Curiosidades de Doctor Who. Temporada 2007.

29 octubre 2012


1. “The 1."Runaway bride” (Novia a la fuga)

-Originalmente, en el momento en que Donna Noble aparece ante el Doctor, éste estaba golpeando las puerta de la TARDIS desesperado tras haber perdido a Rose. Más tarde esta escena fue eliminada por considerarse demasiado melodramática.
-Primera referencia a “Saxon”: la nave espacial de la Emperatriz Racnoss, es derribada por orden del señor Saxon.
-Las sesiones de maquillaje y caracterización de la actriz Sarah Parsh como la Emperatriz, tenían una duración de más de cuatro horas.

2. “Smith and Jones”.

-El personaje de Mr. Stocker era una referencia a Bram Stoker, autor de “Drácula”.
-Nueva referencia a John Saxon: Durante las noticias aparece el  cartel de su campaña electoral.
-El Doctor lleva aquí el mismo pijama que utilizó para “La invasión de navidad”.

3. “The Shakespeare Code”. (El código Shakespeare)

-La figura de Shakespeare ya había aparecido en 1963, interpretado por el actor Hugo Walters.
-El Doctor comenta en este capítulo que Martha Jones es originaría de “Freedonia”, ciudad ficticia de donde también eran los hermanos Marx en la película “Sopa de Ganso”.
-Esta es la primera escena en que un Doctor y su companion comparten escena en una cama.


4. “Gridlock” (Atasco)

-Russell T. Davis dijo que este sería el último capítulo que se situara en el año 5.000 millones o en una etapa tan avanzada en el tiempo.
-Este capítulo está basado en otros de los clásicos del año 1963 “The macra terror” y “Sensorites”. Muchos personajes e incluso descripciones del propio Doctor, están basados en ellos.

5. “Daleks in Manhattan” (Daleks en Manhattan)

-Este capítulo fue criticado por la gran cantidad de anacronismos que aparecen en él: la Estatua de la Libertad de 1930 tenía su antorcha fabricada con pequeños trozos de cristal, no en cobre, muchos de los edificios que aparecen no existían en esos años, al igual que una portería de fútbol que aparece en una de las escenas en Hooverville.
-Hay otro momento en que los actores están reunidos en el parque Hoorseville y está lloviendo; sin embargo, sus ropas aparecen secas.
-Un error a destacar es el comentario que hace el Doctor cuando afirma que en esos años el “átomo aún no se ha dividido”; cuando en realidad, fue ya en 1919 cuando Ernest Rutherford estaba iniciando los experimentos.

6. “Evolution of the Daleks” (La evolución de los Daleks)

El título de este capítulo es un homenaje a toda la serie de episodios clásicos que llevaban el mismo encabezamiento: “Remembrance of the Daleks” “Power of the Daleks….” Más adelante, en la quinta temporada tenemos otro título similar “La victoria de los Daleks”.

7. “The lazarus experiment” (El experimento Lázaro)

-Para la prótesis facial que Mark Gatiss utiliza en su caracterización como Lazarus anciano, se basaron en el rostro del mítico actor Vincent Price.
-Nueva referencia a John Saxon: “Lazarus fue quien educó a Saxon”
-Cuando el Doctor comenta en un momento del capítulo “hay que invertir la polaridad”, es en realidad un pequeño homenaje al segundo Doctor, John Pertwee, que solía utilizar mucho esta expresión.


8. “42”

-Este capítulo hace referencia a un programa de radio escrito por Douglas Adams (habitual guionista de la serie en los años 70), que habla de este número como una respuesta definitiva al origen de la vida y el Universo.
-Russell T Davis comentó en este episodio que siempre le gustó ver al Doctor con el traje azul cuando viaja al futuro y con el marrón cuando viaja al pasado.

9. “Human Nature” (Naturaleza humana)

-En este capítulo aparece por primera vez “El diario de cosas imposibles” ahí donde se ilustran y homenajean a todos los Doctores anteriores y presentes.
-El reloj de bolsillo que alberga la memoria del Señor del Tiempo, fue visto por primera vez en la era Eccleston, en un rincón de la consola de la TARDIS.
-Este capítulo está basado en una novela de Paul Cornell, sobre “Doctor Who”,quien también se encargó de escribir el guión para la serie.

10. Family of blood. (La familia de sangre)

-En este capítulo el Doctor Humano (John Smith) comenta que sus padres eran Verity y Sydney. Estos nombres intentan homenajear a los primeros productores de la serie: Verity Lambert y Sydney Newman.


11. Blink (Parpadeo)

-Este capítulo fue elegido como uno de los mejores en la revista “Doctor Who”
-El personaje de Larry muestra un emblema en su cartera que hace referencia a “Cunard Lines”, la que sería sucesora de “White Star”, propietaria del Titanic; lo que vendría a darnos una pequeña referencia al que sería el siguiente especial de Navidad de ese año.

12. “Utopía”

-Cuando el profesor Yana examina su reloj, de pronto suenan unas voces: son Roger Delgado y Anthony Ainley, los anteriores actores que interpretaron el papel de “The Master”.
-Esta es la segunda ocasión en que Derek Jacobi interpreta a The Master. La primera vez fue a través de un capítulo retransmitido en Internet por la BBC “Doctor Who: Scream of the Shalka”
-John Barrowman declara que en este episodio llevaba un poco de “botox” bajo los ojos para mejorar su mirada.
-En este capítulo se escuchó por primera vez “This is Gallifrey” recurrente a lo largo de los últimos episodios de esta temporada”

13. “The sound of Drums” (El sonido de los tambores)

-A medida que la nave desciende en este capítulo, se puede escuchar la canción “Voodoo Child”, de Rague Traders; el album “Ahí vienen los tambores”.
-La escena en que el Doctor y The Master están hablando por teléfono, en realidad ambos actores estaban hablando con sus respectivos móviles con otras personas.
-La televisión que aparece en el piso de Martha fue hecha por “Magpie Electricals”, el mismo creador que aparece en el capítulo “La caja tonta”, escrito por Mark Gatiss.
-Hay una escena en que The Master ofrece a su esposa una “gominola”. Es un homenaje a Tom Baker, quien siempre las solía comer durante la serie.


14. “The last of the Time Lords” (El ultimo de los Señores del Tiempo)

-En este capítulo descubrimos que es voluntad de los “Señores del Tiempo” el querer regenerarse o no.
-Russel T Davis afirma que el guión se escribió en cuatro días.
-La extraña mano con uñas rojas que aparece al final del capítulo, pertenece en realidad a una de las productoras de la serie: Tracie Simpson.



Artículo: Alicia Winter
Fuente:
http://www.imdb.com/title/tt0436992/


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales