Los 5 SPIN-OFF de DOCTOR WHO que nos gustaría ver.

08 marzo 2013

Todos sabemos que “Doctor Who” es una serie llena de personajes asombrosos y realmente interesantes que han acompañado a nuestro “Señor del Tiempo” en infinidad de aventuras…Todo lo que envuelve a la serie está llena de expectación para cualquier whovian, así que hoy prometemos revelaros algo que no os va a dejar indiferentes…

Tras que el programa regresara en 2005 de manos de Russell T. Davis, han sido varios los proyectos de spin off que se han puesto sobre la mesa de producción de la BBC…. ¿Os gustaría saber cuáles fueron, os gustaría descubrir cuáles se llevaron a cabo y cuáles se quedaron en poco más que un espejismo? ¿O quizá podamos ver alguno de ellos convertido en realidad? Estáis en todo el derecho de saberlo, pero antes, si os parece, repasemos tres de los Spin Off que ya conocemos.

Torchwood” es un instituto de investigación y lucha frente a la presencia alienígena que tiene su centro de operaciones en Cardiff, justo donde se abre una grieta espacio-tiempo a la que el sexy y “omnívoro” capitán Jack Harkness debe hacer frente cuidando de todo aquello que la “anomalía” pueda provocar en la capital Galesa.

Las aventuras de Sarah Jane” tenían como protagonista a la querida y mítica companion de John Pertwee y Tom Baker. Elisabeth Sladen dio vida durante varias temporadas a esta valiente mujer que, junto a su hijo y un “super ordenador” lograban salvar el mundo en cada capitulo de esta producción orientada a un público infantil.

K-9” estuvo producida por la cadena australiana “Network Ten”, y nos trajo las peripecias de este robótico compañero del Doctor en un Londres futurista, una idea que no gustó demasiado a la propia BBC, ya que K9 no era exactamente el mismo personaje clásico y tan querido de la serie que todos tenemos en mente…Así que la realidad fue que el programa se mantuvo durante 23 episodios en diversos canales de pago hasta que se perdió el interés, especialmente en el Reino Unido.



Pero ¿Y ahora? Os preguntaréis. Desde que Russell T. Davis dejara las riendas de “Doctor Who” nos hemos quedado huérfanos una vez más de los queridos “spin off”. Pero el que no se lleven a cabo no significa que no haya ideas, que no existan “posibles proyectos” que colmarían de felicidad a más de uno… y más de dos whovians. ¿Qué cuáles son? Veámoslo:


1. Jenny

Tras que al Doctor se le robara una pequeña muestra de tejido genético, se encontró de pronto con su propia hija: una soldado preparada para batallar en un conflicto interminable. Este peculiar “imprevisto” no echa a tras al Doctor, y no tarda en hacer todo lo posible por suavizar ese carácter violento y de lucha que imprime a cada ser vivo del planeta en el que se encuentran.
El desenlace del capítulo nos muestra la muerte y la posterior recuperación de Jenny, quien disponiendo sin duda de la capacidad de regeneración de los Lord Time, elige salir a volar con la intención de conocer las estrellas y los misterios del universo.
Hubiera sido sin duda una serie interesante, pero las aventuras de esta inquieta hija del Doctor nunca llegaron a nada, no fue más que un bonito rumor que acabó perdiéndose en la espesura de los foros y de la redes sociales hasta desaparecer.



2. Daleks

Parece una opción interesante. Los Daleks llevan una vida tan malévola y trepidante que son casi hasta adictivos. Han tenido su propia serie de audio, pero hasta el momento aún no se han atrevido a llevarlo a la pantalla. ¿Imaginan todos esos posibles episodios ambientados en Skaro, y urdiendo  terribles planes para asesinar al Doctor? Bien es cierto que la producción puede resultar un poco cara, y que los guionistas deberían cuidar muy bien la independencia de ambas series para seguir manteniendo el interés, pero son muchos los que sueñan con unas cuantas temporadas con estas cafeteras con ruedas y desatascadotes que tanto nos siguen aterrando “sin saber por qué”…



3. River Song

La profesora River Song ha sido siempre un misterio dentro de otro misterio. El crear un spin off sobre ella antes de tiempo hubiera sido algo desafortunado. Per ahora que lo sabemos todo –o casi todo- de ella, sería el momento idóneo de dedicarle una serie. ¿Qué tal si supiéramos un poco más de todas esas aventuras previas al encuentro final entre ella y el Doctor en la Biblioteca?
Su carácter, su personalidad, su magnetismo… es muy semejante al del Capitán Jack Harkness, y aunque muchos dudan de si éste encanto sería capaz de mantenerse sin la química existente entre ella y el Doctor, son innumerables los fans que sueñan con un proyecto de este calibre. Pero todo depende de Steven Moffat, de quien las malas lenguas dicen que, si por él fuera, Jack Harkness nunca hubiera tenido su propio Spin Off.



4. UNIT

Bien es cierto que ya disponemos del Instituto Torchwood, pero el concepto de una serie dedicada a enfrentarse a fuerzas alienígenas que visitan la tierra siempre ha funcionado. El programa podría reunir quizá a Martha y a Mickey, a quienes vimos ya enfrentándose por sí solos a un ejército de Sontarans perfectamente enfundados en esa repentina imagen “militar”… aunque ¿Qué puede pensar el Doctor acerca de esto?...
La UNIT dispone de varias audioaventuras, y ahora que la hija del Brigadier, Alice Stewart, ha cogido las riendas del legado de su padre tal vez sería un momento idóneo.



5. Madame Vastra y Jenny

Ver el trio “Doctor-Vastra-Jenny” en el especial de navidad del 2012 fue algo sensacional. Esa ambientación victoriana cuajada de misterio y encanto en las calles de Londres con una Silurian como detective fue algo que colmó de felicidad a muchos fans… ¿No sería pues apropiado que Madame Vastra y su esposa tuvieran su propio programa? El peso que esta pareja tiene en la audiencia es algo de lo que la BBC es consciente, y más sabiendo que nos faltan muchas preguntas por resolver…¿Cómo se conocieron? ¿Qué aventuras han vivido, cómo es su relación?

Steven Moffat tiene sin duda un auténtico filón con estos personajes y podría hacer las delicias de muchos fans si lo deseara. Solo cabe esperar y… cruzar los dedos.



Así pues….¿Qué Spin Off de los propuestos os seduce más?








Fuente: Whatculture.
Traducción de Alicia Winter para Papel Psíquico.



7 comentarios

Escribir comentarios
08 marzo, 2013 delete

El de River seria una gran idea,en mi opinión es un maravilloso personaje que apenas se aprovecha.No salio nada mas que en unos 15 episodios mas o menos,tampoco digo que salga en TODOS pero teniendo en cuenta el papel fundamental que tiene en la vida del Doctor,se merece mas protagonismo,vamos,digo yo.Aun puede dar muchísimo juego antes de su final en esa horrible biblioteca.
El de Madan Vastra,Jenny y Strax seria una maravilla.Sobre todo con Strax queriendo volar la Luna XD.Para mi es el mejor personaje de los tres.Lo adoro XD.
Los demás no me convencen mucho.Jenny, segurisimo que vuelve a salir,de echo,fue la idea de Moffat de que se salvara,pues Davies quería matarla definitivamente, así que por algún motivo sería.... quizá volvamos a verla en el 50º aniversario o no,quien sabe.

Responder
avatar
Alfredo Zapata
AUTHOR
08 marzo, 2013 delete

El de Madame Vastra y Jenny, pero no solas, con el Sontaran Strax, me encantó su papel y espero que lo recuperen.

Responder
avatar
08 marzo, 2013 delete

El único que me llamaría la atención estuviera dispuesta a ver sería el de Madame Vastra y Jenny siento que estos dos personajes más "carismáticos" y de los cuales quisiera saber un poco más aparte de lo que ya nos han mostrando, sin duda sus aventuras serían muy buenas.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
09 marzo, 2013 delete

Madame Vastra y U.N.I.T (en la época del Brigadier) y también estaría bien las aventuras del Doctor y Rose en el mundo paralelo Smith y Tyler XD

Responder
avatar
09 marzo, 2013 delete

El de Madame Vastra es una buena idea, desde que salio la primera vez yo pensaba que se olvidaran de Amy que era aburrida ellas eran más interesantes.
Y quisiera uno de Rani y Clyde de “Las aventuras de Sarah Jane”, al contrario de los hijos de Sara ellos sí era divertidos, aunque fuera que vuelva como compañeros del Doctor.

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
11 marzo, 2013 delete

El de Jenny es sin dudas el que más quisiera~ me encanta el personaje y creo que sería realmente genial un spin-off de ella~
Por otro lado, Madame Vastra y Jenny también me tienen enganchadísima, me parecen geniales personajes para un spin-off ^^
Y el de los Daleks suena interesante, pero quizás sería algo extraño ver capítulos en los que solo aparecieran daleks... terminaríamos hablando metálicamente después de verlo xD Aún así, la idea me suena muy buena

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales