Doctor Who Noticias. ¿Por qué siempre Rory?

12 julio 2012

"Oh, Dios mío! Han matado a Rory!" 

Bien es cierto que South Park nunca ha parodiado a Matt Smith como Señor del Tiempo. Sin embargo, algunos podrían argumentar que la Serie Británica está empezando a convertir al pobre de Rory, en su particular Kenny de Doctor Who ¿Quién más podría competir a muertes con el pobre co-protagonista de South Park?. Cuando Steven Moffat está de mal humor, mata a Rory, cuando pisa un plátano en la acera, mata a Rory, cuando alguien no le da los buenos días... mata a Rory. ¿Es el marido de Amelia Pond un imán para las muertes sin sentido? Después de reflexionar un rato sobre ésta cuestión, se me ocurrió crear una lista con todas las ocasiones en que los "desalmados" escritores han tratado de cargarse al bueno de Rory. 

5x07 Elección de Amy - La primera visión que tenemos de la muerte de Rory fue técnicamente en un sueño, pero no estábamos seguros de ello en aquél momento. Todo lo que sabíamos era que, de no ser un sueño, sería una manera terrible de irse al otro mundo; Aquí yace Rory Williams, fallecido tras inhalar el "aliento" de unos ancianos enfurecidos... ¿Podríamos argumentarlo así? al menos como ejemplo de cuán vulgares podrían ser las despedidas de éste muchacho. 

5x09 Sangre Fría - Poco después de ser derribado por las tropas Silurian de Alaya (hoy amiga del Doctor), Rory fue tragado por una grieta en el tiempo y en consecuencia, borrado de la existencia.

5x13 El Gran Big Bang - Sé que todos nos quedamos boquiabiertos después de ver a Rory regresando a Doctor Who de romano y "con ideas romanas" en éste episodio. Los enemigos del Doctor idearon una trampa gracias a los recuerdos, aficiones y gustos de Amy. Duplicaron cientos de romanos (Autons) gracias a libros que encontraron en su habitación, la Pandorica fue construida en base a la famosa historia griega; "La caja de Pandora" y como ya sabemos, también copiaron un Rory, el cual fue confundido con romano (y por ello devuelto a la vida) gracias a una foto de Amy y él disfrazados. Una vez repasado ésto, sabemos que esperó, esperó mucho defendiendo la Pandórica, 2.000 años dan para aburrirse bastante, no es una muerte, pero es para volverse loco.  


6x02 Día de la Luna - Tras una larga farsa de muertes, provocadas por el "expulsado" ex-agente de la CIA; Canton Everett Delaware IIIel episodio incluyó a Rory siendo derribado en la parte superior de la presa de Glen Canyon, en Arizona... casi nos lo creímos.

6x04 La Mujer del Doctor - Un gran capítulo, una excelente escena, y una sorprendente interpretación de Arthur Darvill. ¿Quien no recuerda a "Casa" divertirse a costa de los Pond dentro de la TARDIS? Los guionistas quisieron que Rory aparentase haber esperado toda una vida a Amy y ahí lo dejaron, abatido por la cólera, por las dudas, sediento de venganza y derrumbado tras el supuesto "abandono" de su amada. 

6x03 La maldición de la Punto Negro - Tras un fuerte golpe en el costado, Rory es enviado al mar, donde le esperaba una agónica muerte por ahogamiento. El Doctor decidió entonces liberar a la Sirena y así "comprobar" qué pasaría después, la verdad es que tomó la decisión acertada, por muy desesperantes que fueran los minutos finales,  durante la respiración asistida.


Series 7 -  El comienzo de la Séptima Temporada de Doctor Who está a la vuelta de la esquina y, por lo que sabemos, ya han salido a la luz varios rumores que relacionan a Rory con la muerte. Y es que todo parece indicar que "ese chico de Leadworth" seguirá sufriendo las inocentes canalladas de los guionistas. ¿Por qué siempre Rory? Pase lo que pase, The Last Centurion, es un ejemplo de supervivencia y sobre todo, de perseverancia frente a los problemas. 

Ahora bien ¿Cuántos casos ha habido, donde muere un personaje principal y luego es devuelto a la vida? Podría ocuparnos una larga lista, pero centrémonos en los más conocidos. En primer lugar está "The Master", que ha regresado de la muerte en múltiples ocasiones, tanto en la Classic Series como en el nuevo Doctor Who. Luego tenemos a Jack Harkness, que no solo flirtea con hombres y mujeres, sino también con la muerte y además, repetidas veces. También es diga de mención Peri Brown, acostumbrada a "macrabras" muertes, posesiones y tomaduras de pelo.



Fuente: Elaboración propia con datos de Kasterborous







2 comentarios

Escribir comentarios
12 julio, 2012 delete

Será posible...Había olvidado el número de veces que "ha muerto" Rory, ¿Me habré acostumbrado? Pobre Rory. Magnífico Rory.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
10 octubre, 2013 delete

La verdad es que sí, el pobre Rory ha sido asesinado y resucitado varias veces durante las dos temporadas y media que fue companion, pero si lo analizamos, Amy no se queda atrás... veamos:

En el 5X07, La decisión de Amy, la pelirroja y el Doctor empotran la furgoneta que conducen contra la fachada de una casa para suicidarse, y de esta manera, muriendo ambos en el sueño, pueden devolver a Rory a la vida. Como su novio, Amy murió dentro del sueño, pero murió al fin y al cabo, una muerte voluntaria para "despertar".

En el 5X12, La Pandórica se abre, Amy murió al ser disparada por la versión romana de Rory, que por más que lo intentó, no pudo evitarlo. Luego fue resucitada gracias a que el Doctor la metió en la pandórica y a que su novio la custodió durante 2000 añitos de nada...

En el 6X10, La chica que esperó, la versión sesentona de Amy murió cuando el Doctor le cerró la puerta de la TARDIS en las narices y ella decidió sacrificarse para que su yo joven y Rory pudieran estar juntos.

En el 7X05, Los ángeles toman Manhattan, Amy y Rory murieron dos veces, la primera tras tirarse por la azotea para envenenar a los ángeles, y la segunda cuando los toca el ángel superviviente.

Luego, también estuvo a punto de morir en el 5X04, La victoria de los ángeles, y creo que en alguno más, pero no los cuento porque no fueron muertes reales...

De esta manera, Amy muere... 5 veces a lo largo de la serie. Rory realmente (contando las tres veces que muere en el 7X05, las dos que he mencionado más el momento en que muere su versión anciana) fallece, si no he calculado mal, 6 veces a lo largo de la serie. Las veces que está a punto de morir en la sexta temporada no las he contado, ya que realmente durante esa etapa ve peligrar su vida varias veces pero siempre se queda en un "casi", así que de todas las ocasiones que has citado sólo he contado las de la quinta y séptima temporada... al final bajo mi punto de vista quedan muy igualados los personajes de Amy y Rory en cuanto a muertes y resurrecciones.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales