Doctor Who Curiosidades Parte 6

27 febrero 2013

The Planet of Death - Al tratar de llamar a la UNIT, el Décimo Doctor (David Tennant) marca erróneamente "Pizza Geronimo", como todos sabemos, "Geronimo" es una palabra bien usada por el Undécimo Doctor, Matt Smith.
The Water of Mars - El nombre del equipo asentado en Marte, Bowie Base Uno, es una referencia al músico David Bowie y su canción "Life on Mars", (también usada en la famosa serie del último "Master" Jonh Simm). Así lo dejaron caer en el Doctor Who Confidential de dicho episodio.
The End of Time - En la escena en la que el Doctor entrega el papel a Jack Harkness ("Se llama Alonso"), la canción que suena es "Mi ángel mete al diablo en mí", (My Angel Put the Devil in Me) que fue presentada también al comienzo de la tercera temporada, durante el episodio, "Daleks en Manhattan".

The Eleventh Hour - El hospital de éste episodio es el mismo hospital de la séptima temporada clásica, donde Jon Pertwee fue internado tras su caída de la TARDIS y su posterior coma. Al igual que Jon Pertwee, Matt Smith roba la ropa de los armarios buscando un modelo adecuado.


Victory of the Daleks - Amy Pond descubre que el profesor Bracewell es procedente de Paisley. Esto es una referencia a Steven Moffat, quien asumió el rol de productor ejecutivo en 2010, y es natural de dicha región.

Antes de terminar el episodio, Amy comenta al Doctor "¿Así que tienes enemigos?". Esta es la primera parte de una famosa cita de Winston Churchill: "Así que ¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo, alguna vez en tu vida". (So, you have enemies, then? Good. That means that you stood up for something, once in your life.)


En "The Time of Angels", cuando River y el Undécimo Doctor entraron en la cabina-cuartel (donde Amy superó la presencia de un "Ángel Lloroso"), puede verse el mismo casco que River Song llevó en "Silence in the Library", el episodio donde vio su muerte o, mejor dicho, su almacenamiento en el disco duro.



Amy´s Choice - El hogar de ancianos en el episodio tiene un gran letrero que decía "Sarn", que es también el nombre de un planeta visitado por el quinto Doctor en "Planet of Fire".


The Hungry Earth - El libro que Mo (Alun Raglan) comienza a leer antes de ser atacado es "The Gruffalo" de Julia Donaldson. El rango de edad para ese libro es de 4-8 años.

Vincent and the Doctor - Después de la emisión en el Reino Unido, se emitió un anuncio especial para la prevención de suicidios.

En el episodio "The Lodger" el Doctor va a jugar un partido de fútbol. Antes de que Matt Smith decidiera ser actor, fue jugador de fútbol y bastante bueno, ​​pero tuvo que dejarlo debido a una lesión de espalda.
Además de esto, el número de la camiseta era el 11 y, como una curiosidad más a resaltar, podemos apreciar un imán de Mallorca en la nevera de Craig... para nada extraño, no?

The Pandorica Opens - River Song se hace pasar por Cleopatra. Una encarnación anterior del Doctor tenía una relación con la reina egipcia o al menos así, lo supo Mickey Smith en la historia de 2006 "La chica de la chimenea".

Day of the Moon - En la primera escena Amy Pond es perseguida y acorralado por dos jeeps. El negro, un Jeep CJ-7 no se hizo hasta 1978, y el modelo que se muestra no estuvo disponible hasta 1984.


Cuando Amy ve a la niña en traje espacial, hay un agujero de bala en el panel frontal. Más tarde, cuando el Doctor, Rory y River encuentran el traje vacío, no hay ningún agujero de bala.

Siete niños y dos muñecos infantiles se barajaron (y utilizaron) para hacer el papel de Alfie en "Closing Time" (2011)

El episodio "The Doctor, the Window and the Wardrobe" tiene lugar (en parte) en Androzani Mayor. En la serie original de Doctor Who, la muerte del Quinto Doctor fue en el planeta Androzani Menor.

La actriz Lynda Baron (Val) tiene antecedentes en Doctor Who. Anteriormente interpretó a la villana capitán Wrak durante la era del Quinto Doctor. También se vio las caras con el primer Señor del Tiempo,William Hartnell, en el episodio; The Gunfighters. (Foto de la izquierda)


El episodio "The Doctor, the Window and the Wardrobe" tiene lugar (en parte) en Androzani Mayor. En la serie original de Doctor Who, la muerte del Quinto Doctor fue en el planeta Androzani Menor.

Let´s Kill Hitler - El equipo de Doctor Who pensó en Jenna-Louise Coleman primeramente para hacer el papel de Mels, que después se convertiría en la actual River Song... Ups! quizás esto es hablar demasiado.

¿Cuál es el número de la suerte del Doctor? jamás lo acertaríamos...













¿Tienes más curiosidades que aportar? Envíanos lo que sabes al correo de la Web o coméntanos aquí mismo...!

También te puede interesar...

Curiosidades Parte 1
Curiosidades Parte 2
Curiosidades Parte 3
Curiosidades Parte 4
Curiosidades Parte 5
Curiosidades: Lo que probablemente no sabes.
Más Curiosidades... 



Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.

5 comentarios

Escribir comentarios
Hachi Ko
AUTHOR
28 febrero, 2013 delete

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo O.O
(Lo de la canción que suena de fondo cuando el Doctor le da el papel al Capitán, lo descubrí en el momento xD)
¿enfermedad? xD

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
27 mayo, 2013 delete

¿Es el mismo Alonso del Viaje de los condenados?

Responder
avatar
28 mayo, 2013 delete

Hola! si, se trata del mismo actor que aparece en "El Viaje de los Condenados" el cual quisieron (antes de Matt Smith) que interpretara al Doctor, un saludo!

Responder
avatar
30 junio, 2015 delete

En el episodio Vincent and The Doctor, cual es la canción que aparece cuando van a la Galería de Arte...?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales