Entrevista a Neil Gaiman sobre "A Nightmare in Silver" SFX.

07 mayo 2013

Tras el inquietante título de “Nightmare in silver” el escritor Neil Gaiman será el encargado esta semana de traernos el ansiado regreso de los Cybermen.
Ganador de múltiples reconocimientos literarios tales como el premio Hugo, Nebula o Bram Stocker, este autor británico de 52 años amante de los cómics, la fantasía y de esos universos oscuros habitados por singulares e irrepetibles personajes, no sólo es un gran conocedor de todo el universo who, sino que posee además una visión propia capaz de traernos verdaderas obras maestras como “The Doctor´s wife”.
Su solidez y la genialidad de sus guiones permitió quizá que Moffat confiara en él ante la idea que el mismo Gaiman propuso al equipo creativo de la serie: ¿Qué tal si “actualizamos” a los Cybermen?

Según sus propias palabras en SFX: Para mí, la absoluta alegría de traer de vuelta a os Ciybermen se acerca mucho a una extraña racionalización; en el universo de Tom Baker, los cybermen casi se extinguen. Siendo bastante torpes, increíblemente obtuvieron mucho éxito. Y entonces llegaron los nuevos Cybermen de industrias Cybus.
Mi teroría es que éstos últimos fueron enviados a la época victoriana, atravesando un zapping lejano de tiempo y espacio al final de “The Next Doctor”.

“Probablemente, se reunieron con la civilización Cybermen de Mondas / Telos, y ambos grupos crearon una especie de mestizaje e intercambio de tecnología. A raíz de éste resultado, los viejos robots ya no serían los mismos.”



Gaiman continuó; “Voy a darles una mejora de sí mismos, mi ordenador no se parece al que tenía hace cinco o diez años, definitivamente no se parece en nada al que tenía hace quince, seguro. Todo es más rápido y funciona mucho mejor. Así pues, vamos a hacer los Cybermen más rápidos, más brillantes y sobre todo mucho mejores. Y ya que podemos jugar con su personalidad, ¿Por qué no hacemos que sean más espeluznantes?. Observé el primer rediseño de los Cybermen en "Moonbase (1967)" y me gustó ese misterio impasible que nos ofrecen sus ojos, su boca, me incomodó pensar que hayan sido humanos hace tiempo. Eran realmente inquietantes y yo quería conseguir eso de nuevo.”

Y para terminar, agregó que: "Definitivamente, sentí que las últimas veces que los Cybermen aparecían en pantalla, eran muy fáciles de derrotar, además de hacer ese ruido extruendoso con cada movimiento, podrías huir de ellos con facilidad. Si escuchas algo como clac-clac-clac siempre puedes alertarte y emprender retirada. Así que definitivamente, el primer borrador nació aquí, he cambiado todo eso. Tiendo a hacer cosas caras en los primeros borradores que más tarde no llegan a producción, pero esta escena realmente me gustó; imagina un centenar de nuevos Cybermens que aparecen desde el mar, en una playa como la de Brighton, donde no haya sonido de guijarros o piedras erosionadas, a cada paso que afrontan hacia el mundo. Un hombre se aleja de ellos escuchando el crujiente, crujiente, crujiente, crujiente de las piedras bajo sus pies, pero ellos continúan completamente en silencio… esa idea me gustó mucho, la idea de no oír acercarse nada"










Fuente: SFX (Pinchar para ver entrevista original)
Traducción de Jorge Maseda y Alicia Winter para Papel psíquico.

Doctor Who logo © and TM BBC.
Doctor Who España y LatinAmerica.

7 comentarios

Escribir comentarios
08 mayo, 2013 delete

La verdad es que si Juan, Gaiman no nos decepcionará ;)

Responder
avatar
Raul
AUTHOR
08 mayo, 2013 delete

Mientras no les pongan la voz que tenían en The TEnth Planet xD, menudas risas. Veremos que tal es el episodio.
Gracias por la traducción.

Responder
avatar
Luis
AUTHOR
08 mayo, 2013 delete

Hola, llevo mucho tiempo leyendo vuestros post y este es mi primer comentario
No decian que el Doctor no podía ser asimilado??

Responder
avatar
08 mayo, 2013 delete

Hola Luis, gracias por leernos! Pues sí, ya se vió el caso donde, los Cybermens, no pudieron asimilar al Doctor. Pero al igual que el Nokia 3310 no puede asimilar un watsapp moderno, sus recientes evoluciónes seguro que si pueden... es una manera de entenderlo. Quién sabe si aún desean asimilar al señor del Tiempo. Un saludo compañero!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 mayo, 2013 delete

Ahora entendí por que este Capitulo me agrado bastante (: El señor Gaiman es todo un poeta de los dialogos y la narrativa!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 diciembre, 2013 delete

Me gustó el episodio.
No obstante, los niños acompañantes creo que eran totalmente prescindibles (por no hablar de la explicación de su presencia en la Tardis, bastante cutre) dado su papel en la trama (aunque bien visto fue una virtud).
Muy bien el tema del conflicto mental del Doctor y la nueva amenaza de los cybermen.
Como en otros episodios, alguna parle del final algo apresurada.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales