Whovian desde 2005 hasta hoy ¿Deseas saber más?

29 julio 2012

Con la Séptima Temporada de Doctor Who a la vuelta de la esquina, la emoción que se ha generado entre los aficionados por ver las nuevas aventuras de "The Doctor" y sus amigos Amy y Rory, está superando todas las expectativas. Pero también me encuentro continuamente a Whovians que sólo han visto la Serie desde su nueva y próspera andadura surgida en el año 2005.

De hecho, existe una gran generación de Fans de Doctor Who, que solamente han conocido tres Doctores: Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith. Inevitablemente, muchos de estos aficionados se encuentran deseosos/as de profundizar más en el mito y la leyenda de los Señores del Tiempo. 

¿Y por qué no habrían de hacerlo? La Serie ha tenido un legado que abarca 50 años de vida, con muchas historias asombrosas creadas por mentes tan creativas como las de (por ejemplo) Terrence Dicks, Douglas Adams Terry Nation.

Whovian desde 2005 hasta hoy ¿Deseas saber más? es una lista con 10 episodios de la Doctor Who Classic Series que no deberías perderte... así pues, regenérate en un Whovian más sabio! 


An Unearthly Child
William Hartnell

Ya que hablamos de Doctor Who Clásico, tiene sentido también echar un vistazo a donde todo comenzó. El primer Doctor es también el que posee la mayor edad de todos, y William Hartnell verdaderamente se consolida como el misterioso viajero en el tiempo que es desde el primer momento. Según vamos observando el episodio, nos demuestran con tan sotisficada tecnología que los Señores del Tiempo no pertenecen a la Tierra, y nos enteramos de que él, y su nieta Susan, han sido desterrados de su cultura. A parte de ésta última, sus compañeros son Ian Chesterton y Barbara Wright. La TARDIS también cobra gran protagonismo a medida que avanza la aventura. A partir de ahí, van a parar al 10.000 antes de Cristo y son capturados por Seres Humanos primitivos. Ya que estamos haciendo una lista de episodios Clásicos, este es sin duda un buen punto de partida, pues capturar la esencia de su comienzo es comprender la historia de su futuro



Tomb of the Cybermen
Patrick Troughton

La primera ocasión que tuvieron los espectadores de asustarse con los Cybermen fue en el episodio "The Tenth Planet", después, regresarían para hacer frente a un segundo Doctor (Patrick Troughton) en una Base Lunar. La tumba de los Cybermen es una historia en la que el Señor del Tiempo y sus compañeros Jamie McCrimmon y Victoria Waterfield, aterrizan en el planeta Telos. Allí se encuentran con una expedición arqueológica de científicos terrestres que intentan acceder a una antigua "gruta cybermen". Más tarde averiguarían que no es específicamente una gruta, sino más bien una zona de preservación, donde un grupo de Cybermen han sido de alguna manera "suspendidos en el tiempo". Este episodio es significativo, ya que introduce el modelo cyber-controlador y lo más importante, los Cybermats, que fueron devueltos a la vida durante la Sexta Temporada de Matt Smith



Spearhead from Space
Jon Pertwee

Mientras que los aficionados más jóvenes pueden burlarse de su importancia, "Spearhead from Space" es un episodio muy valorado por dos razones. La principal, sería el debut de Jon Pertwee como tercer Doctor, y en segundo lugar, que fue el Señor del Tiempo encargado de estrenar Doctor Who en color. Todos los capítulos de los días Hartnell y Troughton eran en negro y blanco. Nicholas Courtney regresa como el "General de Brigada", llevando la UNIT hacia una nueva misión con la ayuda de su asesor científico, el Doctor. La trama discurre con la invasión de un nuevo ejército de villanos formados por maniquíes de plástico, ya muy conocidos por todos, llamados "Los Autons", controlados (ya de aquella) por la Conciencia Nestene. Este escenario se repite durante el primer episodio de 2005 "Rose", cuando Cristopher Eccleston se enfrenta a la Conciencia Nestene. Curiosamente, tampoco había sido gravada la regeneración de Mc Coy al Noveno Doctor. ¿Coincidencias?



Genesis of the Daleks
Tom Baker

Señalada tal vez como una de las mayores aventuras de Doctor Who jamás realizadas, "Génesis de los Daleks" fue un logro innovador y un paso esencial en la evolución de la Serie. Terry Nation, creador de los Daleks, decidió llevar de nuevo al público a los tan reconocidos villanos después de ser creados por el tirano Davros. El capítulo posee muchos puntos culminantes importantes, y uno en particular que tendría consecuencias por siempre para el Doctor; la disyuntiva en la erradicación de los Daleks, después de cuestionarse si tiene derecho a hacerlo o no. Tom Baker, ante el dilema moral y sobre una escena con poderosa motivación, moldeó su carácter de hombre noble constituyendo una forma definitiva también en su propia evolución. Además "Genesis of the Daleks"  cuenta con una joven Sarah Jane Smith, resolviendo de ésta forma aquellos caminos que Davros menciona en la Serie nueva, durante el reinado de David Tennant como el décimo Señor del Tiempo.



The Caves of Androzani
Peter Davison

Ya habíamos hablado anteriormente de éste episodio en Papel Psíquico, pero merece la pena recordarlo de nuevo porque es esencial para los nuevos Whovians. Peter Davison había aceptado recoger la batuta de Tom Baker como el Doctor y, para agrado de todos/as, se mantuvo firme interpretando al quinto Señor del Tiempo. El trabajo desempeñado durante tres años llegó a su punto culminante con el episodio, Las Cuevas de Androzani. El aspecto más significativo de esta historia, puede ser indicado por algunos como la regeneración en el sexto Doctor Colin Baker, pero el poder de la historia va más allá. Desde el comienzo de la aventura, él y su compañera Peri, habían sido infectados por la toxemia Spectrox, un poderoso y letal veneno. Ambos se estaban muriendo, pero al mismo tiempo se introdujo un malvado personaje escondido tras una máscara Gimp (Sharaz Jek). Éste fue un componente clave en la historia ya que el Doctor debe sacrificarse para salvar la vida a su acompañante. El rendimiento de Davison, la visualización de las longitudes, y la determinación que posee la trama, es especialmente memorable. Sin duda una actuación repetida por Christopher Eccleston, cuando absorbe la energía de la TARDIS para no perder a Rose al final de la Temporada 2005. 



Trial of a Time Lord
Colin Baker

Algunos aficionados dudan del rendimiento de Colin Baker como el Doctor, y aunque su  indumentaria era la indicación de que "existía un sentido de la moda muy pobre", hay algunos episodios muy interesantes de su época. La temporada número 23 de Doctor Who consiguió poner a prueba la continuidad del espectáculo, y así mismo "El Juicio de un Señor del Tiempo" fue un capítulo importante en la historia de la Serie. Durante la Temporada, nos encontramos con un nuevo personaje llamado Valeyard, quien está a cargo de llevar información sobre el Doctor al alto mando de Gallifrey. De echo, se demostró que es una futura regeneración del propio Doctor. Valeyard está formado por el lado negativo, insatisfecho y resentido del último Time Lord (Lo hemos visto como "Señor del Sueño" en el episodio de 2010; La Elección de Amy) Puede que su presencia en Doctor Who sea una prueba de todos poseemos un lado oscuro dentro de nosotros. 



The Curse of Fenric
Sylverster McCoy

La tenencia de Sylvester McCoy como "el Médico Santo" fue un cambio bien recibido por los fans de la Serie. Si bien muchos señalaron su desempeño, sus dotes de interpretación, y esa mezcla de Patrick Troughton y Tom Baker, McCoy también trajo un elemento propio como Señor del Tiempo. Uno de los mejores episodios de la séptima regeneración fue "La maldición de Fenric", que vio a éste simpático personaje enfrentarse a vampiros. Técnicamente, eran criaturas conocidas como Haemovores. A partir de ahí, los giros en la historia se convierten en una complicada partida de ajedrez (tanto en sentido literal como figurado), ya que un viejo enemigo del Doctor, con el nombre de Fenric, ha regresado. 




Fuente: Greeks Of Doom. Traducido por Jorge Maseda para Papel Psíquico.



8 comentarios

Escribir comentarios
30 julio, 2012 delete

Yo estoy viendo la serie antigua.Estoy en la primera temporada del Primer Doctor y me esta gustando...aunque el Doctor es bastante repelente XD y Susan...dios...XD me revienta los timpanos con tantos grititos...tiene unos pulmones la jodia XD.Tengo la intencion de cuando acabe la clasica y ver la peli de volver a deborar por cuarta vez la nueva serie...me encanta.

Responder
avatar
30 julio, 2012 delete

Pues me alegro mucho que hayas tomado esa iniciativa, valoro sobre todo el tiempo que le tendrás que dedicar, eso sí es un/a Whovian! Éstos Post sirven para dar a la gente un pequeño chapuzón por ese océano de episodios que comprenden la Classic Series. Ya me irás contando cómo te va la aventura. Un saludo!

J.Maseda

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
09 febrero, 2013 delete

Yo también creo que el primer Doctor és un poco repelente! Me quedo con las nuevas series, pero me gusta ver los origenes♥

Responder
avatar
28 abril, 2013 delete

Sabeis donde encotrar la serie clasica con subtitulos si puede ser

Responder
avatar
29 abril, 2013 delete

Hola Rubiaymorenalocas,

puedes encontrar muchos episodios de la serie cásica de Doctor Who con subtitulos incrustados en español y online en este enlace;

http://www.papelpsiquico.com/2013/03/mundowho-una-web-mas-que-recomendada.html

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 agosto, 2013 delete

Pues el primer Doctor es mi favorito. Al principio es muy desconfiado y gruñon, pero poco a poco se vuelve mas alegre. Para mi es un viejo loco bastante troll, y eso me encanta

Responder
avatar
26 septiembre, 2013 delete

tengo una buena noticias compañeros whovians,tengo en mipoder todos los capitulos, de todas las temporadas, de todos los doctores y todos sus subtitulos asi que quien quiera que me deje como contactarle para pasarle los subtitulos y todo lo demas un saludo a todos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 septiembre, 2013 delete

Juan Miguel, mi correo arupa99@caolin.net.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales