¿Ha visto alguien al verdadero Tom Baker?

23 julio 2012

Hola a todos/as! Hoy tenemos para vosotros un articulo de los que dejan huella. La fantástica Web de Benjamin Cook ha publicado en 2010 una entrevista muy interesante con Tom Baker, a quien todos conocemos por su interpretación como 4º Señor del Tiempo en Doctor Who. Pues bien, nuestra muy apreciada "companion" de Papel Psíquico, Valeria Sabater, nos ha enviado la traducción completa del artículo y he de confesaros, que merece mucho la pena leer. En "Ha visto alguien al verdadero Tom Baker?" se nos brinda la oportunidad de conocer más de cerca el carácter, la naturaleza y los recuerdos de una leyenda viva. Si eres de los que "desean saber más" no te puedes perder lo que viene a continuación, sin más, os dejo con Ben (entrevistador) y Tom.
 
¿Ha visto alguien al verdadero Tom Baker? Es un hombre alto, con algo más de setenta años, pelo ceniciento y menos abundante que cuando interpretó al Doctor Who en televisión. Pero sus ojos, conservan aún ese brillante e hipnótico color azul… Avísenme si lo ven, porque me gustaría sentarme junto a él y averiguar qué lo hace aún tan fascinante.

“Tom Baker es seguramente el definitivo Doctor Who”

Es lo que me dijo Matt Smith durante el rodaje del especial de Navidad en 2010. “Ahora me voy a América, y sé que llevaré un determinado tipo de vestimenta… Y eso me hace recordar a Baker: Su bufanda, el sombrero, y esa gran personalidad que le ofrecía su abrigo… 
Lo que viene a demostrarme sin duda el maravilloso proyecto del que todos formamos parte: una vez estás inmerso, te embarga una gloria inmensa. Es increíble, porque el Doctor que Baker interpretó, sigue siendo de alguna forma, también el mío…”

Cuando le leí a Tom Baker las amables palabras de su sucesor, éste, rió en silencio, para después inclinarse y decir: “La diferencia entre Matt Smith y yo, es que soy… Bien, yo sólo soy Tom Baker. Cuando interpretaba mi papel era yo mismo, sólo Tom Baker: es lo que le gustó a la gente y creo que todos llegamos a comprenderlo… Sencillamente, él, era yo”.

Tom Baker y Lalla Ward
El verdadero Tom Baker es –parafraseando a Winston Churchill- una adivinanza, dentro de un misterio y envuelto en un enigma bajo una chaqueta “tweed” marrón. Es un excéntrico impostor que simula ser bastante convincente durante la entrevista, pero sigue siendo una persona difícil de descifrar… El antiguo Señor del Tiempo me priva todavía de la oportunidad de desvelar sus misterios, pero es el propio Tom quién parece interesado en perpetuar su misterio: su propia ficción…

Me encuentro a Tom Baker en el Soho, un miércoles por la mañana, temprano; él lleva una bolsa en la mano con un bollo dentro: “Es un regalo”, dice, me lo firma y yo no sé realmente qué decir. Entonces él pide un café y yo opto por un chocolate caliente.

“¿Lo quiere fuerte?” le pregunta el hombre a Tom detrás del mostrador. “¿Fuerte? La esperanza es j*****te fuerte”.
Seguidamente, Tom, deja caer unas cuantas monedas.

"¿Quieres propina por ese consejo?", se pregunta. "No, señor, por caridad." Fue como un disparo a la espalda de Tom "¿Por caridad? ¡Dadme un destornillador!". "Hasta ahora siempre la he dado por rendimiento". ¡Pero qué actuación! (pensé) 

Sentados junto a la ventana y sintiendo el vapor de las bebidas calientes delante de nosotros, le leo a Tom la referencia que Matt hizo de él en la entrevista, lo cual nos da pie a hablar del tema de sus sucesores. No es precisamente un tema del que él suela hablar mucho.

Ya hemos hablado de Matt Smitt, pero ¿Qué piensa Tom Baker de los demás?, ¿Tiene algún favorito?

“Bien, la verdad es que no vi el trabajo de David Tennant”, contesta él mientras sopla suavemente sobre su café cargado, pero compré la película de Hamlet para ver su interpretación. Fue excelente. Maravillosamente moderna. Ver una adaptación de Hamlet de un modo tan fresco es algo emocionante. También conozco su trabajo como Berowne en “Trabajos de amor perdidos”. Fue un logro prodigioso.
Cuando yo estaba en la “Compañía nacional de Teatro” (entre los 60 y los 70), interpreté varias veces “Trabajos de amor perdidos”.
Recuerdo que en una de esas ocasiones, Jeremy Brett era Berrowne… Él era asombroso. ¿Y sabe qué? Interpretó además maravillosamente a Sherlock Holmes, (Brett fue el famoso detective para TV Granada entre 1984 y 1994). Consiguió una encarnación magnífica del personaje. Ahora, Sherlock Holmes usa esos j****os parches de nicotina. Parece una broma… Es un cambio que Steven Moffat y Mark Gatiss han dado a la serie de Sherlock de la BBC. Ahora el humo no está bien visto…
Cuando yo era joven no podías ser actor si no fumabas. Recuerdo que alguien ganó una medalla por fumar en la RADA

Tom también interpretó a Sherlock Homes en dos ocasiones, una vez para una miniserie de la BBC en 1982, y otra en el teatro.

Tom Baker en Sherlock Holmes

“Lo bordé en ambas ocasiones”, dice él. Pero de hecho, Tom, admite haber estropeado muchos de sus papeles a lo largo de su carrera de 42 años; excepto, claro está, aquel que dio un nombre y notable fama. 
“¿Es Tom Baker realmente –tal y como Matt Smith sugiere- el Doctor Who definitivo?
“Bueno, puedo permitirme ser amable…-empieza diciendo él- y decir cosas generosas de la gente que confió en mí. Es terriblemente importante no hacer daño a la gente ¿Verdad? Sobretodo a la gente que aún continua trabajando… ¡Especialmente a Silvestre (McCoy), que es un cómico maravilloso…-ah, genial! Es fácil ser generoso con este pequeño muchacho con acento escocés.

Yo por ejemplo no conocía a Colin, pero sí me acuerdo de Peter (Davison), especialmente cuando él me sustituyó; pensé que era un actor muy bueno, un actor versátil; pero a mi parecer era ya muy conocido por otro papel que interpretaba en la televisión: era el veterinario Tristan Farmon en la serie “Criaturas grandes y pequeñas”, y estaba seguro de que los niños, por ejemplo, debían dar un salto imaginativo muy grande para dejar de verlo como “veterinario”,  para identificarlo como el “Doctor”.
A mi parecer no fue una decisión muy acertada después de todo el trabajo que yo había hecho. Pero claro está, ellos querían algo diferente…

¿Y cómo se sintió Tom Baker al sustituir a Jon Pertwee en 1974?

“Cuando comencé, una de las dificultades era que Jon –a quien yo no conocía y con quién me encontré brevemente durante el instante de la regeneración- era un sabelotodo insufrible.
Era una persona culta y muy cultivada, pero insufrible, No puedo soportar a la gente que está segura de todo. Pero era un tipo con sentido del humor al que era fácil hacer reír, y a mi me gustaba gastarle  bromas… Sobretodo si había mucha gente alrededor.

“Una de las dificultades que tenía en esta época –continúa Tom volviendo a mi pregunta- era que cuando yo llegué la figura de Jon (Pertwee) tenia aún mucho peso sobre los guionistas de la serie. Mis primeros textos tenían un nivel muy bajo, casi intolerable para la clase media. A veces leía los guiones y notaba que no tenían ritmo ni consistencia. No estaban hechos para mí. Pero me los tuve que tragar, porque la realidad era que, en esos días, estaba contento por el simple hecho de tener un trabajo.

Poco a poco fui cambiando cosas, cosas pequeñas, gestos… notando que esas variaciones les gustaban –mis ojos grandes, mi pelo absurdo…-saqué partido de ellos intentando parecer sinceramente tonto. Convencí al público por mi propia estupidez y mi absoluta sinceridad. Así es. Como lo hizo también Tony Blair.
“Cuando empecé en Doctor Who -continúa diciéndome Tom- Elisabeth Sladen (quien interpretó a Sarah Jane Smith) solía adularme continuamente. 
Me adoró. Me encontró gracioso. Y yo, la verdad, la quise mucho. Ella solía decir: “Escuchen a Tom. Tom sabrá hacer esto.”…
“Y eso es algo que me llenó de confianza, porque bajo aquella dulzura, Liz, era una mujer perfecta. Pero lamentablemente no se quedó mucho tiempo: se fue mientras las cosas iban bien.”
De sus otros compañeros/as Tom dice lo siguiente: Lo pasé terriblemente bien con María Tamm (la primera Romana). Porque en realidad, la T.A.R.D.I.S, era más pequeña en el interior, y siempre resultaba agradable estar pegado a María… También tuve buenos momentos con Louise Jameson (Leela), sobretodo al inicio.
Tampoco se quedó mucho tiempo, pero tengo una buena relación con ella. A veces pienso que podríamos haber hecho más con el personaje de Leela; no hablo de sexo, pero un beso no hubiera estado mal de vez en cuando… Imagine la publicidad: “Leela besa al Doctor”. Momentos así habrían divertido a los niños. Incluso lo sugerí en alguna que otra ocasión, pero siempre me respondían lo mismo: “Gracias pero no, Tom.”

Tom y su gran amiga, Elisabeth Sladen

Estaba acostumbrado al rechazo. Al final de su paso por Doctor Who, Tom, llegó a tener menos respeto por el equipo de producción: 

“Recuerdo que tuvimos tres acompañantes que ya se pasaban de la raya. Tegan (interpretada por Janet Fielding) era una azafata de vuelo ¿Por qué tenía que tener yo una azafata de vuelo? ¿Qué era lo que querían, niñas dulces; y quien podría ser más dulce que Nissa (Sarah Sutton)?
Pienso que John Turner (el productor de las ultimas temporadas de Tom Baker) y yo, no conseguimos muchos progresos en nuestro trabajo; él sabía que lo que se estaba haciendo no era interesante ni apropiado para mí. Y cuando le dije que quería marcharme, él lo aceptó con presteza… No me llevaba demasiado bien con John, tampoco con su novio Gary (director de la producción de varios episodios de los años 80).

John Turner había esperado mucho tiempo para ser el productor de la serie, y cuando lo consiguió… Quería tener el control sobre todo, que su sombra alcanzara todos los aspectos… Eso hizo que existieran importantes desavenienzas entre nosotros sobre guiones y escenas.
“Dirección decía: Pero Tom es la estrella del espectáculo y tenemos diez millones de espectadores; y John Turner diría, sí, pero yo soy el j****do productor.”
“La verdad es que hubo un tiempo en que pensé en dimitir, en dejarlo”, recuerda Tom. Fue a finales de los 70, después de que hicieran caer al entonces productor Graham Williams. Eso fue casi como un asesinato. Ya estaba preparando mi salida cuando todos entraron en pánico: Tom no puede irse, el programa es el espectáculo más importante de la noche del sábado.
Entonces hablaron conmigo. Graham era sin lugar a dudas una persona que sabía tratarme y que me conocía tal y como yo era.”

Imagino que Tom sería un contrincante formidable en una pelea, le comento. ¿Por qué –dice él- es que piensa que soy una persona irracional? –responde.
Bueno, usted es alto, tiene una voz imponente… Creo que sí intimida un poco. 
"No sé si puedo llegar a intimidar. No soporto a la gente autoritaria y ruidosa, y supongo que yo… Soy ruidoso y autoritario. Siempre trato de calmarme, pero la verdad es que nunca falté al respeto a los otros actores, y tampoco tuve celos de sus bromas ó de sus buenas interpretaciones.”
“Sin embargo, muchos de los coprotagonistas de Tom han admitido que a veces era difícil trabajar con él. La mayoría admite su profesionalismo, su imaginación, su vitalidad y su compromiso con el espectáculo, pero hay quien declara que “era difícil establecer una relación con Tom”, como por ejemplo dijo Louise Jameson, ó que sentía como si andara sobre cáscaras de huevo (Sarah Sutton), ó que siempre estaba de mal humor (Janet Fielding)."
Más tarde, Douglas Adams (redactor entre 1979-1980), dijo de Tom, que solía oscilar entre un ser maravilloso, imponente, a alguien a quien usted sería capaz lanzar una piedra.

“Ahh, sí, Douglas solía fomentar mis excesos –dice Tom entre risas- y la verdad es que me interesa saber qué opinión tiene la gente de mí. Hace poco alguien me leyó un trocito de entrevista de una persona que creo trabajó conmigo… Creo que era “Mateo no se qué…”

Mateo Waterhouse
Apostaría lo que fuera a que Tom sabe perfectamente de quién está hablando: Mateo Waterhouse, quien interpretó a Aldric en los últimos años de la temporada de Baker. Dijo de él que no era un actor muy generoso y que podía ser muy desagradable de vez en cuando...

Tom responde: “Él dijo en esa entrevista que estoy grueso y que solía beber. Ahora no quiero darle mucha relevancia al tema, o sugerir que lo está exagerando para vender más libros; pero hay muchísima gente que dice que era muy divertido trabajar conmigo. 
La verdad es que no quiero ser poco amable con Mateo, porque él no fue más que un fragmento diminuto en la serie, ni siquiera sé cómo llegó a formar parte del proyecto… Porque no era ni siquiera un actor formado. En la serie, debería haberse parecido más al personaje de Sabu, ser más bien un muchacho salvaje que no era capaz de hablar. Entonces yo me hubiera dirigido a él como Basil Fawlty se dirigía a Manuel, y él no hubiera tenido más que sacudir y balancear la cabeza.
Pero claro está, esa idea no le hubiera gustado a John.”

“Entiendo que mi forma de ser les pareciese injusta a algunas personas en determinadas ocasiones, pero la verdad es que era yo quien siempre estaba con los niños, solía ir a las escuelas y firmé millones de tarjetas de cumpleaños. Mi deseo por estar cerca de la audiencia era incansable… Yo era un héroe. Era algo maravilloso, nunca me había sentido tan íntegro y satisfecho en mi vida que cuando interpreté a ese personaje ficticio.”


El caso es que, debió ser difícil no llegar a consumirse, a quemarse por todo ese mundo…

“Bien, puede ser. Pero la verdad es que la gente cambiaba mucho en la serie: directores, productores, actores… y yo seguía todavía allí; entonces el personal nuevo que entraba tenía ideas nuevas sobre cómo debía ser el programa… Y yo les exigía más. Llegué a ser un obstáculo.

Aún así, Tom reconoce que Doctor Who era enormemente provechoso para el brazo comercial de la BBC. Y cita por ejemplo al famoso robot del Doctor, K9, como un ejemplo: “Era técnicamente terrible trabajar con él, porque además no era muy resistente. Se estropeaba sólo con atropellar una colilla. Pero la verdad es que como márketing supuso una gran cantidad de dinero y no podíamos deshacernos de él.
Y es por su culpa por lo que ahora tengo mal las rodillas; en mi juventud ya se resintieron por rezarle a Dios cuando era monaguillo, y luego por inclinarme sobre K9 cada vez que estaba herido.
Cada dos tiros ya estaba de rodillas sobre él…

A veces pensaba que John Lesson (quién ponía la voz al personaje de K9), debería haber cargado con él sobre su trasero.
Pero aquella idea tampoco les gustó demasiado…”

Parece que es un tema recurrente, pero ¿Alguna vez se tuvieron en cuenta las ideas de Tom Baker?

"Lo que pasa es que, en realidad, a ellos no les gustan las ideas sobre Series y Telenovelas. Me desangraba de locura por éste tema. Existen un montón de egos en el departamento de guionistas. De repente y en repetidas ocasiones, traté de interferir con alguna idea cómica, como la aparición de un loro o un perro... " Y es que a lo largo de los años, Tom sugirió muchos conceptos de originalidad, una rana por aquí, un zorro por allá, alguien muy gordo o incluso una actriz mucho mayor que él como compañera en Doctor Who. Después comentó de los jefes que; "Nunca veían mis ideas como las veía yo". "Sólo me veían como un loco en determinados aspectos, pero si un perro puede hablar, ¿por qué no un loro?" Buen argumento.

Tom vuelve a la cuestión del comercialismo: Recuerdo esos primeros tiempos en “La génesis de los Daleks” 1975… ¿Tengo yo los derechos? Preguntaba, y a punto estuve de unir aquellos cables y de destruir a todos los Daleks. ¡No unan los cables! Gritaba David Maloney –el director- o nos demandarán…
Porque Terry, hizo una fortuna con los Daleks; era un hombre agradable que llegó a ser enormemente rico, y a pesar del calibre de su riqueza, no dejaba de quejarse de los impuestos.

Solían entregar su dinero en un j****do gran camión. Pero la verdad es que los Daleks fueron diseñados por el personal de la BBC; Raimond Cusick fue quien creó a los viejos enemigos del Doctor, y su idea, fue discretamente pagada.
Terry hizo millones, pero él sólo le pagó 50 libras a Ray Cusick.”

Después de pedir más bebidas (esta vez pedimos dos cafés porque necesito algo más que chocolate caliente), sigo hablando con Tom Baker….

“Realmente, mi carácter depende de a quién me dirijo… Pero creo que en nuestra mente, en nuestra imaginación, nos gusta el tumulto, la duplicidad, el adulterio, la traición… tsunamis por todas partes.
Tal vez esto dependa de los orígenes de uno mismo, en mi caso es Liverpool: muy católico, romano y estricto… Aún recuerdo el refrán de un de mis Diácono: “Recuerde, Baker, que usted no es nada”.

El tema básico de ser cristiano es la idea de que uno nunca está solo, porque Dios, está en todas partes. Entonces el tema de la intimidad es algo muy complicado… Los cristianos insanos, como los católicos romanos, creen que los ángeles también lo ocupan todo…
Si van a los servicios no sólo está Dios ahí, sino que también tienen un j***do ángel sobre su hombro. Es difícil entonces tener una evacuación intestinal espontánea…”

No sé muy bien cómo llegamos a esto, pero le pregunto a Tom como ve ahora a su propia juventud.

“Era una persona diferente –contesta él- somos diferentes a esas edades… ¿Cuántos años tiene usted? ¿Veinti algo? Sí, cuando usted tenga mi edad y relea por ejemplo un libro que ha leído ahora, lo verá diferente. 
Cuando uno es actor puede ser siete u ocho personajes diferentes, pero en la vida real queremos tener una casa agradable con un jardín, un perro, buenos vecinos, la calle limpia y que el tren sea puntual. 
Eso es la verdadera vida.
Pero a veces nuestra imaginación puede ser muy sangrienta.
Hay ocasiones en las que voy en el tren o en el autobús, y echo un vistazo a mi alrededor imaginando lo que la gente puede estar pensando en esos instantes.

“Vi a una mujer hace poco en el tren en cuyos dientes podían verse los restos de la comida de la noche pasada. E imaginé, lo que Bruce Willis haría en ese instante… Perdóneme señora –y entonces Tom hace una especie de pantomimas simulando disparar un arma.-
Y cada uno aplaudiría y diría: “Sí, eso es exactamente”.
Pero en realidad, nadie tiene el coraje para hacer algo así….”

Interpretando al Doctor, usted consiguió tener mucha atención del público femenino, también de alguno de sus celosos maridos con crueles impulsos… Comenté a Tom.

“Oh, la verdad es que he tenido ofertas asombrosas… Y muchas tentaciones. Las muchachas se alineaban. A veces en programas como la “Cima de las Pequeñas explosiones”, había hasta 300 chicas en la barra de la BBC, pero algo así hubiera sido un riesgo muy grande, porque la mayoría de las veces no sabía que edad podrían tener esas chicas…”

¿Y qué pasaba si las chicas eran mayores de edad?

“Bueno, en esos tiempos no es lo mismo que en la actualidad. Aunque la verdad es que ahora no estoy en el mundo de la televisión. Ahora soy viejo y los ancianos horrorizan a la gente moderna… 
Pero recuerdo a una chica… ¿De dónde era? Creo que de California. Ella quería pagarme el billete para que la fecundara. Me dijo que algo así requeriría al menos dos días; me recogería en el aeropuerto e iríamos a un hotel, donde yo podría… e…eyacular. Puede que no sea un placer para usted, me escribió, porque tengo 57 años.
Y todo eso por mi interpretación en Doctor Who.

Pero sigo apelando a la imaginación, a veces uno se queda mirando a una muchacha ahí sentada, miras su cara y piensas: Dios querido ¿No es fantástico? Entonces la oyes hablar sobre su bici y pierde todo su encanto… Pienso que necesitan que les digan que no deben perder el tiempo, que amen y que hagan progresos en su vida…
Hace poco estaba conversando con una mujer hermosa, que de pronto me dice… “¿No piensa usted lo mismo?” “¿Qué pienso de qué?” Le respondí yo “¿Es que no ha oído lo que le he dicho?” 
“No, no la escucho, sólo la miro”. Le dije.

“Tom, eso es terrible.”

“No es terrible, es así.”

“No, es muy terrible.”

Entre nosotros…. ¿Cómo podemos saber que esta conversación es seria si no podemos llegar a conocer al verdadero Tom Baker?

Hay un instante de silencio. “Todo lo que quise decir es que durante un tiempo estamos tocados por ese don divino, pero todos sabemos que no durará; desde luego usted no puede concebir ahora esto, aunque lo sepa, usted es incapaz de concebir que va a ser viejo. Usted no había nacido cuando yo terminé Doctor Who, ¿Verdad?....”

Tom tiene ahora 76 años. Y sus pasos –no su lengua- son un poco menos seguros. Pero parece en plena forma; es imparable.
“Ando cada día, tres ó cuatro veces. Aunque esta mañana cojeo un poco por la artritis de mis rodillas”

¿Tiene miedo a envejecer?

“Soy viejo. Eso es algo que ya ha pasado. Me inquieta un poco el hecho de morir, pero ¿Hay alguien que no tenga miedo? Incluso Johnny Depp morirá. Y yo pronto tendré 77…
Cuando interpretaba Doctor Who visité muchos hospitales, fui a salas donde había niños en coma, a punto de morir… “Jacob, mira –solía decirles- el Doctor está aquí, K9 me ha dicho que no te encuentras muy bien…-
Me gustaría decirle que alguno de esos niños abrió los ojos y dijo: “Doctor?” Pero eso nunca pasó. –Tom inclina la cabeza- ”.

¿Cuándo ha sido Tom Baker más feliz en su vida?

“Sé muy bien lo que quiere decir ser feliz. Sé que es difícil serlo cuando uno es pobre, y sé también que la felicidad tiene poder sobre las personas, sobretodo en una relación…”

¿Cómo afectó a Tom Baker su afición a la bebida?

“He tenido una suerte estupenda en mi salud física. Mi salud mental es quizá tema a parte, pero no he tenido secuelas aún…
Desde finales de los 80 he sido más feliz, más estable. Me compré una casa y me establecí, me casé con la productora Sue Jerrard, tuvimos gatos y me aficioné por cultivar en el huerto…
Fui finalmente capaz de pasar por delante de esos sitios donde el humo y la ansiedad por la bebida, suelen despertar de nuevo al demonio… Pero creo que lo superé fácilmente.”

Las luces brillantes y oscuras del Soho eran, en cierta época, un refugio para Tom, por ejemplo durante su segundo matrimonio con Lalla Ward. Tom y ella se casaron en diciembre de 1980, tres meses antes de que el episodio final de Tom en Doctor Who se emitiese en televisión.
El matrimonio duró solo 16 meses.
En su autobiografía dedica menos de cuatro líneas a esta ruptura… 

¿Preferiría quizá olvidar que fueron marido y mujer?

“No” dice él. Porque fuimos muy felices durante algunos meses. Nos casamos después de un gran romance, pensando que era una buena idea, pero luego nos dimos cuenta de que no lo era… Y nos divorciamos. Fue todo de modo amistoso.
Lalla es una mujer sumamente inteligente, maravillosa e ingeniosa. Una persona estimulante con la que tuve una relación e inicié un proyecto pensando que era una buena idea. Pero no lo fue en absoluto. Yo ya había estado casado antes con Anna Wheatcroft, fue un matrimonio largo que duró hasta 1966…
Pero la verdad es que siempre he sido un animal muy social. Lalla tenía una vida muy cultivada: le gustaba la ópera, el teatro… Y yo era más inquieto. Se dio cuenta –era muy intuitiva- de que era mejor suspender nuestra relación.
Cuando un día volví del trabajo, ella, se había ido.”

De Izda a Dcha: Tom Baker, Peter Davison, Jon Pertwee y Patrick Troughton

Las tazas de café se han terminado de nuevo, y nuestra entrevista está a punto de finalizar, pero aún tengo una cuestión más para Tom, y esta, concierne aún a Lalla. Me pregunto si el único modo de que el Doctor deje las llaves de su TARDIS, es, precisamente, casándose con una de sus compañeras, tal y como él hizo después de siete años.

Tom ríe. “Bueno, la verdad es que también quise llevarme a John Turner, es algo que puedo decir en estos momentos porque ya está muerto… Pero ahora recuerdo también algo muy gracioso… Porque Lalla suele decir a menudo cosas asombrosamente graciosas. 
Al parecer, alguien le preguntó en una convención en Canadá que cuál era su monstruo favorito, y ella, rápida como un destello respondió: “Tom Baker!” 
Ah, esos buenos momentos con Lalla…”

Ésta, no era desde luego el tipo de respuesta que yo esperaba para mi pregunta… Pero tengo la esperanza que, de algún modo, estos contenidos de mi entrevista ofrezcan alguna luz, algún destello sobre la figura de Tom Baker…”




Entrevista de Benjamin Cook a Tom Baker. Fuente: benjamicook.net. 
Traducción de Valeria Sabater para Papel Psíquico.

2 comentarios

Escribir comentarios
Mr Saint
AUTHOR
01 agosto, 2015 delete

Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro marido. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos sólo porque ella tenía poderes espirituales, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico ayuda (prayerstosavemarriage@hotmail.com) que yo confié en, yo le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy. si usted tiene cualquier problema por correo electrónico la ayuda médico (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

Responder
avatar
08 febrero, 2017 delete

My life was destroyed when my husband sent me packing, after 13 years we have been together. I was lost and helpless after trying so many ways to my husband back to me. One day at work, I was distracted, not knowing that my boss called me, so he sat and asked me what it was all about, I told him and he smiled and said it was no problem. I never understood what he meant by it was no problem getting back my husband, he said he used a spell to get back his wife when she left him for another man, and now they are together till date and initially I was shocked hearing something from my boss. He gave me an email address of the Prophet Abuvia which helped him get his wife back, I never believed that this would work, but I had no choice coming into contact with the sayings that I get done, and he asked for my information and that my husband was able to propose to throw him the spell and I sent him the details, but after two days, my mother called me that my husband was pleading that he wants me back, I never believed, because it was just a dream and I had to rush off to my mother's place and to my greatest surprise, was kneeling my husband beg me for forgiveness that he wants me and the child back home, when I gave prophet Abuvia a conversation regarding sudden change of my husband and he made clear to me that my husband will love me until the end of the world, that he will never leave for another woman. Now me and my husband is back together and started doing funny things he has not done before, he makes me happy and do what it is supposed to do as a man without nagging. Please if you need help of any kind need, please contact Prophet Abuvia for help. His email is prophet.abuvia@gmail.com his website is http://prophetAbuviasolutiontemple.webs.com/

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales