Doctor Who Noticias. Lo que probablemente no sabes.

19 julio 2012

¿Crees que sabes mucho de Doctor Who? Al igual que el tiempo y el espacio, la mitología del Doctor también es demasiado amplia y extraña, sus misterios ocupan todo un universo. Hoy te mostraremos 9 cosas que, probablemente, no sepas acerca de la Serie.

9) El doctor casi se encuentra con Dios.

John Wiles, quien asumió la producción de la Serie en 1965 después del Verity Lambert, quería proporcionar a Doctor Who una dirección más experimental. Una de sus ideas era una historia llamada "The Face of God" (La Cara de Dios). Según Wiles, "se manifiesta frente a la TARDIS un enorme rostro que podría ser de Dios mismo". Por supuesto, hacia el final del episodio, se demuestra que no todo es lo que parece. Wiles se sorprendió al ver su idea aparecer, casi un cuarto de siglo más tarde, en la película Star Trek V: The Final Frontier.

8) ¿La verdad está ahí fuera?  

Por lo menos tres razas diferentes han guiado en secreto a la raza humana ayudándonos a desarrollar nuestra tecnología actual. El "Daemon" Azal, revela que los demonios han ayudado a la humanidad en los avances actuales de sofisticación, y que desde entonces, estamos siempre a prueba. El Fendahl también resulta haber guiado a toda la historia humana hasta el momento, aunque ya nos dejó en libertad hace tiempo (Image of the Fendahl). Y Scaroth, el último de los Jagaroth, utiliza las pequeñas astillas del tiempo para proporcionar a la raza humana un avance más rápido en su historia, por lo que, de ésta manera, se pudo construir una "Máquina del Tiempo" en el siglo 20 (City of Death). Además, hay también alguna implicación de los Osirians (Pyramids of Mars), que alardearon de ser guías de la humanidad durante décadas.

7) Cómo ser dos personajes y bordarlos.   

Varios actores y actrices interpretaron varios personajes en Doctor Who. Peter Purves se metió en la piel de un turista estadounidense; Morton Dill (con un acento ridículo) antes de unirse al espectáculo como nuevo compañero, Steven. Nicholas Courtney interpretó al Agente de Seguridad Espacial Bret Vyon en "The Daleks master Plan" y más tarde volvería como el General de Brigada. John Levene era un Cyberman en "The Moonbase" y un Yeti en "The Web of Fear", pero luego se convirtió en el Sargento recurrente Benton, de la UNIT. Ian Marter encarnó la historia de un "boxeador" obsesionado con el Teniente Andrews en "The Carnival of Monsters" y luego interpretó a Harry Sullivan durante un año. Lalla Ward fue el asombrosamente llamada Princesa Astra en "The Armaggedon Factor" antes de convertirse en Romana. Colin Baker era un maligno Señor del Tiempo llamado Maxil (Arc of Infinity), y luego se convirtió en el propio Doctor. Freema Agyeman fue Adeola, una Cyber-víctima, en "Army of Goshts", para luego aventurarse como Martha Jones. Y como no, casi todo el mundo sabe ya que Karen Gillan fue una Adivina, en "Fires of Pompeii" antes de meterse en la piel de Amy Pond.

6) Siempre Tom Baker.

El cuarto Doctor, Tom Baker, escribió el guión para dos películas de Doctor Who. Una de ellas se titulaba "Doctor Who Meets Scratchman", un producción en la que el Señor del Tiempo se enredaba con el Demonio (también conocido como "Scratchman"). En el Guión también aparecían los Daleks, unos robots llamados Cybors, y por si fuera poco, espantapájaros que regresaban a la vida. La otra película sería "Doctor Who and the Krikkitmen", una historia que Baker intentaba desarrollar junto con el entonces escritor Douglas Adams. 

5) Rock & Roll, Rolling Stones! 

La finca propiedad de Mick Jagger en Stargroves (Hampshire, Reino Unido), fue utilizada para dos capítulos de Doctor Who en los años 70. Los episodios fueron "Pyramids of Mars" y después en "Image of the Fendahl". Por lo que sabemos, Jagger no estaba realmente presente en el rodaje de aquellas historias.

4) ¡Cosas más raras se han visto! 

Tom Baker quería tener una col parlante como "mascota" y compañera. Por lo menos, eso dice la leyenda. El repollo en cuestión, estaría siempre sentado sobre los hombros del Doctor, siendo así una criatura alienígena con un toque de humor. El equipo de Doctor Who estaba buscando un reemplazo para Louise Jameson (Leela) que había dejado la Serie recientemente, y se plantearon varias ideas de éste tipo. Baker también estaba entusiasmado con la idea de tener a una mujer mucho mayor que él como compañera.

3) ¿Quieres ser mi "Companion"?

Uno de los primeros compañeros de Peter Davison podría haber sido un ex compañero de Tom Baker. Cuando Tom se acercaba al final de su carrera como 4º Señor del Tiempo, el nuevo productor; John Nathan-Turner, tenía el gusanillo de traer de vuelta a un co-protagonista del pasado. Se acercó a Elisabeth Sladen, que por entonces sólo quería volver a la Serie si le proponían protagonizar algún spin-off (tiempo después, lo conseguiría). También estaba en conversaciones con Louise Jameson, que había interpretado a Leela, pero sólo aceptaría gravar dos o tres episodios. Después habló con Nathan-Turner para pedirle intervenir una temporada, pero ella rechazó la propuesta. No hubo manera y, una vez más fue creado un nuevo personaje; Tegan Jovanka

2) Lo que podría haber sido el episodio "Dalek" de 2005.

En un principio, los Daleks no podían aparecer en absoluto durante la Serie nueva de Doctor Who. El creador original de los Daleks; Terry Nation, quien posee la propiedad en los derechos de autor respecto a los monstruos más famosos de la Serie Británica, estaba receloso de permitir que se usaran en el renovado espectáculo de 2005. Cuando Rob Shearman estaba trabajando en el guión del episodio "Dalek", las negociaciones se rompieron por completo, y el Show no podría incluir a los Daleks de ninguna manera. 


En consecuencia, la idea del capítulo se cambió por completo. El guión se transformó de arriba a abajo, y Rusell ordenó que el "monstruo" fuese una pequeña bola de plata, en la que más tarde se descubriría que, dentro de la misma, se revelase una cabeza humana. Además, trató de advertir que dicho "nuevo enemigo" fuera el responsable de acabar con  Gallifrey y los Daleks en la gran guerra del Tiempo. ¿Qué pasó entonces? Por supuesto, Terry Nation acabó cediendo los derechos de sus Daleks, y se retomó la primera propuesta del episodio. la cosa no acabó ahí, esas "bolas de plata" servirían para la tercera temporada de Doctor Who, siendo bautizadas con el nombre de "Los Toclafane", de sobra conocidos por todos. 

1) Papá Doctor

El Doctor podría haber tenido un hijo malvado. La estrella original de la Serie; William Hartnell, estaba interesado en hacer una historia llamada "The Son of Doctor Who" y no, esto no habría sido una versión anterior al episodio "La hija del Doctor." 

Como Hartnell explicó que; "En un momento (a finales de 1964) pensé en darle al Doctor un hijo malvado... Incluso tendríamos que parecernos, cada uno en su TARDIS, coincidiendo en el espacio exterior"¿Sería entonces el padre de Susana, la nieta del Doctor? Nunca lo sabremos. 



Fuente: Io9.com - Traducción: Jorge Maseda para Papel Psíquico



6 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
17 junio, 2013 delete

hole¡¡ no se como pero sabia todo eso ..buno si se como igual porque soy KAREN GILLAN la chica que interpreta a AMY POND y lo se porque el director m lo abia contado todo cuando empece a salir en DOCTOR WHO (por cierto soy inglesa solo que estoy ablando en español)

adios

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 agosto, 2013 delete

WTF con la chica que comento que era karen gillan.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 septiembre, 2013 delete

si tu eres KAREN GILLAN yo soy doctor who en persona y la tardis se aberio

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 septiembre, 2013 delete

si fueras KAREN GILLAN por que ves esto

Responder
avatar
Geovas
AUTHOR
21 noviembre, 2013 delete

jajajaja se le olvido a la bromista que el teclado en inglés no tiene ñ.

Lo siento! suerte para la próxima.

Responder
avatar
23 abril, 2014 delete

Terry Nation murió en 1997... ¿Cómo es posible que él cediera los derechos?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales