Candidatos para el próximo Señor del Tiempo, ¿Qué se comenta en las Webs?

22 febrero 2013


Hemos escuchado rumores, muchos rumores, y es habitual ver en diversas páginas y foros de Internet cómo la gente debate sobre quién debería ocupar el puesto del próximo y duodécimo Doctor; puesto que si una cosa es segura, es que el papel del “Señor del Tiempo” no recae durante excesivo tiempo en un mismo actor, (salvo en algunas excepciones, recordemos por ejemplo a Tom Baker, que estuvo desde 1974 hasta 1981). No está mal que hoy por ejemplo le dediquemos un momento a esta interesante cuestión, aprovechando la sugerencia de nuestra seguidora Lorena Bennington, y haciendo un breve repaso por todo lo que se baraja en diversos medios, siendo conscientes ante todo, de que solo son “rumores”, simples comidillas entre los fans. La mayoría de los actores quizás sean “demasiado conocidos”, un aspecto que casi nunca ha encajado demasiado en las encarnaciones de los Doctores, puesto que los perfiles de
David Tennant o Matt Smith no entraban hasta el momento en las listas de los artistas más valorados o admirados en las revistas, eran actores discretamente conocidos, habituales en teatros de no mucho renombre, o producciones no demasiado importantes…(recordemos nuevamente el caso de Tom Baker, un obrero de la construcción al que se le dio una magnífica oportunidad tras un casting en la BBC.)

Pasemos pues a ver los “posibles” candidatos barajados por los fans:

1.Simon Pegg. 

Es un actor británico muy querido entre el público que ya formó parte de la serie en el capítulo “El gran Juego”. Es un fan de la serie y posee un gran carisma que lo haría interesante para el papel, aunque le faltaría quizá cierta carga “dramática” para alcanzar todos los registros de un verdadero Doctor.


2.Ryan Kwaten.

Es una estrella emergente que en la actualidad representa a Jason Stackhouse en “True Blood”. Este actor australiano dispone de un interesante sentido del equilibrio y de cierto magnetismo televisivo, su único hándicap es que no dispone de formación teatral y no encajaría demasiado en los requerimientos interpretativos de un “Lord Time”.


3.Paul Bettany.

Este actor británico tiene una presencia formidable además de unas dotes excelentes como actor, recordemos su papel de Geoffrey Chaucer, o su interpretación como compañero de Russell Crowne en “Master and Comander”, ambas bien reconocidas en la industria americana que harían de él sin duda una apuesta segura para este público.


4. Cillian Murphy.

Este irlandés ya cuenta con una excelente carrera, educado en el teatro y respetado ya por la gran industria tras papeles de éxito como “Batman Begins” o “28 días después”, tiene un aspecto distintivo y un enorme potencial para los papeles “extraños”, pero muchos encuentran a faltar cierta “chispa” y sentido del humor para el papel del Doctor.


5.Tom Hiddleston.

La proyección de este actor inglés parece imparable: surgió de la nada para encontrar el papel de su vida en “The Avengers”, obteniendo de pronto una gran cantidad de fans admirados por esa cualidad mística tan propia donde se entremezcla la elegancia, el sentido del humor, y súbitos ataques de rabia que encajarían muy bien con la personalidad del Doctor. En su contra estaría quizá su escasa experiencia teatral y las dudas de si su presencia, lograría atraer los mismos admiradores que como hermano de Thor.


6.Geoffrey Rush.

Es un actor versátil que surgió casi de la nada y que no solo logró ganar un Oscar, sino que rápidamente se definió como uno de los mejores artistas del momento para encarnar tantos papeles dramáticos como cómicos, logrando el éxito del público y de los críticos. Su única limitación quizá para acceder al papel sería su edad, en el caso claro está, de que la BBC desee un día arriesgarse con un Doctor más maduro.


7.Tom Hardy.

Se ha asentado en la industria del cine como un actor capaz de representar grandes y complejos personajes, con bastante furia y carisma, algo que podría encajar bien en una parte de la personalidad del Doctor, pero últimamente sus apariciones cinematográficas no han tenido demasiado éxito, y muchos dudan de su posible proyección en una serie de televisión.


8.Hugh Laurie.

No podemos negarlo: tiene una personalidad descomunal, vuelve a la gente del revés y es alguien que siempre tienen la razón –incluso cuando está equivocado-. La única diferencia entre él y el Doctor es que mientras uno ama la humanidad, el otro, la detesta… pero personajes a parte, hemos de decir que Hugh Laurie ya cuenta con mucha experiencia en la BBC y que dispone de una gran experiencia, carisma y respeto por muchos fans que ven en él a un Doctor perfecto.


9. Anthony Hopkins.

Muchos fans ven en el genial Anthony Hopkins la encarnación perfecta de “The Master”, pero ¿por qué no  pensar en él también como un acertado Doctor, ya anciano, distinguido y con la fuerza y carisma suficiente? Sería sin duda un proyecto interesante.


10. Daniel Radcliffe.

Muchos no hubieran pensado en el actor de “Harry Potter” como aspirante a Lord Time, si no fuera por su reciente trabajo en la serie británica “Diario de un joven Doctor”, papel donde relucen sus maduras dotes para el drama y la comedia, donde llega a una exquisitez interpretativa dotada de una amplia gama que encajaría muy bien en “Doctor Who”


11. Gary Oldman.

Gary Oldman es uno de esos actores capaces de alcanzar cualquier aspecto interpretativo y de dotar además a sus personajes, de una fuerza indiscutible que solo los grandes artistas pueden conseguir. Pensar en Gary Olman en el papel del Doctor es algo emocionante, porque sabemos que no solo sería capaz de encarnarlo a la perfección, sino que además, aportaría una personalidad única y singular.


12. Johnny Depp.

Muchos fans lo consideran el actor idóneo. Ya por todos los papeles que ha representado en su carrera, ya por su capacidad innata para el drama o la comedia, o ya por esa eterna presencia juvenil con la que accede fácilmente a todos los públicos. Se dice de él que tiene una mezcla entre Matt Smith, David Tennant y Tom Baker… tal vez sea decir demasiado, ya lo sabemos, pero su popularidad es innegable, y su capacidad para llegar a interpretar a un buen Señor del Tiempo, indiscutible.


13. Ian Mckellen. 

Actor británico de cine y teatro, nominado al Oscar en varias ocasiones, ganador de Globos de Oro, Tonys… etc. Su presencia, elegancia y su maestría son reconocidas y admiradas por todos, dispone tanto de un lado cómico como de ese toque de distinguida oscuridad con la que sería muy capaz de traernos a un nuevo Doctor, ó mejor aún, de devolvernos incluso la personalidad de ese primer Doctor que asentó el éxito de las serie en los años 60 con William Hartnell. Sería una apuesta innovadora que una parte de los fans agradecería.


Y vosotros… 
¿Cuál es vuestra apuesta, tenéis quizá otros favoritos?




Fuentes: Crave OnLine, What Culture
Traducción y artículo de Alicia Winter para Papel Psíquico.


33 comentarios

Escribir comentarios
Arri
AUTHOR
22 febrero, 2013 delete

Entre todos prefiero a Simon Pegg, Sir Ian McKellen y Tom Hiddelston

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
22 febrero, 2013 delete

Entre todos prefiero a Simon Pegg, Sir Ian McKellen y Tom Hiddelston

Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
22 febrero, 2013 delete

entre los que habeis recogido estoy entre Cillian Murphy, Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Daniel Radcliffe, Johnny Depp y Ian Mckellen pero me decido a Jonhy Deep ya que es un perfecto actor para encarnar al Doctor, solo hay que ponerse en la piel del capitan Jack Sparrow y saber mucho de ciencia.

Responder
avatar
22 febrero, 2013 delete

mi gran ilusion seria que fuera David Tennant, pero como se ve que El no puede ser, pues Jonhy Deep es el candidato perfecto

Responder
avatar
22 febrero, 2013 delete

Puffffffffff...sinceramente no me gustaría ver a ninguno de estos actores como el Doctor...no me cuadran.Son unos grandes actores,eso no lo dudo,y adoro a Ian Mckellen....pero no lo veo...
Yo creo que el duodécimo Doctor sera como los otros,ingles,y poco conocido.Incluso puede que una mujer,cosa que no me acaba de convencer,aunque seria un puntazo ver al Doctor con pechos y con la regla XD divertido,pero MUY,MUY EXTRAÑO.

Responder
avatar
22 febrero, 2013 delete

¿Gary Oldman como Doctor? ¿Queréis matarme de un infarto? No se me había pasado por la mente, pero ahora lo quiero y mucho.... :))))

No creo que se arriesguen, al menos para una temporada entera, con un Doctor maduro... aunque tampoco pueden bajar mucho más la edad y sería una vuelta de tuerca estupenda tras Matt...

Responder
avatar
22 febrero, 2013 delete

Por alguna razon no me agradaria mucho Johnny Depp, es buen actor, pero no lo veo como el Doctor, creo que les convendría bien un actor algo mayor.
¿Soy yo o ningun actor que ha estado de Doctor ha tenido bigote o barba casi todo el tiempo?

Responder
avatar
23 febrero, 2013 delete

Sí fuera mujer me gustaría que fuera Gilian Anderson o Anna Friel.

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
23 febrero, 2013 delete

Simon Pegg es mi favorito! Debe ser él! Aunque no le hayamos visto en un drama, quién sabe, a lo mejor nos sorprende!! (y es pelirrojo xD El sueño del Doctor! ajajaja).
Y Tom Hiddleston es... lo más sugerente del mundo!! Por una parte quiero verlo en la Tardis y, por otra, no. Quiero que siga su carrera en el cine y que no se encasille como Doctor, como le pasó a Tennant, que, después de sus viajes en el Tiempo y el Espacio, poco le hemos visto.
Me niego rotundamente con Ryan! xD (Por favor...! los que seguimos True Blood le hemos visto más que un secreto a ese hombre XD no me lo tomaría en serio jamás jajaja).
Johnny... pff... le quiero, pero... no xD no me acaba de gustar como Doctor... (quiero que el Doctor sea inglés/irlandés/escocés, ya me entiendes).
Y aunque Anthony se haya ganado el puesto de malo malísimo para toda la vida con Hannibal Lecter, yo le veo como un abuelete súper dulce! y no me importaría verle por la Tardis :)


y, bueno, después de esta Biblia en verso, doy gracias por la dedicatoria >.< me habéis hecho feliz!!

Responder
avatar
23 febrero, 2013 delete

Yo apuesto cien por cien por Paul Bettany! Sigue el perfil de los anteriores, conocido pero no demasiado, actorazo, interesante, britanico, empatico a mas no poder, creativo y caotico a la vez, sensible, alocado, con capacidades infinitas,....
Me molesta, y no os lo tomeis a mal, que este Gary, venga ya... que Gary estuvo nominado al Oscar el año pasado! Sir Anthony Hopkins, en serio? Vamos a tocar un poco con los pies en el suelo! De Tom Hiddleston no quiero ni oir hablar, tiene, o esto espero, otras direcciones en las que tirar, y me congratulo por ello. Ryan Kwanten?!? Juas! En fin... El dia que pueda dejarse su pose de australiano surfero en algun sito de Canberra, no le veo en ningun orificio ni las ganas de parecer britànico. A Ian McKellen no le veo yo por la labor de estar saltando, botando y corriendo, que quereis que os diga. Cillian Murphy y Tom Hardy... quien sugiera esto, con todos los respetos, no parece conocer demasiado el tipo de carrera artística que han escogido los dos. Hugh Laurie hubiera estado bien si a alguien se le hubiera ocurrido antes de "House" pero no despues. Y Daniel esta como muy identificado con Harry Potter en la mente de los ingleses no?!?! Vaya, no creo que nos acostumbraramos para nada.
Johnny Depp?!?! En serio quereis verle en otro papel a lo Sparrow, a lo Ichabod Crane,... Y sin contar que este de britanico tiene lo que yo, y no quiero que ningun yankie se ponga en la piel del mejor aventurero britànico, que quereis que os diga. Lo adoro y porque lo adoro creo que lo que mas necesita en su carrera ahora mismo son Donnie Brascos o John Dillingers.
Y por ultimo decir que creo que Simon Pegg podria darle mucha historia y caracter pero que no va a poder ser precisamente porque es pelirojo, y si cojen a un pelirojo ya va a perder sentido la coña, y al menos a mi me mola que vaya diciendo lo del deseo de ser pelirojo y que no se lo concedan.

Responder
avatar
Isara
AUTHOR
24 febrero, 2013 delete

Si fuese Gary Oldman para mí alcanzaría la perfección la serie x)

Responder
avatar
24 febrero, 2013 delete

Yo no los veo interpretando al Doctor,a ninguno.

Responder
avatar
24 febrero, 2013 delete

Sería extraño que Hugh Laurie hiciera el papel de Doctor, pensaría todo el tiempo en que es House y no mi doctor y lloraría amargamente.
Johnny Depp le amo! me encantaría verle en un personaje tan extraordinario como el de un Time Lord, pero al igual que con Laurie pensaría todo el Tiempo en Jack.
Particularmente considero que buscaran a un actor que no sea tan conocido, pues así evitan que los fans vean en él personajes que los actores hayan interpretado antes.

Responder
avatar
25 febrero, 2013 delete

Muy mal no poner ninguna actriz como candidata.
Mi apuesta si fuera una mujer, sería la actriz Helen Mirren:
http://fluzeandoando.blogspot.com.es/2011/12/doctor-who-helen-mirren-le-gustaria-ser.html

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

De ley que Tom Hiddleston!!!

Pero una opción que no he visto es Richard Coyle. Es un muy buen actor, y puede manejar esa mezcla de siglos de misterio con una actitud casi infantil.

Responder
avatar
02 marzo, 2013 delete

Es cierto, Richard Coyle sería también una buena opción pero bueno, hay tantos buenos actores que podrían estar ahí... Muchas gracias a todos por la participación, es un placer contar con todos vosotros/as, un saludo companions...!!!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
02 marzo, 2013 delete

Richard Coyle y Moffat no se llevan bien, tuvieron un desacuerdo durante la serie Coupling.

Responder
avatar
Ini
AUTHOR
03 marzo, 2013 delete

Mi opción es clara, factible y asequible. Además tengo una página sobre ello: Henry Ian Cusick https://www.facebook.com/pages/Henry-Ian-Cusick-for-next-Doctor-in-Doctor-Who/123565454396117

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

Johnny Depp, Gary Oldman, Alan Rickman o David Thewlis.

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Johnny Depp sería estupendo xD

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 marzo, 2013 delete

Sin duda alguna si tuviera de elejir candidatos para el Doctor o Master serían los siguientes y en este orden

DOCTOR MASTER
1.Tom Hiddleston. 1Ian Mckellen
2Hugh Laurie. 2 Cillian Murphy

Obviamente Hiddleston haría de Doctor como nadie

Responder
avatar
25 marzo, 2013 delete

No es ninguno de los mencionados, el próximo doctor TIENE QUE ser pelirojo, solo le quedan 2 regeneraciones, tiene que cumplir su sueño xD

Responder
avatar
Berns!
AUTHOR
06 abril, 2013 delete

John Whishaw ,tiene todas y cada una de los requerimientos para ser el doctor perfecto

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 mayo, 2013 delete

Yo creo que tiene que ser un actor que haya trabajado poco en televisión, como nuestro 11º Doctor, Matt Smith. Su primer trabajo en televisión fue en 2006 y en 2010 ya era el sucesor de Tennant.
Un actor que tenga experiencia en teatro también es muy preciado.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 julio, 2013 delete

Me encantaria que fuera Hugh Laurie, mis motivos son que me encanto en House donde me recuerda mucho a el doctor. Ademas lo veo un buen actor capaz de representar un papel tan mitico como es ser doctor.

Sinceramente lo imagino dentro de su tardis dandole vueltas como un loco aprentando botones y diciendo burradas sin ssentido mientras deja la boca de alguna chica abierta alucinando como lo que dice.

juanlu

Responder
avatar
Jess
AUTHOR
02 agosto, 2013 delete

No lo sé. Yo estoy estancada con el décimo doctor, aun cuando Matt ha hecho un trabajo increible como Doctor yo simplemente no puedo superar a David, ojalá fuese el de nuevo.

Responder
avatar
27 febrero, 2014 delete

Simon Pegg, y el doctor por fin seria pelirojo... Su sueño hecho realidad.
Tom Hiddelston sin duda alguna :D

Responder
avatar
Victima
AUTHOR
23 junio, 2016 delete

Yo iba a elegir a los mismos, nunca harán de Doctor, pero cualquiera de esos 3 serian geniales.

Responder
avatar
31 enero, 2017 delete

Una temporada con un Remake de la juventud y amores del Doctor interpretado por Skandar Keynes...

6 capitulos con otro remake de las primeras y antiguas temporadas con el actor Geoffrey Rush. mas 6 capitulos con el actor Anthony Hopkins.
Y por ultimo una tercera temporada con una mezcla en la linea temporal de todos los doctores Who desde el 2005 con la intrudcion del un nuevo actor que prodria ser Cillian Murphy...

Responder
avatar
Capitana
AUTHOR
24 mayo, 2017 delete

Cary Elwes sería fantástico

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales