Los momentos más tontos de Doctor Who (1)

12 junio 2013


Porqué incluso los grandes programas son estúpidos a veces… En esta primera parte presentaremos algunos momentos no muy brillantes de nuestra serie favorita, que aunque nos encante, no es perfecta...

Vagabundos como nosotros. Las garras de Axos, episodio 1. 

¿No son cómicos los vagabundos? ¿El modo en que afanan esas cosas que no pueden permitirse comprar? Con ese espíritu en mente, mando un gran saludo a Pigbin Josh (Gran cerdo Josh), el ladrón de bicicletas mentalmente discapacitado de "Las Garras de Axos" y primera víctima de los mismos. También aplaudimos a los escritores Bob Baker y Dave Martin por darnos a un hombre sin apenas diálogo, fuera de unos pocos “Ooh” o “wha”, y un mote brillante. Incluso hay un Pigbin Josh en Facebook.

El Doctor lo trae a cuento. La Muerte Verde, episodio 4.

Jon Pertwee, el hombre de las mil voces, debió de estar molestando a Barry Letts durante mucho tiempo para que le permitiera hacer este tipo de escena. Cuando el Doctor tiene que colarse en Global Chemicals, primero sube una cuesta pretendiendo ser un lechero (con un cómico acento galés), pero tras ser descubierto, se disfraza de mujer trabajadora en la limpieza. ¡Oh, cómo nos hubiera encantado si lo hubiera hecho Christopher Eccleston en sus tiempos...

La Mel de la Rani. El Tiempo y la Rani, episodio 1. 

DW ya estaba siendo ridiculizado por la presencia en el reparto de Bonnie Langford como la irritante Mel Bush, entonces ¿Qué sentido tenía tener a Kate O'Mara como la Rani, teniendo en el punto de mira todos los motivos por los cuales Langford fue un error para la serie? suplantó de golpe a la pelirroja programadora de ordenadores delante de un confundido y pos-regenerado Doctor. Desde su primer paseo, pasando por la voz de helio y la enunciación del Watch With Mother, eran un asesinato a las ambiciones dramáticas de Langford.

Peri, la sabia del árbol. La marca de la Rani, episodio 2.

En primer lugar Gary Cady (como Lucas Ward), pisa una de las minas de la Rani y se transforma en un árbol, y luego Peri va inocentemente vagando, cuando el árbol la agarra justo antes de que tenga la oportunidad de pisar otra mina. Es una idea tonta, agravada por un árbol que parece muy de plástico. Incluso Peter Jackson y WETA lucharon para hacer un árbol en movimiento que no fuera ridículo. ¿No sería más eficiente una mina normal?


Jo confunde a  Azal con la Muerte. Los Demonios, episodio 5.

Después de cinco episodios de gran dramatismo y terror de pueblo inglés, toda la UNIT piensa lo que se debía de hacer para deshacerse del mortal Azal y fue, simplemente, confundir al pobre diablo. Cuando trata de matar al Doctor, Jo da unos pasos al frente y exige que la mate en su lugar. Azal empieza a dar señales con la cabeza y grita: “¡Esta acción no está relacionada!" Tienes razón, amigo. Ni tampoco convence demasiado.


De todos los usos de una bandeja... La base lunar, episodio 4.  

“¡Han perforado la cúpula!” Este es el grito del equipo cuando los Cybermen despresurizaran la base lunar. ¡Oh no! ¿Qué hacer? ¡Ah, por supuesto, la chaqueta de Hobson puede sellarla! ¡Oh no, fue absorbida por el agujero! ¿Qué más? ¡Ah, por supuesto, una bandeja de bebidas! Un poco de plástico de cocina y de repente toda la base es segura. Les recuerdo que el escritor de “The Moonbase “ (Base Lunar), Kit Pedler, era asesor científico de Doctor Who y fue contratado para inyectar un poco de la ciencia más difícil al programa.

El cubo de la basura ventoso. Rose.

El primer episodio de la serie uno marca chistes flatulentos. Como para preocuparnos más tarde por el ataque de los pedos Slytherin de Londres. Mickey está aterrorizado por culpa de un contenedor controlado por la Consciencia Nestene. Después de tragárselo, el cubo de basura eructa fuertemente. Afortunadamente, Russell T Davies resistió el impulso de tener a Davros arrastrado por el suelo o tener a Rose vomitando sobre Sarah-Jane, por lo que podemos estar realmente agradecidos.

¡Decisiones! ¡Decisiones! Robot, episodio 1

Menos mal que el Doctor de Tom Baker tuvo al Brigadiera su lado para informarle de que su traje "puede llamar la atención." Probando una variedad de ropa nueva después de la Regeneración, el cuarto Doctor primero es un Soldado Vikingo, entonces, rápido como un rayo, se cambia al Rey de Corazones, y luego a Pierrot ante la cansada negación con la cabeza del Brigadier. De todas las escenas "Doctor escoge un vestuario" esta es la más chiflada. Y la más brillante.

Sarah-Jane Y El Montículo. Los Cinco Doctores.

En el guión nos imaginamos leyendo algo como salido de Indiana Jones. Sarah-Jane se cae de un terraplén sólo para que el Doctor la rescate heroicamente de su fatal muerte. Pero frente a una pendiente que difícilmente podría traer problemas a Stephen Hawking, decidieron seguir adelante con ella de todos modos. Es especialmente insultante para Sarah-Jane la cual, como una de las valientes del Clásico Who, sea  reducida a una damisela de "Los Peligros de Pauline" (serie de 1914, donde la protagonista siempre estaba en apuros y era rescatada)

Frankenstein Vs El Daleks. La Caza, episodio 4.

Sólo el cerebro de telaraña del Doctor William Hartnell podría materializarse en una "Casa de los Horrores" sin darse cuenta. Huyendo de los Daleks, el Doctor y su banda llegan a una atracción de tema futurista llamada el “Festival de Ghana”. Allí se encuentran con el Drácula más chorra del mundo y un monstruo de Frankenstein mecánico, que termina destruyendo al Dalek enviado allí para matar al Doctor. Los monstruos más temidos del universo a veces ayudan.

El Doctor imita a Heath Robinson*. El Monstruo del Tiempo, episodio 3.

¡Oh, Dios, el Maestro está experimentando con el tiempo! ésta vez con un dispositivo llamado TOMTIT, Transmission Of Matter Through Interstitial (transmisión de la materia a través del tiempo intersticial) y está causando todo tipo travesuras. Pero, ¿cómo detenerlo? Por supuesto; cojes una simple botella de vino, adjuntas un juego de llaves, el pintauñas de alguien, un corcho y por si fuera poco, algunas hojas de té. ¡El Doctor a lo McGiver!

* Heath Robinson es el inventor de la cómica maquinaria fantástica ilustrada por el dibujante británico W.Heath Robinson.

Karate Kid. Los guerreros de las profundidades, episodio 3.

¡Un monstruo marino gigante está arrasando la Base Marina 4! Como siempre, lo que se veía bien en papel no tardó en fastidiarse en la pantalla. Así que la gigantesca criatura marina se convierte en una pantomima de caballo galopante, tripulado por el duo "Dobbin de Rentaghost". El alboroto se convierte en un rastreo apático. Y para colmo, Ingrid Pitt, ya pasada su etapa más ágil, decide defenderse de los monstruos a patadas de karate. Al parecer, fue idea de Pitt. Lección para los directores: no escuchar a los actores.

No te pierdas la segunda parte la semana que viene! Geronimo...!








Traducido por Montse Garcia para Papel Psíquico
This article originally appeared in SFX in 2011www.sfx.co.uk
By Steve O'Brien
Fuente: The Fan Can
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinoamérica

10 comentarios

Escribir comentarios
Raul
AUTHOR
12 junio, 2013 delete

Buenísimo xD, he visto casi todos.

Responder
avatar
12 junio, 2013 delete

Gracias Raul, conoces bien la serie clásica entonces, la próxima semana tendremos más momentos preparados, un saludo compañero!

Responder
avatar
12 junio, 2013 delete

El Doctor uva pasa, fue muy malo y mas en un fin de temporada. Espero y se encuentre en el próximo conteo.

Responder
avatar
12 junio, 2013 delete

Hola Angel, ya hablamos del Doctor "uva pasa" en otro artículo hace tiempo, te paso el enlace, gracias por comentar.

http://www.papelpsiquico.com/2012/04/doctor-who-las-10-peores-ideas-segun-la.html

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
12 junio, 2013 delete

Os habéis cebado con el pobre Tres xD

Responder
avatar
13 junio, 2013 delete

Jajajaja,pues si,me encantaría ver a Eccleston vestido de mujer trabajadora.The Chase....que decir...el guionista se debió de fumar algo que no era tabaco....ese serial es patético...entre el Frankestein(debo de decir que me dio un susto cuando se levanto de la cama,pues no contaba con eso),el Conde Dracula...creo que también había una mujer(no se si era una vampiresa o una fantasma. o cuando los marineros del barco se tiraron por que creían que los Daleks eran el espirito de no se que...dios mio...fue muy surrealista ese episodio.

Responder
avatar
Raul
AUTHOR
13 junio, 2013 delete

En general "The Chase" es todo muy de aquella manera, normal que Ian y Barbara quisieran irse xD.
A mi el tercer doctor es de los que más me gustan, es mañoso con tecnología, amable a su manera, y si tiene que dar un sopapo no se corta.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 junio, 2013 delete

Pondría el momento de The Sound of the Drums donde el Doctor, Martha y Jack estan viendo el discurso del Amo en la tele y entonces resulta que hay dinamita atras ¿WTF? A parte que parece de caricatura resulta extraño que haya estado convenientemente ahi

Responder
avatar
14 junio, 2013 delete

Cierto! Lo increíble de eso, es que The Master les dijera la pista de "no sé.. una estudiante de medicina" justo pocos segundos antes de estallar para que les diera tiempo a tiar la bomba por la ventana. Estando tan lejos y no mirando el reloj durante su charla en TV, es todo un logro que haya sucedido esa coincidencia. Saludos! ;)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales