¿Quién es John Hurt en Doctor Who?

22 mayo 2013



Steven Moffat y su pegamento para cerebros.

La séptima temporada de Doctor Who ya ha sido devorada. Ahora solamente tendremos que esperar 6 meses para zambullirnos de nuevo en las mareas misteriosas del 50 aniversario. La pesada (en el buen sentido) digestión de "The Name of the Doctor" será larga y seguramente, vaya a estar cargada de teorías, aunque de momento es pronto para hacer conjeturas fiables.

La pregunta, la primera pregunta para los amantes de la serie es "¿Quién es la encarnación del Doctor John Hurt?" Los rumores siempre llegan enlatados en escabeche, las respuestas de momento no tienen cobertura a este lado del espacio y del tiempo, todos los que han visto la última aventura de la séptima temporada tienen la sensación de haberse cargado de fórmulas matemáticas y dudas con exceso de velocidad.

Bien pues, así todo pongamos la maquinaria a pleno rendimiento. ¿Hemos visto las once encarnaciones del Doctor en pantalla o en las novelas de Doctor Who desde 1963? ¿no están todas?. Comenzamos con que John Hurt es realmente un Señor del Tiempo y sin duda alguna es el Doctor, el Doctor que sacrificó su nombre (al parecer) por el bien de la paz y la cordura en la existencia, pero ¿donde puede tener un hueco en la historia? ¿Es una encarnación antes que William Hartnell? Realmente no creo en esa probabilidad ya que, Clara ha salvado a todos los Doctores conocidos hasta la fecha y no reconocía al enigmático personaje. Tampoco puede entrar en el medio de las regeneraciones, básicamente porque hemos visto todo el camino del Doctor hasta McGann, con el único espacio real entre Troughton y Pertwee sin detalles de la regeneración. La edad del John Hurt, bien podría sugerir que apareciera entre estos dos Doctores (después de todo, el Doctor parece ser cada vez más "joven" entre sus regeneraciones), sin embargo, no creo que la historia lo permita. Casi estamos dando por sentado que no es un Señor del Tiempo de la época clásica, pero como dice Madame Vastra; la verdad es singular, las mentiras (en éste caso conjeturas) son palabras, palabras, palabras...


Buscando respuestas a ambos lados de Doctor Who

Pasamos a la edad moderna de Doctor Who (2005). Nos encontramos a un Doctor fresco, recientemente regenerado antes del primer episodio "Rose", ya que Eccleston se observa en un espejo y comenta "ah, podría haber sido peor, mira qué orejas". El resto ha sido coser y cantar, de Christopher Eccleston a David Tennant y de Tennant al joven Matt Smith con las regeneraciones representadas en TV (y que por primera vez se hicieron con los actores explotando de pié, como un post-combatiente de la Guerra del Tiempo).

Así que nos quedamos con el espacio entre el Doctor Who Clásico y el moderno, en esa etapa entre el supuesto octavo Doctor (Paul McGann) y el noveno (Eccleston), con la Gran Guerra del Tiempo de por medio. (Para saber más sobre la Guerra del Tiempo, visita nuestro artículo pinchando aquí). El nombre del Doctor "el hombre que hace a la gente mejor", fue una elección hecha por sí mimo y que encierra una promesa. ¿Ha habido pues otra regeneración entre el 8º y el 9º Señor del Tiempo? ¿Es la encarnación que pasó de tener un nombre común Gallifreyano a adoptar el nombre de "The Doctor"? Sinceramente no hay mucho más de donde rascarnos las canas con estos acertijos.

El Doctor dice que aunque no es una encarnación suya propiamente (o sea, que no es Doctor), Hurt es una encarnación real de sí mismo, aquél que rompió la promesa. Entonces, ¿qué sería de un Doctor si finalmente rompe la promesa? Puede ser sencillo: en lugar de hacer mejor a las personas, quizás las enferme, o las convierta en algo peor de lo que son. Entonces ¿Es el tan esperado Valeyard?


Un guerrero exiliado por genocidio 

Se ha establecido que el Doctor puso punto y final a la Guerra del Tiempo de una forma muy traumática para él, basta ver cómo se pone cada vez que la recuerda... Lo que está claro, es que el genocidio fue intencionado gracias a algo llamado "el momento". Independientemente de cómo terminó la Guerra del Tiempo. Yo diría que los dos bandos de la guerra podrían ser considerados enfermos, después de todo, la guerra no es sana, y la guerra claramente necesitaba un Doctor. Uno que tuvo que romper con su promesa de "hacer a la gente mejor".

El Doctor Hurt comentó algo un poco críptico: "No tuve elección", y por esa sencilla razón lo hizo. Después continuó sus palabras con una bonita frase "en nombre de la paz y la cordura." A lo que el Undécimo (si es que es el Undécimo) respondió; "Pero no en el nombre del Doctor!" aquí vemos que lo hecho por Hurt va en contra de todo lo que el Doctor representa ¿Donde pudo cometer semejantes atrocidades más que en la Guerra del Tiempo? la cosa está comenzando a estar clara.

Así que en base a todos los hechos hasta el momento, podemos sacar en base que Hurt es un hombre sufrido y combatiente, apenado y lleno de soledad, que desempolvó el deber y la acción del Doctor entre las regeneraciones 8 y 9. Puede que finalmente McGann no haya sido el responsable de la atrocidad ¿debería haber escrito atrocidad entre comillas?. John Hurt fue el que "dominaba la escena" en el famoso "momento" que puso fin a la guerra, matando a todos los Señores del Tiempo y Daleks a la vez. Pero aun así ¿Porqué no se recuerda a esa regeneración? Todos los planos donde la serie Doctor Who representó a los Doctores (como por ejemplo en "Nightmare in Silver" o en "The Eleventh Hour") éste misterioso personaje no fue incluido, parece que alguien quiso definitivamente borrarlo de la historia.



¿Por qué puede ser Valeyard? la destilación más malvada del Doctor 

El Valeyard aparece en los cuatro segmentos de la serie en 1986 "The Mysterious Planet", Mindwarp", Terror of the Vervoids" y "The Ultimate Foe". En el primer episodio "El Planeta Misterioso" dicen que Valeyard viene a ser traducido como "acusador en el juzgado de la academia (o de la corte)", aunque el término es obsoleto y muy oscuro. En "The Ultimate Foe" el Maestro dice que se trata de "una fusión del lado más oscuro en la naturaleza del Doctor" que aparecerá entre las regeneraciones 12 y 13. Valeyard trató de hacerse con todas las regenearaciones del Doctor desde el sexto (Colin Baker) hacia adelante. El Doctor fue acusado de "conducta impropia de un Señor del Tiempo" por transgredir la Primera Ley del Tiempo. Como fiscal, el Valeyard presenta a los miembros de la asamblea los acontecimientos de la acusación, dando valer evidencias y extractos de la Matrix (una super-computadora que almacena conocimiento para predecir futuros acontecimientos). El Doctor acentuó palabras como "el cementerio" y "patio de Knacker" hacia Valeyard, y solo "El Inquisidor", otro Señor del Tiempo, lo somete a un juicio que finalmente, sale bien para nuestro viajero del tiempo. Valeyard no consigue su propósito pero escapa de ser capturado. ¿Podría haber vuelto Valeyard a la serie después de 27 años desaparecido? Se han disparado las conjeturas entorno a este esperado personaje, aunque todas carecen de mucho protagonismo de momento. 

La habitación de "The God Complex"

También se ha hablado mucho sobre la probabilidad de que sea John Hurt quien finalmente se esconda tras la puerta nº 11 del episodio "The God Complex", la habitación que encierra el miedo más profundo del Doctor podría estar vinculada a éste personaje. "Por supuesto, ¿Quién si no?". 




Solo nos queda saber vuestra opinión al respecto de John Hurt en "The Name of the Doctor" ¿Cuál es vuestra teoría en torno a su papel?





Fuente: Doctor Who TV
Traducciones y artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.

Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinamérica.

67 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

yo creo que podría ser una futura encarnación del doctor al fin al cabo la brecha alcanza a tocar toda la vida del doctor incluyendo las encarnaciones futuras.

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

No sé Anónimo (firmad debajo para saber a quién nos dirigimos XD), si realmente es una regeneración futura el Doctor, Matt no tendría que acordarse de él, o al menos no con tanto resentimiento, aunque podría ser siempre y cuando tenga un buen guión que lo justifique. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

La verdad es que la teoria de que John Hurt fue el "Doctor" entre 8-9 me no me parece descabellado. Pero me falla algo. Vale que en ese momento hubo la guerra del tiempo y el Doctor tuvo que matar a los de su raza para salvar al universo, y es totalmente factible que ese "yo" de la guerra fuera Hurt. Peeeero, lo que pasa es que el Doctor no niega lo que hizo. Se culpa, se lamenta y llora lo que hizo pero lo recuerda y cree sinceramente que era necessario. Por lo tanto no tendría sentido que ocultar su "yo" de la guerra si no esconde lo que hizo. Lo que quiero decir es que A) El Doctor de John Hurt era el Doctor 8.5 pero el hecho de que reniegue de él no fue por la guerra del tiempo. o B) En realidad el Doctor de John Hurt es el Doctor de antes del primer Doctor (el Doctor "0"). Y por el cual decidió huír de Gallifrey, robar la TARDIS y ver el mundo, siendo "Doctor", y renegando de lo que su Doctor 0 hizo. Que créeis? ...Arya Whosick. :)

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

Despues de lo que he leido yo opino q tal vez si sea esa la verdadera 9ª encarnacion del Doctor y posiblemente fuera eso lo que vio el Doctor en la habitación 11 del hotel en "El complejo de Dios". Pero es logico, si yo fuera alguien con la capacidad de cambiar de cara y hubiera cometido una atrocidad semejante olvidaría esa cara para siempre, x supuesto seria consciente de q no podria vivir negandolo toda la vida, xq a fin de cuentas seria no afrontar la realidad. EL Doctor es un hombre q lleva corriendo toda su vida. Aunque hay muchas teorias, como q tal vez sea su version futura, una version más anterior a la supuestamente 1ª... quien sabe?

Responder
avatar
Mauro
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

pero si en el capítulo "El Inquilino, el Doctor dice ser el undécimo

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Yo ya tengo un cacao en la cabeza de todo lo que puede y no puede ser. Yo creo que es el Valeyard, más que nada por lo que dice el Doctor -Dije que era yo. Nunca que fuera el Doctor.- Se podría comparar con el Señor del sueño, lo cual me hace pensar que se el Valeyard, puesto que es alguien oscuro en la linea temporal del Doctor.
Por otra parte, si fuera una regeneración pasada (tal y como se dice en el artículo de arriba) Clara debería haberla visto, lo cual no ha sucedido (supondremos que también estuvo en la Guerra del Tiempo y por lo tanto también está bloqueada en la Guerra).

También, suponiendo que sea una regeneración pasada del Doctor, el actual Undécimo sería el Duodécimo, quedando cercana la aparición del Valeyard (porque dudo que algo tan importante para el Doctor lo dejen fuera de la trama), por lo que descartaríamos que Hurt sea el Valeyard, pero entra en conflicto con lo anteriormente puesto, Clara se habría encontrado con él (suponemos que el Doctor lo ha "borrado" o bloqueado en su memoria y por ese motivo nunca ha salido cuando se han recordado sus anteriores vidas).

De todas formas, seguro que haremos muchísimas teorías hasta el 23 de noviembre, las cuales serán más o menos acertadas, pero al final Moffat nos cambiará toda la visión del Doctor del mismo modo que nos ha hecho ahora.

Saludos.

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Arya Whosick, me encanta y seduce la idea que el tal John Hurt sea el primer Doctor de todos, su edad podría delatar esta opción. De hecho nunca ha quedado claro por qué el Doctor recogió a Susan y se marchó de Gallifrey "con tanta prisa". Has dado en el clavo de un tema que me interesa y mucho! tendremos que hablar sobre ello.

Hannibal, la "atrocidad" de la que hablas también podría haberse simplificado en una persona, (al fin y al cabo, los Señores del Tiempo no eran "buenos" del todo) hay variantes y variantes al tema al respecto, gracias por tu comentario.

Mauro, por supuesto que el Doctor habla de ser el 11º Doctor, él es el primero en esconder su secreto también "por el bien de la paz y la cordura". Saludos companions!

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

"Dije que era yo. No que fuera el Doctor" es una frase que puede decirnos muchas cosas -Cortocircuitos-, la primera por supuesto, es que Veleyard esté de camino tras tantos años sin saber de él. Eso también me haría muy feliz la verdad. Puede que no sea el Doctor pero sí el mismo porque no hizo las cosas del Doctor, es decir "hacer a la gente mejor", sino que tuvo que cometer genocidio, por eso no es el mismo hombre, pero quién sabe... gracias por el comentario!

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

y si el doctor-dona no envejeció en el mundo paralelo como debio ser y ya que el doctor 10 lo dejo en esa dimensión para curarlo de la ira que provoco la muerte de los daleks, por eso clara no lo vio en las regeneraciones del doctor porque no pudo atravesara a un mundo paralelo. Y por eso ya no era el doctor sino solo la ira envuelta en un traje del Doctor.?

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Creo que a ese tema no hay que darle demasiadas vueltas Jorge (mi tocayo), el Doctor-Donna no está disfrazado de nada, simplemente es una alteración del Doctor que surgió a partir de ADN recodificado (ya sabes que la TARDIS da vida), lo que suceda en el mundo paralelo, no tiene que ver nada con estos lares de Doctor Who, de hecho la serie ha cambiado bastante. Un saludo compañero!

Responder
avatar
David
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

Según dicen Los Sabios, el eje central de la octava temporada de Doctor Who, supuestamente girara alrededor de la última gran Guerra del Tiempo. El décimo, en The end of Time Parte II, nos dice que ''fueron a una guerra interminable que les cambio hasta el fondo'', y qué por esa misma razón, los Señores del Tiempo son más peligrosos que cualquier otro enemigo. Por otra parte, tampoco sabemos, en años terrestres, el siguiente dato ¿Cuánto pudo durar la Gran Guerra?, porqué la vestimenta de pies a la cabeza que luce el brillante Doctor de Hurt nos sugiere, como bien dicen por arriba, ¿un Doctor 8.5 o el Doctor de Paul bastante envejecido?
También luego está la siguiente teoría, si se trata de una regeneración futura, en el mismo capítulo TNOTD, Él, el Doctor, al lanzarse dentro de propia su línea temporal y ver lo que le depara el futuro (aunque siempre lo ha visto, pero jamás con tanta claridad), ya ha de saber de quien se trata ese The Doctor.
Paul como octavo Doctor, tenía cuerda para rato...

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Ojalá la octava temporada sea dedicada plenamente a la Guerra del Tiempo David, eso sería maravilloso, porque es un tema realmente interesante. Como dices, nadie sabe con exactitud cuánto duró la Guerra del Tiempo pero seguro que John Hurt puede tener mucho que ver con buena parte de ella. Moffat te oiga y desde luego, sería una gran noticia que ducho tema ocupase los episodios venideros. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

Yo pienso que es de la encarnacion 0 o una del futuro ¿porque lo que hizo fue en nombre de la paz fuese decir su nombre o el acto que hizo/hara no le deja llevar en apodo Doctor?

Una duda que me corroe es que la tumba del Doctor es el modelo actual de la TARDIS osea ¿se nos muere el Señor del Tiempo?¿O es posible que no sea el verdadero final del Doctor?

El lado oscuro(jamas he visto la serie antigua pero he leido wikis)¿no se sabe que le paso murio,desaparecio o tal vez al perder contra su yo joven y bueno decidiese ser bueno y revelar su nombre ademas no podia ser una difurcacion como el Doctor-Donna o es el verdadero Doctor no se me quedo claro esto la verdad.

Perdon por el tocho solo queria comentar.Soy Jesus

Responder
avatar
David
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

Yo leí hace tiempo lo siguiente: Una vez muerto su Señor del Tiempo, las TARDISes solían suicidarse arrojándose al Vórtice del Tiempo o a Supernovas.

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Bueno, bueno, bueno... un lugar donde por fin puedo exponer mis teorías sobre John Hurt en mi idioma xD Allon-sy!

1º Creo que John Hurt es la encarnación que luchó en la Guerra del Tiempo. Por lo que se encontraría entre el 8º o el 9º Doctor. Así que en realidad John Hurt tendría que ser EL 9º Doctor. Pero, recordemos las palabras del Undécimo a Clara sobre este "Doctor": "Mi nombre, mi verdadero nombre, esa no es la cuestión. El nombre que escogí fue Doctor. El nombre que escoges, es como... es como una promesa. Y él es quien rompió la promesa." ¿Que saco yo con estas palabras? John Hurt es la novena encarnación del Doctor, pero NO es el Doctor. Me explico. Durante la Guerra del Tiempo el Octavo se regeneró en John Hurt, pero John Hurt escogió no llamarse "Doctor", prefirió usar su verdadero nombre para luchar en la Guerra del Tiempo. ¿Por qué? Porque si él no hubiera roto "la promesa", siendo el Doctor jamás se hubiera visto capaz de ponerle fin a la Guerra del Tiempo y cometer el mayor genocidio de su vida.
Eccleston, pese a ser la décima encarnación, ES el 9º Doctor, porque él decide cumplir de nuevo la promesa, pese a las secuelas y el trauma de la Guerra del Tiempo.

2º ¿Puede ser John Hurt el siguiente Doctor? Lo dudo bastante, ya que, si mal no recuerdo, Clara entra en la "linea temporal" o como queráis llamarlo del Doctor. Clara observa todos los rostros del Doctor hasta su undécima encarnación (Matt Smith). Y, además, recordad que el Undécimo RECONOCE a John Hurt, y ambos mantienen una conversación sobre un hecho PASADO. Además, de ser una encarnación futura, no tendría sentido coger a un actor tan anciano como John Hurt, no sé si este aguantaría tantos maratones como los que hicieron sus predecesores.

Tengo más teorías, pero son bastantes más improbables, que rondan sobre el papel del Décimo Doctor y su metacrisis y Rose Tyler, pero creo que no vienen al caso xD

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Gracias por el comentario Jesús, está claro que el Doctor puede visitar su tumba porque tiene que morir algún día y para eso tiene máquina del tiempo. Si pudieras visitar el futuro, y no querrías encontrarte con tu propia tumba, ¿donde la pondrías? seguramente en el lugar donde menos quieras ir de todo el universo; Trenzalore. Puede que sea eso o puede que vuelva a ser otra "trampa" como la del Doctor en "The Impossible Astronaut". Quien sabe... y la verdad, Valeyard desapareció sin dejar rastro y no se volvió a saber de él, así que no se decirte que pasó después. Un saludo! ;)

Hola de nuevo David, es una frase muy bonita, parece que las TARDIS´ses y sus Señores del Tiempo son "hasta que la muerte nos separe", realmente mantienen un matrimonio en conjunto ;)

Responder
avatar
David
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 mayo, 2013 delete

A mí me gustaría que fuera una versión alternativa del noveno. Como que el dolor que le causó hacer lo que hizo en la Guerra del Tiempo hubiera provocado un desdoblamiento de su personalidad. Algo así como Picolo para Kami-Sama en Bola de Dragón. También podría acabar teniendo que aceptarlo, perdonándose a sí mismo, poniéndose fin a la undécima versión con ese acto. No sé si me explico...

Y acabo de leer algo aquí que también me ha parecido interesante. Lo que dice Arya Whosick sobre una versión anterior a la primera que se vio.



Saludos.
G. Hide.

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

ItsasUmbrella tu teoría es verdaderamente interesante, de hecho, puede que sea la única teoría que no haya visto hasta ahora, digna de ser estuiada. Claro que si! ¿Y si la regeneración del 8º al 9º prefirió esconder su nombre para exterminar ambas civilizaciones? después de todo un Doctor no puede matar, sino curar personas... sería romper su promesa. Creo que empieza a interesarme esto... GRACIAS por el comentario y tu más que buena teoría ;)

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

G.Hide, lee las versiones de Whosick y de ItsasUmbrella, son muy muy buenas, me han dejado con ganas de otro artículo la verdad ;) (Me he reído mucho con tu ejemplo de Dragon Ball, así se entiende perfectamente... jejejeje) Saludos y gracias!

Responder
avatar
22 mayo, 2013 delete

Yo mas allá de que el doctor no deje revelar a Clara su 8,5 regeneración, o que el mismo no diga que es el duodécimo... Hay un capitulo en el que preguntan a alguien externo y este suelta todas sus reencarnaciones. Os acordáis del capitulo de Van Gogh?? El aparato que utiliza para identificar al bicho?? En un principio lo prueba con el mismo para ver si funciona y empieza a sacar las fotos de todas sus regeneraciones.

Yo personalmente estoy hecho un lío, y no veo ninguna teoría que me termine de convencer...

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

Bueno, los que decís cosas como: «¡Pero si el Doctor dice que es el undécimo!» o alguna réplica o información de este... Yo siempre pienso lo que el mismo dice redundantemente sí. PRIMERA REGLA DEL DOCTOR: ÉL SIEMPRE MIENTE. Por tanto, que se considere el undécimo solo es ocultar la verdad, así como que a Clara no le dolería cuando la conecta a Tardis para saber la dirección de Trenzalore...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

Esto no tiene nada que ver, pero si vemos los primeros episodios de la serie clásica, el Doctor explica que fueron expulsados de Gallifrey, y ahora resulta que salieron huyendo él y su nieta.

Pero estoy seguro que esta incongruencia no tiene nada que ver... ¿o sí?

Fdo: Cooper

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

Hablamos en un artículo sobre éste tema Cooper, de cómo y de qué forma se fueron el Doctor y Susan de Gallifrey, muchos especulan que la frase "fuimos expulsados de Gallifrey" venga a significar que no les quedó más remedio después de las complicaciónes que se les presentaron y las ganas del Doctor de viajar. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

por cierti lo unico que no quedo revelado de clara es por que no la quiere la tardis alguno capto algo de este detalle?

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

Yo creo que la TARDIS no quiere a Clara porque sabe que ella es el "mapa" para ir a Trenzalore, y no quiere que el Doctor llegue allí.

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

Aqui hay tres teorias bastante buenas y alomejor una de ellas es la correcta.

La opcion uno y es de las mas interesantes es que sea el Primer Doctor (o Doctor 0) antes de llegar a la edad de Hartnell y le expulsaran de Gallifrey. Cuando Susan y el Doctor dicen que les expulsaron de su planeta tuvo que ser por algo y hasta donde se, al principio los Time Lords no "apreciaban" mucho al Doctor.

Luego esta la famosa 8.5, pero si combinaramos la teoria del 8.5 + Valeyard podria darnos la respuesta. En un comentario mas arriba se juega con que el octavo o noveno, mientras o despues de la guerra del tiempo, lleno de ira y furia acabara desdoblando su personalidad (y ya sabemos que la Tardis haria cualquier cosa por salvar al Docto) asi que alomejor su lado oscuro, nacido en la guerra quedara dividida, dando paso a este ente oscuro...

Y por ultimo, estamos hablando de un Time Lord, que no le gustan los Spoilers aunque se siente bastante atraido para leerlos... ¡Y ha saltado a su linea temporal! Clara, especificamente,dice que ha visto 11 encarnaciones de... ¿13 posibles? ¿Quien nos dice que el Doctor no haya visto lo que va a ocurrir en adelante? Quizas el Doctor ya ha visto lo que hara Hurt, quizas en la proxima regeneracion, se libere el Valeyard y el onceavo ya haya visto todo lo que quedra hacer con el Doctor y con la vida... pero no deja de ser el mismo...

Tambien creo que Moffat nos ha soltado lo de Valeyard en el ultimo capitulo para que lo relacionemos con esto. Lo que esta claro es que el Doctor como Gallifreyan solo tiene 12 regeneraciones y 13 vidas y si hacen que sea el galifreyan regenerado 12 veces, siendo de esas 12, 11 doctores, habra usado 12 regeneraciones y ya solo le quedara una vida...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

Pues yo creo, como se ve en la navaja de Ockham, que en igualdad de condiciones se debe elegir la explicación más sencilla. John Hurt es el Octavo Doctor, ni más ni menos. En un principio un Doctor que cumple con las premisas de ser EL DOCTOR: ayuda a la gente a ser mejor. Esto se ve en las aventuras que cuentan los audiobooks o los libros del Octavo (q yo no he leído ni oído pero son unos cuantos). Pero las circunstancias de la vida le obligan a participar en la Guerra del Tiempo en Gallifrey y contra daleks,,, y allí hace cosas indecibles, horribles,...que sólo nos las deja entrever el 10 cuando habla con Rassilon en el Fin de los Tiempos o comentarios dispersos del 11. Al final él mismo lo dice las hizo "En nombre de la paz y la cordura". Las reencarnaciones 9, 10 y 11 reniegan de él a causa de lo que hizo, lo tienen presente, pero reniegan y por eso Clara no ve a esa parte de la vida del octavo, porqué el Doctor lo tiene encapsulado en lo más hondo de su memoria, como cuando no queremos acordarnos de un mal y doloroso recuerdo.

No es la reencarnación 8.5, es el 8. Si hasta lleva su chaleco y conecta con el 9 con la chaqueta de piel.

Lo que pasa que Moffat es muy maquiavélico y menciona al Valeyard para que hasta noviembre no estrujemos nuestras meninges al máximo con teorías y hagamos correr ríos de tinta en los foros.

Inukissa

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

bueno yo he estado leyendo todas las teorias y hay unas muy buenas que voy a entre lazar o intertar entrelazar con este comentario. Acordemonos del Doctor-Donna cuando el Doctor entra en la Tardis para poder remolcar a la tierra, el Doctor "metacrisis humana" decide por el mismo cumplir la profecia de exterminar a los Dalex's y aunque Donna le dice que espere al Doctor este le exclama a Donna diciendo "Yo soy el Doctor".
Pero el Doctor el decimo Doctor le dice que por que llego al genocidio decide llevarlo al universo paralelo; ahy le dice a Rose que recuerde como lo conocio, siendo un Doctor lleno de Odio y venganza. que ella logro hacer Cambiar; y que no puede dejarlo solo ya que nacio de la guerra.

llegados a este punto de lo que acabo de escribir se me ocurre que el 8º Doctor fue a Galifrey a combatir a los Dalex's y llegados a un punto los Galifreyanos (no se si se escribe asi, soy nuevo en los terminos de galifrey) deciden subir de nivel como lo describen en el capitulo 4X18 "El Fin del Tiempo"; el Doctor se pone en contra y lo matan, este se regenera naciendo en Odio y venganza, cumpliendo su deber en nombre de la cordura y la paz, decide encerrar a los suyos, los Dalex's y demas razas enfrentadas en ese bucle de donde nadie puede escapar ni entrar.

bueno eso es lo que yo he escuchado hablar durante todas estas nuevas versiones del Doctor de lo que paso en la Gran Guerra del Tiempo. y las he medio juntado para hacer que Jhon Hurt tenga un sitio en el que caber; lo de que clara lo vea o no lo vea en el vortice del Doctor; ella mismo lo dice; ella nacio para salvar al doctor (de las manos de la gran inteligencia) asi que ella vio las 11 encarnaciones del doctor amenazadas; supongo que esta version del doctor nacio solo para acabar con lo que amenazaba la paz y la cordura y vivio lo suficiente como para cumplir su cometido; asi que no llego a ser amenazado por la gran Inteligencia.

y si solo vio 11 encarnaciones supongo o bien solo tendremos Doctor hasta que Smith muera o habra algo que cambie el curso de la historia y sigamos teniendo mas Doctores.

Responder
avatar
Namueh
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

Yo tengo dos teorías: La más improbable es que sea Valeyard, de quien sabemos que es una regeneración entre la 12 y la última. Y esto de "última" es tal cual lo dice el Amo en The ultimate foe. No dice 13. Dice específicamente última. Siguiendo, los actos de Valeyard en esa temporada son en esencia lo mismo que supuestamente hizo el Doctor en la Guerra del Tiempo: Valeyard no sólo estaba intentando conseguir para sí mismo las regeneraciones restantes del Doctor, ¡estaba intentando acabar con los Señores del Tiempo para reinar en Gallifrey! A parte de eso, Valeyard es un título real que significa "Doctor en derecho" (de ahí que fuese una especie de fiscal que presenta el caso y acusa al Doctor). Otra cosa es que Valeyard estaba obsesionado con prolongar su vida, de la misma manera que luego le pasa al Amo.

Bien, si el Doctor se encontró con Valeyard en el pasado, ¿por qué no iba a poder encontrarse con él durante la Guerra del Tiempo y ver lo que hizo?

Y ahora pensad una cosa muy bien. Es Moffat. Trata el tiempo de una manera distinta, ha metido unas reglas y el capítulo de Manhattan aunque fue tan denostado, nos estaba presentando una ficha clave del juego de Moffat: El tiempo se fija gracias a un observador. El Doctor vio como el Valeyard acababa con los Señores del Tiempo, y como el Valeyard forma parte de él, entiende por qué lo hizo/hará, y entiende que no hay forma de evitar que lo haga. Porque a pesar de las oscuras ambiciones de Valeyard, la Guerra del Tiempo estaba corrompiendo a los Señores del Tiempo.


Evidentemente esta teoría tiene un problema importante: el atuendo de Hurt es muy específico. No es casual que lleve ropa parecida al octavo y al noveno. Pero por más que lo pienso me cuesta creer que Moffat nos meta una regeneración intermedia que genere tantos problemas al hablar de la cronología de la serie. No es posible que a partir de ahora confundamos al Noveno, al Décimo, al Undécimo y al Duodécimo simplemente por querer meter un giro de tuerca novedoso. Si es así, es un error tremendo que puede acarrear bastantes problemas futuros.

Por tanto se impone una solución que no pase por la regeneración intermedia. Yo me inclino por algo mucho más obvio. Una Guerra del Tiempo que es eterna. El Amo ya nos ha mostrado tecnología para envejecer a velocidad superrápida en El Fin del Tiempo. Ya sea por una razón o por otra, el Octavo Doctor envejeció hasta aparecer como John Hurt.

Por otro lado Moffat dijo en una ocasión que "el 50 Aniversario está pensado para que pueda haber otro 50 Aniversario". ¿Desbloquearán las regeneraciones del Doctor (aunque sinceramente os pregunto, ¿quién le impide al Doctor hoy, por hoy, regenerarse todas las veces que quiera? Es el Doctor Invicto)?

Bueno, aquí os dejo mis reflexiones :)

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

La explicación puede ser mucho mas mundana y sencilla, debido a que Eccleston no quiso partcipar del 50 aniversario; Moffat se vio obligado a crear esta versión 8,5 para arreglar el guion.

Suena feo pero peores cosas pueden llegar a pasar.

Marcelo

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

Pero para eso podrian haber metido a Paul McGann que lleva queriendo salir desde el 2005... asi que alternativas tenian a Ecclestone.

Responder
avatar
23 mayo, 2013 delete

todo queda en averiguar si Jhon hurt es una nueva reencarnacion de la cual el doctor no quiere saber nada ya que cometio lo que el Doctor nunca haria y el Valeyard el cual es pura ambicion; pero si en solo ambicion por que se arrepentiria de haber matado a todos en la guerra del tiempo como lo hacia Jhon hurt en el ultimo capitulo.

pensar que es el 8º doctor muy viejo y en una guerra del tiempo infinita no creo, ya que clara vio a todas sus regeneraciones y en una guerra de esa magnitud tambien el Doctor se veria influenciado; asi que como describi en unos comentarios arriba el 8º Doctor es asesinado en un momento dado en los ultimos dias de la guerra del tiempo y como la "metacrisis humana del doctor-donna" este se regenera naciendo en la guerra y decide no llevar el nombre del doctor para acabar con la guerra de una manera drastica que el 8º ya habria valorado con anterioridad.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

Si es verdad y poniéndome serio podríamos especular lo siguiente (partiendo de algunas cosas que ta se han dicho por aca):
Si fue la encarnación del Noveno Doctor la que puso fin a la Guerra del Tiempo imaginemos su posición en ese momento; es decir se ha convertido en uno de los peores criminales de guerra de la historia del universo; creo que ese seria motivo suficiente para esconder su apariencia (tomando el aspecto de Eccleston)
Pero eso no seria suficiente sino que ademas tendría que reprimir cualquier recuerdo de los actos que cometió...

Marcelo

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 mayo, 2013 delete

Yo creo que el Doctor de Hurt es o bien el 8 envejecido o un Doctor intermedi entre el 8 y el 9 y que él no es quien reniega del nombre de Doctor sino que son sus futuras regeneraciones quienen reniegan de él y le quitan ese título.

Dumas

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
24 mayo, 2013 delete

Yo creo que John Hurt interpreta a una encarnación del Doctor entre McGann y Eccleston. He aquí mis motivos:

-No puede ser un 8º Doctor envejecido, puesto que Clara ya lo ha visto y lo cuenta como tal "11 faces, you´re the Eleventh Doctor".

-Tampoco podría ser un "pre-Doctor" antes de William Hartnell, porque ya se hace llamar a sí mismo Doctor "He´s the one who broke the promise".

-Descarto al Valeyard, puesto que en la novela de Terrance Dicks "The eight Doctors", los Doctores 6º y 8º consiguen eliminar la línea temporal que conducía a la creación del Valeyard.

-"What I did, I did in name of peace and sanity" Está claro, la Guerra del Tiempo. Tuvo que eliminar del tiempo y el espacio a su propio pueblo y a los Daleks, más los daños colaterales que eso implique.

-Las fotos del rodaje del 50º Aniversario. Tal vez sea hacer un poco de trampa, pero se le ve con el chaleco del 8º debajo de la chaqueta de cuero del 9º.

-Lo que ve el 11º en "The God Complex" puede ser precisamente el fin de la Guerra. Hurt regenerándose y la TARDIS prácticamente destruida, por lo que la Cloister Bell estaría sonando a sus anchas.

Responder
avatar
Tosty
AUTHOR
24 mayo, 2013 delete

Mi teoria es esta:

Cuando Clara salta en la línia temporal del Doctor solo ve las encarnaciones hasta ese momento, mi explicación para eso es que como la Gran Inteligencia entra cuando solo ha habido 11 Doctores ella solo tiene que salbar esas 11 encarnaciones con lo cual John Hurt seria una regeneración futura.

Entonces ¿como sabe el 11 Doctor sobre John Hurt? Pues entonces tendriamos que suponer que en el especial del 50 anibersario David Tennant hace de 10 doctor y no de la metacrisis (recordemos que existen las dos posibilidades) y en ese momento conoceria al Doctor de John Hurt y lo que hizo y entonces decidiria que seria su mayor secreto. Porque si nos fijamos bien en el episodio "The Name of the Doctor" el 11 Doctor nunca llega ha hablar en pasado (puesto que él aún no habria echo nada) y solo es John Hurt que habla en pasado. Pero pudo mantener esa combersación ya que sabia lo que hizo ese Dector.

Esta es mi teoria no es muy buena pero es lo que he podido imaginar, y creo que tampoco me he explicado muy bien. Lo que es seguro es que aunque hagamos muchas teorias cada cual más surrealista que la anterior, cuando llegue el momento Moffat nos sorprenderá con algo que nadie habia imaginado y nos dejará con la boca abierta.

Tosty

Responder
avatar
24 mayo, 2013 delete

Gracias a todos por vuestras teorías, son realmente interesantes! seguro que alguien ha dado en el clavo en este misterio sobre la identidad de John Hurt. Un saludo a todos, y gracias de nuevo compañeros/as!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 mayo, 2013 delete

Pienso que es una regeneracion pasada en concreto la novena y tengo la baga teoria de por que clara no lo vio. la novena regeneracion fue a la guerra fallo a la promesa que se hizo a si mismo como el doctor y actuo en contra osea bajo su nombre real los mato a todos y cerro la guerra en un cierre temporal o almenos eso dice siempre el doctor, el cierre temporal impidio que clara viera esos momentos de la vida del doctor quedando a si once caras a la vista.

El dice varias veces el numero de regeneracion que es en concreto en una dice soy el undecimo, y ahora os pregunto ¿Regla numero 1? quien os acordeis habeis caido al ver la pregunta. El doctor miente no cabe esperar que omitiera esa regeneracion toda ella la omitiera y encerrase en lo mas profundo de si mismo sin olvidae las consecuencias que le trajo.

Tambien puede ser la parte mas oscura del doctor lo peor de si mismo "no olvidemos la de años que tiene" como para no acumular algo malvado en ti y que saliera a la luz en la guerra del tiempo y me refiero siempre a la guerra por que un doble genocidio no puede ser superado a mi parecer.

Encantado de compartir mis ideas aqui:
Juan Lu

Responder
avatar
31 mayo, 2013 delete

Muy buena teoría Juan, la primera es la más valorada por todos al parecer, que pueda ser la novena regeneración. Tu segunda teoría se acerca mucho a la del Valeyard. Un saludo y gracias por comentar!

Responder
avatar
Diego
AUTHOR
02 junio, 2013 delete

Mi teoria es esta: Ya que estamos en el futuro(en la tumba del Doctor) y en el especial apareceran David Tennant y Billie Piper, me parece que Hurt es el "futuro" de ese Doctor/clon que aparecio de la mano del 10mo y vive con Rose. Por que? Recordemos que este clon tiene todas las habilidades de "el Doctor" excepto por un pequeño detalle: tiene un solo corazon. Detalle importante ya que lo hace envejecer y morir. Por esto podriamos estar hablando de una version futura del clon del 10mo Doctor. Y tampoco olvidemos que fue exiliado en la dimension paralela con Rose por el asesinato de Davros y los Daleks, o sea, es un asesino, aunque él haya creido que fue necesario hacerlo y lo haya hecho por la "paz". Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 junio, 2013 delete

En "The God Complex" lo que Eleven (?) ve en su habitación es, no su miedo, sino la caída de aquello que alaba, su TARDIS. Es fácil confundirlo.

Además en la película de Doctor Who de los 80, creo, con Eight, se dice que la TARDIS en estado cercano a la muerte produce un sonido peculiar. Este sonido lo ha producido unas pocas veces en la serie moderna y se escucha cuando el doctor abre la puerta de su habitación.

"No podía ser otra cosa", dijo.

Responder
avatar
08 junio, 2013 delete

Anónimo, seré sincero al decirte que te equivocas estrepitosamente.

Primero porque nadie sabe qué hay en la habitación de "The God Complex" solo existen teorías y lo que comentas, lo dices muy seguro de zanjar el debate cuando no es así (para nada). No es fácil confundirlo, es la campana del claustro tan famosa de la serie.
Segundo: La película de Doctor Who es del año 1996, no de los 80.
Tercero: La TARDIS no hace ese sonido cuando está cercana a la muerte, es la campana del claustro, un sonido característico de peligro, una alarma automática o manual. Ejemplos; El cuarto Doctor le dijo a Adric en una ocasión que si lo necesitaba, podía hacer sonar la Campana del Claustro (Logopolis). Cuando la TARDIS estaba viajando al pasado hasta Event One (Castrocalva).
Cuando la TARDIS quedó atrapada en el pasillo del Tiempo Dalek (Resurrection of the Daleks).
Además, también suena cuando The Master rapta la nave y demás veces que no tienen que ver con la destrucción.
Un saludo y gracias por comentar!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 junio, 2013 delete

Me encantan todas las teorias, la que mas me convence es la de Arya Whosick, no obstante, y conociendo a Moffat, no sera nada obvio o que se pueda llegar a la conclusion sin saber todos los detalles.

Si no fuera porque queda todo el veramo, estaria deseando que fuese 23 de noviembre...

AC

Responder
avatar
11 junio, 2013 delete

Si nos atenemos a las pistas que se han venido dando parece más factible considerar a Hurt la encarnación situada entre Paul McGann y Eccleston -sobretodo por el atuendo híbrido entre el de uno y otro- que una versión 0.0. Mi teoría es que cuando se refieren a los crímenes contra el nombre del Doctor puede ser que no se estén refiriendo al final de la Guerra del Tiempo, si no precisamente a lo que se hizo durante la Guerra antes de terminarla. El Doctor peleó, ergo debió matar a innumerables Daleks entre otros horrores. Mi sospecha es que precisamente "El Momento", esto es, la solución de generar una capsula temporal que impida a la Guerra salir de su propio bucle eterno fue la salida del Doctor a la locura de la guerra horrorizado por lo que él y los suyos habían hecho y posiblemente lo que iban a hacer. La teoría de que Señores del Tiempo planeaban destruir el propio Tiempo para ganar la guerra pese a que eso significase la destrucción de todas las razas que no pudiesen adaptarse al final del concepto temporal. En la serie original Gallifrey era asequible al Doctor, los Señores del Tiempo aun vivían... así que el evento ocurre con posterioridad a película de McGann.

Un saludo

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
12 junio, 2013 delete

Por las ropas pense qeu seria 8 de mayor , aunque para eso habría sido más fácil contratarle, y que sea una regeneracion entre 8 y 9, es factible, lo que no me convence es que no pueda ser una encarnacion futura, el Doctor tambien se metió en su propia linea temporal para buscar a Clara, si es algo que hará puede haberlo visto y no aprobarlo para nada ...

En fin, si al final va a dar igual, Moffat hara como Nolan en sus peliculas, nos llenara la cabeza de conceptos, nos montaremos nuestras peliculas mientras se parte la caja a nuestra costa y luego pondra lo qeu pensaba, que nos parecera bien, pero no tan bueno como lo que habiamos parido :P

Responder
avatar
13 junio, 2013 delete

ajjajajaj ay diso mio estoy mareadisisisisiisisisisiisismaaaaaa con tantas teprias, mejor espero hasta el aniversario 50 :D , aun asi bien hecho muchachos, sus cabesitas si que se queman batante con teorias :D

Responder
avatar
13 junio, 2013 delete

¿Y si (por X razones) Hurt "recogió" momentáneamente el poder del 8º Doctor (durante la guerra del tiempo); hizo aquella atrocidad de la que se habla y el poder regresó al Doctor de nuevo? Tecnicamente, sería un Doctor más, pero no una regeneración, por lo tanto, Matt Smith seguiría siendo el 11º Doctor. Recordad que la Tardis le dio a Donna el poder del Doctor en una ocasión; bien podría haber pasado lo mismo anteriormente ¿no?

Responder
avatar
17 junio, 2013 delete

Saben que en el 1966 hicieron una película de Doctor Who pero a ese doctor que salio en la esa película no fue ni el primer ni el segundo doctor, ese puede ser John Hurt. La pelicula se llama Los Daleks invaden la tierra

Responder
avatar
17 junio, 2013 delete

Josander, en 1996 muchos hemos visto la película de Doctor Who, se conoce desde hace mucho tiempo. Y respecto a las películas protagonizadas por Peter Cushing "Doctor Who and the Daleks" y "The Daleks Invasion Earth 21.50 AD" no son películas reconocidas por la BBC como dentro del argumento Doctor Who, empezando con que el Doctor era humano totalmente y demás cosas que nada tienen que ver con la serie. O sea que John Hurt no tiene nada que ver con ésto. Un saludo y gracias por comentar!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 junio, 2013 delete

En el momento en que Matt Smith entra en su propio vórtice temporal, en teoría tambien puede ver su futuro, contando con ello cabe la posibilidad de que Jonh Hurt sea un doctor futuro.

Responder
avatar
anhell
AUTHOR
29 junio, 2013 delete

Que bueno el Post, acabo de verme el final de la séptima (algo tarde lo se xd) y me han surgido mil dudas como a vosotros. ha sido genial leeros! :D
No podría ser Hurt el último Doctor antes de morir?

Responder
avatar
Mizuku
AUTHOR
03 julio, 2013 delete

Recuerdo que en "Amy's Choice" el Doctor mencionaba que el "señor de los sueños" era una parte de el... esa parte oscura que el teme, que puede borrar la conducta o actitud de "El Doctor" que por tantos años ha mostrado... así que no descarto la idea de que sea eso... lo mismo que en "The God Complex" se ocultaba tras la puerta nº 11, ese lado que es el, pero no es el Doctor, que posiblemente se revelara entre el 8 y el 9 y que puede ser mas viejo incluso que el primero... No tengo idea de que esta pasando en la cabeza de Moffat...

Responder
avatar
05 agosto, 2013 delete

Después de la "salida" de los Pond, el Doctor se borro de todas las bases de datos del universo, no es tan raro que después de La Guerra del Tiempo borrase todo rastro de información sobre la encarnación de John Hurt para ocultar las atrocidades que cometió durante La Guerra del Tiempo, y al mismo tiempo proteger y mantener el nombre de Doctor como algo bueno, el hombre que hace a la gente mejor, no me extraña nada que su mayor secreto sea un monstruo...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 agosto, 2013 delete

Buenas, me acabo de ver toda la serie moderna y me he leído todos los comentarios y comparto un par de teorías, pero hay una cosa en la que veo que nadie ha reflexionado (aunque no creo que tenga mucha importancia), pero como Moffat no pone cosas porque sí yo creo que cuando el Doctor le dió parte de su energía de regeneración a Song para que se le curara la herida de la muñeca en "los ángeles toman Manhatan", lo que pueda que haya provocado es que en su siguiente regeneración no salga mas joven de lo que ya es sinó un doctor viejo , Hurt.

Un saludo
David Altamirano

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 septiembre, 2013 delete

Yo ya e visto toda la serie el ultimo capitulo "MY NAME IS DOCTOR" y me a encantado estoy esperando a ver la octava tempora con Peter Capaldi aver si es tan bueno como David Tennant o Matt Smith.

Un saludo
Izaro Tennant

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 septiembre, 2013 delete

A y espero que el 50 aniversario sea alucinante.

Un saludo
Izaro Tennant

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 septiembre, 2013 delete

estoy usando un traductor de ingles a español en realidad soy ingles mirar mi firma soy David Tennant.

Un saludo
David Tennant

Responder
avatar
david tennan
AUTHOR
04 septiembre, 2013 delete

Y por cierto un beso y un abrazo para todos los FANS.

Un saludo
David Tennant

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
01 octubre, 2013 delete

Hola, bueno, ya he leído tantas teorías que estoy colapsado,pero lo que me sugiere a mí John Hurt es que puede ser el último Doctor, ya que está muerto y esa es su tumba. Pero vacilo en que si fuera así dudo que el propio Doctor lo reconociera. el Doctor no puede conocer sus versiones futuras como bien se muestra en el capítulo especial de navidad "The Next Doctor" así que tiene que ser un elemento del pasado y dudo un poco que fuera el responsable del exterminio de la guerra del tiempo, ya que podemos ver como pesa en su conciencia y el mismo reafirma que tuvo que hacerlo por que los Señores del tiempo (que si se me permite, no todos los de Gallifrey son Times Lords) querían cargarse el universo entero en busca de la "conciencia superior" esto me da a entender que aunque le pese, nunca reniega haber tenido que acabar con todos sus paisanos y Dalek. sin embargo, si reniega de John Hurt.
(Perdón por el tochaco pero me apasiona los temas referidos a Doctor Who)
Un Saludo:
Jack

Responder
avatar
13 octubre, 2013 delete

Yo creo que Jonh Hurt es el doctor que estuvo entre el octavo y el noveno pero que nadie lo recuerda porque existio solamente en la guerra del tiempo y todos los que estuvieron en ella murieron. Y creo que el Doctor no lo recuerda bien porque el uso el momento que es como una especie de De-mat Gun que era un arma que eliminaba a cualquier cosa del tiempo y el espacio pero usarla implica que el arma desapareciera y que el portador sufriera un poco de amnesia. Entonces esta arma fue mejorada un millon de veces para poder acabar con todo en la guerra del tiempo pero para hacer algo tan monstruoso el doctor tuvo que usar su nombre que es tambien la llave de la tardis, la llave que cerro la cascada de medusa ,la llave que acabo con la guerra del tiempo y el doctor nunca mas va a poder decirlo porque traeria la guerra de nuevo. El doctor luego de acabar con todos decidio regenerarse porque no soportaba ver su propio rostro. Y el noveno doctor tenia tanta ira porque aunque seguro partes de la guerra el se odiaba y rose fue la primera en hacer que se quisiera de nuevo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 octubre, 2013 delete

Sinceramente es simple, el hizo lo que hizo, pero no al nombre de "The Doctor", por eso "La chica imposible" no lo reconocía, entonces es una encarnación pasada, el doctor tiene 11 caras, pero "Nombre del doctor" en realidad tiene 12 caras, y el es la cara perdida de el, puede ser la razón por la cual no quiera dar su nombre, entre otras cosas.

Pero como dice Sherlock "Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, es la verdad", entonces lo imposible es que sea una encarnación futura, ya que el ya lo reconocía mucho antes de entrar en su linea del tiempo, lo que nos da a entender que es de su pasado, pero como Clara ¿Cómo es que no puedo reconocerlo?.

Ya como ella dijo, "Siempre reconocí al Doctor", y el no es "El Doctor", el es "El nombre del Doctor", su verdadero nombre.

Responder
avatar
Cobra
AUTHOR
05 noviembre, 2013 delete

Muchas de las teorías que se hablan por aquí no acaban de tener fundamento para mi. Por un pequeño detalle del final del Nombre del Doctor. Después de toda la cháchara que suelta Smith, John Hurt se gira, se ve su cara y aparecen unas letras clarísimas que ponen "John Hurt as The Doctor". Como puede no llevar el nombre del Doctor si nos lo presentan cómo tal? Por esa razón todas las teorías que plantean que sea el Doctor pero que no se llame así, por eso no está entre las 11 encarnaciones, no acaban de convencerme...

Creo tener una teoría que no se a tenido en cuanta asta ahora...

Se sabe que David Tennant y Rose aparecerán en el especial 50 aniversario, cierto? Muy probablemente Tennant interpretará al doctor humano que vive en el universo alternativo con Rose. Eso hace que me pregunte si no aparecerán más personajes de aquel universo alternativo. Como se vio la primera vez que apareció tal universo la creación de los cybermen que ya existían en el universo original des de hace años.
Si los Cybermen existen en los dos universos, por qué no puede existir un Doctor en los dos universos? Podría ser que John Hurt fuese la versión del Doctor del universo alternativo? Con unas directrices muy diferentes de las de nuestro Doctor? La aparición de Tennant y Rose en ese capítulo especial apoyaría esa teoría.

Pero por qué sale en la linea temporal de nuestro Doctor? Y por qué lo reconoce Smith? Puede que porqué, si ha visitado este universo, técnicamente sea el doctor también. Y las leyes del tiempo los una en una sola linea temporal. Puede que los dos Doctores ya se hayan visto en este o en el otro universo (Cuando Tennant aparece por primera vez en el universo alternativo no parece sorprender-se de donde está ni tampoco parece hacerle mucha gracia estar allí...). Pero también tendríamos que tener en cuenta que Clara no lo reconoce cómo una de las antiguas reencarnaciones de Smith. Punto que concuerda con lo dicho...

No sé, la verdad, esta teoría tiene tantos agujeros como todas las otras, pero me apetecía dar una versión diferente de lo que viene diciendo la gente que más o menos es casi todo lo mismo...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 noviembre, 2013 delete

Vaya...Yo no había pensado tanto en eso. Yo creí que era de su futuro. Nada más, porque Smith parecía enfadado cuando hablaba con él, como si no le gustase lo que Hurt ha hecho pero que sabe que lo tiene que hacer, porque ya ha visto como lo hacía al estar en su propia línea temporal. Porque tuvo que buscar a Clara en su propia línea temporal y tuvo que ver su vida de principio a fin.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 diciembre, 2013 delete

El Doctor de John Hurt es una regeneración entre el 8º y el 9º Doctor, conocido como el Doctor Guerrero. La promesa que rompió fue "Nunca cruel o cobarde, nunca te rindas, nunca rendirse". Su regeneración fue provocada al estrellarse una nave en el planeta Karn con el 8º Doctor y la piloto a bordo (se llamaba Cass y era bastante guapa), ya que ésta se negó a ser salvada por él al averiguar que era un Señor del Tiempo. Alli se reencontró con la Hermandad (véase The Brain of Morbius en 1976), que le reviven durante cuatro minutos y le dan a elegir entre una encarnación normal o una guerrera (bebiéndose una poción rara). Al final se ve a nuestro nuevo doctor agarrando una especie de escopeta, viéndose la cara de un joven John Hurt a través de un charco diciendo "No more Doctor" (Nunca más Doctor). Lo que el Doctor Guerrero no sabía es que El Momento tomó conciencia propia y el aspecto de su antigua (actualmente) o futura (para él) acompañante Rose Tyler. Bueno, os dejo que si no os fastidio el especial.
-El Valeyard.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 diciembre, 2013 delete

ele e o doutor erro ou seja ele não e um dos doutores ele e um paradoxo que lutou na guerra do tempo, ultilizado apenas para um proposito lutar na guerra do tempo e participar do momento

Responder
avatar
31 diciembre, 2013 delete

En que capítulo dice que su verdadero nombre es "el hombre que hace a la gente mejor" (menudo nombrecito xD)?? Y gracias por el SPOILER :)).....

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales