Doctor Who, Curiosidades Parte 3

19 junio 2012

Frases para la memoria...

Nuestra esperanza de vida se acorta, por lo que nuestros científicos, idearon piezas de repuesto para nuestros cuerpos hasta ser reemplazados casi por completo. Nuestros cerebros son iguales a las suyos, con la excepción de que algunas deficiencias se han eliminado. Ustedes las llaman... emociones, ¿no?
              Cyberman (The Tenth Planet)
¿Mal? No, no, no voy a aceptar eso. Están condicionados simplemente para sobrevivir, para convertirse en la especie dominante. Cuando todas las otras formas de vida sean suprimidas, cuando los Daleks sean los gobernantes supremos del universo, entonces ... tendrás una paz verdadera. Las guerras terminarán. No son el poder del mal, si no del bien.   
               Davros (Genesis of the Daleks)
"Usted no entiende el odio como yo lo entiendo. Sólo el odio me mantiene vivo. ¿Por qué tengo que soportar más este dolor?" 
               The Master (The Deadly Assassin)


1) ¡SuperGallifreysticoespialidoso! ¿Fue Mary Poppins una regeneración del Doctor? Bueno... ¿Y por qué no?

Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada en 1964, basada en una serie de libros con el mismo nombre firmados por P. L. Travers. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas. Sabiendo ésto, muchos fueron los espectadores (incluso de mi generación) que hemos visto cómo la fantástica Mary Poppins, asombraba a los pequeños Michael y Jane Banks sacando su inusual equipaje (una lámpara de mesa, una planta gigantesca...) de su pequeño bolso floreado. ¿Tecnología de los Señores del Tiempo? Parece ser, ya que es mucho más grande por dentro ¿no?. Hoy he descubierto esta extraña hipótesis en el Blog; My Tangerine-flavored Life. Y no sólo eso... Si hacemos uso de Google Street View, en la famosa plaza de TORCHWOOD, (la llamada, Roald Dahl Plass) podemos ver a una supuesta Mary Poppins saludando alegremente a las cámaras. Pues bien, parece que algunos "Whovians" de Reino Unido, sostienen la escandalosa teoría de que es (o lo fue en algún momento), una regeneración del Doctor. ¿Pero haciendo qué? Todos sabemos que la TARDIS necesita una gasolinera, una parada en ruta. Podéis visitar la página haciendo click aquí, y echar un vistazo a sus "argumentos", por decir algo. 


2) ¿Sabías qué...?
William Hartnell, 1er Doctor
2.1 Inicios. Los compañeros del Doctor Susan, Ian y Barbara podrían haberse llamado Biddy, Acantilado, y Lola. Ahí la BBC esquivó una bala. También  lo hicieron cuando el Jefe de Arte Dramático de la BBC, Sidney Newman, rechazó la idea de que la TARDIS, se viera siempre totalmente invisible (por falta de presupuesto). 

2.2 The Macras



Los gigantescos cangrejos "Macras", no sólo hacían su aparición durante el episodio de 2007 "Gridlock" (Atasco) del Décimo Doctor, también pudimos verlos durante el capítulo de 1967 "The Macra Terror" en la cuarta temporada del Doctor Who Clásico, con Patrick Troughton como Señor del Tiempo. 
2.3 Las matemáticas de Gallifrey

Creo que todos sabemos que un Señor del Tiempo posee 13 regeneraciones. El número es correcto, pero nadie ha hablado de cantidades terrestres. Según la página "Den of Geek" resulta que contar hasta 13 adopta un significado (o una numeración) muy diferente en Gallifrey, y consiste en añadir el valor del número anterior al siguiente, lo que significa que el número de regeneraciones en realidad, está limitado a 345.768

2.4 ¡Un buen truco!

La TARDIS cuenta con un sonido muy característico, lo que utilizaron para grabarlo fue el sonido de unas llaves deslizándose arriba y abajo por las cuerdas de un piano.


3) Sabías qué...? Más curiosidades!


 • Siempre preparado: Cuando Christopher Eccleston fue elegido como el noveno Doctor, escogió el episodio; "Las Garras de Weng-Chiang", (Tom Baker, 1977) para prepararse bien el papel.

• No era su momento: el escritor y productor ejecutivo Russell T. Davies ya se había acercado a la BBC, concretamente en 1999, con planes para relanzar la Serie, pero fue rechazado por Peter Salmon, el controlador de la cadena británica por aquél entonces.

• ¿Como ha sucedido ésto? El sábado 5 de marzo de 2005, apenas tres semanas antes de su esperado debut en la televisión, el primer episodio del nuevo Doctor Who "Rose" (2005) fue filtrado en Internet por un empleado (anónimo) de la CBC Canadá. El capítulo fue puesto fuera de línea y poco después, encontraron a la persona responsable y lo mandaron a la calle. Muy lógico. 

Russell T. Davies
• Doctor, Doctor: Russell T. Davies puso a Christopher Eccleston en la parte superior de su lista de posibles Doctores, pero en una entrevista admitió que; "nunca pensé que aceptaría el papel".

• Volver para más: La BBC se encargaría tanto de la segunda y tercera temporada de Doctor Who basándose únicamente en las cifras de audiencia del episodio "Rose", que finalmente y por suerte para todos, obtuvo un maravilloso 10.81 millones de televidentes. 

• A través de las décadas: El encargado de los efectos visuales, Mike Tucker, y el director Graeme Harper, son los únicos miembros de la tripulación que han trabajado tanto en la Serie Clásica como en la nueva.

• ¿Familia de sangre?: Georgia Moffett, hija del Quinto Doctor Peter Davison, originalmente audicionó para la BBC su papel de Rose Tyler, la que sería compañera del Doctor. No llegó a cuajarse la idea, pero más tarde aparecería como Jenny en la Serie 4 como hija del Señor del Tiempo.
Billie Piper

• Defensora de la Tierra: Cuando Billie Piper dejó Doctor Who en 2006, se había previsto un spin-off titulado; Rose Tyler: Defensora de la Tierra. Los guiones fueron escritos, e incluso llegó hasta la pre-producción, pero la Serie fue cancelada poco después por Russell T. Davies, que la consideró "un spin-off de más."

• En la cima del mundo: La secuencia de la cámara panorámica dirigiéndose a la Tierra, con el zoom apuntando a Londres, hasta el momento ha sido utilizada en los episodios: "Rose", "La invasión en Navidad", "El Ejército de Fantasmas" y "Novia a la Fuga".

4) A Ghost Story for Christmas


Una visita al Blog "Emezeta" me ha hecho volver a disfrutar de un mini episodio de Doctor Who titulado "Una historia de fantasmas por Navidad", narrado por el Capitán Jack Harkness. ¿Que no lo has visto nunca? pues no esperes más. Está en inglés, pero la historia se entiende perfectamente. 


3.1 Y en la misma página he encontrado ésto. Voy a confesaros que pasé miedo, de verdad. ¿Te atreves con éste gato?



5) Venga, haz bailar al Doctor haciendo click aquí... 




Curiosidades Parte 3. Publicado por Jorge Maseda para Papel Psíquico.com 

Ir a CURIOSIDADES PARTE 1
Ir a CURIOSIDADES PARTE 2
Ir a ESPECIAL CURIOSIDADES

2 comentarios

Escribir comentarios
13 agosto, 2013 delete

El gato lloroso, uno de los malvados monstruos que podrás ver en la nueva serie de la BBC, Cat Who...

Responder
avatar
23 septiembre, 2013 delete

no me ha quedado claro lo de las regeneraciones... alguien me lo puede explicar o mostrar?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales