Curiosidades de Doctor Who. Segunda Parte.

09 mayo 2012

Anteriormente en PAPEL PSIQUICO... Hola a todos/as de nuevo. Si bien hace unas semanas habíamos publicado; "CURIOSIDADES DE DOCTOR WHO, PRIMERA PARTE", hoy os hemos traído su segunda entrega con más de lo mismo. Como todos sabemos, Doctor Who nos ofrece un largo catalogo de peculiaridades, características, rarezas y observaciones afines a creer que "lo han echo a posta" o simplemente lo dejaron ahí para hacer dudar a los whovians con frases como; "Oh, esto hace referencia a otra cosa" y "¿Es casualidad o está echo así adrede?", "¿A que viene ese detalle tan evidente?". No nos pongamos a pensar en todo, Doctor Who es de largo un efectivo pegamento para cerebros de Loctite, imposible conocer todo su largo y ancho "Whoniverso".

1.El Pósit de "Aliens of London"

Cual estudiante en época de exámenes los diseñadores de Doctor Who completaron una TARDIS donde nos muestran un lado "olvidadizo" y humano del Noveno Doctor, Christopher Eccleston, en el episodio de 2005; "Aliens of London". Seguro que a todos/as nos gustaría conocer un poco del idioma Gallifreyan para entender de alguna forma si se trata de una simple lista de la compra en Alimerka o unos apuntes "espaciales" de alguna ruta hacia otro planeta. ¿Alguien que haya cursado en la Universidad de Marte?


2. El "One" de Apalapucia

¿Es una simple coincidencia? Si lo pensamos con fuerza conseguiremos convencernos de que realmente lo es. Pero ya que Doctor Who se emite en BBC One... ¿Porqué no darle más publicidad en horas de máxima audiencia? Hace unos días estaba repasando el episodio "The Girl Who Waited" de la Temporada 2011 de Doctor Who y me "percaté" de éste extraño suceso en la primera planta de Apalapucia. Se dice que las coincidencias no existen, pero de un "One" a otro no hay apenas diferencia en el estilo de la escritura. De todas formas, espero que tengáis mejor explicación para esto.


3. Más de una vez, el Doctor tuvo que "escalar" para salir de la TARDIS después de un accidente

Es lo que tiene ser más grande por dentro, que si aparcas tumbada una máquina del tiempo como ésta, tendrás que hacer uso de tu imaginación para escapar de ella como sea, así estés en la biblioteca o dándote un chapuzón en la piscina. En el capítulo; "The Ice Warriors" del Segundo Doctor, Patrick Troughton, la TARDIS también aparca tumbada, esta vez en una superficie de hielo que le hace resbalar un par de metros antes de detenerse. En la escena, que es una de las primeras, "The Doctor" también tiene dificultades para llegar a las puertas y ponerse a salvo. Un detalle que tenía ganas de mostrar.


4. Las firmas de "The Master" que el Doctor no reconoció

A ciencia cierta no sé deciros si el Doctor desconocía el símbolo de "The Master" en el episodio "The Lazarus Experiment" o simplemente, es que no se dio cuenta (que es muy complicado) de las decenas de marcas que su archi-enemigo fue dejando por todas partes. El círculo en sí, es notablemente parecido al idioma simbólico de Gallifrey, y sus apariciones dan la razón a que "El Amo" lograba mantener lejos al Doctor con éste tipo de "quehaceres" jornaleros, aunque sea financiando el malogrado experimento del profesor Richard Lazarus.


5. El Prisionero Zero, ya en el capítulo "Dalek" de 2005

En el episodio "Dalek" de 2005, la TARDIS es desviada a Utah, Norteamérica, en un supuesto año 2012, debido a una señal de socorro. Cuando aterrizan en una especie de museo-almacén propiedad del dueño de Internet; Henry Van Statten, se encuentran con todo tipo de objetos extraterrestres, una colección privada que se mantenía escondida a un kilómetro bajo tierra. Antes de entrar en la galería y observar la cabeza inerte de un Cyberman, el Doctor se fijó en esta extraña "anaconda" alienígena, un ser disecado que encabezaba la colección del museo. Pues bien, su gran parecido al Prisionero Zero del episodio; "The Eleventh Hour" no pasa desapercibido para nadie. He estado buscando por Internet (con permiso de Van Statten) alguna información sobre ésta curiosa coincidencia y parece que he dado en el clavo, algún que otro whovian lo había comprobado antes y en conclusión, los guionistas de Doctor Who se han orientado en la forma de este "esperpento" para su modelo de prisionero Zero.







Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España
Cuiriosidades de Doctor Who

5 comentarios

Escribir comentarios
arthas1000
AUTHOR
21 octubre, 2012 delete

en un episodio de la primer temporada de 2005, mickey esta sentado frente a la computadora y al fondo hay dos libros , el de abajo se titulo : acendent of man , y resulta ser una serie antigua de la bbc
que habla sobre el futuro de la humanidad y su ascencion tecnologica , en esta serie hacen un guiño a los cibermen !!!

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
02 enero, 2013 delete

A mi lo del símbolo no me parece tan descabellado que pase desapercibido dejándolo evidente ... lo mejor para ocultar algo es dejarlo a simple vista sin que destaque

Responder
avatar
18 mayo, 2013 delete

Primero de todo decir que muy interesantes todos estos artículos con curiosidades sobre esta gran serie y segundo comentar un apartado que choca ligeramente con algo visto en los últimos capitulos.
Mi comentario va sobre el hecho que The Doctor ha debido de "escalar" en un par de ocasiones para salir de la Tardis por estar volcada, pues bien en "Journey to the Centre of the TARDIS" The Doctor entra en la Tardis para rescatar a Clara y uno de sus acompañantes comenta que la nave estaba de lado, a lo que Matt Smith contesta que la Tardis tiene su propia gravedad. En ese caso entra en conflicto con las imagenes de los otros dos capitulos de temporadas anteriores.

Responder
avatar
13 agosto, 2013 delete

La de los símbolos de el Amo en "el experimento lázaro" ya me di cuenta la tercera vez que vi el capítulo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 agosto, 2013 delete

Podria tenes sentido si decimos que en ambs casos la TARDIS fue dañada...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales