Los momentos más tontos del Doctor Who (2)

17 junio 2013

Por Montse García | Fecha: 17-06-2013

Porqué incluso los grandes programas son estúpidos a veces… Regresamos con la segunda parte de "Los momentos más tontos de Doctor Who" (Ir a la primera parte)


El Tiempo lo cambia todo. La película.

¡Oh, caramba! Grace y el chico asiático han muerto a manos del Maestro. No nos preocupemos, porque la TARDIS es una máquina del tiempo, ¿por qué no volver al pasado, dentro de unos minutos, cuando estaban vivos? Lo sentimos, América, pero no funciona de esta manera. Una señal preocupante de la gran ciencia adaptada, así Doctor Who se convertiría en una serie adecuada para EE.UU. en los años 90. ¿Por qué no hacer eso con Adric entonces?

La estrangulada actuación del ojo tuerto de Pertwee. 
La punta de lanza del espacio, episodio 4.

Para un actor que estaba desesperado por mostrar cómo era de serio cuando actuaba, es incomprensible cómo se pone cuando es estrangulado por los tentáculos de la Conciencia Nestene. Normalmente imperturbable hasta el punto de la pomposidad, llega a ser un loco de ojos saltones siempre que haya algo envuelto alrededor de su cuello. ¿La gente realmente recrea rostros como los de Marty Feldman cuando está siendo asesinada?


¡Gracias, Doctor, y Feliz Navidad! El Viaje de los condenados.     
                                         
Es como si el espíritu de "The Goodies" (Grupo de humor surrealista) flotara en el mundo del Doctor Who por un brillante minuto. La Reina había aparecido en Doctor Who antes, durante unos escasos segundos en "Silver Nemesis" de 1988, pero nunca en zapatillas y rulos agradeciendo al Doctor que salvara Buckingham Palace de la colisión de una réplica espacial del Titanic. Una curiosidad: la voz de la Reina fue adaptada por Jessica Martin, que había sido Mags, el licántropo del serial de Doctor Who “The Greatest Show in the Galaxy”

 Remolcando a  La Tierra. El final del viaje.       
                                   
Usando un combo entre Sarah-Jane, el Señor Smith, K9 y la Grieta de Cardiff, el Doctor, con la ayuda de suficiente gente como para montar una buena orgía, remolca la Tierra a su lugar correcto después de haber sido robada por Davros. Pero a juzgar por el terremoto, y por las sacudidas que produce, es probable que muchos millones de personas murieran más a causa de ser golpeadas en la cabeza por objetos domésticos que cuando los Daleks invaden el planeta en el episodio anterior. Aunque sigue siendo fabuloso.

Doble problema. La Caza, episodio 5.

Así que los Daleks han creado un doble robótico del Doctor... menuda se puede montar. Edmund Warwick, Dios le bendiga, se parecía a Hartnell como Colin Baker se parece a Sophie Ellis Bextor. Doblaba la voz de Hartnell con toda la animación de Nookie Bear (muñeco del ventrílocuo inglés Roger De Courcey). Warwick había sido su doble en numerosas historias, pero nunca tuvo la verdadera cara de Hartnell. Incluso fue batido por el primer Doctor en una pelea, lo que significa que el suyo era probablemente el robot más débil jamás construido.

¿Es aquello The Goon Show*? Los Cuernos de Nimon, episodio 2.

La TARDIS se ha estropeado y el Doctor está tratando de repararla. "Correcto, K9 -dice el Doctor- sin nuestro anomoliser gravitatorio, esto es lo mejor que podemos hacer. Vamos a darle una oportunidad, ¿de acuerdo?"  Después algunas explosiones rudimentarias de la BBC (o pedos con cerillas) y un efecto de sonido titulado "Estómago de Bloodnok" del  programa The Goon Show. No era difícil ver algún ADN de Douglas Adams en todo esto.

*Programa de radio de  humor surrealista muy famoso emitido por la Radio Británica entre 1951-1960.

¡Gracias a Dios por el jeep! La Mano del Miedo, episodio 3.

El Doctor, Sarah-Jane y el Profesor Watson piensan que toda la energía nuclear del planeta está a punto de explotar. Se marchan fuera y... ¿se ocultan detrás de un jeep? Ah, sí sólo los ciudadanos de Sheffield hubieran pensado en eso, todos ellos podrían haber sobrevivido simplemente mudándose a Huddersfield. Un raro y tonto momento cortesía de Philip Hinchcliffe y Robert Holmes. El Doctor está magníficamente guay y, sin embargo, se niega a arriesgarse en ésto.

La peluca de McCoy. El Tiempo y la Rani, episodio 1.

Cuando Colin Baker se negó a volver para la regeneración después de su despido, el equipo de producción estaba en un aprieto. Así el chico nuevo Sylvester McCoy, aunque seis pulgadas más pequeño y 25 piedras más ligero, se puso una peluca de Harpo Marx y los colores chillones de Baker en un disfraz con efectos de ordenador sobre su cara. No convence demasiado, y hasta los efectos especiales entran demasiado tarde para disimular los rasgos de McCoy. Y caen aún más cuesta abajo después de eso.

Las Nuevas Romana. El destino de los Daleks, episodio 1.

En una escena que continua poniendo al Doctor de los nervios, Romana decide regenerarse. Sí, decide. A continuación, pasa a través de tantos cuerpos nuevos como Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" poniéndose minifaldas. Tiene a Douglas Adams escribiendo sobre ella y aunque contradice todo lo que siempre se ha dicho acerca de la regeneración, le perdonamos sus muchos y continuos pecados por ser vertiginosamente arriesgado.


El lavado de "The Master". Logópolis, episodio 2.

Christopher H. Bidmead se erigió a sí mismo como un moderno Doctor Who de la policía científica, pero el por qué de este particular fragmento de ciencia absurda es un misterio. The Master está oculto en algún lugar de las profundidades de la TARDIS. ¿Cómo sacarlo? El Doctor hace lo obvio; decide abrir sus puertas bajo el Támesis, inundarlo todo y así sacar fuera a su enemigo. ¿No sería la factura del lavado en seco un poco excesiva? ¿Y no habrían de morir también el Doctor y Adric?

Dando que pensar. El Monstruo de la Cantera, episodio 3.

Tratar de comunicarse con una masa verde y espeluznante es muy difícil. Cuando el Doctor, habiendo tenido poco éxito antes, agarra al monstruo y resopla como poseso, parece que el Señor del Tiempo intentara hacer una nueva versión de "Garganta Profunda". La sexualidad del Doctor fue siempre controlada en la serie clásica. Parece que tal vez atravesó "una fase" en su juventud...


 Al borde del precipicio. Fuego de Dragón, episodio 1.

Qué resuellos deben haber tenido en 1987, para tener un cliffhanger real, literal al final de un episodio. Sin embargo hubiera estado bien si se escribiese en el guión desde el principio y tuviera una razón detrás de todo esto. Pero no. En cambio, Sylvester McCoy se subió encima de una barandilla y se colgó de su paraguas interrogante sin razón alguna. ¿Y qué tipo de héroe tiene que ser salvado por Sabalom Glitz?








Traducido por Montse Garcia para Papel Psíquico
This article originally appeared in SFX in 2011www.sfx.co.uk
By Steve O'Brien
Fuente: The Fan Can
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinoamérica

6 comentarios

Escribir comentarios
Arri
AUTHOR
17 junio, 2013 delete

Muy bueno!!
La pelicula americana no hay por dónde cogerla, Paul McGann estuvo genial pero ¿En serio? ¿Viajas unos minutos antes y tus amigos viven? ¿El ojo de la armonía? Por favor que los americanos no hagan una versión de Doctor Who ( parecería una versión del Inspector Spacetime de Community cuando hacen su versión americana) El ojo de Pertwee no tiene desperdicio, la reina con rulos tampoco y la recolocación de la Tierra fue un poco sacado de la manga. La peluca de McCoy, el jeep antinuclear... Fallitos que hacen que Doctor Who sea sin duda la mejor serie de Ciencia Ficción del mundo, y estamos orgullosos que este año cumpla sus 50 añitos, y que cumpla muchos más!!!

Responder
avatar
17 junio, 2013 delete

Gracias por comentar Arri, como ya he dicho en repetidas ocasiones, eres de las mejores fans de Doctor Who que se pueden encontrar, un placer siempre tenerte por aquí, un abrazo!

Responder
avatar
Elmo Paine
AUTHOR
17 junio, 2013 delete

Yo con la peli americana me rei mucho. Desde la muerte del doctor, que es muy ridicula, y merece un puesto en alguno de estos articulos, a las cosas que ya habeis contado. Pienso que cada vez que los USA se hacen cargo de una serie tan britanica como Doctor Who, fallan completamente.
Y por supuesto teniendo en cuenta del tiempo que lleva emitiendose, a la par que hay momentos gloriosos, los hay penosos.

Responder
avatar
El Team
AUTHOR
17 junio, 2013 delete

jaja el de remolcando la tierra, es una de las escenas que más recuerdo y de las que más me gustan de la época RTD, todo es genial la reunión, la música y la acción que algo tan pequeño pero poderoso como la Tardis pueda jalar la tierra. Pero claro todo puede ser cuestionable si lo vemos de forma fisica.
Yo encuentro dos escenas de 'el viaje de los condenados' que me parecen realmente absurdas por no decir tontas, tal vez sea uno de los capitulos que más me descuadraron desde que reviviron la serie.

Responder
avatar
18 junio, 2013 delete

Dejando un poco atrás este y el otro genial articulo sobre; momentos tontos de Doctor Who. Me gustaría que hicieran un articulo de ¿que paso con TORCHWOOD? ¿sigue? ¿habrá una temporada que cierre a la historia? ¿un audiolibro? o ¿novela? y si acaso hay rumores de un posible spin off de Madame Vastra, Jenny Flint y Strax . Saludos.

Responder
avatar
18 junio, 2013 delete

Yo le agregaría como bonus, amy tirando rayos por su boca gracias al teselecta :p
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSd1z1CB-MBPNvCKrEbeion2p34UisJfdZm9SqzAFEaEPn3TOyu

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales