¿QUIÉN ES CLARA OSWIN OSWALD?

04 abril 2013

“Remember me for we shall  meet again”
(Acuérdate de mí para que nos encontremos de nuevo)

La nueva compañera del Doctor es un misterio, un inquietante enigma envuelto en otro bello acertijo a los que Steven Moffat nos tiene ya tan acostumbrados… Si en las temporadas pasadas tuvimos que contener el aliento ante las ansias por saber quién era la Doctora River Song, ahora, hemos de introducir una vez más la llave en la cerradura de las especulaciones, las teorías y las conjeturas, a la espera de que esa puerta nos desvele algún día, quién es en realidad Clara Oswin Oswald.

1. Lo que sí sabemos.

Sabemos que es “La mujer dos veces muerta”. Veamos, Oswin Oswald fue la chica que "exterminaba" soufflés en el interior de un Dalek, Clara Oswin fue en "The Snowmen" la joven institutriz que logró rescatar al Doctor de su nube de soledad tras perder a los Pond… y Clara Oswald, su acompañante en "The Bells of Saint John". Sabemos que es brillante, descarada y valiente, su personalidad encierra de algún modo toda una amalgama de caracteres sobradamente conocidos para los whovians: un poco de River Song, una pizca de Donna Noble, algo de Rose… Es posiblemente la companion más desconcertante que hemos conocido hasta el momento, esta vez no es el Doctor quien está dotado de ese sutil misterio que sus compañeras de viaje deben ir descubriendo poco a poco, ahora es ella el auténtico reto de nuestro viejo y curtido Señor del Tiempo, ella, la chica a la que ha visto morir en dos ocasiones y a quien debe proteger a la vez que indaga en la incógnita de su persona… Pero, ¿En qué aspectos deberíamos fijarnos para obtener alguna pista?

¿El color rojo?

Un aspecto que llama la atención en Clara es que siempre vista o lleve una prenda de color rojo…tonalidad asociada a veces a la resurrección,como ave fénix que resurge de sus propias cenizas. Incluso en "The Rings of Akhatem" se lleva un bolso a conjunto con el vestido de "Asylum of the Daleks".


Su nacimiento:

Le oímos decir que nació detrás del Big Ben, y que debido a este detalle guarda un excepcional sentido del tiempo. Pero aún hay más, recordemos la escena final de este mismo capítulo, el de “The Snowmen”, ahi donde apreciamos la fecha de nacimiento de Clara: “23 de Noviembre”. Día en que se emitió el primer episodio de “Doctor Who” en 1963. Esto es algo realmente significativo… ¿Nos aguardará algo especial en el 50 aniversario de este año relacionado también con la propia Clara?



Su nombre:

Vamos a detenernos un segundo en su nombre: “Clara Oswin Oswald”… ¿y si jugamos a los anagramas? ¿Qué nos puede salir? Una de esas posibilidades es la siguiente:
“"A window across all" (Una ventana a través de todos).

Interesante, sin duda.







2.Posibles teorías…

Señor del Tiempo.

¿Podría la chica de los soufflés ser un Señor del Tiempo? A algunos fans les gustaría ver de nuevo a Romana, aquella querida compañera del cuarto Doctor y habitante de Gallifrey que tantos recuerdos guarda aún entre muchos whovians. Observando su personalidad vemos también algunas similitudes: su inteligencia, su disposición y energía….
Otra teoría que refuerza la idea del Time Lord, afirma que tras el bloqueo temporal que encierra la Guerra del Tiempo, quedaron improntas suspendidas a través del tiempo y espacio. En el capítulo de “Web of fear”, la Gran Inteligencia logró reflotar la TARDIS en el espacio haciendo que el segundo Doctor, se preguntase si dicho bloqueo podría haberse exteriorizado.

La hija de Rose y el Décimo Doctor.

La idea resulta algo enrevesada… pero esta suposición surgió a raíz del nombre de la taberna victoriana donde trabajaba Clara: “The Rose and the  Crown”

River Song.

Otra teoría se acerca como no, a la figura de River Song…. ¿Es posible que sea una alguna de sus regeneraciones? Tal vez dentro de la línea temporal que hemos visto sobre la profesora Song, existan huecos para reforzar esta tentadora idea; puede incluso que exista cierta conexión entre el ordenador de la Biblioteca y la Gran Inteligencia, aunque la realidad es que nadie sabe cómo pueden coincidir estos dos elementos.

Cal, la creadora de la Biblioteca.

¿Podría ser Clara esa niña brillante que dominaba la Biblioteca? ¿Puede su energía quizá haber salido de allí para proyectarse en la nueva companion del Doctor?

Jenny.

Recordemos también a la combativa hija que le surgió al Décimo Doctor a raíz de una muestra de su ADN… Recordemos cómo salió con su nave dispuesta a conocer el universo y sus misterios después de resucitar milagrosamente…. ¿Podría ser Clara una de sus posteriores regeneraciones buscando coincidir en tiempo y en espacio con su propio padre? Algo complejo, sin duda…

Clave del Tiempo.

Existe una sugerente suposición que afirma que Clara, podría venir a representar lo que el Cuarto Doctor llamó “La Clave del Tiempo”, una poderosa arma que él mismo tuvo que destruir y separar en seis piezas a lo largo del tiempo y el espacio para que no cayera en malas manos. Tal vez ella venga a representar en forma humana ese tentador concepto que quedó para la posteridad en las pasadas temporadas de la serie. Quién sabe si Moffat está interesado de nuevo con esta idea.

Sea como sea, el misterio de Clara Oswin no ha hecho más que escribir sus primeras líneas, tampoco hemos de precipitarnos en sacar conclusiones antes de hora, porque los verdaderos enigmas se resuelven con sigilo y con paciencia, se saborean indicio tras indicio… capítulo tras capítulo para afilar aún más la imaginación y nuestra capacidad para soñar…


Pero aún así… ¿Qué teorías tenéis vosotros sobre la nueva companion del Doctor?







Artículo de Alicia Winter para Papel Psíquico.

24 comentarios

Escribir comentarios
04 abril, 2013 delete

Otra curiosidad es que Clara Oswin Oswald tenía veintiséis cuando murió, la misma edad que tenía el Clásico Who cuando fue cancelado, y la misma edad que Jenna-Louis Coleman.

Aparte, está la nota del libro de los "101 viajes que visitar" en el que escribe los años que transcurren y se salta dos años:

*A los 16, que coincide con 2005. Según varios teasers de The Rings of Akhaten, algo malo ocurrió el 5 de marzo de 2005. Lo que podría guardar relación.

*A los 23, de nuevo, la misma fecha de estreno de Doctor Who.

--

El bolso es probable que sirva para llevar el libro de sus viajes. Sin embargo, sí que me ha sorprendido el hecho de que siempre lleva alguna prenda roja, es probable que juegue un papel importante en la trama.

Rechazo la idea de que tenga que ver con Rose, Jenny, Cal, River Song de forma directa, o sea un Señor del Tiempo, y apoyo la teoría de que tiene algo que ver con la Gran Inteligencia. Sin embargo, sí que dejo en el aire la ligera posibilidad de que sea algo parecido a la Llave del Tiempo.

PD: Qué comentario más frío me ha salido lol

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
04 abril, 2013 delete

¿Siempre una prenda roja...? ¿La Rani? xD

Responder
avatar
04 abril, 2013 delete

Muy buen comentario Ganstaein! gracias por la información, también creo que la Gran Inteligencia puede estar detrás de la trama, si no ¿por qué regresar de nuevo en "The Bells of Saint John"?
Me alegraría mucho que la Rani tuviera algo que ver con ésto, PEDROM. Un saludo...!!!

Responder
avatar
04 abril, 2013 delete

¡Me encantan este tipo de entradas! Doctor Who tiene tantos interrogantes que da para muchas teorías conspiranoicas, y donde no hay un misterio, los fans se lo inventan, que también está bien (véase Rory). No recordaba, por cierto, que el Doctor dijera ¿Eres tu Clara..? En Asylum of the Daleks, tendré que volver a verlo, sabiendo ya lo que se.

En cuanto a Clara, me encanta como personaje, ¿soy el único? Es tan... dinámica, tan... viva, además se compenetra perfectamente con Matt Simth. Y su misterio hace que sea más interesante. Mi teoría favorita es la de que es un Timelord, pero no creo que sea tan fácil. Me niego a pensar que sea River, ya tiene suficiente protagonismo por sí misma. Además, la hija del Doctor no podía regenerarse, resucitó gracias al cosa esa del capítulo que creaba vida. Y lo de Rose y el Doctor... no se, no hay en realidad ninguna prueba de eso, ni a favor ni en contra, pero no lo creo realmente.

Otras teoría que he leído por Internet son cosas como que Clara es el alma de la TARDIS, que no quiere que el Doctor esté solo o que es la nieta del Doctor, que anda desaparecida.

Responder
avatar
04 abril, 2013 delete

Hola Daniel, pregunta por "Carmen" (ya que es el nombre de la música de Bizet) no por Clara, fue un error de traducción por mi parte, perdona la equivocación. Y también opino como tu, la evolución de Matt Smith como Doctor converge muy bien con la nueva companion, es una delicia verlos juntos... Saludos!!!!

Responder
avatar
Flo =)
AUTHOR
04 abril, 2013 delete

Muy buen artículo, definitivamente Clara es muy enigmática y me muero por saber más de ella. Sinceramente no creo que tenga que ver con Rose, Jenny, River o Cal... pero la idea de que sean una Time Lady o la Clave del Tiempo me emocionan y mucho **

Responder
avatar
Raul
AUTHOR
05 abril, 2013 delete

Al fin un nuevo misterio. Hay gente que dice que podría ser Susan Foreman regenerada, aunque yo realmente no sabría decir si Susan llegó a ser Time Lady.

Una sugerencia, podría hacerse que las entradas se publicaran en twitter? para tener un mejor acceso, en lugar de solo anunciarlas.

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

Yo he llegado a pensar que sea una hija del Capitan Jack. Que despues de ver la cuarta temporada de Torchwood no me parece descabellado que tenga nula capacidad de morir....

No creo que tenga que ver nada con el Doctor a lo que familiar significa. Seria un trauma para los niños ver que Clara intenta besar y ligar con su padre, abuelo, lo que sea...

Lo que es curioso es que tenga algo rojo, haciendo contrasto con lo azul de la cabina.

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

El Capitán Jack es un caso completamente diferente, él la palma y después se despierta siendo besado por cosas aleatorias, pero recupera toda la información de su vida anterior, como una copia de seguridad.

Clara es, básicamente, un trozo de ADN que se repite a lo largo de toda la historia, y da lugar a varias versiones de un mismo ejemplar. Las diferentes versiones son diferentes personas, ya que tienen vidas, recuerdos, personalidades separadas, pero idénticas genéticamente, porque poseen la misma combinación de genes y cromosomas.

Sabiendo esto, se descartan todas las teorías expresadas en el artículo. Ella es, en efecto, un caso aparte que no tiene que ver con nadie que hayamos visto antes, pero puede que lo tenga con alguien que nos falta por ver... *misterio e.e*

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

Hola Raul, podemos poner accesos directos del artículo en Twitter si lo prefieres. El primer anuncio será como lo hacemos siempre, y el segundo (que siempre lo haremos inmediatamente después) será con acceso directo, gracias por la idea, saludos...!!!

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

No creo que sea Time Lady, Se supone que los señores del tiempo son capaces de reconocerse entre si a través de los ojos, así que el Doctor lo hubiera sabido desde un inicio.

Responder
avatar
05 abril, 2013 delete

"La TARDIS y Clara tienen una relación [de amistad]. No creo que hayamos hablado de esto en entrevistas antes. Es algo que ocurre a lo largo de la temporada. En vez de ser como, "¿Le gusta Clara?", la TARDIS y Clara acaban un poco cara a cara. Así que, el Doctor está obviamente trayendo a alguien nuevo. Creo que hemos hecho una escena de contenido extra de mí hablando con la TARDIS, y la TARDIS burlándose de Clara. Tienen como una discusión. Cada una tiene una relación particular con el Doctor con la que tienen un diálogo."

Jenna-Louise Coleman en una entrevista sobre la relación de Clara con la TARDIS

Responder
avatar
Berns
AUTHOR
06 abril, 2013 delete

A quien haya visto City of death de la etapa Tom Baker recordará que el villano principal,Scaroth, caracterizado como humano (el capitan Tancredi,si no mal recuerdo)se encuentra "fragmentado" a través del tiempo y el espacio a raíz de una explosión que tuvo su nave justo en el comienzo de los tiempo,y por lo cual hay varias versiones de el esparcidas por el tiempo que tienen una especie de conexión con sus otras versiones (en este episodio muestran incluso un reel donde todas las versiones como,medieval,futurista,renacentista,contemporaneo se "sincronizan") ME parece que algo así sucede con Clara y el Doctor se ha encontrado a ya de sus versiones que se encuentran fragmentadas pero que guardan una relación entre si y por eso continuan repitiendo la ya celebre quote "run you clever boy & remember..."

Responder
avatar
06 abril, 2013 delete

Muy buen apunte Berns! recuerdo muchas cosas de Tom Baker, pero mira ese detalle en concreto no lo recordaba, gracias por la info y a todos/as por los comentarios, los sigo con especial atención!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 abril, 2013 delete

Yo creo que puede tener relación con lo ocurrido al final de la sexta temporada, cuando River Song colapsó el Tiempo. En esa ocasión toda la Historia sucedía al mismo tiempo. Esto es lo mismo pero al revés, una misma persona en periodos distintos. El Doctor le dijo a River que al haber alterado un punto fijo, el Tiempo se estaba desintegrando. Puede que Clara sea la consecuencia de ello. O puede que sean paranoias mias. Saludos!

Laura

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 abril, 2013 delete

Vale... mi teoría sobre los números del libro.
El 16, como se ha dicho, creo que no está por la muerte de su madre.
El 23 creo que es por la muerte de su padre.
Cuando están en la terraza frente a la iglesia de San Pablo ella dice que lleva un año más o menos "cuidando" de la familia.
Y al final del capítulo dice que iba a estar con esa familia una semana antes de irse de viaje.
Yo creo que tras la muerte de su padre se iba a ir de viaje y esta familia la alojó, pero al final se quedó.

Por este motivo creo que no aparecen los 2 números.

El color rojo, no sé. Pero siempre aparece como el antagonista del azul, no? Es como decir, blanco y negro.
Y ya puestos con los colores, mezclas azul y rojo y obtienes un granate (o magenta)... que es más o menos el color del nuevo abrigo del Doctor.


~ Jano ~

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 mayo, 2013 delete

Hola.
Estoy deseando saber quién es Clara Oswald, me imagino que como todos por aquí. ^^

Estaba cenando hace un rato y me acordé de la canción de "Rings of Akhaten, que me gustó mucho. Entonces, se me ocurrió algo que no me quito ya de la cabeza. ¿Y si Clara está viviendo todas las vidas que podría vivir y haber vivido por la hoja aquella que el dios de Akhaten engulló? o_O



G. Hide

Responder
avatar
26 mayo, 2013 delete

No creo que sea Jenny. Pues cuando ella se regenero, no cambio. Aunque si me gustaría volver a ver a Jenny :)
aunque también esta el hecho de que Clara a muerto dos veces, y no ha cambiado. Quizás Jenny debe pasar algunas veces antes de cambiar de forma. Aun así, es traumatico que sea Jenny a la final. Padre e hija, kiss. iugh!
Tampoco creo que sea River. Al principio dude, pues ahora que River estará tipo fantasma en 'The Name of the Doctor'. Pero recordé La Biblioteca, y como Décimo dijo que solo habia una razón por la que el diria su nombre, así que no me pareció raro que mi querida Doctora Song apareciera. Me enojaria si no estuviera.
Al principio, tal como Martha, Clara me venia al demonio. Queria a mi querida Amy Pond devuelta. Ella y Donna, son para mi las mejores companion de El Doctor. Pero con todo este misterio quiero saber todo acerca de esta chica.
Quien es Clara?

Responder
avatar
16 agosto, 2013 delete

Os dejo una a ver si os gusta:

Acabo de ver por segunda (o tercera?) vez el último episodio de la temporada 7 "The name of The Doctor" y hay un detalle chulo:

-River Song dice: "Yo estaba conectada a Clara y si ella ha muerto, ¿A quién estoy conectada?" Cuando el Doctor pregunta ella responde con un "Spoilers"

Se entiende que se refiere a que Clara sigue viva... pero ¿Y si se refiere a que Clara sigue allí en esa sala? Si es así, la única respuesta lógica, sería pensar que Clara es, en realidad, Sexy (vamos, la T.A.R.D.I.S. en sí misma), de ahí que no se quisiera encontrar a sí misma, que no se dejase entrar y que se llevasen, en una palabra... mal.

¿Qué os parece?

Responder
avatar
19 septiembre, 2013 delete

Sé que mi teoría sonará disparatada y seguramente no será así, pero he estado dándole vueltas al último capítulo de la última temporada y la idea de que Clara fuera Cal, la niña de la biblioteca.
Pues bien, en "el nombre del doctor" River dice que está conectada a Clara. Y resulta que River está en la base de datos de la librería, la cual es controlada por Cal.
No digo que sea ella, pero es posible que tengan relación, no se.
A lo mejor nos dan más respuestas en el 50 aniversario, que todos esperamos impacientes ^^

Responder
avatar
Dreshka
AUTHOR
01 octubre, 2013 delete

chicos creo q os está olvidando unos puntos importantes , para asociar a Clara, recordemos q en el capitulo 6 de la temporada 7 "The Snowmen" cuando Clara y el Doctor se presentan ella por un instante menciona su nombre y dice Clara Who, dentro de toda la confusión y de entrada ella sabía quien era el doctor y lo busca insistentemente para el caso de la institutriz en el estanque.
Ahora ubiquemonos , el último capítulo de esta temporada, cuando Madame Vastra , hace su reunión psiquica, podemos considerar q River llega ahí como un eco, puestoq ya no tiene un cuerpo físico, y para esto solo se necesitaba q estuvieran dormidos o bien en un estado de coma, dentro del mismo capítulo , y casi al final, escuchamos como la muy querida esposa del doctor, le dice aquello de q esta conectada PSIQUICAMENTE a la mente de Clara porq SE permitió mantener la linea abierta... si eso aún no les dice nada , esperen lo q sigue.
Ok en q estabamos ? aaahh si atando cabos, ok ok, a donde voy con todo esto , bueno pareciera ser q si tienen un lazo familiar , puesto q en el capitulo de esta misma temporada "Hide" recordemos q tenemos a la psíquica Emma Grayling , tratando de hacer conexión con un fantasma, q a decir verdad era un eco de un evento entre la línea temporal pasado-futuro, puesto q se trataba de una viajera del tiempo atrapada en esa dimensión , q mientras para ellos el fantasma aparecia siempre con la misma posición y rostro, para la viajera era me os de un segundo, ok, prosigamos , porq ya se acerca parte de la conclusión q les di hace unos instantes en donde pienso q si hay un lazo familiar, el punto aqui es , q solo Emma podía ponerse en contacto con esa persona del futuro con más fuerza , porq su campo psíquico lo permitía al ser ella la antepasada de la viajera , el mismo doctor lo explica , como dicen por ahí y vagamente , la sangre llama a la sangre , y esa puede ser la posibilidad del porq River pudo mantener el contacyo con Clara todo ese tiempo, el porq entonces Clara besa al doctor en "Snowmen" .... bueno , no podemos culparla si desconoce sus orígenes verdad ? , nosotros sabemos q River iba y venía y no se encontraban en el mismo orden, suficiente tiempo para q pasen las cosas de las abejas y las flores y como llegan así a la fertilización , no creen? jeje: y en cuanto a q sea la niña de la biblioteca... estamos en un punto muerto realmente porq todas las conjeturas pueden ser y a la vez ninguna , en lo personal no concuerdo, porq para mi esa niña , solo era la memoria RAM de la base de datos de la biblioteca y se específica feacientemente q si era una niña a la q se conecto a la computadora, para mantener vivo su cerebro y pudiera leer todas las historias q ella quisiera, así como crear su propia realidad , una realidad virtual mas específicamete, en donde estaba rodeada de gente inexistente, por tanto a esto , difícilmente podría reencarnar porq su cerebro es esa gran computadora central.
Y dado a todo lo q ya he expuesto mi toería es esa , si estan vinculados de un forma mas profunda y su enlace vendría siendo la muy querida Melody Pond

Responder
avatar
Dreshka
AUTHOR
01 octubre, 2013 delete

no estaría mal tambn pensar en la posibilidad de ser una reencarnación de la propia River... o si ?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 noviembre, 2013 delete

clara oswald es una tipo de paradoja creada por un accidente en el tiempo por lo cual en parte seria parte del doctor who tal vez no una reencarnación de river algo asi como cuando el decimo doctor who se regenero siendo humano gracias a donna en si es una especie de salvación creada para el doctor...de forma accidental es la imposibbilidad

Responder
avatar
23 marzo, 2017 delete

Clara Oswald o Mejor conocida como Clara Oswin Oswald, quien es llamada como el misterio de la chica imposible y como murió dos veces dando su vida a cambio de que El Doctor viviera... Es fascinante saber que existe un personaje tan lleno de emoción, vida, intriga y misterio aparte del mismísimo Doctor, En el episodio Asylum Of The Daleks o el Manicomio para los Daleks, Vemos a una joven atrapada en un lugar a la cual le encanta hacer soufflés a pesar de no saber conocer lo que le paso al estrellar la Nave Alaska... El Doctor Conoce una Joven experta en Tecnología llamada Oswin Oswald, quien había hackeado el sistema del Asylum de los Daleks y ayudo al Doctor a entrar al Planeta para sacarla de ahí...Cuando el Doctor entra, le dice que ella había sido convertida en un Dalek y que no podía salvarla del fatídico destino que ya había tenido... A cambio Oswin Oswald le ayuda a salir del planeta, por que Los Daleks quería destruirlo a el junto con los Daleks que se volvieron locos, La joven se despide del Doctor diciendo: Soy Oswin Oswald, enfrente a los Daleks y soy Humana, Recuérdame.... Corre chico listo y recuerda. El Doctor se despidió de Clara y escapo del planeta que había explotado con Oswin a dentro. Luego vemos en el Episodio Los Hombres de Nieve, a una joven camarera, quien se topo con el doctor y le dijo que su nombre era Clara, el doctor no quiere involucrar a La Joven Clara por haber perdido a Amy y Rory.. Pero Clara ayuda a el Doctor a salir de su mundo triste y el doctor a cambio le pide que viaje con el por todo el universo y le muestra la Tardis y le dice que es grande por dentro, La Joven camarera y Institutriz al ver lo grande que era la Nave espacial le pregunta al Doctor si tenia una cocina a la cual el Doctor responde por que la pregunta y ella le dice que le gusta hacer soufflés, haciendo que el Doctor se recuerde vagamente de aquella Joven que murió en el manicomio de los Daleks.. La Joven Clara es atacada y muere en el mismo episodio; En los últimos momentos de vida la joven Clara le dice.. Corre chico listo y Recuerda. El Doctor se sorprendió por que sabia que había escuchado esa misma voz y frase en otro lugar pero el no la recordaba hasta que vio la lapida con el nombre completo de la joven, que era Clara Oswin Oswald, al cual el Doctor reacciona diciendo que como era posible que la misma chica que murió en el manicomio de los Daleks era la misma que había muerto por segunda vez en la época Victoriana, y cuando lee mas la inscripción de la lapida se da cuenta que dice: Acuérdate de mí por que nos volveremos a ver, y el Doctor decide corre directo a su Tardis y Buscar a una Tercera Clara atreves de las grietas del Tiempo; En el 2005 se encuentra con una Clara Oswald y le ofrece ir con el haber todo el universo, esta Clara Oswald, no recordaba a el doctor y decide compartir muchas aventuras con el Undécimo Doctor, en un episodio llamado: El Nombre del Doctor, se aclara la duda de por que ella siempre se le aparecía a el Doctor mas de una sola vez y por que siempre daba su vida a cambio de que el viviera, y era por que la gran inteligencia se metió en la línea de tiempo del doctor, y fue matando a todos los doctores que había existido y los que existirán, y Clara Oswald para enmendar este daño decide meterse en la línea de tiempo del doctor salvándolo una y otra vez haciendo que allá múltiples versiones de ella, viviendo y muriendo una y otra vez dando su vida para salvarlo.

El Doctor le encantaba El Misterio de La Chicha Imposible, por que en cierta manera de verla por una tercera vez, era algo que, lo que el le parecía, era algo inmortal; Ya que era la única chica humana que vivía mas de una sola vez y no cambiaba de cara, y de su forma de ser, hasta que el doctor se entera que ella fue quien le salvo la vida mas de una sola vez en el episodio llamado El Nombre del Doctor que se ve mas adelante después de conocer a la Joven Clara Oswald con ganas de Recorrer los 101 lugares del mundo a los que siempre a querido ir.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales