen profundo de la naturaleza e identidad de los Señores del Tiempo. 

3) Torchwood: First Born. 
Gwen y Rhys están en la clandestinidad. Pero en el pueblo aislado de Rawbone hay un lugar para su bebé. Junto a los vecinos del lugar, que tienen un interés malsano en su hija, Gwen y Rhys comienzan a darse cuenta de que algo anda muy mal en Rawbone , algo en los ecos de una vida que pensaron que habían dejado atrás. A medida que se descubre el terrible pasado de la aldea, Gwen comienza a sentir que nunca podrá dejar Torchwood atrás, pero ahora ella y Rhys están solos en la defensa de la Tierra. Los "Hijos de Rawbone" se unen para echar fuera de su camino a la pareja, para siempre. Basado en la exitosa Serie creada por Russell T.Davies, "Firs Born" es una precuela de Torchwood: Miracle Day, protagonizada por John Barrowman y Myles Eva como Jack Harkness y Gwen Cooper, con Kai Owen y Rhys Williams.


4) Doctor Whom


Se llama el Doctor, si. Doctor... ¿Quién? El "TimeLord" gramaticalmente más correcto, ¿porqué es aún un Señor del Tiempo? Doctor Whon ha llegado para salvar al Universo del terror de la sintaxis y la descuidada o mala gramática. Junto a Lynne, su intrépido asistente, eviatará la rotura de la comunicación imprecisa y eliminará a los vagos del continuo espacio-tiempo. Éste Doctor (más infantil) gusta a los niños, mucho. Enseña las lecciones, virtudes y moralejas que la Serie Doctor Who lleva en sus genes, los exterioriza dentro de los ámbitos reales, de la imaginación el compañerismo, dejando la ficción a un lado. El triunfo de los Daleks sobre el Universo dependerá de saber utilizar los puntos y las comas! 


5) Wiped! Doctor Who´s Missing Episodes.
En la década de los 60, la BBC proyectó 253 episodios de Doctor Who, un espectáculo de la ciencia ficción protagonizada por William Hartnel y Patrick Troughton como Señores del Tiempo. Sin embargo, en 1975 la Corporación había borrado las cintas maestras de todos y cada uno de los capítulos. De los 124 que Jonh Pertwee protagonizó entre 1970 y 1974, la BBC destruyó más de la mitad de las cintas originales, en total; dos años de transmisión original. En los años que siguieron, la BBC, junto con los seguidores más incondicionales de la Serie, comenzó la ardua tarea de tratar de localizar las copias que se pudieran haber hecho. La búsqueda abarcó las bóvedas y laberintos de la propia cadena, así como estaciones de televisión extranjera, numerosas redes de coleccionistas privados y al final, todo se redujo a sólo 108 episodios perdidos. Por primera vez, éste libro analiza en detalle la forma en la que se buscaron las cintas y posteriormente, cómo se examinó el material. En éste camino, las personas involucradas en la recuperación de los Clásicos Doctor Who cuentan su intensa investigación con todo lujo de detalles. Aquí tienes la verdad sobre todo lo ocurrido en aquella década! 


6) Torchwood: The House That Jack Built.

¿Un tipo de casa normal? No lo parece! Apariciones, un hombre extraño en el armario... un temporal resurge y llama la atención de Torchwood. El hecho es que, su primer propietario fue en 1906 el propio Jack Harkness. Una casa de tres plantas con episodios paranormales que reclama a su antiguo inquilino... ¿Como terminará esto? Un libro sin duda emocionante! 


7) Timeless Adventures.
Esta "crítica" cuenta la Historia de Doctor Who y cubre casi sus 50 años de vida, desde la creación del espectáculo a su triunfo como drama de televisión británica. Su apertura se abre con un relato escrito en la década de los 60, abordando así un punto de vista único, político y cultural, desde los cauces del Pop a los problemáticos estacionamientos de vehículos en la Gran Bretaña contemporánea, el Doctor y las historias a través de otra realidad. Timeless Adventures revela cómo se hizo fuerte el Doctor, reflejado con las preocupaciones de una audiencia en masa abierta desde 1960 hasta el siglo XXI. También compara monstruos como los Daleks y los Cyberman, a temas como la energía y el medio ambiente. El libro también se refiere a la cancelación de la Serie a finales de 1980 y su regeneración para el nuevo siglo bajo la batuta de Russell T.Davies, revelando el por qué Doctor Who se ha hecho tan popular entre jóvenes y mayores. Incluye entrevistas exclusivas con los productores Barry y Philip Hinchcliffe. 

8) Touched By An Angel
En 2003, Rebecca Whitaker murió en un accidente de tráfico. Su esposo Mark todavía está de luto. Pero entonces recibe un sobre ¿su contenido? Un trozo de periódico antiguo (con la noticia del siniestro), algo que parece unas instrucciones y un mensaje caro; "Aún me puedes salvar". Cuando a Mark se le da la oportunidad de salvar a Rebecca, le toca al Doctor, Amy y Rory acompañarlo en la aventura. Pero eso no es todo, ésta vez los Ángeles Llorosos utilizan la historia como arma, así que tendrás que abrir bien los ojos, y sobre todo no parpadear. Una emocionante y nueva aventura con "Pond 1, Pond 2" El Doctor y su máquina del tiempo azul. 


9) The Official Annual 2010






El anual más vendido y mejor votado por los lectores de TARDIS library es éste, The Official Annual 2010 hace un repaso muy a fondo a todo el espectaculo generalizado en torno a la Serie y sus características. Quizás el secreto de este Anuario procede en el detallado homenaje a uno de los Doctores más queridos por todos, concretamente al Décimo; David Tenannt. La Serie cambió su esquema y el rumbo del guión con la marcha de uno y la entrada de Matt Smith. El libro nos ofrece esa "fusión" fresca y colorida de ambos Señores del Tiempo por no hablar de la calidad de todos los acontecimientos implantados.  


10) Yearbook 1993


¡Y seguimos con los anuarios! Éste, de 1993, se ha colado en el Top Ten de los "libros" mejor valorados de Doctor Who en la Web. Todo un tesoro para verdaderos amantes de Doctor Who. Hace un repaso bastante considerable de la Serie hasta el momento, y a parte de eso, cuenta con historias, funciones y relatos de todo tipo. Entre otras cosas podemos ver:


Spearheads from Space (función)
Cambridge Previsited by Karen Dunn (relato corto)
Archivos de monstruos; The Ice Warriors
The Zygons, The Axons, The Sontarans y Anatomy of a Yeti (funciones)
Metamorphosis; parte 1 (tira cómica)
Dream a Little Dream For Me by Nigel Robins (pequeña historia)
Country of the Blind by Paul Cornell (pequeña historia)
Daggers of the Mind (función)
Farewells by Terrance Dicks (peuqeña historia)
Anatomy of a Dalek (función)
Making (New) Myths (función)
The Sonic Screwdriver (función)
Encounter on Burnt Snake by Marc Platt  (pequeña historia)
Terrible Tunes (función)
Metamorphosis - Part Two (tira cómica)
Dressing Up (función)
A Tourist Invasion by Colin Baker (pequeña historia)
Archivos de monstruos 2: The Draconians, 
The Silurians and The Sea Devils, The Ogrons, The Daemons.






EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales