Aquellos Monstruos de DW Clásico ¿Cuáles te llaman la atención?

15 febrero 2013
Echamos la vista hacia el Doctor Who Clásico para enfrentarnos a los peores monstruos que han acechado tanto a humanos como a Señores del Tiempo, y me refiero a los "peores" y no a los más temibles. He estado repasando esas criaturas que, de algún modo, dejaban a los pobres muchachos/as de los 70 y 80 (y como no, de los años 60) con los ojos asombrados y los peta-zetas en remojo. No es que nos metamos ahora con  aquellos "seres malvados" que ocupaban otros planetas aunque su cuerpo se revistiese de tubos de lavadora, antenas de radio y cajas de cartón, no... pero sí hace gracia ver las "características" y el buen hacer de los diseñadores que se encargaban tanto de los disfraces como de los efectos espacio-especiales que creaban con tan poco presupuesto. Tenemos más monstruos (algunos los hemos aprovechado para este listado) en "Aquellos Maravillosos Monstruos y Robots". ¿Y a vosotros/as? ¿Qué monstruos os han llamado la atención de la Classic Series?

10-El Árbol Asesino. (Mark Of The Rani)

Una tarde estás libremente paseando por el bosque y de repente, Zas...! (no, no en toda la boca) te encuentras con un árbol que te intenta atraparte y acabar con tu vida, no es la primera vez que vemos árboles parlantes, pero no tan fervientemente asesinos.


9-El bebé Dinosaurio. (Mark Of The Rani)

¿Qué? Un segundo monstruo de "Mark Of The Rani" en esta lista? No te preocupes, yo no soy parcial en estos casos. De hecho, he disfrutado bastante de éstos episodios. Sin embargo, sus monstruos son lamentablemente un poco "deficientes", como este dinosaurio bebé de probeta que crece rápidamente en los momentos finales de la aventura, aterrorizando a todo el mundo a su paso. Incluso peor que los dinosaurios en "La Invasión de los Dinosaurios" de hacía 11 años.


8-La Cucaracha Jorobada. (Frontios)

Hay imágenes que valen más que mil palabras, y aunque hayan invertido bastante tiempo en semejante "ser" y adoremos que se hayan esforzado tanto con tan poco, no dejan de asombrarnos esos ojos de cristal con ojeras como el pesado caparazón que tiene que arrastrar.


7-Taran, bestia del bosque. (The Androids of Tara)

Este simio humanoide tan carnavalesco, aunque sea una tortuosa obra de arte en el papel maché, también es un desastre sin precedentes para atemorizar personas. Por muchas laderas que salte para provocar sustos, solo consigue provocar risas y decepción. A veces, la excusa se interpreta en el poco presupuesto del que disponen, pero en ésta ocasión no me vale; ojos pintados con más carisma que terror, nariz gangosa de Gayofa, grandes y absurdos colmillos de vampiro... ofrece repelús suficiente como para no haberle dado el visto bueno. Así todo es un monstruo que merece la pena observar y sobre todo, ver en TV.


6-Kandyman (The Happiness Patrol)

Kandyman (el hombre-caramelo) es un patológico "Robot" asesino, empleado como verdugo por la siempre egocéntrica; Helen A, gobernante de la colonia humana en la Tierra Alfa. Ésta “confitería andante” se complacía ahogando a sus víctimas en tubos llenos de pasta de azúcar, una solución espesa y compuesta de caramelo líquido en ebullición. Kandyman, es a la vez un asesino ferviente que posee un retorcido sentido del humor, así, con una voz infantil y metálica, produce una gran variedad de dulces mortales que no reflejan la pasividad de su carismático aspecto. La mayoría de sus víctimas morían "con una sonrisa en el rostro" dada la eficacia de su atrayente y magnético (véanse los ojos), banquete de dulces.  Su caparazón externo está compuesto de dulces muy reconocibles, como por ejemplo; regaliz, sorbete, mazapán y dulce de leche, también se aprecia un (ya famoso en Doctor Who) “Jammie Dodger” cual si fuera un gigantesco y hortera pañal amarillo.  Kandyman fue creado por el malvado Gilbert M, un chiflado científico del planeta Bazsilif. Éste acaramelado monstruo apareció en el episodio de 1988 "La Patrulla de la Felicidad" (The Happiness Patrol) durante la época del Séptimo Doctor; Sylverster McCoy. Pasemos a las curiosidades; ¿Sabías que...? (1) El propio Steven Moffat bromeó en una charla de TV, hablando sobre la posibilidad de que; Kandyman regresase para la primera Temporada de Matt Smith. ¿Sabías que...? (2) Tras la emisión del segundo episodio de "The Happiness Patrol", HB Stokes, director general y presidente de los Alimentos Bassett, escribió para quejarse de las semejanzas entre Kandyman y su mascota Bertie Bassett.  Al cerrarse la investigación, se determinó que no existe tal infracción sobre los derechos de autor. De todas formas; Stokes se aseguró de que "el hombre-caramelo" de Doctor Who, no fuera usado de nuevo. 


5-Peladon pelado (The Curse of Peladon)

Éste personaje aparece en dos historias diferentes, con el mismo mal aspecto patatero de siempre. Puede ser uno de los monstruos peor creados de Doctor Who, una vieja cortina de salón, tubos pintados de color verde y poco más...  ¿Podría regresar para mejores tiempos? estaría muy bien que nos lo presentasen de nuevo, crucemos los dedos. 



4-El Hombre Abeja (The Web Planet) 

Durante estos carnavales de 2013 he visto disfraces mejor montados a "peques" (y mayores) de 7 años,
que éstos hombres abejorros. No debemos olvidar que la época de nuestro amado William Hartnell fue complicada en cuestiones de presupuesto, pero no en dedicación al arte de la ciencia-ficción. Era lo que había compañeros, sin más... 


3-Myrka (Warriors of the Deep)

Como Peter Davidson (Quinto Doctor) comentó una vez: "La Myrka es uno de esos monstruos de los que corres caminando". Su culo está fuera de proporción con su extremo delantero, y ninguno de los extremos se mueve en consonancia. Su pintura estaba todavía húmeda durante el rodaje, dejando un rastro de baba verde en los zapatos de cualquier actor que se encontraba. Su única arma de defensa era su capacidad de morir encima de un desafortunado extra del episodio, lanzando su peso en plomo como si no hubiera mañana. Seamos realistas, Myrka es un monstruo legendario. 


2-Krinoid (The Seeds of Doom)

Y seguimos con los “monstruos gastronómicos” de la Serie Clásica. Después de Kandyman, (una dulce criatura asesina) llega el turno de Krynoid; un monstruo "aparentemente" lleno de alcachofas y espaguetis (con una pizca de chile verde). Los Krynoids son grandes plantas carnívoras, exóticas, con un hambre siempre voraz, a los que se les consideran; las malas hierbas galácticas. Su raza es voluminosa, compuesta de plantas, tentáculos y raíces. No tienen una anatomía definida, ya que pueden crecer muy rápidamente, superando en pocas horas la altura de una casa gracias a las proteínas (y el nitrógeno del aire) que devoran a su paso. A pesar de tener una gran tolerancia al frío, las altas temperaturas pueden dañarlos llegando así a una posible desaparición de su especie.  Poseen poderes psíquicos capaces de controlar plantas y algunos animales, aunque también los usan para adquirir inteligencia, logrando hablar el mismo idioma que el huésped humano.  


1- Kritling, el gato negro vizco (Survival)

Algunos/as de vosotros quizás no conozcáis ésta raza de gatos, pero cuidado... los Kritlings eran utilizados para tareas de espionaje por los habitantes del pueblo Cheetah, que además podían controlarlos telepáticamente y ver a través de sus ojos. "The Master" aprovechaba también esas características, de ahí que en la película para TV de 1996, aparezcan dos ojos de gato representando al "Amo" antes de los créditos iniciales y ese "Doctor Who" que los acompaña. ¿Has visto hoy un gato negro?, pues no traen mala suerte, pueden traer la muerte misma. Un Kritling se asemeja a los Señores del Tiempo en una cosa, puede viajar por el Tiempo y el Espacio a su antojo, apareciendo de la nada con sus dos ojos amarillos brillantes y ya que estamos, ese asombroso parecido a Salem, el famoso gato de Sabrina en "Cosas de Brujas". No lo hemos añadido por nada en especial en éste primer puesto, sino por la variedad de "bichos y animales" que la Serie Doctor Who nos ha brindado en sus 50 años de vida. Habrá que celebrarlo. 



¿Tenéis algún monstruo que os haya llamado la atención? Ayúdanos a crear un nuevo artículo sobre éste tema en Papel Psíquico, déjanos tu comentario y demuestra lo que sabes...! Pasadlo bien jóvenes.



Fuentes: The Every Geek y Elaboración Propia.
Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.


5 comentarios

Escribir comentarios
nerea266
AUTHOR
15 febrero, 2013 delete

¡Dios, tiene Phoskitos como ojos! LOL
Buenísimo en serio, xD

Responder
avatar
15 febrero, 2013 delete

Supongo que te refieres a Kandyman, pues podría ser Nerea, este monstruo se valía de todo para "azucarar" dulcemente la muerte a quienes se acercaban a él, estaba totalmente desequilibrado.

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
15 febrero, 2013 delete

No podemos subestimar el poder de los monosacáridos.

Responder
avatar
Xisco22
AUTHOR
01 marzo, 2013 delete

Pues sí que está vizco el gato. A mi el que más gracia me hace es Myrka, parece el típico disfraz de caballo/burro en el que van dos tíos metidos.

Responder
avatar
01 marzo, 2013 delete

jajajaja, si que parece ese disfraz Xisco22, además se movía como tal, el de atrás siguiendo al de delante, muy cómico

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales