Los personajes de Doctor Who, en la saga Harry Potter.

24 mayo 2012

 Artículo e Imágenes: BuzzFeedTraducción de: Marthe E.Mondeu. Publicado por: Jorge Maseda.




"La magia es solo la ciencia que aun no entendemos"...


Hola a todos/as! Con ésta famosa frase de Arthur C.Clarke, comenzamos con un "Abracadabra" particular e improvisado, éste nuevo y fabuloso articulo que nuestra compañera Marthe E. Mondeu tradujo de La Gazzete du Sorcier para Papel Psíquico. Pues bien; ¿Cuántos personajes de la saga 'Harry Potter', están relacionados con Doctor Who? BuzzFeed ha publicado en 2011 los 20 actores y actrices que han dado sus coletazos en ambas sagas. Esperemos que os guste! 

1) Empecemos con el más evidente de todos; David Tennant. El Décimo Doctor interpretó a Barty Crouch Junior en "El Cáliz de Fuego". Aunque no lleve el pelo "rubio paja" del personaje del libro, se le perdona ya que tenía esa mirada de loco que le quedaba tan bien.


2) Michael Gambon, (tras la muerte del primer actor Richard Harris) interpretó a Albus Perceval Wulfric Brian Dumbledore (Dumby para algunos). Aparece en el primer especial de Navidad de Matt Smith "A Christmas Carol" basado en la novela de Dickens, dando vida a Kazran Sardick.


3) Zoë Wanamaker; "Madame Hooch" en la primera película de la Saga, es nada más y nada menos que la última humana viva, Lady Cassandra. No quedaba mucho de ella en la serie de Doctor Who, pero realmente sus facciones son inconfundibles.


4) Helen McCrory, conocida por los fans bajo el nombre de Narcissa Malefoy, dio vida a la Reina Saturnyniana; Rosanna Calvieri,en el capítulo "Vampiros de Venecia", dos personajes de gran clase aristócrata.


5) El actor Billy Nighy es Rufus Scrimgeour, el primer ministro brujo en Harry Potter. Se involucró fugazmente en Doctor Who interpretando brevemente a un especialista de arte sobre Vincent Van Gogh en "Vincent y el Doctor".


6) Shirley Henderson, esta muerta en Harry Potter. Bueno casi, ya que hace el papel de Myrtle la llorona. Igualmente esta muerta en Dr Who... bueno casi, ya que interpreta a Ursula Blake en el episodio; Amor y Monstruos. Ursula es una joven que acaba con la cabeza incrustada en un azulejo de cemento. Se podría decir que sus papeles tienen un cierta decadencia post mortem. 


7) El padre de Harry, James Potter, llevado a la pantalla por Adrian Rawlins; está mucho más vivo en Doctor Who, aunque sigue siendo igual de idealista, al interpretar al líder de la Rebelion de los Oods en el capítulo "El planeta de los Oods".


8) Roger Lloyd Pack, interpretó al Sr Bartemius Crouch en "El Caliz de Fuego", un hombre no demasiado agradable aunque en el fondo no fuera realmente malo. En cambio, en Doctor Who es el creador de los Cybermen, una de las peores amenazas para el Universo; así que podemos decir que en ambos casos se engendró un autentico monstruo.


9) Toby Jones; Aunque no aparece en la saga de Harry Potter, sigue estando ahí ya que fué quien prestó su voz a Dobby. En la serie Interpreta al Señor del Sueño en el capítulo; "La elección de Amy".


10) Jessica Hynes tampoco aparece en Harry Potter, pero da su voz a una carta enviada al propio Harry (el protagonista) por Mafalda Hopkirk en "El Prisionero de Azkaban". Cuando el personaje aparece en "La Ordén del Fénix" éste es interpretado por Sophie Thompson. En cambio en Doctor Who interpretó a Joan Redfern en los Capitulos "Naturaleza Humana", "La Familia de Sangre" y más tarde como Verity Newman en el episodio "El fin del Tiempo parte 2".


Parece que hay bastantes ¿verdad?. No os engañéis, estos eran los que salieron en la "nueva serie 2005" de Doctor Who. Como sabéis, los primeros capítulos datan de 1963, así que hay más actores de la Serie en la saga Harry Potter. 



11) David Tennant no es el único actor de Harry Potter que ha encarnado al Doctor. No, no... tenemos a Jim Broadbent, el profesor Horace Slughorn para los fans de Harry Potter, que se puso en la piel de un supuesto "futuro Doctor" durante su encuentro con el Octavo Señor del Tiempo, en el Episodio de 1999; "Doctor Who and the Curse of Fatal Death"


12) El celador más odiado por los alumnos de Poudlard, Argus Filch, interpretado por David Bradley, prestó su voz a los Shansheeth para algunos episodios de "Las Aventuras de Sarah Jane", mas concretamente cuando Sarah se encuentra por primera vez con el Undécimo Doctor. Es curioso, como ese aspecto de buitre en las criaturas nos recuerdan a alguien...


13) Primero fue Tom, el tabernero de "El Calderon Chorreante" en la primera película, pero Derek Deadman también fue; Stor, Comandante de los Servicios Especiales Galácticos Sontarians, en un episodio de 1978. Aunque con Harry Potter su estatus se degradara, recuperó su forma humana.


14) La Dama Gorda, (Elizabeth Spriggs) atacada y desgarrada por Sirius Black, puede quejarse de interpretar personajes maltratados, ya que en Doctor Who dio vida a una mujer estrangulada con un teledirigido material de limpieza. Desde luego no fueron majos con la pobre Elizabeth allá por el año 1987.


15) Jeff Rawle tiene más pelo y un poco mas de cintura desde que hizo el papel de Plantagenet en el episodio "Frontios" (1984) de Doctor Who. Se ha de reconocer que le queda mejor el papel de Amos Diggory en "El Caliz de Fuego".


16) El actor Jimmy Gardner, fue un alien que respondía al nombre de Idmon en un capítulo de Dr Who de 1978. Su personaje en Harry Potter quizás venga también de otro planeta (con ésto hago referencia de su locura), encima viaja igual que el Doctor, dentro de un objeto extraño más grande por dentro que fuera con un color poco común... Se trata por supuesto del conductor del Autobus Noctámbulo; Ernie Prang.


17) A John Atterbury, no lo reconoceremos ni en la película de Harry Potter, ni en la serie de Docro Who, ya que en ésta última no tiene ningún papel en particular, simplemente se puso algunos disfraces para interpretar a monstruos y malvados robots. En "La Orden del Fénix", aparece sólo de lejos, brevemente, y pintado en un cuadro. Pero no un cuadro cualquiera puesto que es la única vez, que podemos ver a Phineas Nigellus Black en pantalla.


18) John Cleese, más conocido como; Nick Casi Decapitado, hace una breve aparición en el episodio de 1979 de Doctor Who "City of Death


19) Despues de Myrtle la Llorona y Nick Casi Decapitado, tenemos un tercer fantasma en Poulard que hizo sus apariciones también en Doctor Who, el actor; Terence Bayler. El Baron Sanguinario de Hogwarts, fue un extraterrestre llamado "Yendom" en un episodio de 1966.


20) Julian Glover, tan sólo es la voz de Aragog en la Saga Harry Potter. En Doctor Who, interpretó el papel del Rey Corazón de Leon en 1965 y también de un Alien llamado "Scaroth" en; City of Death.








4 comentarios

Escribir comentarios
brisdan
AUTHOR
17 junio, 2012 delete

awwwwwwwwwwww impresionante post de verdad que sip...... estoy viendo Dr. Who classic pero aún no veo a Jim Broadbent muero por verloooooooooooooooo.... el que mas me encantó aparte d Tennant claro fue Michael hizo un grandioso trabajo :)

Responder
avatar
18 junio, 2012 delete

Michael Gambon? Coincido contigo Brisdan, un excelente (que es decir poco) actor y persona ;) Por cierto, hurra por ti, seguro que te encantará la Classic Series.

Responder
avatar
Sara Bea
AUTHOR
10 enero, 2013 delete

te dejaste a Argus Filch, interpretado por David Bradley; sale con el doctor 11 en dinosaurios en una nave espacial

Responder
avatar
Angie
AUTHOR
16 enero, 2013 delete

Cierto lo que dice Sara, David Bradley sale de nuevo. E igual te habéis olvidado tambien de Mark Williams, es decir Arthur Weasley en Harry Potter, aparece en Doctor Who como el padre de Rory Williams.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales