Episodio 02 "Dinosaurs On A Spaceship"

09 septiembre 2012

Tras la resaca del episodio inaugural de la Serie la semana pasada, la segunda aventura de Doctor Who volvió a sembrar expectación en muchas televisiones del mundo. Sobre todo con la promesa de un Parque Jurásico intergaláctico!

No importa si eres viejo o joven, las andanzas de un Señor del Tiempo es siempre un espectáculo familiar. Los escritores necesitan equilibrar esto muy cuidadosamente ya que los espectadores son muy objetivos en este sentido. El título "Dinosaurios en una nave espacial" lo dice todo. Cuando Steven Moffat comentó que cada episodio sería una mini-película con cartel y todo, no nos estuvo echando un farol. Si "Asylum of the Daleks" tuvo el ambiente serio y oscuro de ésta primera parte de la Serie, el segundo capítulo es todo lo contrario, una historia fresca, divertida y trepidante. 

   SPOILERS   SPOILERS   SPOILERS   SPOILERS   SPOILERS   SPOILERS   SPOILERS   SOILERS   SPOILERS   SPOILERS

Una nave espacial del tamaño de Canadá está a pocas horas de colisionar con la Tierra. El Doctor viene al rescate con la reina luchadora Nefertiti de Egipto. En el camino también recoge a John Riddell (explorador) y a los Pond, que también incluye al padre de Rory por accidente.

Aquí es cuando ya nos preparan para disfrutar de la actuación de Mark Williams (también conocido como el Sr. Weasley) interpretando el padre de Rory, quien no es el único actor de Harry Potter en el episodio.

Con todos a bordo, no tardan en averiguar que la nave espacial está llena de dinosaurios. Todos sabemos que Doctor Who ha ido acelerando su marcha hacia un público cada vez más adulto y que las tramas, son a veces demasiado complicadas (Wibbly-Wobbly Timey Wimey) pero ésta vez el director Saul Metzstein quiso acercarse más a los mayores expertos de la Serie, los niños. 

Mientras que el Doctor, Rory y su padre se teletransportan a uno de los motores (una playa Galesa) se meten en problemas con pterodáctilos y robots malhumorados, Amy, la Reina Nefertiti y John descubren que la nave espacial era en realidad un arca propiedad de los Silurians, aunque sospechosamente carece de su tripulación.

Mientras tanto, los robots envían al Doctor, Rory y su padre a ver al tirano Salomón (también conocido como Finch en Harry Potter), un hombre lesionado, que no está muy interesado en contar al Señor del Tiempo lo que necesita saber. También resulta ser un hombre bastante desagradable, ya que ordena a uno de los robots lesionar al padre de Rory para reclamar la ayuda del Doctor. Aquí es donde la ligereza del episodio comienza a desaparecer y regresa un poco el tono oscuro a la Serie.

La respuesta a la trama nos la ofrece finalmente el propio Salomón, quien se declara el asesino de todos los Sulirian de la nave con el fin de apoderarse de los dinosaurios. 

El Doctor dispone de poco tiempo para rescatar el "Arca Silurian", los misiles que se enviaron desde la Tierra están a pocos minutos de destruir la nave, así pues, para dirigir la nave lejos de ese alcance destructivo, dos individuos emparentados deben ponerse a los mandos... una suerte que Rory y su padre estuvieran ahí para cumplir con el plan del Doctor. Cuando Salomón intenta escapar, el lado oscuro del Gallifreyan sale para (a mi razón) deleitarnos. Coloca el dispositivo de rastreo en la nave del tirano con el propósito de acabar con él. 

Aunque los Pond aquí se muestran como una pareja feliz (de nuevo) no nos hacen olvidar su inminente salida, con la tristeza en los ojos del Doctor en una de las escenas finales, ¿será que ya sabe lo que va a suceder? Poco a poco lo iremos averiguando. 

En definitiva, el flujo de "Dinosaurs on a Spaceship" fue bastante inconexo, aunque el humor ayudó a mantener el impulso apostando por un entretenimiento aventurero y fantástico, un Indiana Jones de la era espacial. No estoy seguro si el cambio de actitud del Doctor (en la magnífica evolución que Matt Smith interpreta del personaje) tendrá consecuencias en el futuro, pero realmente es un modelo atractivo de conducta respecto a lo que muchos buscan en la Serie. Personajes como John y la Reina Nefertiti realmente no tienen tiempo suficiente en pantalla, pero se agradece conocer esa "banda" de la que el Doctor presume. 

Ver el Episodio con Subtítulos en Castellano

Doctor Who-Dinosaurs on a Spaceship subs en... por f1303655866

2 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
09 septiembre, 2012 delete

Este capitulo me encanto...es bastante bueno....

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 septiembre, 2012 delete

http://www.putlocker.com/file/DADE4032DFE473AC#

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales