Crónicas de Gallifrey (1ª Parte)

25 agosto 2012
Hola a todos/as! Hoy abrimos un capítulo que hasta ahora, no habíamos tocado en Papel Psíquico. Hace unos días, varios Whovians de un grupo de Facebook me pidieron un Post en relación con la Guerra del Tiempo, sobre la vida del Doctor antes de "An Unearthly Child" y de cómo nuestro Médico Santo (llamado así en; The End of Time) robó su famosa Máquina del Tiempo. Hoy intentaremos resolver todas estas dudas y entender mejor cómo evolucionaron los Gallifreyans. Así pues, hagamos las maletas hacia un planeta muy, muy lejano... 

CRÓNICAS DE GALLIFREY

1) ¿Cómo los Gallifreyans se han convertido en Señores del Tiempo?


Los Señores del Tiempo comenzaron a prosperar diez millones de años después de lo que llaman "Evento Uno", para nosotros la creación del Universo. Gallifrey pudo haber sido uno de los primeros planetas (si no el primero) donde la vida comenzó a extenderse, y donde los antiguos Gallifreyans desarrollaron sus vidas sobre una civilización parecida a la nuestra.

La opresión de Pythia (un líder matriarcal con poderes psíquicos y de precognición), dominaba a todas la población Gallifreyan hasta que un joven rebelde, con el nombre de Rassilon, encabezó un levantamiento. Durante la Guerra, llamada "Time of Chaos", Rassilon expulsó a Pythia y sus seguidores a un planeta cerca de Karn, donde más posteriormente fueron desalojados por la Corporación Zarodnix. Cuando Pythia se vio obligado a dejar Gallifrey, maldijo a los Gallifreyans con un destino estéril. 


"Por decreto presidencial, sólo quien brote heredará el legado de Rassilon.
No habrá más niños nacidos de mujer." -Cold Fusion- Lance Parkin
                    

El consiguiente "Apocalipsis intuitivo" registró un aumento triunvirato de poder y dominio sobre un Gallifrey comandado por Rassilon; Palix (que con el tiempo llegaría a ser conocido como "Omega"), y otro cuyo nombre se ha olvidado en la historia, por lo que pasó a ser llamado simplemente; "El Otro".


Un genetista brillante, buscó a Rassilon una solución para que los Gallifreyans pudieran propagar su especie una vez más, después de la maldición de la Pythia. Construyó cámaras progenerativas (Telares) en las que, generaciones futuras podrían tejerse geneticamente. A cada cámara en Gallifrey se le asignó un progenitor, y a cada uno se le permitía tener un máximo de cuarenta y cinco descendientes. Al mismo tiempo, Rassilon introdujo el concepto de "regeneración" a la élite de los nuevos "Señores del Tiempo", permitiendo engañar a la muerte un total de doce veces (13 vidas) y así prosperar cientos de años. Tras su primera regeneración, al Señor del Tiempo le crecería un segundo corazón, solventando de esta forma la restauración fisonómica que la maldición de Pythia había integrado en los Gallifreyans.

Mientras tanto, Omega comenzó a realizar experimentos en los Viajes en el Tiempo. Enviaron a un hombre "Chronauts" para medir el tiempo, mientras Omega creaba manipuladores remotos -The Hands of Omega- que le permitieron aprovechar las energías colosales de un agujero negro, creando una fuente de alimentación (el Ojo de la Armonía) que garantice la hegemonía de los Gallifreyans sobre la extensidad del tiempo. Lamentablemente durante su último experimento, Omega se perdió y en consecuencia fue dado por muerto. No se ha encontraron razones de estos acontecimientos hasta "The Three Doctors", revelando que sus experimentos le habían atrapado dentro de un Universo de antimateria.

Tras el éxito en los experimentos de Omega y borracho de poder, Rassilon fundó el Consejo Superior de los Señores del Tiempo para gobernar sobre los "ordinales" (Gallifreyans que no eran Señores del Tiempo) con la misma crueldad que Pythia había impartido. Los que no quisieron (o no se les permitía) vivir con los "Time-Lords" en su ciudadela, fueron desterrados a vivir en el mundo exterior, donde hacían sus vidas ya sea como "Shabogans" (salvajes) en el desierto o como habitantes de la Ciudad Baja.


Con Omega fuera del camino, Rassilon siguió creciendo hasta que finalmente se convirtió en un ser absolutamente corrupto. Se dice que en la Guerra del Tiempo borró civilizaciones tempranas que aún estaban por desarrollarse (por ejemplo; Zagreus) por temor a que con el tiempo estos mundos pudieran representar una amenaza para Gallifrey. Los que ya se habían desarrollado y se clasificaron como amenazas, como los grandes e incomprendidos Vampiros del E-Space, Rassilon ordenó una destrucción mas convencional. Se rumorea que algunos de los Señores del Tiempo (compañeros de  Rassilon) se rebelaron contra su crueldad.

En este punto, "El Otro" tampoco era fiel a las prácticas del tirano, y así como Rassilon ejecutaba a los rebeldes que se oponían contra él, decidió ponerse manos a la obra. Se despidió de su nieta, dió un beso a su esposa y después, se arrojó en la única cámara progenerativa de Rassilon para que jamás pudiera extender su legado de maldad.

Justo antes de salir de nuestro Universo en una misión de suma importancia, Rassilon se aseguró de que pasaría a la historia como una leyenda, y no demonizado. La historia nos dice que "El Otro" (además de lo anteriormente dicho) robó el Manipulador Estelar de Omega -en contradicción a la ley que protege la vida de Gallifrey- llevándolo a un pasado prohibido, y arriesgando toda la historia de los Señores del Tiempo. Cada año, la Ciudad Baja y los Salvajes celebran el "Día del Otro" retomando sus antiguas supersticiones.

2 ¿Que Dioses tienen los Señores del Tiempo? ¿Creen en alguna religión?

Después de la caída de la Pythia, muchos Gallifreyans optaron por adorar a seis seres semejantes a Dios; Tiempo, Vida, Muerte, Destino, Dolor y Esperanza. A diferencia de las deidades de muchas religiones, la existencia de estos dioses era un hecho probado y nunca fueron cuestionados, incluso por aquellos que no creían.

Se dice que cuando la Última Guerra comenzó, los dioses de Gallifrey, junto con otros seres superiores (como los Eternos y/o los Chronovores), dejaron nuestro universo y regresaron a sus sagrados recintos fuera del Espacio y el Tiempo, un vacío protegido con el nombre de Calabi-Yau.




 De momento eso es todo, en breves publicaremos
"Crónicas de Gallifrey" (Parte2) 
Con temas como...
La vida del Doctor antes de "An Unearthly Child".
¿Cuando se vieron el Doctor y "The Master" por primera vez?



Jorge Maseda para Papel Psíquico. 



6 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
26 agosto, 2012 delete

Jorge, es interesantísimo, genial! te superas con cada publicación, me encanta, muchisimas gracias por el trabajo que se que es mucho, ya estoy deseando leer la segunda parte!!

Responder
avatar
26 agosto, 2012 delete

Gracias! Es todo un placer que te guste, intentaré poner la segunda parte en el menor tiempo posible, un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 enero, 2013 delete

Me ha encantado, gracias.

Responder
avatar
29 junio, 2013 delete

Sí solo son 13 vidas eso quiere decir que al Doctor ¿sólo le quedan dos regeneraciones? :O ... Muy buena crónica que permite conocer más sobre el mundo de Doctor Who.

Responder
avatar
29 junio, 2013 delete

Hola Jose, el Doctor posee 12 regeneraciones, lo que son 13 vidas. Bien es cierto que en teoría, al Doctor solo le quedan dos para realizar, aunque River Song entregó al Doctor sus regeneraciones restantes en "Let´s Kill Hitler" y puede que ahora nuestro Señor del Tiempo tenga más vidas para disfrutar.

Responder
avatar
29 diciembre, 2014 delete

Tengo muchas dudas como de donde sacaron toda esta información ?
y la verdad si me paresia muy interesante y divertida como para hacer otra serie
que trate solo de los señores del tiempo y de Gallifrey

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales