Doctor Who ¿SABÍAS QUE...?

15 marzo 2013

¿Sabías que...? "The Waters of Mars" en un principio se iba a llamar "Cuento en Solsticio de Invierno" y situado en una tierra desierta, con un padre desesperado por encontrar a su familia y como compañero del Doctor.



¿Sabías qué...? El Monstruo en que se transformó Jennifer (The Almost People) se inspiró en este dibujo de John Tenniel de 1865 "Alicia en el País de las Maravillas". (Hacer click para aumentar imagen)



¿Sabías qué...? El primer amor del Doctor se llamaba Cameca en "The Aztecs"? al igual que Clara Oswin siempre se despide diciendo "...and remember" ella de despide diciendo "...think of me".



¿Sabías qué...? El nombre del episodio "La Chica de la Chimenea" tuvo que competir con otros títulos como "Madame du Pompadour", "Cada Tick-Tack de mi corazón", "Reinette y el Angel Solitario" y también "Conexión Suelta".



¿Sabías qué...? El Noveno Doctor (Christopher Eccleston) nunca ha aterrizado en otros planetas. A excepción de la Tierra y el Satélite 5, es la primera encarnación de un Señor del Tiempo que no ha pisado tierra de otros planetas en TV.



¿Sabías qué...? La TARDIS que usaron para la primera temporada de Doctor Who (2005) fue puesta a subasta en el Bonhams de Londres y vendida por 10.800 £ (unos 12.500 euros).



¿Sabías qué...? En la primera escena de "Day of the Moon" Amy sería perseguida por los Jeeps de Canton y observada por tres Silents desde varios puntos, se desechó la propuesta y sólo quedó la persecución a Amelia Pond.



¿Sabías qué...? Debido a que las camas estaban unidas mediante cadenas en "The Curse of the Black Spot", eran propensas a balancearse. Los miembros del reparto recibieron instrucciones para controlar la respiración y detener el movimiento del cuerpo, ya que sumando el peso de los tripulantes con la altura de las cadenas el resultado era muy inestable.


¿Sabías qué...? En "The Keys of Marinus" el Doctor dice por primera vez eso de "trust me" y que además aparece el "manipulador del vórtice" que usa Jack Harkness? BRIT-TV



¿Sabías qué...? El Escarabajo que cambió los hechos de la historia del Doctor en "Giro a la Izquierda", fue una trampa comandada por el famoso "Tricksker" del SPIN-OFF Sarah Jane Adventures, un villano que se especializa en cambiar los momentos clave de las personas para alterar el futuro.


¿Sabías qué...? La composición, los bajos ángulos (e impares), las vistas de los corredores y los planos de cámara estampados en el hotel de "The God Complex", están recalcados de la famosa película de Stanley Kubrick "El Resplandor" (The Shining) (Hacer Click en la imagen para ampliar)


La campaña para votar a Saxon perteneciente al episodio "The Sound     of Drumbs" estuvo siendo emitida por la BBC como una campaña "real" para promocionar la aventura una semana antes de su emisión.

(Pincha en a imagen para ir al anuncio)




¿Tienes curiosidades o datos que ofrecernos? Comparte lo que sabes para el próximo artículo de "Sabías qué...?, pulsa en el botón "contacto" y ayúdanos.  




Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico

7 comentarios

Escribir comentarios
Hachi Ko
AUTHOR
15 marzo, 2013 delete

OSTRAS!!! Artículo más que interesante!
Me encantan estas cosas :D
(Me ha molado un montón lo de Alice!!) Gracias por subir estas cosas!!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 marzo, 2013 delete

Tengo una pregunta: en el episodio "The God Complex" hay una escena en que el Doctor encuentra su habitación, que da la casualidad que es la número 11. Al abrirla y mirar dentro de esta, cierra la puerta y pone un cartel que dice: "no molestar". Alguien sabe qué había detrás de esa puerta??
Saludos Bell.

Responder
avatar
nerea266
AUTHOR
15 marzo, 2013 delete

Nadie lo sabe, esa es la gracia. Mucha gente especula en cuanto a ello, pero no ha habido nada oficial ni lo habrá (MUAJAJAJJAJAJA >:D). Creo que lo prefiero así.

PD: La novela Dark Horizons en Audiowho!!! :D (extended la palabra por el mundo, hijos míos)

Responder
avatar
16 marzo, 2013 delete

Wow, un artículo genial, muy interesante!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 marzo, 2013 delete

Que fuerte!! Creo que me he quedado más sorprendida con lo de la campaña de "Vote Saxon!" y el monstruo de "Water of Mars"; sinceramente increible. Magnífico artículo!! Como siempre.
Arya Whosick.

Responder
avatar
16 marzo, 2013 delete

Gracias a todos/as por vuestros comentarios de apoyo y felicitaciones, no sabéis lo feliz que me hacen, volveremos con otro artículo similar un poco más adelante. Recordad que en la etiqueta "Curiosidades" tenéis más temas interesantes como los de éste artículo, un saludo...!!!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 marzo, 2013 delete

Leyendo el Blog, desde Mexico, siempre tan Actualizados!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales