Primer REVIEW ¿Y tu, qué opinas de The Snowmen...?

26 diciembre 2012

Embobados, con la baba reflejando en Doctor Who como personas flasheadas por los "Men in Black", nos quedamos tras ver el especial de navidad "The Snowmen". Y como el hábito no hace al monje, un tweed no hace al Doctor. Buscando un ejemplo de héroe de acción ochentero, el mismo Señor del Tiempo se ha retirado del servicio activo abatido por la ausencia de los Pond, al más puro estilo John Matrix en la película Comando, aunque más refinado y tras el velo nublado de un Londres en 1892. Tal vez sea bueno desprenderse de objetos (su ropa o incluso cambiar toda una máquina del tiempo) que nos recuerden a aquellos/as que hemos dejado atrás. Así pues vemos un Doctor muy cambiado, muy enclavado a su nueva forma de ser y de afrontar los problemas humanos. Con la TARDIS reclamando una mano de pintura por fuera, y sobradamente espacial y moderna por dentro, el Señor del Tiempo (con las lentes de Amy) ocupa su tiempo en leer y no ser molestado, sólo un recuperado (y más tonto) comandante Strax, la detective Vastra y su esposa Jenny, tienen contacto directo con él.

Uno de los momentos más emotivos en The Snowmen, es cuando el Doctor ofrece a Clara (Coleman) la oportunidad de quedarse con él, colocándole en la mano una llave de su "reformada casa". Una vez que el Doctor sucumbe de nuevo a los hechizos y los encantos de una persona amable y con buen corazón, éste vuelve a perder la sonrisa de forma cruel y malvada, ya que en el mismo momento, la "mujer helada" (una anterior institutriz de la casa) que acababan de dejar atrás, la arroja al vacío desde lo alto y pierde la vida una vez más. Sus últimas palabras fueron las mismas que en "Asylum of the Daleks", por lo que el Doctor se convence de encontrarla de nuevo. Pienso que Steven Moffat y todos los que componen Doctor Who, romperán el récord de muertes ofrecidas por Rory con ésta preciosa muchacha. También que éste es uno de los mejores episodios vistos en mucho tiempo, además The Snowmen, continúa con la trama general de la temporada, al contrario que otros especiales de navidad. El carácter de Clara Oswin es todo un diamante en bruto, esos ojos fuertes, audaces y penetrantes, ese coraje que desprende y sobre todo, su forma de pensar audaz y ocurrente son armas que darán mucha velocidad a la Serie y a sus nuevas pretensiones.

Tenemos además una nueva Intro en la Serie, los creadores han impuesto no valorar el vórtice del tiempo durante el tema, y sí en los instantes finales del mismo. La Intro contiene además el rostro del Undécimo Doctor (Matt Smith), acercándose a cámara tal y como era buena costumbre en la Classic Series. El nuevo tema principal de Doctor Who es más variado, eléctrico, dinámico y colorido que en épocas anteriores, todo lo contrario puede ofrecernos la TARDIS. Aunque su nuevo templo de paz parezca el fiel retrato de un tanatorio espacial, con luces prudentes, estampas frías, metálicas y menos detalles que en su versión anterior, ofrece una misteriosa y brillante destilación entre la propia soledad post-traumática que atraviesa el Doctor, y la fabulosa (el techo de la consola nunca rotó entes) ciencia ocultista de los Gallifreyan. Un escaparate perfecto para todo aquello que un Señor del Tiempo pretenda darse a sí mismo, ya que ésta vez en un principio, no existen pretensiones de llevarse a nadie a conocer el universo. Hasta que aparece ella.

8 comentarios

Escribir comentarios
27 diciembre, 2012 delete

Ami me encanto el episodio, moffat una vez mas nos roba el aliento con sus inesperadas introducciones de nuevos acompañantes, es astuto pero al mismo tiempo un verdadero genio. Espero con ansias para ver toda la temporada completa en abril. :D

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
27 diciembre, 2012 delete

Muy buen episodio, personalmente me encantó. Como dice el artículo, creo que Clara es una companion que dará un dinamismo genial a la serie, y la Tarids... por dios! Me encantó!

Responder
avatar
27 diciembre, 2012 delete

Me gusto.El unico episodio decente de este año.Pero lo de Clara es un refrito muy malo.A pesta a kilometros.Huele a River de una forma brutal.

Responder
avatar
28 diciembre, 2012 delete

No creo que fuera un capitulo malo, de hecho estuve ansiosa por verlo esperando un buen resultado al fin. Pero como no todo lo que brilla es oro tengo ciertas dudas respecto a los efectos especiales, acostumbrados a los que nos habían traído en capítulos anteriores este sin duda bajo su calidad.
El nuevo interior de la Tardis se me hace muy "lúgubre" xD me gustaba más cuando era brilloso y amarillo chirriante por dentro aunque hay que darle una oportunidad

Responder
avatar
28 diciembre, 2012 delete

Me gusto mucho el capitulo, fue de lo mejor la respuesta de clara al ver la TARDIS por primera vez xD, y develar el misterio de como puede morir más de una vez va a ser bastante interesante ademas del misterio de la primera pregunta, aunque tampoco me gusto mucho la nueva TARDIS :(.

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
28 diciembre, 2012 delete

Pues que queréis, a mí me encantó la nueva TARDIS, la nueva compañera, y la nueva personalidad del Doctor (con Sherlock Holmes incluido). Aunque el chaval está perdiendo facultades para mantener con vida a sus ayudantes...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 diciembre, 2012 delete

Pues a mi me pareció un capitulo bastante flojo, se podía haber sacado mucho más partido a los Snowmen, pero el cápitulo se centró demasiado en Clara.
Moffat sigue sin convencerme, crea muchas espectativas en torno a los episodios (casi es mejor todo lo que rodea al episodio, que el episodio en sí)lia mucho las cosas y luego las resuelve a trompicones .
La TARDIS y la nueva intro son claros homenajes a la serie clásica.
Episodio flojo, a ratos demasiado infantil y que deja muchos interrogantes.

Responder
avatar
31 diciembre, 2012 delete

El capitulo no está nada mal, pero si es verdad que los efectos especiales han decaído, sobre todo la caída de Clara de la nube, que no se compara con la de los Pond en Winter Quay. Respecto a la nueva TARDIS me gustaba mas su antecesora, aunque hay que decir que esta se asemeja mas a la serie original (al igual que la Intro).
En cuanto a los Snowmen, les han dado muy poco protagonismo teniendo en cuenta la publicidad que se le daba, incluso nombrando el capitulo de este modo, ya que se le atribuye mas protagonismo a otros aspectos. En definitiva, me encanta su misterioso final y su trama general.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales