Una FELIZ NAVIDAD con "Doctor Who, The Snowmen".

24 diciembre 2012
No presume el nudo de un lazo rojo, no está empaquetado ni debajo de un árbol de navidad, pero "The Snowmen" es el mejor de los presentes para los amantes de Doctor Who. El 25 de diciembre, la BBC actuará de Sta Claus para todos aquellos que deseen aventurarse con el Señor del Tiempo en un nuevo, sombrío y apasionante capitulo de la séptima temporada. ¿Qué nos encontraremos? bueno, el nivel de spoilers en éste artículo no alcanza encender las alarmas de un parque de bomberos pero, si deseas no enterarte absolutamente de nada sobre éste tema (que lo entendemos) te invitamos a otro de nuestros muchos apartados y asuntos sobre la serie. Éste año no tendremos árboles asesinos, músicos con mala leche, tiburones en el cielo o grifos que burbujean limonada, pero está claro para todos/as; en "The Snowmen" se prevén niveles de satisfacción alarmantes. ¿Nervios? ya queda poco...! Os recuerdo como siempre, que el concurso de FanFicts Papel Psíquico continúa abierto para todas aquellas personas que busquen uno de nuestros premios. El equipo de papel Psíquico y yo, particularmente, os desea una maravillosa nochebuena y sobre todo, un estupendo día de navidad con aquellos que de verdad son más grandes por dentro, excluyendo al Doctor, un saludo compañeros...!

 Todo ha cambiado en Doctor Who. Ha cambiado la indumentaria, hay nuevos malos, un nuevo look para la Tardis, y una nueva melodía de entrada para que la espectacularidad sea más grande, a la par de sorprendente. El director, así como los guionistas y demás banda que compone Doctor Who, ambiciona mantener a sus fans en estado de alerta. Steven Moffat nos impactó a todos por dejar caer inesperadamente una nueva compañera del Doctor (Jenna-Louise Coleman) sobre nosotros al principio de la séptima temporada. Sin embargo, el personaje que vimos en “Asylum of the Daleks” tiene un nombre diferente al que presenta en el episodio de Navidad, por no hablar de que ella, o el Dalek donde permanecía “transmitiendo al mundo exterior” se exterminaron ambos al final del episodio.
Así que volvemos al Whoniverso actual para encontrarnos al Doctor en autoimpuesta soledad, y una Tardis estacionada en una nube sobre el Londres victoriano. Aún de luto tras perder a los Williams, el Señor del Tiempo ha decidido que ya no desea interactuar con los problemas del universo.

Naturalmente, esto no dura. Sobre todo cuando se encuentra con una institutriz alegre y joven llamada Clara (Coleman). Con el descubrimiento de un invierno tortuoso, helado y habitado por misteriosos muñecos de nieve con afilados dientes, el Doctor se contra-piensa (o se contradice) ofreciendo su ayuda. Nuestro genio del mal de la jornada es el Dr. Simeón (interpretado por Richard E. Grant, quien es desde hace mucho tiempo un malo de confianza) un caballero rígido, sin sentido del humor y aparentemente, en connivencia con los espeluznantes muñecos de nieve.


Por todas sus nuevas características, se trata de un episodio lleno de guiños a sabiendas de complacer a los fans de las Series Británicas, incluyendo una referencia procedente del propio catálogo de Moffat, y con el regreso además, de algunos viejos amigos del Doctor en forma de Strax, Vastra y Jenny. Ominosa advertencia del Dr. Simeón que "se acerca el invierno", también sugiere que Moffat puede ser seguidor de Juego de Tronos.
Tristemente sin emociones, Grant es menos amenazante de lo esperado, parece más como si pudieras detener sus fechorías con una sola bofetada rápida a la cara con un guante de cuero. Pero afortunadamente, la apariencia o sinuosidad de su personaje no es precisamente lo que le convierte en peligroso.
La aventura no es tan trepidante como especiales anteriores, pero en comparación con los otros episodios se nota que la meticulosidad con los escenarios y los detalles, la mezcla de humor-acción, y el destello de lo que está por llegar, hará de esto una antesala perfectamente esculpida para prepararnos al 2013 y los 50 años concurridos de la Serie. 


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales