Historia de los Cybermen.

05 enero 2013


ORIGEN DE LOS CYBERMEN

Los Cybermen son una raza de humanoides mejorados cibernéticamente que carecen de individualidad, emociones y por su puesto, de nombres. Están formados por mezclas de otros seres vivos, no solo de humanos; de ahí que podamos encontrar distintas especies de Cybermans según los planetas que hayan atacado o invadido; pero aún así, podemos hablar por ejemplo de una especie originaria: “Los Cybermen Mondasian”, de dónde eran genéticamente originarios.
Mondas, era un planeta gemelo de la tierra en todos los sentidos, desde el cual, tras un inexplicado incidente, acabaron derivando desde su órbita original para viajar durante milenios y milenios a lo largo del espacio profundo.
Dice la historia que intentaron transferir energía de la Tierra para volver a su emplazamiento original, pero que finalmente su planeta fue destruido durante el proceso…. Su pasado pues, al igual que el de los Daleks, es complejo y parcialmente desconocido, sabemos por ejemplo que muchos Cybermen lograron huir de Mondas a tiempo y que, posteriormente colonizaron otros mundos, como “Planet 14” y “Telos”.

CYBERMEN DE MONDAS:

Cyber-conversión
Los Cybermen originales de Mondas eran totalmente orgánicos y muy parecidos a los humanos. Pero debido a varios problemas existentes en su atmósfera poco a poco su supervivencia encontró graves dificultades, teniendo que recurrir a la “ciber-conversión” para que su especie no desapareciera. Antes de que su planeta quedara aniquilado, muchos de ellos escaparon a diferentes mundos, formándose así diferentes facciones Cybermen que nunca tuvieron ninguna conexión entre sí.

Su aspecto físico es claramente identificativo: todos tienen un color plateado excepto una curiosa variedad en negro (aquellos que lograron sobrevivir en las alcantarillas de Londres). Disponen de circuitos externos y tubos coronando sus cabezas, utilizan que una especie de fluidos hidráulicos para el movimiento, y,  aunque existen diversos especimenes, todos combinan aspectos humanoides configurados con maquinaria cibernética. A lo largo su evolución han experimentado varios cambios, así, por ejemplo, con el primer Doctor encontramos unos Cybermen más sencillos y hasta con rasgos más biológicos que cibernéticos, iban cubiertos por una especie de trajes plateados que les conferían mayor humanidad, hasta que poco a poco, irían adquiriendo elementos y piezas más sólidas presentes ya en el quinto Doctor.

Los Cybermen tienen además varias debilidades, siendo la más notable de todos el oro. Este material, a pesar de ser resistente a la corrosión, logra debilitar sus sistemas respiratorios. Por otro lo lado, a largo de todo el siglo XX, hemos visto su inmunidad hacia cualquier tipo de explosivos o proyectiles, sin embargo, las armas láser sí que pueden destruirlos ó dejarlos inutilizados.


 CYBERMEN DE LAS INDUSTRIAS CYBUS.

Estos Cybermen fueron originados en otro universo de la mano de John Lumic, dueño de las Industrias Cybus. Su principal objetivo es reconvertir a toda la humanidad, “actualizarlos”, anular sus debilidades y emociones para configurarlos con ingeniería cibernética. Para ello inflingen un proceso denominado “cyber-conversión”  que se basa en la eliminación del cerebro de modo doloroso, colocándolo dentro de un cuerpo metálico. Una vez finalizado el proceso, se les implanta un dispositivo para neutralizar las emociones; pero si éste falla, si se neutraliza o estropea, los nuevos Cybermen entran en un estado traumático hasta agonizar envueltos en dolor.

Su apariencia es más impactante que los especimenes de Mondas, disponen de una exoestructura gruesa y pesada con una logotipo de las Industrias Cybus configurando una especie de “corazón de acero”, cuya función no está clara del todo, llegándose a deducir que esté precisamente ahí el chip inhibidor emocional.
El cerebro, orgánico, está integrado al cyber-traje mediante un tejido creado artificialmente capaz de procesar cualquier movimiento del cuerpo.

CYBERMEN DE ORIGEN DESCONOCIDO.

En el capítulo de “Blood of the Cybermen” descubrimos a un nuevo tipo de especimenes. El Doctor los encontró en el Ártico y se dice que son una especie intermedia entre los Cybermen de Mondas y los Cybus, capaces además de dominar a los pequeños cybermats.
Esta raza permaneció enterrada bajo el hielo del Círculo Polar Ártico durante milenios después de una devastadora tormenta, hasta que una excavación empezó a despertarlos al mando de un Cyber-Lord, que a su vez, liberó a un ejército de Cybermats.





Traducción de Alicia Winter para Papel Psíquico.



EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales