¿Cual es tu momento más triste de Doctor Who? Encuesta Papel Psíquico.

12 febrero 2013

Ya sea con la muerte de Mufasa en El Rey León, con Jack Dawson en TITANIC o tras un explosivo combate de Dragon Ball con Goku y demás banda, el cine y la TV nos han encharcado los ojos de pesadumbre y tristeza. Doctor Who no iba a ser menos y los fans lo saben. Como ya declaró el Doctor "mis amigos son lo mejor de mi", pero además de las cosas que suceden a un Señor del Tiempo, la Serie tiene otros instantes que merecen la pena echarles un vistazo. ¿Cual es tu momento más triste de Doctor Who? Recientemente despedimos a los Pond… y no hace mucho a Donna Noble, a Martha Jones, y a Rose Tyler en un mundo paralelo. Está claro que las despedidas son uno de esos aspectos que los whovians hemos aprendido a aceptar a lo largo de todas las temporadas. ¿Quién no recuerda la famosa frase de “I´m burning up a sun just to say goodbye”? Pues bien, ¿Qué tal si damos un repaso a esos momentos más tristes, emotivos, traumáticos…etc, que todos tenemos en mente? Comenta tu momento más triste de la nueva era Doctor Who o comparte uno de los nuestros.

10. Sally Sparrow pierde su oportunidad (“Blink”):

En esta escena tenemos a Sally y a Billy Shipton, a quien solo hemos conocido unos minutos. Una sala de un hospital con un anciano falleciendo y una ventana tras la cual, la lluvia no deja de caer en la ciudad… “Tengo hasta que pare la lluvia” -dice él- un breve fragmento de tiempo donde se contiene lo “que tal vez pudo haber sido y no fue”, un momento entre dos personas que tal vez pudieron llegar a amarse, pero a quienes los “Weeping Angels” les privaron de esa oportunidad de experimentarlo.


9. “La casi-muerte de River Song en la Biblioteca”

Fue un momento realmente emotivo ver como River Song se sacrificaba por salvar al Doctor y todos los habitantes de la Biblioteca. Ahora, evidentemente lo sabemos todo de ella, sabemos qué le une al Doctor y lo importante que es en su vida… pero no olvidemos que ella permanece aún en ese disco duro, atrapada en un limbo virtual…


8. “La muerte de Reinette” 

¿Estás bien?”-le pregunta Rose al Doctor después de que éste contemplara el carruaje donde iba el féretro de Madame de Pompadour. “Yo siempre estoy bien”.-responde él, mientras nosotros, los que sabemos leer entre líneas y conocemos al viejo Doctor, sabemos cuánto están sufriendo sus dos corazones, tras la carta que ella misma le había escrito:
Mi estimado Doctor: el camino nunca me ha parecido más lento, y sin embargo, mucho me temo que estoy llegando al final y que muy probable nunca volvamos a encontrarnos. Pero creo que todo puede ser posible: he visto el mundo que hay dentro de tu cabeza… Date prisa, mi amor, mis días son más cortos ahora y estoy más débil. Qué Dios te bendiga, mi ángel de la soledad...


7. “Ten una vida fantástica”.

Christopher Eccleston fue sin duda un Doctor excepcional que nos marcó a todos en 2005. ¿Quién no recuerda su despedida antes de regenerarse? Una sonrisa triste y se acabó, nada más lejos de la realidad.
Lo que nos trae aquí sin embargo es el Programa de Emergencia Uno, que también es una escena triste y que todos recordamos.


6. John Smith en "Family of Blood".

Fue todo un acierto por parte de Russell T Davis convertir al Doctor en humano, durante dos episodios, en “Family of blood” (La Familia de Sangre). Descubrimos a un hombre diferente, un hombre al que le gustaba su trabajo y disfrutaba de una buena clase social, con sus defectos y virtudes frente a profesores y alumnos, capaz de enamorarse. Hasta que una vez concluido ese instante en que recuerda su verdadera identidad, se ve en la obligación de escoger…


5. “La pérdida de memoria de Donna”.

Todos adoramos a Donna, todos sabemos lo que llegó a hacer por el Doctor, por las personas que la rodeaban y por los muchos seres de una Galaxia muy muy lejana (los Ood), todos en el Universo la recuerdan… excepto ella misma.


4. “I´m burning up a sun just to say goodbye”.

"Orbito alrededor de una supernova, estoy quemando un sol para decirte adiós" He aquí un momento que marca un antes y un después en el Doctor. Ésta secuencia tuvo una segunda parte en la que, un segundo Doctor susurra al oído de Rose esas palabras inacabadas y, dentro de todos los tabúes, no creemos que haya sido el nombre del Doctor, se ha hablado mucho de este tema, pero un "te quiero" es también aceptable y debido. Ambos momentos fueron muy intensos, pero el primero tuvo un impacto en los espectadores que se quedará para siempre.


3. “La Tardis dice “Hola

La máquina más Sexy de la Galaxia se llamaba IDRIS en "The Doctor´s Wife" ¿Quién no se ha emocionado con esa despedida entre el Doctor y su cabina azul-humana? Sabemos que tanto las compañeras del Doctor, como nosotros/as mismos, conocemos el amor que siente el Viajero del Tiempo por su reluciente TARDIS, un amor con 50 años de TV y muchos vórtices (y no divorcios) atravesados. Sabemos también que hablaban a solas, Rose bromeó con Sarah Jane que en ocasiones le decía al Doctor "Queréis que os deje solos?" cuando éste toqueteaba los botones de la consola. El momento de su despedida fue sin duda un momento para la memoria “He estado buscando una palabra, una palabra muy grande y complicada, pero es muy triste. Ya  la he encontrado. Viva, estoy viva”…


2. La despedida de Tennant: No quiero morir

Sobran las palabras, ésta es la muerte más agónica, triste y dolorosa de Doctor Who para muchos fans de la Serie. Sobran las palabras porque fue un excelente Doctor que tuvo que morir solo y envenenado, sirviéndose de esfuerzos para despedirse de todos sus compañeros. "Vale Decem" (Adiós Diez) fue la canción que lo acompañó en su muerte, tenemos un artículo relacionado con éste tema (hacer click aquí).


1. Rose queda atrapada en un universo paralelo.

No suelen haber muchas discrepancias entre los fans de Doctor Who, a la hora de escoger este instante como uno de los más emotivos. Un simple muro, el mismo muro en mitad de dos mundos diferentes, separando al Doctor y a su más querida companion. La escena se ha conformado sin duda como uno de los momentos más legendarios, inolvidables –y lacrimógenos- de las modernas temporadas de “Doctor Who”.



Y vosotros qué... ¿Las lágrimas del Doctor por Jenny? ¿Vincent Van Gogh en el museo? ¿El abandono a Amy en Apalapucia? ¿Cuál es vuestro momento de Doctor Who más triste?




Fuentes: Elaboración propia de Alicia Winter y Jorge Maseda

31 comentarios

Escribir comentarios
12 febrero, 2013 delete

Puffff yo lloro con mucha facilidad.Soy de lagrima demasiado fácil.

Aquí los 7 momentos que mas me hicieron llorar.

1.La regeneración del décimo Doctor.Fue el golpe mas duro.Mi adorado Tennant.
2.La despedida de mi compañera favorita:Donna Noble.Un final MUY CRUEL.
3.La no muerte de Jenny.
4.La carta de despedida de Reinette
5.El emotivo final de Vicent y el Doctor.
6.El epilogo de Amy despidiéndose del Doctor.
7.La despedida de el Doctor y Rose.La pongo de ultima por que Rose nunca me gusto.Para mi no es mas que una repelente choni barrio bajera.Me dio pena por el.Por ella ni me inmute.De echo tire un fuego cuando se fue.


Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
12 febrero, 2013 delete

uno de mis momentos más tristes de Doctor Who me lo habéis robado vosotros, pero elijo el momento en el que el Doctor llora por la muerte del Amo

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

Puff, son múltiples los momentos tristes, pero siempre me quedaré con dos, la despedida incabada del 10ºdoctor a Rose y con el "I don't wanna go" de Tennant antes de pasar el testigo a Smith.
Y lo que hace que esos momentos sean especiales (todos en general, no solo esas dos), es el acompañamiento musical, que hace que la atmosfera de la situación sea tan emocionante.

Responder
avatar
David
AUTHOR
12 febrero, 2013 delete

Tenemos una despedida ''tridimensional '' muy importante para el undécimo Doctor en la sexta temporada, la de Idris con su: ''Hola Doctor, me alegro tanto de conocerte''.
Aunque estoy muy de acuerdo con todo lo mencionado en el anterior comentario. Aunque para mí. Los minutos finales de Tennat como décimo Doctor, su aparición ante algun@s personas es terriblemente emotivo, sobre todo con la bisnieta de Joan Redfern. En cuanto a Donna... es imposible no llorar cuando el Doctor decide eliminar cualquier rastro de él o de la TARDIS dentro de su cabeza(la música que suena mientras Donna comienza a llorar apoya lo que digo), y la carta final de Rainette.. ¡¡también!!

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

para mi sin duda el momento mas amargo , triste, duro, y todos los abjetivos tristes que te puedas imaginar , .....fue, ..el adios del ''doctor-10'', David Tennant, no lloro con facilidad, pero ese dia mis ojos eran iguales a los de una rana

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

mi momento mas triste, es sin duda la despedida de David Tennant, por mi trabajo no tengo la lagrima facil, pero ese dia llore como no recuerdo haber llorado nunca

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

Estoy de acuerdo con Alex y David, ambos habéis resaltado la atmósfera musical que acompaña al momento triste, es fundamental en una Serie y Doctor Who, con Murray Gold y Ben Foster a la batuta, tiene una BSO magistral, tanto con Donna, como con el "Vale Decem" del Décimo. Mauro y AmeNoZume nos mandan momentos diferentes aunque también coinciden con nuestro listado, me alegra coincidir en las tristezas (valga la redundancia). Un saludo!!!

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

Eloisa creo que para todos, la despedida de Tennant ha sido un momento como pocos en la Serie, de acuerdo contigo.

Responder
avatar
12 febrero, 2013 delete

Definitivamente cuando Tennant se va, aunque me hubiera gustado que aceptara la muerte como el Tom Baker y Eccleston.

Responder
avatar
Algaray
AUTHOR
13 febrero, 2013 delete

Hay dos escenas de la 5ª temporada que me gustan y me dan pena.
1. La pequeña Amelia sentada en su maleta esperando que llegue su Doctor Harapiento, en The Eleventh Hour.
2. Amy Pond, viendo la historia de la Pandorica a través del tiempo y como un soldado romano la custodio por cerca de 2000 años.

Responder
avatar
13 febrero, 2013 delete

Me uno a la mayoría: la despedida de Tennant.Pero hay un momento en el especial de navidad 'Voyage of the Damned 'cuando intenta recuperar a Astrid (Kylie Minogue)una vez muerta. Y el personaje de El Amo, en general me da mucha pena es una visión triste del Señor del Tiempo.

Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
13 febrero, 2013 delete

otro momento de lágrimones de Doctor Who que elijo es aquel en el que Astreet se sacrifica por el Doctor en "El Viaje de los Condenados"

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
13 febrero, 2013 delete

Me acuerdo de que lloré como una descosida cuando los vi, pero no me acuerdo de cuales LOL Bueno, hay que decir que la despresión del décimo Doctor (amalgama de despedida y depresión *guiño, guiño*) fue para suicidarse, aunque sí un poco infundado porque, coño, no se iba a morir, ¡no hacía falta hacer tanto melodrama! Lógicamente acabas con pañuelos pegados a la cara por culpa de las lágrimas y los mocos, y con el rímel todo corrido xD La música, obviamente, no nos ayuda.

Después está la despe de Rose, que debo admitir que a pesar de mi odio acumulado por el exceso fangirlismo y uso de su personaje, sí que me dejó con más de una lagrimilla en la cara después del capítulo. Pero claro, fue entonces cuando volvió a aparecer y yo pensé, "¿no ves que sobras aquí?" Además, no sé con qué planos jugaron que la tía parecía un tragabolas en vez de una persona normal. En fin... -.-'''

También me parecieron muy emotivos lo de Van Gogh, cuando John Smith se muere (¿?), cuando el Amo se muere (da penita D:), la muerte del padre de Rose, la del "último" Dalek, cuando el Doctor se pone a llorar delante de Wilf y cuando tienen la conversación en la nave con forma de cacahuete amorfo, cuando Amy muere por Rory en The Amy's Choice, cuando el Doctor hace un discurso muy deprimente antes y después de lanzarse en la Pandórica hacia la explosión, la muerte de Amy en una línea temporal alternativa en Apalapucia, la muerte del minotauro, la conversación de Amy y el Doctor en la azotea de The Power of Three y el WTF de Manhattan.

Además hay otras escenas simplemente tristes que quedan en la mente, como el desconocimiento del nombre de la azafata en la visita a Medianoche, la muerte progresiva de Abigail, que el pobre tartamudo no hubiera conseguido llamar la atención de Donna, el amor no correspondido de Martha (la admiro mucho por su valentía al dejar al Doctor para proteger a su familia), la muerte de Billy en Blink, "el cielo está hecho de diamantes" y la muerte de Cassandra y de Harriet. Nadie quiere a Michell, Michell da asco.

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
13 febrero, 2013 delete

Vincent viendo su propia exposición en el futuro, y escuchando como lo consideran el mayor artista que ha existido jamás.

El Doctor sosteniendo en sus brazos al Amo mientras este se niega a regenerarse.

Las despedidas de los Doctores 3º, 4º y 9º.

Responder
avatar
14 febrero, 2013 delete

La despedida aunque melodramatica, del décimo Doctor; la muerte de Amy y de Rory; la carta de Madame de Pompadour, la muerte de la Amy alternativa en The Girl who waited; lo del padrede Rose en día del padre y cuando le quitaron la memoria a Donna... no llore cuando se fue Rose ewe

Responder
avatar
14 febrero, 2013 delete

Hay momentos muy, muy emotivos y para el recuerdo en esta serie...
Yo sólo he visto en "nuevo" Doctor Who, de Ninth a Eleventh (al día), y si tengo que elegir, me quedo con dos momentos de esas temporadas.

El primero, la despedida de Rose y el Doctor en Doomsday. Cuando Rose finalmente expresa con palabras lo que todos podíamos ver, y el Doctor habla entonces y-
todos sabemos como sigue esa escena. Tenth, en la Tardis, llorando, sin ser capaz de decir esas últimas palabras... fue demasiado para mí. Incluso aunque, como más tarde le dijera a Rose, realmente no fuera necesario decir nada.

El segundo es de Eleventh... y es la despedida de los Pond. Porque para mí Amy y Rory son la pareja perfecta, son tan... ellos. Y son incapaces y de vivir sin el otro, antes preferirían morir.
Los tejados y Moffat han demostrado ser una malísima combinación para el fandom, y tras Sherlock, el acto de Rory y Amy en The Angels Take Manhattan me superó con creces.

:')

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
14 febrero, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
14 febrero, 2013 delete

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios y vuestra selección, pero para mí algunos de los más tristes son con el Master: cuando muere en brazos del Doctor, esa escena siempre me emociona mucho desde la segunda vez que la vi (la primera también porque se me contagia su pena, pero no llegaba a entender a qué venía tanta pena, luego ya lo pensé y puf...); también cuando está hablando de su infancia con él en Gallifrey cuando están en el vertedero en The End of Time y, por supuesto, cuando se enfrentan a Rassilon y se da cuenta de que ha sido utilizado y llega a creer que el Doctor le matará...
Aunque ya lo han dicho, lo repito porque en general ese capítulo me encanta: "Father's Day" es uno de los capítulos más tristes de la serie y la muerte de Pete es muy dura!
Y, aunque sea una tontería y probablemente sólo lo pienso yo, la escena de Vincent y el Doctor en el museo me hizo llorar a mares, pero no por tristeza, si no por alegría, porque por fin Vincent fue feliz. Claro que, luego cuando se enteran de que aún así se suicidó sí que da pena... :(

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
14 febrero, 2013 delete

El momento del adiós en el mundo paralelo con Rose y luego ver llorar al 10th, el momento de la pared T__T y cuando empieza a despedirse de todo el mundo... No he llorado más con Doctor Who, creo!! <3

Responder
avatar
14 febrero, 2013 delete

Para mi los momentos mas tristen fueron la carta de despedida de Reinette, la despedida de Amy en Apalapapucia, la família sangre y la regeneración del doctor. :(((

Responder
avatar
14 febrero, 2013 delete

Y sobretodo el Doctor con el Amo entre sus brazos, cuando este no se quiere regenerar y el doctor llora. Para mi este fue un momento muuuuy triste...

Responder
avatar
Mozal
AUTHOR
14 febrero, 2013 delete

Acabo de verme todos los vídeos juntos y volví a llorar en casi todos... XD. Sin embargo a mí una de las cosas que más me parte el corazón, y supongo que es porque ya sé como va a acabar es un vídeo que hicieron para el Doctor Who Confidential de la historia de River Song vista desde su línea temporal. Cada vez que lo veo lloro a lágrima tendida, y creo que es por eso por lo que mi momento más triste de la serie es cuando ella da su vida por él.
Para el que no lo viera, está aquí en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Sv3rDSvmumI

Responder
avatar
mabeal
AUTHOR
20 febrero, 2013 delete

Sin duda para mi es la numero 3 cuando la tardis o sexy se despide del doctor en su figura humana. Me hizo llorar, estuvo a punto de perder a su vieja amiga

Responder
avatar
20 febrero, 2013 delete

Definitivamente la más triste fue “La pérdida de memoria de Donna” :'( Me destrozó asdfghjk me identifico tanto con Donna asdfghj y la despedida de los Pond U.U

Responder
avatar
11 marzo, 2013 delete

Para mi que el Doctor10 no le pudo terminar de hablar a Rose en el balle lobo malo.
La regeneracion del Doctor10
La despedia de Rose.
La perdida de memoria de Donna.
La muerte de Astrid (Voyage of the damned).
La muerte del Amo.
Cuando Nancy abraza a Jeymi (The Doctor dances)
Cuando Rose se hiso polvo (The parting of the ways)
La muerte del ultimo daleks.
El daleks le disparo al Doctor cuando estaba correindo hacia Rose (Voyage of the damned)
Cuando Rory matando a Amy (The Pandorica open)
Cuando el Rory le pone el seguro a la puerta para que la Amy mayor no entre.
Cuando el Dcotor11 muere.
Cuando Amy y Rory se despiden

Responder
avatar
Stardust
AUTHOR
13 noviembre, 2013 delete

El capitulo del Van Gogh en el museo sin duda...y yo que pensaba que seria un capitulo de transicion sin mas. Se me cayo una lagrimita, y no miento.

Responder
avatar
Stardust
AUTHOR
13 noviembre, 2013 delete

El capitulo del Van Gogh en el museo sin duda...y yo que pensaba que seria un capitulo de transicion sin mas. Se me cayo una lagrimita, y no miento.

Responder
avatar
DWsmith
AUTHOR
22 noviembre, 2013 delete

yo lloré mucho en the angels take manhatan y cuando el amo murió tmbn lloré mucho

Responder
avatar
14 diciembre, 2013 delete

definitivamente la despedida de rose y el Doctor me hizo llorar mucho... para mi la mas triste

Responder
avatar
06 enero, 2015 delete

hay pocos también : Fires of Pompeii tiene su momento muy triste: la tonada donde la población de pompeya queda aterrorizada antes de ser sepultada por las cenizas volcánicas, en Father`s day :la inevitable muerte de Pete Tyler en brazos de su hija ( Rose), Doomsday y jorney`s end es insuperable no pude contener las lagrimas

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
25 diciembre, 2015 delete

Para mi la muerte del decimo doctor y su despedida con rose fueron los momentos mas tristes. Yo creo el doctor no quiso a ninguna acomañante como quiso a Rose. Al igual que la serie en si, hicieron que Rose la unica en toda la historia se quedase con "el doctor" para siempre

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales