TOP 10 Tus mejores momentos de la Temporada 2010

02 mayo 2013


Hola a todos/as! Hoy nos subimos a la TARDIS para regresar al pasado, concretamente a la 5ª temporada del nuevo Doctor Who, para ofreceros una selección de sus mejores momentos. No obstante, esperamos que vosotros también aportéis vuestro granito de arena diciéndonos qué momentos os han parecido más especiales. Geronimo!

10. Pescado con natillas.

El Doctor se estrella con su TARDIS en el patio trasero de una joven Amelia Pond. Recientemente regenerado, el Señor del Tiempo ofrece unos instantes muy divertidos en los que tiene que descubrir sus nuevas reglas.
Con esto, uno de los momentos más cómicos de la temporada fueron sus numerosos platos rechazados, decantándose finalmente por los palitos de pescado con natillas (¿Quién no los ha probado aún?).



9. ¡Hola! Soy el Doctor.

El Prisionero Cero fue sin duda uno de los mejores “villanos” de toda la temporada que además, compartió protagonismo con un nuevo Doctor.
Éste a su vez solo dispone de solo 20 minutos para neutralizar la amenaza de los Atraxi sobre la destrucción de la humanidad. Sin TARDIS, sin Destornillador Sónico… armado con lo único que realmente le ha servido siempre; su maravillosa mente. Una vez que la nave-cíclope consigue capturar a la criatura que se había fugado por la famosa grieta, el Doctor reclama su presencia para “regañarles” (como lo entienden en “A Good Man Goes to War”). La nave repasa todas las regeneraciones pasadas del Doctor, mientras el flamante nuevo Señor del Tiempo nos ofrece con su nuevo estilo una de las mejores líneas de siempre: "¡Hola! Soy el Doctor. Básicamente, corred".



8. "Te dejas los frenos puestos".

Rozando el medio siglo de vida, la serie nos descubre en “El Tiempo de los Ángeles” por qué la TARDIS hace ese ruido tan peculiar cada vez que se desmaterializa. No es porque quede bonito o suene “muy a ciencia-ficción”, al Doctor le gusta dejarse los frenos puestos, es un ruido demasiado característico y familiar. O eso, o no tenía ni idea de lo que se trataba. River Song le muestra en la consola, los botones azules (estabilizadores) que anulan el ruido de aterrizaje, pero al Doctor solo le parecen “aburridores”.



7. El doctor da una paliza a un Dalek.

El Doctor y Amy son llamados por Winston Churchill, que tiene algo de que presumir: Su nueva arma para ganar la guerra. Sus "Iron-side", que fueron diseñados por el Dr. Bracewell, parecen ser un arma maravillosa, pero no para el Doctor, que los reconoce como Daleks. Él es el único que conoce su verdadera identidad, y está realmente convencido que sus verdaderos propósitos son otros. Así pues, sumergido en su propia frustración, termina golpeando fuertemente el casco de uno de ellos, y al grito de; "Soy el Doctor, y vosotros los Daleks!" Grasso error, ya que el “progenitor” reconoció la voz de su enemigo y de esta forma rediseñó una nueva raza de Daleks puros.


6. El Doctor, la última estaca de los Vampiros.

El Doctor lleva a Amy y Rory en una cita romántica a Venecia, pero nada es un simple viaje en la TARDIS. Muy pronto, el ambiente romántico de los canales comienza a mostrar su verdadera cara. Y es que los vampiros trenzaron sus planes en una ciudad con mucha agua. Las mujeres jóvenes son llevadas a una escuela preparatoria, que es en realidad una tapadera para una raza de alienígenas-acuáticas. Al final, el Doctor tiene que tomar una terrible decisión: permitir que la raza extraterrestre (en peligro de extinción) no vea sus últimos días o salvar la ciudad. Por supuesto, el doctor ama cada forma de vida humana y decide proteger la ciudad, pero tiene que vivir con lo que hizo.



5. La pesadilla de los Monstruos.

Steven Moffat rescata de la serie clásica a los “evolucionados” Silurians, una antigua raza reptiliana que, hace millones de años, construyeron enormes ciudades subterráneas entrando en hibernación cuando los humanos comenzaban a poblar la Tierra. En “La Tierra Hambrienta” la amenaza de una perforación despierta a un importante grupo de guerrilleros/as silurians. Tras un largo sueño, suponen que los "monos" (los humanos), son los responsables de su exilio y a la vez, de estar acabando con sus recursos naturales. El Doctor no tarda en comenzar las negociaciones entre las dos especies, pero no termina bien, Rory es expulsado de la existencia tras quedar atrapado en la grieta, y por si fuera poco, el Señor del Tiempo encuentra un trozo de TARDIS en la misma brecha del Universo. Llama la atención el momento en que el niño pregunta al Doctor si teme a los monstruos. El Doctor sin embargo, responde fríamente "No, ellos tienen miedo de mí".



4. Van Gogh viaja al museo.

El Doctor está siendo demasiado amable con Amy, así que ella comienza a sospechar que algo va mal. Aún no tiene consciencia de que Rory haya existido jamás, pero aún así, se le nota un acento de tristeza en el rostro que, ni ella misma puede entender por qué. Los dos terminan visitando a Vincent Van Gogh para resolver un misterio, y terminar de pasar varios días con el artista. Nuestro Doctor es un hombre agradecido, y desea animar la soledad de Vincent llevándolo al futuro. Tanto él como Amy, desean que el artista vea con sus propios ojos cómo la historia sabrá reconocer las pinturas que creó. Un momento muy emotivo que se ha convertido en el favorito para muchos/as fans de la Serie.



3. "Soy tu nuevo compañero de piso".

El Doctor está atrapado en Colchester, tiene que tratar de mezclarse en la vida terrestre hasta que Amy pueda aterrizar con la TARDIS. Sabiendo esto, termina encontrando un pequeño apartamento donde vive un hombre común y ordinario. Él y Craig se llevan a las mil maravillas desde el primer momento, e incluso pide al Señor del Tiempo que participe en un partido de fútbol. No obstante, Craig comienza a sentirse frustrado porque todo el mundo simpatiza con su compañero de piso mejor que con él, incluso su aspirante a novia Sophie. La relación parece estar fracturándose pero pronto se le verán las cosquillas al gato, Carig descubre que el Doctor es un visitante de otro planeta y que, el misterio hombre del piso de arriba puede resultar peligroso. Al final, Craig declara a Sophie sus verdaderos sentimientos y una vez terminada la amenaza, Amy consigue recoger al Doctor con la TARDIS. No se puede apuntar a una escena en concreto durante este episodio, el simple desarrollo del mismo es prueba suficiente de que “La Tormenta que viene” no sabe todo sobre los seres humanos.



2. La caja del Denturion.

River Song viaja en el tiempo hacia la ocupación Romana en Inglaterra. Antes de eso, se había apoderado de un cuadro pintado por Van Gogh que mostraba la TARDIS explotando. Tras esto, River conduce al Doctor hasta las ruinas de Stonehenge para investigar la Pandorica, una misteriosa caja pretendida por todas las razas del Universo. Antes de que pueda escapar, los cielos comienzan a llenarse con cruceros de batalla, los enemigos del Señor del Tiempo se presentaban en pelotón. En ésta ventura Rory es traído de nuevo como Centurión Romano, aunque reconvertido en uno más de los “Autons”. Al final, River se encuentra atrapada en la TARDIS, y el Doctor encerrado dentro del Pandorica. Uno de los mejores momentos del episodio es sin duda cuando Amy descubre en un vídeo quién le ha estado cuidando durante 2.000 años.



1. Algo viejo, algo nuevo, algo prestado...

La segunda mitad de la temporada 2010, empuja un poco más la trama sugerida por Steven Moffat. El Doctor del futuro comenta a Rory cómo sacarlo de la Pandórica para, del mismo modo, guardar a una Amy que necesitaba curación. “El Gran Big Bang” es una obra maestra que añade humor, aventuras y lágrimas, con un intrépido Doctor que salta de un tiempo a otro vestido con un Fez y sujetando una escoba. Es entonces cuando tras una gran explosión, el Universo vuelve a reiniciarse. Antes de que todo cambie y el tiempo se reescriba, el Doctor visita algunos momentos de su nueva encarnación. Un momento emotivo, es cuando el Doctor admite haber tomada “prestada” la TARDIS, su vieja, nueva y azul máquina del tiempo. Pasado todo esto, Amy se despierta en la mañana de su boda, pero siente que un vacío le corrompe por dentro. No es hasta la recepción que se acuerda de la historia, y la tradición de llevar a la boda “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”. El Doctor es recordado, la TARDIS se materializa y todo vuelve a ser como antes, con un Señor del Tiempo vestido de esmoquin. ¿Será el mejor momento de la temporada, verle bailar con los niños en la sala?


¿Te gusta nuestro Top 10? ¡Comparte tus 10 mejores momentos de la temporada 2010 de Doctor Who!












Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Doctor Who logo © and TM BBC.
Doctor Who España y LatinAmérica.

7 comentarios

Escribir comentarios
02 mayo, 2013 delete

Unos de los momentos que también me gusto mucho fue en el de Vampiros en Venecia cuando el Doctor enseña un carnet de la biblioteca en vez de el papel psiquico y el partido de fútbol

Responder
avatar
David
AUTHOR
02 mayo, 2013 delete

Casi al finalizar el capítulo -The Lodger-, la conversación que hay dentro de la misma nave.
Amy: Puedes hacerlo, pilotar la nave con seguridad?
Doctor: No. Soy demasiado para esta nave.
Y el momento de Van Gogh... ¿Quién no derramaría una lagrima?

Responder
avatar
02 mayo, 2013 delete

Son muy buenos momentos, gracias por participar amiguetes...!!!

Responder
avatar
02 mayo, 2013 delete

Para mí sin duda el capítulo de Craig y el de Van Gogh son los mejores de la 5º temporada *w*

Responder
avatar
Flopi
AUTHOR
03 mayo, 2013 delete

JAJAJAJAJAJJAJA amo lo de los "aburridores" de la TARDIS, gracias por no quitar los frenos, Doctor, todos amamos ese sonido! . Sin dudas un momento increible cuando Van Gogh va al museo, pero concuerdo con que de todos esos, el primero sea el de la boda de Amy (:

Responder
avatar
03 mayo, 2013 delete

Big Bang es una joya, todo el episodio esta lleno de momentos WTF!!!, y cuando recuerda al Doctor es genial, super capitulo y el de Van Goh lo he visto muchas veces la verdad se me escapo una lagrima cuando Vincent vio su obra en el futuro.

Ahhh el momento cuando asusta a los Atraxi también fue genial, el doctor sin armas con la sola mención de su nombre los hizo correr!

Muy buena recopilacion

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 mayo, 2013 delete

Tango comenta:

Toda Series 5 fue mágica, y el final fue el único que no me hizo deprimir o sentirme triste a diferencia de los otros finales de la era RTD.

Lo único que no me gusto es esa burda explicación del característico sonido de la TARDIS, en la Serie Clasica muchas TARDISes hacian el mismo sonido sobretodo la de la Rani o el Master. Yo pienso que eso fue una broma de River para impresionar a su madre Amy.

Lawrence Miles nos había dado una mejor teoría: Que el silbante y gimiente sonido de la TARDIS era porque ella respiraba. Otros piensan que es porque la TARDIS sufre por llevar humanos con ella, y como el sonido comienzo al final de "The Dalek invasion of Earth" muchos (igual que yo) es un llanto por la despedida de Susan.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales