Doctor Who: Los mejores “Finales con Suspense” de todos los tiempos!

02 junio 2012

Si en alguna ocasión, leyendo un artículo de ciencia-ficción en inglés, os habéis encontrado con la palabra; Cliffhangers, se refiere a escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega. Pues bien, como sabéis, Doctor Who suele estar lleno de esos “minutos emocionantes y melodramáticos” que al término del episodio, hacen que nos levantemos y digamos; “¿Como pueden hacernos esto? ¡Quiero ver cómo continúa ya, no puedo esperar al próximo capítulo!” 

En la página Io9.com han hecho una colección de los mejores y más emocionantes “Cliffhangers” (finales emocionantes) de la historia del programa.

1) "An Unearthly Child." (1963) El primer episodio de la serie, culmina con un cierre de telón sublime, extraordinario. El Doctor, su sobrina y los “companions” son extirpados de la Tierra, llevando la TARDIS a algún lugar en el tiempo y el espacio, en el que las tierras del paisaje son rocosas y estériles. Luego se ven figuras extrañas, sombras deformes que se dirigen hacia la nave, amenazantes... ¿Cómo se resolvió? SPOILERS: La sombra se convierte en un hombre de las cavernas, que sólo parecía deformado debido a la luz.

2) "The Dead Planet" (1963) Otro episodio melodramático en el que, en los segundos finales “hay algo” aproximándose de una forma amenazadora, aunque ésta vez, es el émbolo (o desatascador) de un brazo Dalek, que no podrá verse al menos en su totalidad, hasta el siguiente episodio. Esta acción lleva una curiosidad para el espectáculo; aún no habían construido ningún Dalek cuando se filmó el capítulo, por lo que sólo podían mostrar el brazo.

3) "The World's End" (1964) El doctor y sus amigos llegan a un Londres post-apocalíptico, con signos de peste y guerra, donde toda la sociedad está aterrorizada por los Daleks... Sabiendo esto, y llegados al final de la cinta, puede verse a un Dalek subiendo el río, revelando su verdadera fuerza, "¡Los Daleks son los amos de la Tierra!" detrás de la exitosa invasión a la Tierra.  Los espectadores, comprendieron en ese preciso momento, que serían los peores enemigos a los que “The Doctor” podría enfrentarse.

4) "The Space Museum" (1965) Personalmente uno de mis favoritos; El doctor, Ian, Barbara y Vicki hacen un salto en el Tiempo para visitar su propio futuro. Al final del primer episodio, descubren que sus “yo” futuros están inmovilizados, y expuestos como piezas de un extraño museo extraterrestre. Deben comprometerse a cambiar su propio futuro... ¡antes de que sea demasiado tarde!

5) "The Plague" (1966) Otro uso inteligente de viajar en el tiempo. El Doctor, Steven y Dodo Chaplet visitan a los supervivientes de la raza humana, que están viajando a un nuevo hogar después de una supuesta destrucción de la Tierra. Los seres humanos están trabajando en una estatua gigante, un hombre, que se completará cuando lleguen al nuevo planeta. Están acompañados por una raza de siervos, los “Monoid” (que ya habíamos hablado de ellos en el artículo; Aquellos maravillosos Monstruos y Robots). Cuando el Doctor y sus amigos, entran en la TARDIS para salir de allí, saltan hacia adelante setecientos años, visitando el Arca misma en el futuro, y descubren que la estatua gigante, ahora tiene la cabeza de un Monoide, ya que las criaturas, han esclavizado a la humanidad. Es un truco visual realmente impresionante, que te dice todo lo que necesitas saber. ¿Cómo se resolvió? SPOILERS: El doctor y sus amigos formar equipo con unos “seres invisibles” (los presupuestos son lo que son) para ayudar a la humanidad.

6) "Power Of The Daleks" episodio 4 (1966) Los Daleks están engañando a un grupo de ingenuos colonos terrestres al pensar que son dóciles sirvientes. Creen que son unos pocos Daleks para comenzar una rebelión. ¡Pero espera! Han creado una enorme y monstruosa cadena de producción Dalek. El episodio nos deja con la incógnita del “qué pasará después” con los supuestos sirvientes exclamando; ¡CONQUISTAR Y DESTRUIR!.

7) "The Moonbase" episodio 3 (1967) El Doctor se ha burlado de los Cybermen, a los que ha conducido fuera de la Base Lunar, cerrando su entrada secreta ... excepto que ahora, la totalidad de su Cyber-Legión ha aterrizado y un enorme ejército está en marcha por la superficie de la Luna, con un enorme cañón apuntando a la base. ¿Cómo se resolvió? SPOILERS: El doctor se da cuenta de cómo utilizar la Base Lunar Graviton en su contra.

8) "Tomb Of The Cybermen" episodio 2 (1967) Seguimos con los Cybermen; La Cyber-Legión  está en almacenada en cámaras criogénicas por debajo del planeta Telos, y el Doctor observa con horror una posible liberación de todo su ejército. Al término del episodio, los enfoques del controlador Cyber anuncian un grave peligro para todos; no solo que los seres humanos les pertenecen a ellos, sino que también; "seréis como nosotros".

9) "The Mind Robber" episodio 1 (1968) ¡La TARDIS explota! El espectador, no consigue descubrir mucho más que eso. (De hecho, se puede hacer una lista sólo de “cliffhangers” donde la TARDIS explota, pero creo que esta fue la primera.) El Doctor y sus compañeros se quedan flotando en un vacío inquietante, con los pedazos de la máquina del tiempo a su alrededor. ¿Cómo se resolvió? SPOILERS: Se deriva en una tierra de fantasía ... y la historia va cuesta abajo desde allí.

10) "The War Games" episodio 9 (1969) El Doctor no tiene más remedio que pedir ayuda a su propio pueblo, los Señores del Tiempo... pero ¿podrá escapar antes de que lleguen?. Aparentemente no, ya que todo empieza a convertirse en una pesadilla en cámara lenta, el Doctor se desmaya mientras busca las llaves de la TARDIS, justo delante de ella (no se abría con chasquidos, aún). El capítulo termina y el suspense queda ahí hasta el próximo episodio.

11) "Doctor Who And The Silurians" episodio 6 (1970) El Doctor y el General de Brigada se inclinan sobre un cuerpo muerto, el primero de los millones de personas que morirán a causa de la peste Silurians. Un montón de gente cae muerta en la calle, en una de las escenas más gráficas sobre la demostración de la muerte y el desastre. ¿Qué se puede hacer? Fin del capítulo.


12) "Inferno" episodio 6 (1970) El mundo se destruye. ¿Qué más se puede pedir? Ah, claro, es una Tierra alternativa. Sin embargo, el Doctor está atrapado allí, mirando con impotencia cómo el mundo es devorado por las llamas y "nuestra" Tierra sufre su Apocalipsis. Así concluye éste gran episodio, pero ¿cómo se resolvió?. SPOILERS: El Doctor se las arregla para entrar en la TARDIS en el último momento, regresando a la “verdadera Tierra” para deshacer los cambios.

13) "Colony In Space" episodio 4 (1971) La mayoría de los “suspenses” que brotaron en el año 1971, implican al Señor del Tiempo Maligno; The Master, que siempre trata de matar al Doctor de una manera lúdica. Me gusta especialmente el de "Terror Of The Autons", sin embargo, uno de los episodios más conocidos es "Colony In Space", donde “El Amo” (nombre traducido para la TV de España) decide disparar al Doctor en el corazón. Se cierra el capítulo; the Master saca un arma y parece muy feliz de apretar el gatillo. ¿Cómo acabará esto?

14) "Genesis Of The Daleks" episodio 4 (1975) Sí, hay un gran dilema aquí, sinceramente, no puedo pensar en ningún “final emocionante” que destaque lo suficiente en las tres últimas Temporadas de Pertwee. Aunque, la historia sobre “el Origen de los Daleks” es una cuestión diferente y que ofrece un número de grandes “cliffhangers”, sobre todo porque involucra a Davros y el tema de la tortura. En la última escena del capítulo, obligan al Doctor a divulgar los secretos de cómo los Daleks son derrotados en el futuro. Si el Doctor confiesa, hará a los Daleks invencibles para siempre… ¿Emocionante, verdad?

15) "Pyramids Of Mars" episodio 3 (1975) El Doctor debe destruir los cohetes Sutekh, y así poner fin a un régimen que genera un campo de fuerza en Marte, el cual mantiene preso el planeta. El episodio pone punto y final aventurando en persona al Señor del Tiempo en la pirámide Sutekh, a pesar de ser impotente ante el poder indescriptible de Osiris.



16) "The Deadly Assassin" episodio 1 (1976) El “Médico Santo” (como le llaman en el episodio; The End of Time) se apresura para evitar el asesinato del Presidente de los Señores del Tiempo, pero para los espectadores, (al final del capítulo, claro) parece que el Doctor mismo es el asesino. ¿Cómo se resolverá? El Doctor está acusado de asesinar al Presidente y debe probar su inocencia.
17) "The Face Of Evil" episodio 1 (1977) El Doctor se enfrenta a los guardianes de la talla; La cara del Maligno, que aterrorizan a la tribu de Leela, imaginaos cómo termina el episodio… el Doctor descubre que esa cara maligna y temida ¡es la suya! No se puede pedir más.
18) "The Invasion Of Time" episodio 2 (1978) Nuestro querido Time-Lord “el Doctor” regresa para convertirse en Presidente de Gallifrey, su planeta de origen. Pero tan pronto como termina el juramento, se rompen las defensas del planeta y una raza de crueles invasores, los Vardans, irrumpen en la ciudadela. Recomienda a los Señores del Tiempo inclinarse ante sus nuevos amos y termina el episodio. ¿Cómo acabó esto? SPOILERS: No nos preocupemos, el Doctor (que no es cualquiera) ya estaba pensando echarlos incluso antes de que “los malos” dijeran ¡manos arriba!… invasiones al Doctor, pssshh…

19) "The Pirate Planet" episodio 3 (1978) Éste episodio verdaderamente me asustó cuando era un niño. El Doctor vuelve a enfrentarse al Capitán y a su misteriosa (y mandona) enfermera. Justo antes de cerrar el capítulo, el mismo Doctor camina por el borde de una especie de plancha, donde lamenta una inminente muerte. ¿Cómo se resolvió? SPOILERS: En realidad no es el Doctor, sino una proyección que ha creado, usando la clave de la Reina Xanxia.

20) "The Leisure Hive" episodio 2 (1980) Romana cree que el Doctor saldrá del “generador” unos pocos años más joven, (si estáis perdidos, es normal) pero cuando vuelve al laboratorio de Hardin, ve que el reloj de arena se invirtió en el tiempo y que se ha disparado, con los fragmentos suspendidos en una burbuja de fuerza. Esto significa que todos sus cálculos están equivocados, y que El Doctor se encuentra atrapado en el generador, con una edad de cientos de años y acelerando. ¿Qué pasará luego?



Images/Imágenes y Artículo: Io9.com Traducción de Jorge Maseda para Papel Psiquico.

1 comentarios :

Escribir comentarios
Hachi Ko
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

La verdad, es que no sé cuál es el más emocionante!! Doctor Who siempre sabe cómo dejarnos con las ganas de que empiece la siguiente temporada!! Siempre, con la cosa xD

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales