Curiosidades de Doctor Who. Parte 5

19 enero 2013
En el tercer episodio de Patrick Troughton como Doctor, las puertas de la TARDIS aparecen completamente abiertas. La escena, además de revelar el vacío de la cabina, también esclarece el truco de las "puertas secretas" (opuestas a las puertas de entrada) que fueron utilizadas durante el cuarto episodio para permitir a siete personas salir de la máquina del tiempo en el enfrentamiento final con Omega.
El jefe de seguridad Nyder, lleva una cruz de hierro en su uniforme que, misteriosamente, desaparece en el episodio posterior. Al parecer, los productores sintieron que estaba demasiado cerca de una referencia al nazismo por lo que fue retirado de la Serie.
(Fuente: Comentario de DVD).

¿Sabías que el Doctor fue Doctor de verdad en una ocasión? En una enfermería de 1967, durante el episodio "The Moonbase", al Señor del Tiempo se le preguntó "Oiga, usted es realmente un Doctor?" A lo que respondió: "Sí, creo que una vez, Polly. Mi graduación fue en Glasgow, en el año 1888, creo..."






Se podría escribir un libro acerca de las referencias de Doctor Who en Star Trek e incluso al revés. Una de las más extrañas tuvo lugar en "The Neutral Zone". En el episodio, el equipo se encuentra cara a cara con los supervivientes de una antigua nave criogénica. Se escanea a una de las personas descongeladas, Clare Raymond, para que su linaje pueda ser verificado. Al parecer, la mujer es descendiente de William Hartnell, Tom Baker y Colin Baker.

Murray Gold (compositor) y Ben Foster (conductor) aparecen respectivamente como pianista y guitarrista de la banda en la escena del baile en "Voyage of the Damned" (El viaje de los condenados).


Un oficial del barco en "Voyage of the Damned", dijo que todos los ángeles robóticos se rompieron "en un abrir y cerrar de ojos", en alusión a los otros ángeles de la serie, los "llorones". 

En la historia original de "The Doctor´s Daughter" (La Hija del Doctor) Jenny permanecía muerta al final del episodio. Sin embargo, el escritor Steven Moffat se interesó por el tema y convenció a Alice Troughton (directora de la cinta) para que Jenny resucite justo al final ¿motivos? aún no se saben.

En "The Unicorn and the Wasp", cuando se encuentra el cuerpo del Profesor Peach, el Doctor observó que la hora de la muerte fue a las cuatro y cuarto. Esta es una referencia a la novela de Agatha Christie, "The Clocks" donde hay relojes congelados a las 4:13.


En el episodio "Silence in the Library", el Doctor menciona que "un programa de emergencia", llevaría hacia Londres a Donna, en caso de que fuera dejada sola en la TARDIS durante más de cinco horas. En "The Parting of the Way" (2005), este programa fue activado por el Noveno Doctor para enviar a Rose Tyler a su casa.

Según Steven Moffat, la "pistola escuadra" utilizada por la profesora River Song para ayudar escapar de los Vashta Nerada, pretende ser el mismo blaster sónico que usó Jack Harkness en "The Doctor Dances (2005)". Moffat sugiere que el arma fue dejada en la TARDIS después de "The Parting of the Way", y llevada por River Song para ese propósito con el Doctor. El nombre de "pistola escuadra" fue puesto por Rose.

¿Sabías que...? Kate Winslet fue considerada para el papel de River Song.


Alex Kingston (River Song) nació en 1963, el mismo año en que "Doctor Who" comenzó en la TV.

Así mismo, en "Silence in the Library", pueden apreciarse dos cuadros en la pared, una de una chica rubia bonita, y la otra de un lobo. Esto hace referencia a Rose Tyler y el "Lobo Malo" de la primera temporada.

El episodio del 10º Doctor "Midnight" iba a ser el octavo de la temporada 4. De no haberse cambiado al final, la aventura sería la número 50 de la nueva serie. Una referencia a este hito se vio en nombre del autobús; "Crusader 50".

El capítulo "Forest of the Dead" (segunda parte de "Silence in the Library") fue anunciado inicialmente bajo el título "Run River", antes de ser cambiado por la producción del programa.


La actriz "Chipo Chung" que actuaba como adivina también interpretó a "Chantho" en el final de la Serie 3, "Utopía".

Para interpretar a Davros en "La Tierra Robada", Russell T. Davies quiso al mismo Julian Bleach que apareció en Torchwood... ¿Quien iba a reconocerlo?

En el episodio "La Tierra Robada", Martha amenaza con dar uso a la llave "Osterhagen". Ésta palabra, puede ser reorganizada para leerse como "Earth´s gone" (La Tierra se ha ido).

En "Journey´s End" y de acuerdo con el guión original, el Doctor obsequió a Rose con un pequeño trozo de "coral" extraído de la TARDIS para que ella misma pudiera plantar su propia máquina del tiempo. Llegó a filmarse, y sobrevivió hasta el último "filtro" del episodio antes de ser emitido. Fue cortado a última hora debido a que, el equipo de producción, no quería que la flamante Tardis del Doctor fuera tan fácil de fabricarse.

Justo antes de terminar el episodio "Journey´s End", se filmó una escena alternativa en la que, el Doctor empieza a recibir una señal extraña en la Tardis, que lo lleva a soltar su tradicional "¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?...", después de que dos Cybermen se levantasen detrás de él. Finalmente y como hemos dicho, fue una escena eliminada que jamás se emitió en TV.

¡Qué coincidencia! En marzo de 2005, justo un mes antes de que David Tennant fuese anunciado oficialmente por la BBC como el nuevo Doctor, (absolutamente nadie lo sabía) la cubierta de Radio Times venía a ser una mezcla de "Casanova" con un letrero de "Doctor Who" a su izquierda. Es una coincidencia bastante sorprendente.

La Tardis del capitulo "The Next Doctor", a pesar de ser un globo aerostático, posee una campana que hace referencia a la Campana de Claustro, una característica de la TARDIS real. David Morrissey, quien interpretó al Doctor "falso" en la misma historia, fue llamado sólo 5 días antes de comenzar el rodaje.

Magpie Electricals no sólo aparece en el episodio "The Idiot´s Lantern" (La Caja Tonta), todos sabemos que también lo hizo en "The Beast Bellow" y en la televisión del piso de Martha en "The Sound of the Drums", pero... ¿sabías que también aparece dentro de la Tardis? dos veces además, una en la consola del Décimo, y otra en el teclado del Undécimo Doctor. Muchos especularon que eso haya causado la famosa grieta de la primera temporada de Matt Smith como Señor del Tiempo.


También te puede interesar...

Curiosidades Parte 1
Curiosidades Parte 2
Curiosidades Parte 3
Curiosidades Parte 4
Curiosidades: Lo que probablemente no sabes.
Más Curiosidades... 


Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.

4 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
19 enero, 2013 delete

Una pregunta: es posible que en la serie, en la mayor parte las escenas en que aparece una puerta de una casa, de un lugar o de cualquier cosa, sean de color azul?? Es una coincidencia o hace referencia a el color azul de la TARDIS??

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 enero, 2013 delete

Oh, muy interesante, me hubiera encantado que hubiera pasado lo del 'coral' para que naciera otra TARDIS en el universo paralelo asdfghjkl

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
27 mayo, 2013 delete

Otra curiosidad de Magpie.
En el episodio THe Beast Below, cuando Amy y la niña se encuentran el camino cortado, en la parte superior de la carpa también aparece una referencia a Magpie

Responder
avatar
28 mayo, 2013 delete

Hola de nuevo! Si en el mismo artículo de arriba, ponemos que "Magpie" se ve en el episodio "The Beast Below", quizás no te hayas fijado, un saludo y Allons-y!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales