Crónicas de GALLIFREY, Parte 5

18 marzo 2013

1. Planeta Gallifrey: ¿Dónde está, cómo es?  

Situado en el mismo centro del Tiempo y preparado para resistir los efectos de la entropía, Gallifrey, es uno de los planetas más antiguos del universo; también uno de los más bellos… Extensos lagos de color dorado que reflejan los destellos de unas noches nacaradas, y la infinidad de una atmósfera de tonalidad naranja, tras la cual, se halla la barrera de transducción, ahí donde son frecuentes las auroras boreales, donde las luces verdes y moradas se expanden sobre ese cielo ígneo, flamígero casi, que raras veces deja intuir nuestro acostumbrado color azul.

Gallifrey lleva millones de años instalado en el “Ojo de la Armonía”, lo cual provocó en su momento que la biosfera experimentara acusados cambios en su estructura: son muy pocas las especies animales que aún se conservan, tampoco dispone de estaciones claramente diferenciadas… Aunque se cuenta que la brisa de otoño no era muy fría, que soplaba por las tardes agitando las viejas ramas de los árboles, haciendo tintinear sus hojas plateadas creando casi un efecto musical.
El planeta está en una edad de hielo, pero no lo suficientemente acusada como para que sus veranos, no sigan siendo peligrosos, al contrario, son habituales las quemaduras en los seres vivos, y de ahí que deban salir protegidos para evitar el riesgo de esos rayos solares que atraviesan la atmósfera de Gallifrey, una atmósfera por cierto carente de Argón, lo que suele ocasionar a menudo importantes formaciones de nubes del color del polvo y violáceas en los atardeceres… Peculiares efectos que rozan a veces la espectacularidad viendo sus infinitos desiertos carmesí, arena quemada de color rojo que rivaliza con sus suaves montañas de igual color, y con los ríos… habitualmente secos y áridos.
   
La montaña más alta de Gallifrey se llama “Monte Cadon” y se encuentra al sur del planeta, en el continente Endeavor. Es una zona salvaje que se extiende más allá de la barrea de transducción y donde la orografía, es quizá un poco menos árida: se dice que sus laderas están
cubiertas por flores azules, y que sus valles son tan verdes y tan extensos que uno no alcanza nunca a ver el horizonte…



2. Biología natural del Planeta Gallifrey.

FLORA:

Flores más típicas: 

- Memento mori; La flor Gallifreyan del recuerdo. Es roja y plateada, con seis pétalos.
- Sarlain: semejantes a los narcisos.
- También hay orquídeas y algunas flores sin determinar que brillan por las noches,
   diciéndose incluso que pueden llegar a ser tan altas como los árboles.
- Madevina Aridosa; plantas desérticas con un ciclo de la vida muy rápido.
- Nitvil; tiene propiedades curativas. Hay otros especímenes de color azul que se alimentan
   de lagartos

Tipos de árboles:

Kadens; árboles con hojas de plata.
Maldor Cerub; con trufas alucinógenas aromatizadas.



FAUNA:

-Animales invertebrados: Moscas, (con alas de oro), mariposas, abejas, larvas Gullet, ladrones Blossom, escarabajos, arañas, caracoles de agua y “Sligs”,  criaturas realmente desagradables que viven debajo de piedras grandes.

Vida marina: 

- Kittensharks: peces cantores
- Elapids: serpiente marina venenosa de más de 10m de longitud.

Vertebrados: 

- Plungbolls: pequeñas criaturas peludas que viven en las montañas, ratones.
- Womprats (ratas de un metro de alto con quince piernas)
- Flubbles (pequeños koalas de seis patas)
- Caballos, gatos, elefantes, osos, cerdos...
- Baanjxx (criaturas arbóreas que se alimentan de frutos secos),
- Búhos (El símbolo de Rassilon),
- Pájaros Flurry, y diamantes del aire.

3. Biología de los Gallifreyan.

La cadena evolutiva de los Gallifreyans no proviene de los simios, sus orígenes son pues un poco difusos, y lo único que sabemos es que originariamente, disponen de un solo corazón, pero tras regenerarse por primera vez adquieren el segundo órgano, que es exactamente igual al primero. Su actividad eléctrica es mucho mayor que la de los seres humanos, y son capaces incluso de detener y fingir muerte durante varias horas. Ambos corazones son apoyados por un sistema vascular binario muy sofisticado. Si pierden un corazón pueden desarrollar un segundo al cabo de los días.


Su sangre, más oscura que la nuestra, lleva un componente llamado “Signaturs uniquie Artron”, un tipo de energía que reside en las plaquetas, capaces de curar cualquier herida y de regenerar cualquier tejido. Estas plaquetas avanzadas detectan incluso pequeñas cantidades de toxinas.

En cuanto a su crecimiento y madurez, hemos de decir que es muy diferente al del ser humano: Hasta los 16 años se conservan las mismas características: en ambos mundos seguirían siendo adolescentes. Pero a partir de esta edad el proceso se ralentiza, y se posterga de tal modo que un gallifreyan a los 48 años es como uno de nuestros jóvenes de 19 años.

Se dice que los muchachos Gallifreyans necesitan comer y dormir mucho más que el resto de los adultos, pero una vez superada esta etapa de juventud, les basta con descansar una hora al día.
Las capacidades telepáticas también son un aspecto destacable entre los gallifreyan, cuenta con un órgano situado en el hipotálamo que les permite poder comunicarse entre ellos, son muy empáticos, capaces incluso de sentir las mismas emociones que las del resto de su pueblo, de ahí que se suela decir que ésta, sea una de las maldiciones de la civilización gallifreyan.

GENÉTICA

Los Gallifreyans tienen un ADN de triple hélice.  El ADN de cada reencarnación anterior permanece así latente en el cuerpo recién adquirido tras el proceso de cambio.
Hay que decir también que son vulnerables a algunos virus de la tierra, tales como la gripe, la fiebre y el resfriado común.



SISTEMA NERVIOSO

Los cerebros del pueblo de Gallifrey son de color verde y más grandes que los de un ser humano; utilizan las capacidades de ambos hemisferios casi al 100%, lo que los hace a su vez, inmunes a algunos tipos de tecnología de interrogación.
Tienen una memoria perfecta, almacenan cada detalle, cada aspecto de sus experiencias, y lo conservan regeneración tras regeneración.

Un electroencefalograma de un cerebro gallifreyan mostrará un tipo de actividad diferente a cualquier cerebro humano. Mientras que las ondas alfa humanas se generan por el lóbulo occipital, los ondas gallifreyan alfa son generadas por el hipotálamo. Disponen además de un ganglio en el sistema vegetativo que les permite controlar su propio metabolismo.
En cuanto a su visión, cabe destacar que sus retinas son tan sofisticadas que casi se pueden pensar por su cuenta. Además de bastones y conos sus ojos están equipados con octógonos, que les ofrece una visión nocturna increíble. Pueden cambiar su visión fuera del espectro visual normal hasta alcanzar un total de 170 niveles diferentes de la specturms electromagnéticos, incluyendo en algunos tonos ultravioleta. Hay una gran cantidad de evidencia de que su color de ojos puede cambiar en función del estado de ánimo, pero no lo sabemos con seguridad….La respuesta de su pupila es muy diferente a la de los humanos, y puede resistir intensos foto-emisiones que dejarían ciego un ser humano.
Hay datos curiosos que nos afirman por ejemplo que si un Gallifreyan queda inconsciente, a menudo se le puede despertar con una infusión caliente de radicales libres, antioxidantes, y taninos (té en ebullición). El aroma de apio, por su parte,  se considera que es otro potente restaurador en Gallifrey.

CAPACIDADES PSÍQUICAS:

Cuando dos Gallifreyans están en una misma zona, pueden “intuirse” entre sí a pesar de la distancia. Sus aptitudes telepáticas les permiten captar emociones y comunicarse de un modo rudimentario, aunque debido a la retroalimentación pueden sufrir fiebre y dolores de cabeza.

Algunos, pueden incluso bloquear los recuerdos de una persona, borrarlos y dejarlos en  un punto arbitrario de su vida.



Es posible que las mujeres puedan ser más talentosas con las habilidades telepáticas que los hombres, no es seguro, pero lo que sí sabemos es que ambos son capaces de generar huellas de Artron con los que dejar mensajes a otros de su raza, así como de  absorber cantidades letales de energía a partir de otra especie viva.

También pueden donar parte de su energía para curar a una persona o para ayudar a la TARDIS, aunque al hacerlo, consume 10 años de su vida útil total.

La naturaleza gallifreyan es sin duda compleja y apasionante, y aunque desgraciadamente los humanos no disponemos de toda la información de los antiguos Señores del Tiempo, no nos deja indiferente ninguno de estos datos. Así que volveremos en un siguiente artículo para compartir más sabiduría del Planeta Gallifrey y de sus habitantes.


¿Quieres saber más sobre "Crónicas de Gallifrey"?

Ir a Primera Parte:

¿Cómo los Gallifreyans se han convertido en Señores del Tiempo?
¿Que Dioses tienen los Señores del Tiempo? ¿Creen en alguna religión?

Ir a Segunda Parte:

La vida del Doctor antes de "An Unearthly Child".
¿Cuando se vieron las caras el Doctor y El Maestro (y/o el Amo) por primera vez?

Ir a Tercera Parte:

LA GRAN GUERRA DEL TIEMPO *Recomendado*

Ir a Cuarta Parte:


LOS AÑOS ESCOLARES DEL DOCTOR *Recomendado*








Artículo y traducción de Alicia Winter.
Fuente: Meshyfish.com 
Imágenes: DeviantART



6 comentarios

Escribir comentarios
19 marzo, 2013 delete

Muy buen artículo, me ha gustado mucho :D

¿Pero hay fuentes?

Responder
avatar
19 marzo, 2013 delete

Hola Nerea, la fuente está bajo el artículo. Creemos que son fuentes muy trabajadas y además, de largo tiempo recogidas por Fans Británicos y del mundo. Aun así es interesante completar más cosas sobre la saga de artículos; "Crónicas de Gallifrey", UN SALUDO!!!

Responder
avatar
20 marzo, 2013 delete

Una pregunta, estos apartados de crónicas de gallifrey son sacados de la serie o son inventados?

Responder
avatar
20 marzo, 2013 delete

Los apartados son datos recopilados por fans de la Serie y elaborados entorno a información que la BBC va rellenando en las arcas de Doctor Who. Nosotros lo que hacemos es traducirlos y presentarlos aquí al igual que otras Webs que trabajan del mismo modo. Al menos ésto es lo que dicen las fuentes británicas y/o extranjeras donde extraemos la información, un saludo Marina!

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
27 marzo, 2013 delete

Muy buen artículo, muy interesante! Me encanta saber todo este tipo de datos sobre Gallifrey ^^
Sigan así, saludos!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales