Cómo hice de Doctor Who mi RELIGIÓN

05 marzo 2013


Habemus Doctor Who?

Todos tenemos en la memoria cómo ha sido nuestra primera experiencia con la Serie Doctor Who, muchos la conocieron con Chistopher Eccleston como noveno Señor del Tiempo, recomendada por ese compañero de Universidad, o quizás por el clásico amigo maníaco de la ciencia-ficción. Otros se endulzaron a la Serie ya en tiempos de Tom Baker, Peter Davison o incluso con los años de Jon Pertwee, todos ellos/as no olvidarán jamás (me incluyo) de aquellos robots fabricados con cartones y tubos de lavadora, de aquellos maravillosos años… Seas de la Serie Clásica o moderna, tendrás una historia que contarnos y éste, es el momento adecuado, no dudes en dejarnos tu comentario sobre cómo conociste al Doctor. ¿Qué haremos con la historia que nos cuentes? ¿Un futuro artículo? eso es siempre es buen plan para todos.
Para muchos Doctor Who es mucho más que la Serie de un “marciano” (como le llamaba Donna Noble) en una cabina de policía azul volando a través del tiempo y el espacio, es una religión que seguir y respetar.

Os invitamos por ello a conocer la curiosa historia de un padre norteamericano al que un día, “Doctor Who”, le cambió la vida gracias a su hijo pequeño. Sin saber aún muy bien el cómo ni el por qué, encontró una interesante religión: “LA WHOVIAN”.


Hace un tiempo...

Descubrí a mi hijo de ocho años sentado frente al televisor viendo “Doctor Who”. Raras veces permanece quieto durante tanto tiempo y manteniendo semejante nivel de atención… y lo que es más, semana tras semana, sin que nadie se lo dijera, regresaba a ese mismo espacio del salón para ver un nuevo episodio.
Me pregunté qué debía tener ese programa para conseguir que mi hijo dejara de improviso todas sus cosas y atendiera, casi de forma hipnótica, todo aquello que se sucedía frente a la pantalla, no podía acabar de creerlo, y yo, como padre, debía entender la razón de esta secreta admiración…  Así que al sábado siguiente arrastré una silla junto a su sillón y empezamos a ver juntos “Doctor Who”.

Fue curioso. Reconfortante casi…  ¡Yo ya lo conocía! ¿Cómo podía haberlo olvidado? Mis recuerdos de infancia me asaltaron de inmediato, al instante invadió mi mente un señor de larga bufanda llamado Tom Baker al que le acompañaban patéticos monstruos y terribles efectos especiales… Era el “Doctor”, por supuesto, algo que al final dejé de ver en el pasado porque me creí ya demasiado mayor.
Se lo comenté a mi hijo mientras veíamos el episodio, mientras era partícipe de esas renovadas temporadas donde el protagonista seguía siendo el mismo pero… con otro aspecto, otro rostro más jóven, otra apariencia más juvenil… y sin embargo, nada había cambiado en él.

Y entonces sucedió algo curioso: Lloré. Y la semana siguiente vi otro episodio y adivinen qué ocurrió… Lloré otra vez. De hecho, al final vi cuatro episodios en dos días y lloré en todos ellos. No puede ser… no podía creerlo, algo estaba ocurriendo y debía saber qué era.

Corrí hasta el espejo… Tal vez me había convertido de pronto en una niña de catorce años sensiblera y ñoña… El Doctor también se regenera ¿no es así? Pero no, seguía siendo yo. También seguía conservando mi pene y mis testículos… nada había desaparecido. Entonces ¿Qué me estaba ocurriendo?
Físicamente era el mismo, pero estaba claro que algo había cambiado en mí. Iba a convertirme en un fanático de la serie, lo notaba. Lo presentía. Y es más, ahora soy consciente de que soy más que eso, de que soy más que un fanático. He hecho de “Doctor Who” mi religión. ¿Y saben qué? Joder, quiero ser un “Señor del Tiempo”…  ¿Por qué no puedo serlo, porque soy americano quizá? ¡BBC llámame, estoy aquí! Es cierto que siempre he sido un gran admirador de las series de Ciencia-ficción, como “Star-Trek”, e incluso la “Guerra de las Galaxias”, pero jamás llegué a emocionarme tanto ni a sentir tal nivel de fascinación como al reencontrarme con “Doctor Who” de nuevo, tal vez me ocurra como lo que dice Craig Ferguson: “ver esta serie supone una especie de triunfo del intelecto sobre la razón, sobre la fuerza bruta y el cinismo.”
Sin embargo tampoco esto termina de justificar lo que siento, de ahí que me enfrascara en análisis personal en busca de un “por qué”, de ahí que desee ahora mostrarles cuáles fueron las conclusiones a las que llegué:

1. Ver Doctor Who es una RELIGIÓN.

Y no me refiero a que el Doctor sea una especie de metáfora de Dios al igual que el León es Jesús en el “El León, la Bruja y el Armario”. No. Me refiero a que al Doctor es un Dios. Pero uno que podamos ver y comprender. Él, simplemente nos ama más que todos los demás seres en el universo. Moriría por nosotros, pero lo que realmente quiere hacer es vivir con nosotros. Por lo que no es de extrañar que el espectáculo, tenga tantos fanáticos. No es un espectáculo. Es una filosofía. Una religión.

2. No estamos solos contra el mal.

Cada semana, Doctor Who introduce algún nuevo horror indescriptible en el universo. La galaxia parece estar repleta de extraños seres que quieren devorarnos, hacernos desaparecer, hacernos olvidar, minar nuestras almas y nuestra fe. Hay males que quieren hacernos Cyborgs, recoger nuestros órganos para piezas de repuesto... Con Doctor Who, la humanidad siempre está en peligro. No hay ningún Capitán Kirk o Luke Skywalker. Ni Scully y Mulder. Casi cada semana, la humanidad o alguno de sus companions  se enfrenta con el mal espantoso al que nuestro Doctor habrá de hacerle frente. Pero a diferencia de la vida real,  no estamos solos. Doctor Who es siempre el Salvador. El Doctor arriesga su vida de 900 años para salvar nuestras existencias minúsculas.

3. Un Salvador al que salvar.

Es lo que más me emociona. La relación del Doctor con la humanidad es muy compleja. Él no nos salva solo porque sea todopoderoso, como el padre que rescata a un niño caprichoso. Lo hace porque cree que somos maravillosos. Ha visto innumerables razas en incalculables mundos y, sin duda, él piensa que los seres humanos son simplemente impresionantes. A pesar de haber viajado a lo largo de la inmensidad del tiempo y del espacio, todavía elogia a nuestro ingenio, la curiosidad y la capacidad de bondad.
Y aunque el Doctor juega con su autosuficiencia (en diferentes grados según el actor) no ofrece una mano amiga de una manera condescendiente, pidiendo ser adorado. En absoluto,  él nos necesita tanto como lo necesitamos. La humanidad llena un vacío para el Señor del Tiempo que ha persistido a través de innumerables vidas.

Lo vemos por ejemplo en David Tennant. Madame du Pompadour se refiere a él como un "Ángel triste", y cuando se enfrenta a Satanás en las profundidades del "infierno" el Doctor se aferra a la fe de Rose. En el "Fin del Viaje", el Doctor dice a Rose que ella le hizo una mejor persona... Tal vez cuando el Doctor (Tennant) comienza a viajar solo, advertimos en él ese comportamiento errático, incluso vanaglorioso, mientras intenta alterar el tiempo y el espacio continuo para satisfacer su vanidad con el fin de salvar vidas humanas.

Para Resumir...

El Doctor es un ser divino, un héroe que nos ama y nos pide ayuda. Y eso es genial, ¿no les parece? pero todavía sigo sin explicarme por qué he de llorar en cada capítulo, por qué he de sentirme avergonzado continuamente con mis lágrimas. ¿Qué hace tan especial al Doctor para persistir en su éxito, para seguir adelante temporada tras temporada, década tras década?
Creo que es porque también tiene algo de humano: a menudo fracasa. Las personas mueren en Doctor Who. Las civilizaciones se pierden. Los personajes sufren a pesar de las mejores intenciones del Doctor.
El espectáculo nos hace comprender que incluso con un Señor del Tiempo semi-immortal a tu lado, te puedes perder. Que estemos golpeados por la tragedia no significa que no haya ningún sentido o propósito de vida. No significa que estemos solos. A veces vemos las razones por las que el Doctor no puede salvar a alguien. A veces, es tan sencillo como tener que tomar una decisión como en el "Pozo de Satanás" cuando las circunstancias sólo le dieron tiempo para rescatar a un miembro de la tripulación y no el colectivo conocido como Oods.



Doctor Who me enseña que no lo sé todo. Y que puedo seguir siendo un niño capaz de emocionarme, de soñar y llorar con todo lo que veo.

¿Cómo habéis conocido Doctor Who? ¿Cómo fue vuestro primer episodio? ¡No olvidéis contarnos vuestra primera experiencia con la Serie!






Fuente: Cracked.com
Traducción de Alicia Winter para Papel Psíquico.


49 comentarios

Escribir comentarios
05 marzo, 2013 delete

Muy buen post que suscribo al 100%..
Yo conocía la serie de oídas, sabía que era un señor peculiar que viajaba en una cabina por el Universo..Pero no la empecé a ver hasta el 9º Doctor..Y al segundo episodio estaba ya enganchado..No voy a hacer spoilers,pero ese episodio tiene una escena que creo que hizo que nos engancháramos muchos..
Una serie que te hace soñar, emocionarte y que ya forma parte de nuestras vidas para siempre..

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

Yo conocí al Doctor gracias a que me enganché a Sherlock, y daba la impresión de que si veías esa serie acabarías tarde o temprano con Doctor Who, a lo que me resistí durante unos meses, a pesar de que no dejaba de encontrarme con referencias a la serie por todo Internet y una amiga insistía vehementemente en que la viera.
Finalmente, un día haciendo zapping me topé en Boing con una "cabina de teléfonos azul" que me recordó a la del famoso Doctor, y fue así como vi por primera vez un cacho de Doctor Who: con "The almost people" y 5 minutos en los cuales no me enteré de nada. Sin embargo, consideré que era una señal y empecé a descargarme la primera temporada, que vi en cuanto terminé el curso en junio y... el resto es historia!

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

Pues yo conocí al doctor por TORCHWOOD y pues eso fue por que un día mire un capitulo de TORCHWOOD (episodio Capitán Jack Harkness) y después de un tiempo se me quedo grabado el personaje de Jack Harkness, posteriormente en canal 34 de México, vi el episodio el niño vació, se me hizo muy bueno y ahí precisamente salia el capitán y dije yo ha este tipo de la gabardina y personalidad seductora lo conozco. Después comencé a ver la primera temporada desde el principio y se me hacia algo aburridora, como que no entendía muy bien el concepto, después de eso lo deje de ver por un tiempo y dije voy a buscar las temporadas por internet y ahí estaban me enganche con el especial de navidad y el episodio nueva tierra me encanto y de ahí solamente me ha gustado...

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
05 marzo, 2013 delete

Yo lo conocí también por Torchwood. Vi un capitulo en Cuatro y me pareció curiosa, y luego viéndola bien al haber tantas referencias a ese personaje de "El Doctor" me llamó la atención y al verla para descargar la bajé ni tanto por el Doctor si no pro comprender mejor Torchwood.

El primer episodio tenía una cara de "Pero que cojones estaré viendo", pero como tenia la temporada entera le di una nueva oportunidad, y poco a poco me fue cautivando ^^

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

¡Qué buenas historias! me encanta leer cómo habéis empezado a ver la Serie, veo que la razón más popular ha sido por la simple "curiosidad", eso es bueno... un saludo a todos/as!

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

Mi mejor amigo me la recomendo.Cuando me explico de lo que iba,dije:pero que mierdas ves tu,alma candida?
Alguna vez,habia visto de pasada,alguna escena del noveno Doctor,pero sinceramente,no me llamo la atencion.
Hasta que un dia haciendo Zapping vi La tierra Hambrienta.Y dije:dios mio,quiero ver mas!
Y continue viendo la 5 temporada y mitad de la 6.
Y luego,como no entendia ni papa,me baje las 4 temporadas anteriores y asi es como me hice fan y me trague mis palabras XD.

Responder
avatar
05 marzo, 2013 delete

Mi primer contacto con Doctor Who fue a través de tumblr...no paraba de ver imágenes de un tipo extraño y su amiga, los cuales resultaron ser el 11º Doctor y Amy Pond. Me parecieron tan interesantes que decidí empezar a ver la serie. Y ahora doy gracias a quien quiera que fuera que publicaba esas imágenes, porque me encanta DW y adoro al Tenth Doctor!

Responder
avatar
Alfredo Zapata
AUTHOR
05 marzo, 2013 delete

He tenido que pararme a pensar cómo conocí Doctor Who porque aunque mi pasión por ello es muy reciente hace un tiempo que lo conocí. Veo mil series y había oído hablar de una que formaba parte de la cultura inglesa que se llamaba Doctor Who. Vi los dos primeros capítulos del noveno doctor y no me llamaron mucho la atención, pero lo peor llegó al ver el avance del tercero, me dió miedo y deje la serie.
Tiempo después oí hablar de lo buenas que estaban siendo la tercera y cuarta temporadas de Torchwood y me enganché a ella. He de reconocer que aunque los planteamientos iniciales de estas dos temporadas me parecían muy interesantes me quedo con las dos primeras temporadas y sus capítulos autoconclusivos.

¿Por qué volví a ver Doctor Who? No tengo ni idea, quiero pensar que el Doctor me llamó :p. Hacía bastante que había visto Torchwood por lo que descarto eso. Eso sí, fue retomar Doctor Who y devorar las 6 temporadas y media en un mes.

Ahora ando por la segunda temporada de la serie clásica mientras considero revisionar Torchwood porque antes me perdía todos los guiños a Doctor Who y ver The Sarah Jane Adventures.

Mi fiebre por Doctor Who ha llegado fuerte, ya tengo en mi haber la 5ª temporada en Blu ray, una alfombrilla de la TARDIS, la segunda lata de la colección de cartas y una suscripción a la revista Doctor Who Monster Invasion. Además estoy preparando mi primer viaje a Londres para que coincida con el 23 de noviembre.

Responder
avatar
Mozal
AUTHOR
05 marzo, 2013 delete

Yo llevo con Doctor Who poco más de un año, y la vi (la devoré), como ya comentaron arriba, justo después de ver Sherlock, aunque ya me sonaba de oídas (en la TVG creo que emitían la temporada de Tom Baker cuando era pequeña).
No sé lo que es, pero esta serie tiene algo especial. Cuando terminé de ver (hasta dónde estaba emitido) no podía hacer más que ver capítulos repetidos y aún llenando el hueco con otras series que veo (que no son pocas) de vez en cuando lo que me apetece ver es Doctor Who.
Hace poco me vi el primer episodio de Martha, y cuando oí el "bigger on the inside" casi me cae una lagrimilla, porque la primera vez que lo ves, no te das cuenta de lo importante que es esa primera frase al entrar en la TARDIS, pero cuando conoces la historia completa, te emocionas más con cada detalle.
De hecho, ahora que me se la historia, me los veo sin subtítulos, para poder disfrutar de todo sin tener que estar pendiente de leer, y aún acabo descubriendo cosas en las que no me fijara antes.

Responder
avatar
Elewen
AUTHOR
05 marzo, 2013 delete

Yo no recuerdo muy bien como empezó a pesar de ser una newwhovian. Por una lado una amiga tuiteaba comentarios sobre la serie en tuiter y a mi me llamaban la atención, cuando le pregunté de que iba me picó más la curiosidad ¿viajes en el tiempo? me gusta.

Por otra parte, me enteré de que Neil Gaiman, uno de mis autores favoritos, había escrito un guión para la serie. Da la casualidad de que Gaiman es superfan de la serie además y ya había visto algunos fanarts y guiños que mezclaban a ambos.

Vamos, si Gaiman era fan tenía que estar bien seguro.

Empecé la serie por el 9th, por eso de empezar por el "principio" y tras maldecir los primeros capítulos por lo cuesta arriba que se me hicieron conseguí engancharme a mitad de temporada.

Al final, mi primer Doctor se regeneró y yo me quedé con cara de WTF? me costó asimilar la nueva cara del Doctor otra media temporada, la otra ya me estaba partiendo de risa con él y en la tercera fue cuando caí totalmente rendida a esta reencarnación del Doctor y las dotes interpretativas de David Tennant.

Responder
avatar
Elewen
AUTHOR
05 marzo, 2013 delete

(Continuación del anterior comentario)

Y esta ha sido mi perdición hasta el día de hoy.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Conocí a DW por casualidad buscando en Internet nuevas series para ver... desde el primer episodio me hice fanático, y gracias a esta serie conocí a la que fue y es mi mejor amiga y ahora novia; ya que supe que ella miraba la serie y comencé a hablarle por compartir con un fanático, y terminó en una hermosa relación; así que le debo mucho al doctor :D

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Qué bonita ésta última historia. Bueno, no es muy frecuente verme comentando un artículo de mi Web pero también quisiera decir cómo conocí DW. Fue cuando tenía 8 o 9 años y mi abuela ponía la TVG con Tom Baker como Señor del Tiempo, me daba algo de miedo pero siempre que lo echaban repetía la experiencia, me encantaba ese hombre loco de pelo alborotado. Saludos whovians!

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Es verdad.En la Gallega dieron las temporadas de Tom Baker.Me lo habia comentado un amigo.Yo seria un bebe,como maximo tendria 3 o 4 año.Creo que fue uno de los primeros programas de esta cadena,un poco antes de Xabarin Club.
Creo,que junto con la televisio autonomica de Cataluña,fueron los unicas cadenas en emitir Doctor Who Clasico.
La verdad,me gustaria mucho ver la epoca del cuarto Doctor en gallego.
Pero es muy dificil.Hace poco quise bajarme Sailor Moon en gallego y nada.Y eso,que es relativamente mas moderma.

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Buf... aquellas series en gallego eran bestiales, entre (primero) Doctor Who, siguiendo Sailor Moon, Arale, Dragón Ball, Os mundos de Beakman, siempre amenizadas con las canciones de los grupos gallegos que se promocionaban entre episodio y episodio, Xabarín Club fue grandioso, sé que todavía siguen con el programa y les deseo lo mejor. Es bueno encontrarme gente "da terra" por aquí... ;)

Responder
avatar
Mozal
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Y tanto que eran bestiales! Yo aún veo Dragon Ball cuando lo pillo en la TVG2... XD

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Primero lo conocí cuando salia en Los Simpons. Luego en un foro de Heroes leí que Christopher Eccleston (que interpretaba a uno de mis personajes favoritos de esa serie) había sido Doctor Who. Después de eso fue cuando salio en Padre de familia y pusieron esos colores y música psicodelica donde aparecía Tom Baker.
Cuando obtuve el canal de la BBC pude ver el final Love and monsters, me gusto pero decepciono que no fuera Eccleston, luego siguieron dando ese episodio de las olimpiadas y lo deje de ver.
Otro día agarre empezado el segundo episodio de Eccleston pero no le termine de ver, fue hasta días después que vi los últimos tres episodios de la primera temporada y ahí no hubo marca atrás.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Yo de niño vi algún episodio suelto de Doctor Who en la TV3 catalana. La ciencia-ficción ya había calado en mí desde bien pequeñito y a fuerza de buscar, años después, conseguí en un viaje a Londres los vhs de las pelis de Doctor Who (las que hizo Peter Cushing en los '60) y me quedé maravillado.
Años después empezó la nueva serie y Christopher Ecclestone me enganchó totalmente, seguí con David Tennat y ahora con Matt Smith. Recientemente he empezado a devorar todo lo que encuentro del Doctor Who clásico, ya sea en dvd o a través de páginas de visionado directo.

Responder
avatar
06 marzo, 2013 delete

Recuerdo aquellas tardes de verano con cierta nostalgia... A mis padres siempre les gustaron las películas de ciencia-ficción, de terror... en esencia, todo aquello que "se saliera de lo normal". Y "Doctor Who" era algo obligado que ver en eso días de vacaciones gracias a la televisión autonómica de Cataluña. "Ductó Who"- decían- y yo, quedaba sin aliento nada más escuchar el openning y ver el rostro de Tom Baker aparecer entre fulgurantes destellos azules.
Podría decir que mi infancia siempre estuvo unida a un televisor, de ahí que asocie esta serie a mis primeros recuerdos: El Doctor y su bufanda multicolor corriendo de la mano de Sarah Jane, extraños monstruos arborícoras amenazando a la humanidad, pequeños Sontaran patrullando por la campiña inglesa.... Más tarde, cuando terminaba el capítulo, solía bajar a la calle a jugar con mis amigos, me encantaba entrar en las antiguas cabinas telefónicas con la esperanza de viajar en el tiempo, pero desgraciadamente aquellas TARDIS urbanas eran tan pequeñas por dentro como por fuera, y nunca-nunca me llevaron a ningún sitio. Incluso lo intenté metiendo monedas y llamando al Doctor, pero naaadaaaa.....
Afortunadamente no hay nada que la imaginación de un niño de siete años no pueda conseguir, y en alguna ocasión jugamos a que estábamos en Egipto huyendo de momias resucitadas.
Luego pasó algo realmente triste: dejaron de emitir la serie, crecí, y ninguno de los amigos con los que jugué en mi infancia recordaba ya "Doctor Who", varios años de silencio hasta que al final volvieron a emitirla para mi alegría.
Podría decir pues que esta serie forma parte ya de mi vida... y que ser whovian, es sin duda una gran gran gran aventura ;)

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Haciendo zapping con el menú de la TDT abierto, vi "Doctor Who" y yo "¿y qué es eso?" y era el capítulo de "Don't Blink" y me quedé fascinada xD Encima, sólo daban los mejores capítulos y, aunque no me enteraba de nada porque daban capítulos sueltos, me encantó! xD Y también porque el prota era Barty Crouch Jr. de Harry Potter!! Me pareció muy fuerte xD
Y cuando pasó el verano, el canal 3xl volvió a poner la serie desde Eccleston y ya me enganché! Eso sí, en catalán! (el doblador de Tennant lo da todo xD)

Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Un día estaba haciendo zapping y dejé los anuncios de Boing porqué si y de repente lo vi, la promo del estreno de la serie moderna de Doctor Who en Boing. Después de ver la promo pensé que debía ser una serie donde un ser malvado, llamado Doctor Who, quería exterminar el planeta Tierra. Yo sé que no iba a verla porqué a mis padres seguro que no les gustaría. Días después, volvía a hacer zapping porqué hacían anuncios en "El Hormiguero", puse Boing y estaban haciendo una serie con un montón de gente electrocutándose y lo dejé porqué tenía buena pinta, y entonces me gustó la forma de actuar de ese personaje llamado el Doctor, no acabé de ver el capítulo, pero me gustó. Semanas después, hice otro zapping y dejé Boing, en el que había un hospital en la luna y me extrañó que el mismo personaje, el Doctor, tuviera otro aspecto al que vi la primera vez. Luego vi en más ocasiones a ese Doctor enfrentándose a monstruos en Manhattan, decidiéndose quien quiere ser, enfrentándose a alguien llamado el Amo, seguí la página oficial de “Doctor Who en Boing” para saber más sobre esta serie, volvieron a cambiar el aspecto del Doctor por el de Matt Smith, seguía sin entender porqué hacían eso, pensé que por ese aspecto debía ser mal actor pero luego vi su primer capítulo y me encantó Matt Smith. Empezó la sexta temporada en Boing y empecé ver trozos de la serie y veía interesantes argumentos, encierran al Doctor en una prisión perfecta, el Doctor se duplica, etc. Un día pensé en ver con mi amigo desde el principio la serie moderna, vimos el capítulo Rose y nos enganchamos, a medida que veíamos la serie me dí cuenta de que ya vi parodias y apariciones del Doctor en series como “Los Simpsons”, “Padre de Família”, “Mr.Bean”, etc., desde ese día, quedamos casi todos los sábados para ver dos capítulos por semana, y cada vez nos engancha más. Fue desde ese momento en el que me convertí en un verdadero whovian, empecé a descargarme todos los capítulos de la serie moderna para coleccionarlos, también me bajé las bandas sonoras de las temporadas, es la serie que colecciono que más me ha costado coleccionar en DVD, si hasta conseguí que mi padre, que no le convencía demasiado la serie, una tarde de verano, viendo el serial de “El Sonido de los Tambores”, dijera que la serie de Doctor Who está muy bien. Luego, cuando encontré Syfy para ver en directo por internet, empecé a ver Doctor Who por ese canal. Y esta es mi historia de cómo me convertí en un verdadero whovian.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 marzo, 2013 delete

Yo conocí la serie por Torchwood cuando la daban a las tantas de la noches en verano en Cuatro hace años. Como tardé tiempo en averiguar como se llamaba esta serie con un apuesto inmortal llamado Jack Harkness, tardé lo mio en conocer que provenia de Doctor Who pero como habia leido tantas referencias sobre la serie de la que proviene, me dije, MUST WATCH IT! Y entonces conocí a Eccleston.............y me enamoré! El resto......es HISTORIA!

Responder
avatar
Monica
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

Estaba haciendo zapping (cosa rara en mi) una tarde cuando encontre un capitulo extraño de una nena en su habitacion y un extraño objeto que lleagaba a su jardin. Me enganche viendolo y me entusiasme. Para mi fortuna era el primer capitulo del doctor con Matt Smith. (En nuestra television llega tarde, como varios años tarde...) Me entusiasme y lo busque por internet y me vi todos los capitulos del XI doctor y tambien entusiasme a mis hijos. Despues retome la serie con el primer capitulo del IX doctor. La verdad, despues del doctor de Matt Smith Ecclestone me parecia muy violento, y como estuvo en una sola temporada, no me llegue a enganchar con él, aunque si con las historias. Despues, con Tennant, me llevo 3 temporadas (bueno, 2 y media) engancharme con él, pero a partir de ahi me hice fanatica jaja. Y me sigue encantando Smith como XI Doctor. En casa lo vemos siempre y es parte de nuestro floclore familiar

Responder
avatar
Monica
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

PD: me encantó el artículo!!

Responder
avatar
07 marzo, 2013 delete

Gracias Mónica, siempre es un placer que os gusten los artículos que publicamos en ésta Web, por cierto, menuda puntería viendo como primer episodio el "Eleventh Hour" de Matt, muy buena historia.

Responder
avatar
TylerJonesNoblePondOswin
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

La primera vez que ví algo del Doctor, fué en Tumblr. Allí todo el mundo estaba super alucinado con la serie ''Doctor who'' y posteaba cosas sin din de ella. Un dia, ví la foto de la chica rubia ( Rose, al final) besandose con el Doctor. Y claro, eso fué un gran spoiler para mi. Pero bueno, al final me decidí a verla, ya sabía varias cosas de ella, como el concepto de Tardis y el Doctor (y que me iba a volver una fangirl loca por David Tennant jajaja) y los señores del tiempo. Ví la primera temporada y no me gustó demasiado. Pero llegó la segunda temporada y el capitulo de Madame de Pompadour...¡Y me enamoré! Aquella iba a ser mi serie preferida para el RESTO DEL TIEMPO jajaja
Y saber que Rose se iba a besar con el ''Doctor'' no me impidió llorar como una magdalena en la Bahía del Lobo Malo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
07 marzo, 2013 delete

Yo he tenido la mala suerte de no haber nacido antes y conocer al Doctor de las series antiguas. Pero bueno. Lo mío fue amor a primera vista. Como mucha gente, una noche estaba haciendo zapping en la tele y me paré en Boing al ver al doctor en «El tiempo de los ángeles». La historia al instante me enganchó, con aquella historia tan tenebrosa como asombrante. Por la mañana decidí investigar sobre esta serie, buscando en Internet dotos sobre esta y sitios donde verla. En unas semanas ya me había acabado de ver la 1ª temporada de la serie moderna (normal, para mi gusto). Seguí viendo episodios del 10º Doctor, y ahí fue cuando me convertí en una verdadera whovian. ¡No podía parar de verlo! Estaba enganchada, y con cada capítulo que veía más me enamoraba este actor. Así hasta que acabé de ver la serie moderna. Desde entonces busco información, webs para poder verlo,... Una verdadera fan!!!

PD:Para mi gusto de la serie nueva (que es la que he visto) el mejor actor es David Tenant, luego sin nada que envidiarle (solo otro estilo de interpretación) viene Matt Smith; y el que quizás es uno de los actores del doctor que menos me gustan viene Christopher Eccleston.

Responder
avatar
Dynara
AUTHOR
08 marzo, 2013 delete

Pues yo empecé como muchos desde pequeña viendo los episodios en la TVG de Tom Baker acabando luego en el baúl de los recuerdos. Luego descubrí Torchwood (serie de la que me enamoré) donde había referencias al doctor por doquier picándome el gusanillo de la curiosidad y no fue hasta que mi novio me dijo que viera la serie nueva de doctor who que estaba muy bien que empecé a verla. Inicié mi visionado por el primero de Ecleston( el de los maniquíes) y cuando lo vi...ME PARECÍA SUPERCUTRE...jajaja..menos mal que mi novio me convenció para que viera más..menos mal. Porque el segundo episodio me gustó y desde ahí empecé a verla con otros ojos pero donde definitivamente me enganchó fue con David Tennant (mi favorito) y ya no pude parar..nunca en mi vida había visto una serie con tanta expectación, emoción; completamente enganchada y pendiente de cada detalle, de cada episodio...igual que una adolescente; así que puedo decir que me he convertido en una whovian redomada..si hasta he pintado un cuadro con la torre de hércules y la tardis..jajaja...la gente me llama friki pero no me importa...ADORO DOCTOR WHO!

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
09 marzo, 2013 delete

Creo que puedo decir que conozco esta maravillosa serie desde mis tiempos de Espinete y Los mundos de Yupi. Al principio no sabía lo que era, de hecho entonces no se había convertido en la leyenda que es ahora. Estaba seguro de que vi una serie de un tipo algo feo aunque curioso con pinta de vagabundo y una larga bufanda multicolor, recordaba que le llamaban “Doctor”. Años después, cuando ya debía de tener unos 13 o 14 años vi un libro sobre series de ciencia ficción, vi que hablaba de una serie titulada Doctor Who y supuse que debía de ser aquella serie tan extraña que vi hace años, pero entonces vi que en la foto aparecían tres hombres viejos y no concordaban con la descripción del que yo recordaba, luego vi los años que llevaba en antena y noté que era antigua, supuse que tal vez hicieron distintas series y cambiaron de actor o algo así. Ya por el 2006 (creo recordar) emitieron en Cuatro “Torchwood”, leí que era un spin off de Doctor Who y me pregunté “¿cómo pueden hacer un spin off de una serie de hace tantos años?”, y al verano me fui de vacaciones a Tenerife (me voy todos los años, me encanta), entonces vi en el teletexto de Televisión Canaria que iban a emitir Doctor Who y decidí verlo, de algún modo comprendí que por eso hicieron aquel spin off tan violento y tan raro. Vi el episodio “Alienigenas en Londres” y “La Tercera Guerra Mundial” con Christopher Eccleston como el noveno Doctor, vi que no se parecía al de la bufanda, seguía sin entenderlo. Al principio me parecía bastante rara y algo ridícula (sobre todo por los Slitheen y sus ventosidades), pero le noté algo interesante, sobre todo cuando vi la TARDIS. En aquel tiempo creía que el Doctor se apellidaba Who, pero ya entendí que sólo era el título de la serie, pero sobre todo ignoraba que fuera alienígena (mirad que era lento). Cuando regresé a Sevilla empezaron a emitirlo en el ya difunto Canal Sur 2 Andalucía, lo vi desde el principio, el capítulo “Rose” y me encantó Eccleston en el papel del Doctor, sobre todo en el episodio “Los muertos inquietos”, era fabuloso, especialmente con la aparición del escritor Charles Dickens, fue entonces en “Regalos de despedida” cuando ya lo entendí todo, lo de las fotos, que la serie durase tanto y que no me parecían el mismo ¡¡podía regenerarse!! Flipé cuando le vi cambiar a Tennant, sobre todo su enfrentamiento con los Sycorax “¡¡Exijo saber quién eres!!” “¡¡NO LO SÉ!!” David Tennant no parecía convencerme al principio, pero con el tiempo se convirtió en mi Doctor favorito. Claro que Matt Smith también me gusta, a mí me gusta esta serie por su temática y su trama, no por el actor, sería un tonto si dejara de verlo por eso. Me dieron ganas de llorar cuando David Tennant se fue (¿Cómo no hacerlo?). Cuando descargué subtitulado el episodio “Robot” de Tom Baker como el Doctor entonces se confirmaron mis sospechas de que ya lo había visto y era ese mismo episodio el que yo vi, sobre todo porque recordaba cómo aquel tipo de la bufanda y el sombrero entraba en una cabina azul junto a una mujer y otro hombre y después la cabina desaparecía sin más.

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
09 marzo, 2013 delete

Lo cierto es que yo jamás consideraría Doctor Who una religión (sin ánimo de ofender a nadie, eso lo veo absurdo), más bien una especie de conjunción de ideas filosóficas de las que podríamos aprender algo. A mí lo que me entusiasma de esta serie es su idea, la idea de un hombre fantástico (si no imposible) que viaja de un sitio a otro en una cabina azul que es más grande por dentro y que si tiene que resolver un problema que comprometa al tiempo o al mismo Universo lo hace y sin emplear la violencia ni las armas, sólo su inteligencia y su destornillador sónico. Pero sobre todo lo que más me gusta es el misterio que lo envuelve, ya que el Doctor es un misterio en sí mismo, desconocemos su nombre desde hace casi 50 años (y desde luego soy de los que opinan que no debería revelarse jamás, ya que si así fuera la serie podría caer en picado, se titula Doctor Who, al fin y al cabo), sólo sabemos que es el Doctor, un vagabundo espacial heroico que tiene 11 rostros y que parece que siempre está huyendo de su pasado.

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
09 marzo, 2013 delete

El Doctor podría ser considerado una especie de semidios, como dijo Timothy Latimer en “La familia de sangre”: “Es como el fuego, el hielo y la ira, es como la noche, la tormenta y el corazón del sol, es antiguo y eterno, arde en el centro del tiempo y puede ver girar el Universo. Y es maravilloso”. Me estremezco cada vez que veo esa escena, sobre todo por la música de Murray Gold que la acompaña. Aunque es una serie de pura ficción nos permite ver que el Universo debe mantener un cierto equilibrio, comprender que se rige por muchas leyes como la causa y el efecto. Yo no soy científico ni tampoco un filósofo, pero me encanta leer cosas sobre el Universo y ver los documentales de Discovery Max porque te hace pensar lo vasto y maravilloso que es el Universo. En parte lo heredé de mi madre, a ella también le gusta la ciencia ficción, pero no le gusta Doctor Who, no le ve sentido (ella no es tonta, es muy inteligente, lo que pasa es que no lo entiende). Seguramente los planetas y los seres que vemos en Doctor Who ni siquiera existen, pero tal vez más allá del Cosmos hayan especies parecidas (esperemos que no sean como los Daleks o los Sontaran), yo estoy trabajando en un ensayo sobre la ciencia ficción y su repercusión con la realidad, más que nada porque creo en una posible utopía social como en la que soñaba H.G. Wells (fue el primero en escribir sobre viajes en el tiempo, a los fanáticos de las historias de viajes en el tiempo debería interesarles leer “La máquina del tiempo”).

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
09 marzo, 2013 delete

Conozco a mucha gente que no conoce Doctor Who o que sólo ha visto uno o dos episodios y opinan o creen que esta serie es una tontería, que no tiene ningún sentido (sobre todo el tema de que la TARDIS sea más grande por dentro, que es porque es dimensionalmente trascendental, como si fuera otro mundo, de hecho Michio Kaku, un gran científico, dijo en el documental SCIENCE OF DOCTOR WHO que la TARDIS no era la cabina, sino las puertas), pero eso es porque no la entienden, al menos esa es mi opinión, antes yo tampoco la entendía del todo. Sin embargo fue cuando vi el final de “El foso de Satán” cuando pensé “jamás creí que fliparía por ver una cabina azul como única salvación” por la escena en la que el planeta está a punto de caer y el Doctor tropieza con su TARDIS, a la que dio por pérdida. Pero lo que me parece aún más fantástico es el hecho de que su nave está viva, que es más que una máquina y que está conectada al Universo. Podría decir muchas cosas de esta serie tan aclamada, pero se alargaría esto, sólo puedo decir para terminar que yo no la considero una religión sino más bien una fuente de inspiración. Yo escribo novelas y me parece que está serie nos puede ayudar a inspirarnos. En cierto modo, admito que Doctor Who me ha cambiado la forma de ver las cosas, desde un punto de vista más filosófico y profundo. Lo que podríamos aprender sobre todo de esta serie es que no tenemos por qué resolver las cosas con la violencia o con las armas, sino hablando y razonando, pero la realidad es que somos demasiado brutos y egoístas para darnos cuenta de ello. Y también nos enseña esta serie a respetar la vida en todas sus formas. Matar nunca es una opción, vive y deja vivir, trata a los demás como a ti te gustaría que te tratasen son tres de mis normas morales.

Responder
avatar
10 marzo, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
10 marzo, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
10 marzo, 2013 delete

el año pasado entre a un colegio nuevo para por fin terminar la media, el primer día el profesor me hizo hacer grupo con unos compañeros que serian mis amigos durante el resto de ese año, pero lo mas importante es que conocí a una niña muy extraña, que me pareció muy llamativa en cuanto a gustos y personalidad, empece a hablar mas con ella que con los demás por que teníamos muchas cosas en común y cuando descubrimos que ambos teníamos una pagina de tumblr y que eramos fans de harry potter nos hicimos cada ver mas cercanos. finalmente como supondrán, me enamore de esa chica rara y un día termino siendo mi novia, por influencia de ella, me vi las películas de sherlock holmes de robert downey jr, después le pedí unos libros que tenia y los lei y luego también por influencia suya me vi la serie de SHERLOCK de la BBC, y me volví fanático, cuando la conocí, me había hablado de la serie de doctor who, y cuando me contó de que se trataba pensé que era un montón de estupideces, pero luego, me empezó a dar curiosidad ya que siempre me hablaba de cosas relacionadas con ella y le empece a preguntar cosas sobre ella, hasta que un día no aguante y la empece a ver en una pagina que se llamaba thedoctorwho.tk (ahora mundowho.com), al principio, los dos primeros capítulos fueron muuuuy raros y hasta pensé en no seguir viéndola, pero el tercer capitulo me encanto, luego vi los siguientes de la temporada, el capitulo doble donde salia el niño que decía are you my mommy me encanto, y cuando termino la primera temporada ya estaba totalmente enganchado con la serie. sufrí con la partida tan rapida de christopher eccleston pero rápidamente la personalidad y el carisma de david tennant me cautivaron y hasta el dia de hoy lo considero el mejor doctor, fue terrible cuando rose se tubo que ir, y me encantaron martha y donna como compañeras del doctor, el final de la cuarta temporada fue lo mejor, ver a todos los personajes reunidos peleando al lado del doctor fue lo máximo!, la partida de tennant y sus palabras "i dont wanna go" me dolieron en el alma y sufrí aun mas con su partida, pero cuando conocí al infantil y divertido math smith seguí igual de enganchado con la serie, me encantaron los pond, su relación con el doctor y la de amy y rory en particular, river song es un personaje genial que nunca me dejo de sorprender y sufrí mas que nunca cuando los pond se fueron. ahora sigo esperando la segunda mitad de la séptima temporada y por el momento estoy viendo torchwood y the sarah jane adventures en la misma pagina, este mes cumplimos 11 meses con mi novia y el siguiente ya sera un año, y las series que e visto gracias a ella, tumblr, y principalmente doctor who, han sido un pilar fundamental dentro de nuestra relación, y le agradezco infinitamente a ella por habérmela mostrado y haberme convertido en un whovian hecho y derecho, y a la serie por todo lo que me a enseñado y por que a hecho que seamos aun mas cercanos con ella, un saludo a todos los whovians latinoamericanos desde Chile, no dejen de visitar mundowho.com y gracias por todo alexia, te quiero mucho!

Responder
avatar
10 marzo, 2013 delete

Lo que me paso a mi, fue en una tarde aburrido, estaba mirando que podía ver en la tele y de repente veo en un canal el título de 'Doctor Who'. En ese momento vi uno de los personajes que se estaba muriendo por no se que razón y de repente hay una explosión en el y salio otra cara (David Tennant). Desde entonces he ido conociendo la serie hasta hoy, nunca una serie me había enganchado durante 2 años!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
07 abril, 2013 delete

En mi caso, yo había salido con unos amigos de fiesta a un bar / pub; y a mí no me gusta mucho ir a esos sitios y se me hacía muy pesado. Pero entonces ví que en la televisión echaban por "Boing" un capítulo "Vicent y el Doctor" y me quedé enganchada. Ya no escuchaba la música e ignoraba a mis amigos... ¡Sólo estaba pendiente de la televisión! Y aquella noche echaban un maratón de DW que me devoré hasta las tantas de la mañana y al día siguiente en casa me descargué todos los capítulos en VOS desde la primera temporada... Y el feeling sigue hasta hoy! ¡Y ojalá que nunca se acabe! :)

Responder
avatar
11 abril, 2013 delete

Me encanta ver series, pero siempre ocurre que debido a los parones y demás llega un momento que te quedas sin ver nada. Así que un día que estaba muy aburrida mi novio me recomendó ver "Doctor Who" que él no la había visto pero que le habían hablado muy bien de ella.
El nombre ya me parecía raro y aún recuerdo la cara que puse al ver el primer capítulo del noveno doctor, tenía una cara de "¿Qué estoy viendo?" me reía porque no entendía nada y la música era también muy extraña... y aún no sé como llevo dos años enganchada a esta serie. No es que me guste, me encanta. Ya la he visto dos veces del tirón y la volvería a ver una y otra vez. Es una serie que consigue que llore con ciertas escenas como la de Van Gogh una y otra vez sin parar.
Estoy muy contenta de haber conocido esta serie, puesto que te cambia la vida por completo, te hace ver las cosas de otro modo y consigue que realmente te plantees ciertos aspectos de tu vida.

Me encantaría encontrar los capítulos clásicos de Doctor Who, pero es bastante complicado, puesto que si buscas en alguna tienda los DVD's sólo tienen la primera temporada en español... me parece muy triste.

En fin, por muchas series que vea ninguna es como Doctor Who, es la mejor serie que he visto, puesto que por muchas y muchas series que veas, al final lo que realmente te acaba apeteciendo siempre ver es a Doctor Who.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 agosto, 2013 delete

Yo vivo en el País Vasco, y aquí no se emiten muchos capítulos de DW. Pero hace unos años, a las doce de la noche, estaba haciendo zapping y me encontré con el final de "los fuegos de Pompeya" en la tele.
Estuve mirando el teletexto todos los días intentando saber como se llamaba la serie, mirando en Internet y haciendo preguntas, hasta que me di cuenta de que lo daban cada semana, y que se llamaba Doctor Who. Desde entonces, tomé la costumbre de ver la tele todas las semanas con la esperanza de encontrarlo.
Cuando ya lo encontré, me di cuenta de que fue amor a primera vista xD Y desde entonces soy Whovian hasta la muerte, como casi todos aquí.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 diciembre, 2013 delete

Yo soy un niño de 12 @años me llamo Kevin López piedra y se que el docto who o con otro nombre pero alguien esta hay fuera en algún lugar del universo luchando me da y gula qu nadie me crea o que soy un iluso pero nadie me quitará mi religión lleno 1 año sin ver el episodio y no me e quitado la confianza en el por favor señor de los cielos quiero verte hazme creer que digo la verdad y ven a por mi por favor te lo pido credo en ti creo en ti y no cae falta que te. Diga donde vivo pero te lo diré España Madrid yuncler o Valdemorocreo en ti

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
07 diciembre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
07 diciembre, 2013 delete

Yo lo conoci cuando mi tio me regalo una pequeña y cuadrada television, empeze a verlo en tv3, una cadena catalana, es una de mis mayores aventuras ver esta serie

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
07 diciembre, 2013 delete

yo lo descubrí por un fic en FanFiction de Ben 10 Alien Force, me puse un capítulo ya la principio no me gusto, al acabo de 2 años lo empezaron a emitir en Boing y desde entonces me encantó.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
07 diciembre, 2013 delete

Mi primera experiencia con Doctor Who que yo recuerde fue hace unos 2 o 3 años, hacia las 21:00 de la noche o así, haciendo zapping me topé con una escena concreta del capítulo "Rose" en la que Christopher Eccleston tenía, por decirlo así, una pequeña pelea con un brazo de maniquí (siento el spoiler). Lo estaban emitiendo en Boing, y como en aquel momento no encontraba algo que me produciera más interés, decidí ponerme a verlo. No sé si exactamente fue el aburrimiento o simplemente la curiosidad que mostré por ver de qué se trataba, pero acabé viendo el capítulo hasta el avance del siguiente. Me pareció una auténtica estupidez y pérdida de tiempo, por lo que cambié de canal.

Tiempo después, en una tarde de un sábado, creo recordar, estaba haciendo zapping de nuevo y volví a poner el canal Boing para ver qué estaban emitiendo. Casualmente, me topé con un trailer publicitario en el que se veían escenas de la quinta temporada con Matt Smith. Minutos después, estaban echando "La tierra hambrienta", que al parecer ya debía haber comenzado mucho antes. Me quedé un rato viéndolo, pero enseguida volví a cambiar de canal. Aquello no era de mi gusto. Con perdón, dije claramente en aquel instante que era una mierda.

La noche del día siguiente, encontré a mi padre viendo el mismo capítulo y en la misma escena que yo había visto. Le pregunté que si le gustaba aquella serie con cara de sorpresa y él me contestó que había leído un artículo sobre su sinopsis al lado de la programación de la tv en el periódico esa misma tarde y le había llamado la atención, ya que todo el rollo de máquinas del tiempo siempre le había gustado. (Concretamente, una de sus películas favoritas es "Regreso al futuro"). Pero escasos minutos después comprendí que a él tampoco le llamaba la atención. Tenía una idea distinta de la serie.

No recuerdo cómo, pero le dí de nuevo una oportunidad a la serie. Meses después, hacia octubre de 2011, comencé a ver por las noches algunos episodios sueltos de la quinta temporada en Boing, y me enganché. La verdad que de aquella era algo más pequeña y no entendía la trama de los capítulos. También debía ser porque los emitían desordenados y era imposible enlazar unos con otros. Pero aún así continué viéndola. Además aquel joven Doctor de alguna forma me atraía, y no solo estoy hablando del físico.

Cuando en primavera del 2012 reanudaron la serie con la sexta temporada, ya me consideraba oficialmente enamorada de la serie. Acabé haciéndome fan hasta el punto de crear una cuenta whovian en Twitter bajo el nombre de alguna companion del Doctor.

Y así ha sido hasta hoy. Para mí Doctor Who actualmente es mucho más que una serie, es una filosofía, una forma de vida, una religión. Mi vida de adolescente ha dado un completo giro de 360 grados desde que esta maravilla de serie entró en ella. Veo las cosas de otra forma, desde otro punto de vista. Y situaciones reales que ocurren las adjunto con teorías o hipótesis de Doctor Who.
Me alegro de haberla conocido en esta etapa de mi vida en la que aún puedo fangirlear. Me he convertido en una obsesiva y auténtica apasionada que cree vivir por y para ser friki. Gracias a ella he conocido gente y personas que creía conocer a las que solamente por el hecho de ser posiblemente las únicas de mi localidad en ver la serie me ha acercado mucho más a ellas. Y por eso y mucho más doy las gracias, gracias por darle vida a semejante obra de la que carezco de palabras para describir el efecto que produce en mí. Que me pueda emocionar sin que importe y gritar de alegría al enterarme de alguien cercano que ve la serie significa mucho para mí.
Parece mentira que a quien le diga que sólo necesito esto para ser feliz..

Responder
avatar
08 diciembre, 2013 delete

Yo descubrí Doctor Who hace años gracias al canal de la televisión pública catalana Canal 33. Ahí, en un espacio llamado 3XL, donde se emiten series mayormente juveniles y en gran parte inglesas, empezaron a emitir la nueva serie. Desde que vi el primer episodio no pude parar de verla y me volví una whovian incondicional. Gracias a ese canal también descubrí Torchwood.

Responder
avatar
26 octubre, 2014 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
26 octubre, 2014 delete

Yo conocí Doctor Who por casualidad un día que estaba aburrida en mi casa y
me dió por hablar con un amigo que hacía tiempo que no veía y al preguntarle
que hacía, me respondió "ver Doctor Who". Me quedé con la curiosidad de si esa
serie de la que tanta gente hablaba era buena y al día siguente al terminar la
clase de inglés, le pregunté a mi profesor (que ha vivido en Londres y se le ha
pegado ser Britanico) que si conocía la serie y sorprendido al preguntarle por esa
serie me dijo que sí la conocía y que si yo la veía. Le contesté que no, que le
quería preguntar a él para ver si era tan famosa como la gente decía.
Ese día cuando llegué a mi casa me registré en una página nada más para ver esa
famosa serie.
Empecé a ver Doctor Who con el Noveno Doctor (Christopher Eccleston) y ese primer
capítulo que tanto me encantó cuyo nombre era "Rose". He de admitir que el Noveno Doctor me enamoró y Rose (Billie Pipper) me encantó pero el Décimo Doctor (David Tennant) me terminó de enamorar y se que voy a sufrir mucho cuando se vaya.

En resumen, Doctor Who cambió mi forma de pensar y con el Décimo Doctor aprendí que
"No hay segundas oportunidades".

Doctor Who es algo más que una serie y yo sabía al empezar a verla que me iba a dar
quebraderos de cabeza al pasar algo raro que ni siquiera el Doctor sabía y me tenía que
esperar al siguente capítulo para poder ver que pasaba y no podía saberlo por que a mis 15 años mi madre me quita el ordenador y el móvil y me tenía que quedar dos días con la intriga. Todavía me queda mucho por ver de Dcotor Who, tengo que acabarme la 4ª temporada y sí voy muy atrasada en la serie pero eso no quiere decir que no sea una gran fan.

Solo digo que espero que no os riáis de mi por tener 15 años al decir que Doctor Who cambió mi vida y forma de pensar.

Responder
avatar
KINOSABY
AUTHOR
26 agosto, 2016 delete

La serie tiene mucho que explicar y deja muchos misterios sin resolver la hace mas actractiva cuando tiene nuevos personajes y situaciones que aun no han sucedido.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales