DOCTOR WHO: “CURIOSIDADES TEMPORADA 2”

04 octubre 2012


1. The Christmas invasión (La invasión de Navidad):

-Cuando el Doctor está en su vestidor de la TARDIS eligiendo el que va a ser su traje, aparece brevemente un vestido de seda azul que el propio Tennant llevó en la miniserie “Casanova”, dirigida también por Rusell T. Davis. También se ven brevemente los trajes de los antiguos Doctores.

-Antes de que se eligiera a David Tennant para el papel del Doctor, se había pensado en una actor de nombre desconocido que finalmente declinó la oferta para irse a Australia con su familia. David Walliams y Bill Nighy también fueron propuestos.

-Cuando el Doctor trata de disuadir a los Sycorax para que no destruyan a la población, está citando en realidad una canción de “El rey León” llamada “Circle of life”.

-Sycorax, es el nombre de una de las brujas que aparece en la obra “La tempestad” de William Shakespeare.

-Al inicio del capítulo, cuando Micky y Rose van de compras, aparece brevemente un autobús “Routemasters” de dos pisos. Estos vehículos fueron retirados el 9 de diciembre de 2005, aproximadamente dos semanas antes de que este capítulo fuera emitido. Sin embargo, un pequeño número de estos autobuses sigue en circulación por las vías de Londres para el turismo y como ejemplo de nostalgia.


2. New earth (Nueva Tierra)

-El graffiti de “Bad Wolf” escrito en un área de la finca de Rose, está aún ligeramente visible en esta localización de Londres.

-Todo diálogo entre Billie Piper y David Tennant nada más llegar a Tierra Nueva, tuvo que ser grabado en el estudio debido al fuerte viento de la ubicación durante el rodaje.

-El actor Michael Fitzgerald (Duque de Maniatan en este capítulo) tuvo que disponer de un sistema de ventilación en el interior de traje para no desmayarse.


3. Tooth and Claw (Dientes y garras).

-En este capítulo el Doctor se hace llamar “Doctor James McCrimmon”, nombre del companion escocés del segundo Doctor (Patrick Troughton).

-El Doctor afirma al inicio del capítulo que ha estudiado en la Universidad de Edimburgo con el Dr. Joseph Bell, un experto profesor en deducción observacional y mentor de Arthur Conan Doyle;  a quien éste último usó como modelo para crear a Sherlock Holmes.

-El Doctor se hace pasar aquí por un médico escocés; éste, fue sin duda el único momento en que David Tennat pudo hablar con su propio acento.

-Referencia a Torchwood: La finca en la que vive Sir Robert lleva el nombre de  “Torchwood”. Después de los acontecimientos tienen lugar, la reina Victoria decide crear el “Instituto Torchwood” dedicado a la búsqueda  e investigación de extraños sucesos. Más tarde aparecería el famoso spin-off . 


4. School Reunion (Reunión escolar):

-Elisabeth Sladen (la mítica Sarah Jane Smith) volvió de nuevo en este capitulo acompañada por el fiel K9. Durante el rodaje, advirtió al equipo de las dificultades que ese robot solía ocasionar en el pasado, hecho que volvió a repetirse a pesar de los años y la mejora tecnológica.

-Hay un momento durante el episodio, en que Rose y Sarah Jane se ríen abiertamente mientras comparten sus experiencias junto al Doctor. Este instante se vio intensificado por la súbita aparición de David Tennant con un bigote pintado, hecho que vino a aumentar aún más las carcajadas de las actrices.

-Uno de los borradores del guión original dejaba intuir que Sarah Jane era una alcohólica en recuperación. Pero esta idea fue eliminada.

5. The girl in the fireplace (La chica de la chimenea):

-El vestido tejido en oro que luce en la escena final del baile la actriz Sophie Myles, fue utilizado anteriormente por Helen Mirren en la película “La locura del rey Jorge”.

-Los autómatas que aparecen el capítulo ya existían en el siglo XVII. Se trataba de una especie de robots accionados por un mecanismo similar al de un reloj.

-Sophie Myles y David Tennant eran pareja en ese momento.


6. The rise of the Cybermen (La ascension de los Cybermen):

-Este capítulo está basado en otro donde el quinto Doctor, intentaba descubrir los orígenes de los Cybermen.

-El actor Roger Lloyd-Pack y David Tennant ya habían trabajado antes en “Harry Potter y el Cáliz de fuego”, aunque en esta última Tennnat hacía un papel de villano.


7. The idiot lantern (La caja tonta):

-En este capítulo las antenas de televisión tenían forma de esvástica.
-Este episodio había sido escrito originalmente para el noveno Doctor.
-El Doctor hace una referencia a una canción de KylIe Minogue (“Never too late”). Tiempo después, ella misma aparecería en la serie en el especial “El viaje de los condenados”.


8. The impossible Planet. (El planeta imposible)

-En este capítulo el personaje del Jefferson cita el poema “Horacio” de forma errónea. La versión correcta es la siguiente: Y ¿cómo puede el hombre morir mejor que enfrentándose a sus miedos… Por las cenizas de sus padres y por los templos de sus dioses…”

-Las armas utilizadas en este capítulo eran reales; pertenecen al equipo FN P90 de defensa personal.


9. The Satan Pit (El pozo de Satán)

-Este capítulo supuso un fuerte esfuerzo en el equipo de producción, debido a la complicación del rodaje y lo costoso de los efectos especiales hubo serias dudas en si llegarían a tiempo para la fecha de su emisión. Tanto es así que no hubo ni siquiera un avance del capítulo la semana anterior a su estreno.


10. Love and Monsters (Amor y monstruos)

-Este capítulo fue escrito de forma deliberada para que tanto el Doctor como Rose aparecieran muy poco; dado que al mismo tiempo, se estaban rodando los episodios 8 y 9.

-El monstruo que aparece en este capítulo fue diseñado por un niño de diez años llamado William Grantlham, quien ganó un concurso de la BBC para ver después el rodaje y cómo se daba vida al ser que él había creado.

-En este episodio se sugiere que Elton era mucho más joven que Jackie Tyler; cuando en realidad, solo se llevaban un año de diferencia.

-Este capítulo contiene muchas referencias a capítulos clásicos de Doctor Who.

-En la primera escena del episodio Elton ve la TARDIS en unos almacenes. Originalmente esta instante fue rodado en los muelles, pero hubo un accidente con un cable de acero y se decidió cambiar la localización.


11. Fear Her (Temedla)

-El capítulo esta ambientado en verano, pero en realidad fue rodado en enero. Este hecho provocó que en muchas escenas en que hablaban los actores entre sí saliese el vapor de su aliento, hecho que obligó a incluir unas líneas en el episodio donde se  indicaba la súbita bajada de la temperatura.

-David Tennant y Sosanya Nina (la madre de Clhoe), ya habían trabajado juntos anteriormente en “Casanova”.

12. Army of Ghost. (El ejército de fantasmas)

-Freema Agyeman tuvo un pequeño papel en este capítulo interpretando a Adeola Oshodi, empleada del instituto Torchwood, y prima de la propia Martha Jones.

13. Doomsday (El día del juicio final)

-Una de las piezas musicales compuestas por Murray Gold para este episodio e interpretada por Melanie Pappenheim, fue un éxito clamoroso entre todos los fans, provocando que al día siguiente de este episodio se recibieran cientos de correos electrónicos en la BBC preguntando sobre ella y pidiendo que volviera a aparecer. Un año después, esta pieza musical formó parte de la banda sonora de la temporada y pasándose a llamar “Doomsday”, una de las más conocidas del universo musical whovian.



Trabajo y Traducción de Alicia Winter para Papel Psíquico.

Fuente:



EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales