Crónicas de Gallifrey (2ª Parte)

27 agosto 2012
Lo prometido es deuda. Tras la Primera Parte de -Crónicas de Gallifrey- en ésta segunda entrega os ofrecemos un poco más de conocimiento sobre la vida del último Hijo de Gallifrey y de cómo comenzó su enemistad con "The Master" antes incluso de llamarse a sí mismo de tal manera. Regresamos al Planeta de los Señores del Tiempo!

La vida del Doctor antes de -An Unearthly Child-
                                                                       Cordilleras de Gallifrey (Hacer Click para aumentar imagen)

El Doctor dio sus primeros pasos en la llamada "Casa de Lungbarrow" del cavernoso Eve, en algún lugar en las cordilleras del Sur de Gallifrey.

Durante su crecimiento y formación "de cerebros bien pulidos" (así escribieron sobre su infancia), el Doctor no se llevaba bien con parte de su familia. Fue un joven solitario y en parte deprimido, fue intimidado por muchos de sus primos, que lo llamaban "Caracol" y también "Wormhole" -agujero de gusano- debido a que vino al mundo de forma natural (con ombligo), siendo uno de los últimos niños nacidos antes de la Maldición de Pythia, y lejos de las cámaras progenerativas.  

Sin embargo, el Doctor atendía los consejos de un viejo ermitaño, que le hablaba sobre las virtudes de su naturaleza. El padre quería que su hijo preferido estudiase política, por lo que a la temprana edad de ocho años, el Doctor fue enviado a la Academia y, finalmente, lo nombraron Señor del Tiempo ilustre durante el Capítulo "Prydonian Chapter".

No se conoce mucha más información fiable sobre la vida del Doctor antes de su primer episodio; "An Unearthly Child" de todas formas ahora sabemos que "El último Hijo de Gallifrey" no solo puede serlo por viajar como único superviviente de su especie (junto con "The Master") sino que también puede serlo literalmente como último hijo antes de la Maldición de Pythia.

***

¿Cuando se vieron las caras el Doctor y El Maestro (y/o el Amo) por primera vez?

En la Academia de los Señores del Tiempo, un joven llamado Koschei entabla amistad con el Doctor, que en este momento lo conocían por el apodo de "Theta Sigma". Ambos se convirtieron en miembros de un grupo de élite académico (Deca) que también incluyó a Rani, así como también a Mortimus (Alias; el "Monje Entrometido") y Vansell; el futuro Coordinador del "Organismo de intervención Celestial".  
Como parte de la ceremonia de iniciación Académica, tanto el doctor y Koschei fueron enviados a mirar en la Cisma Desenfrenada (DW. El Sonido de los Tambores), un vacío en el que ver la inmensidad de todo el Tiempo y el Espacio y por el que, a cada uno, le afecta de forma distinta. La experiencia tuvo un profundo efecto en cada uno, inculcando en el Doctor una necesidad irresistible de explorar el universo, así como de coser las semillas de la locura en Koschei. Éste último declararía más tarde que después de mirar en la Cisma, todo su pensamiento había sido acompañado por el sonido de unos tambores.

Durante muchos años, Koschei y el Doctor fueron inseparables. Lamentablemente, un competitivo joven de otra Academia, Torvik, quiso convertir la vida de ambos en un infierno. Una noche, "enfermo de ira", Koschei mató a Torvik en un acto de defensa propia. Sin embargo, para esconder su crimen, pidió al Doctor que lo encubriese. La página Web; "Doctor Who Reviews" cuenta que esa misma noche, la Diosa de la Muerte Gallifreyan (no debemos tomarnos el nombre al pié de la letra) visitó al Doctor para reclamar su culpabilidad. El Doctor rogó y rogó a aquella "Jueza Suprema" que no lo castigase, y cuando tuvo la oportunidad, le dijo que tomara a Koschei en su lugar. Con el tiempo, Koschei se convertiría en "The Master".

No está claro hasta qué punto la Cisma Desenfrenada y la muerte contribuyeron a la caída en desgracia de Koschei. Existe una fuerte evidencia para sugerir que "El Amo" fue seducido simplemente por el ansia de poder y dominio, (un gen muy extendido entre muchos Gallifreyans) sin embargo creemos que el cambio de Koschei surgió de su miedo al Universo y también por el más primitivo miedo a la muerte. Los acontecimientos descritos en la novela "El Sendero Oscuro" hablan de los últimos momentos de Koschei antes de convertirse en el conocido archi-enemigo del Doctor. 


Eso es todo, volveremos con más
CRÓNICAS DE GALLIFREY 
y el Tema -La Gran Guerra del Tiempo-


Fuente: DW Reviews. Traducido por J.Maseda para Papel Psíquico.

3 comentarios

Escribir comentarios
27 agosto, 2012 delete

Simplemente fascinante. ¡Muchísimas gracias por darnos a conocer esta información!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 septiembre, 2012 delete

¿Para cuándo la continuación?

Responder
avatar
29 septiembre, 2012 delete

Hola! Recordad que tenemos 4 entradas dedicadas a "Crónicas de Gallifrey" con temas interesantes sobre la vida del Doctor antes de adoptar éste sobrenombre. En cuanto pueda, publicaré una 5ª entrega, no lo dudéis.

Saludos Whovians!

J.Maseda

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales