EL CORSARIO, OTRO TIMELORD DE GALLIFREY.

08 julio 2013

Por Montse García | Fecha: 08-07-2013

El Corsario también era un Señor del Tiempo, descrito por el Undécimo Doctor como "uno de los buenos". 

El Corsario asumió diferentes sexos a lo largo de sus muchas encarnaciones y el Doctor señaló que cuando el Corsario fue mujer, “era una chica mala”. Nunca ha aparecido físicamente en ningún episodio, aunque como podemos ver encontramos numerosas referencias del Corsario en el universo whovian:

El Cuarto Doctor le dijo una vez a Romana que debía reunirse con el Corsario en algún momento y lo escribió como masculino y femenino en la misma frase, lo que hace suponer que en una de sus Regeneraciones había sido una mujer. (NOVELA: Shada).

Se tatuaba el símbolo del Ouroboros en cada una de sus encarnaciones y también lo imprimió en su hipercubo. La última encarnación del Corsario fue descrita por “Tía” (sierva humanoide construida por la Casa en el episodio “La esposa del Doctor”),como "un tipo grande y fornido". Lo sabía muy bien pues tenía el brazo izquierdo del Corsario cosido a su torso en lugar del suyo, mientras que el otro esclavo humanoide hecho de diferentes trozos de cuerpo cual Frankestein, "Tío",  recibió además "la columna vertebral y los riñones." La pérdida de estos órganos era probablemente mortal, y el Corsario siguió el mismo destino que otros Señores del Tiempo víctimas de  la Casa. El Undécimo Doctor descubrió el destino del Corsario después de que un hipercubo contactara psíquicamente con él a través de un mensaje de socorro codificado en “House”. (TV: La esposa del Doctor).


El Corsario, según el Undécimo Doctor, conservó durante todas sus regeneraciones este símbolo porque según él, se sentía desnudo/a y que no era del todo el mismo. Lo conservó incluso cuando fue mujer (TV: La esposa del Doctor). Durante una aventura, mientras empujaba una caja fuerte, el Undécimo Doctor dijo que si seguía con este hábito, desarrollaría grandes armas como el Corsario. (JUEGO: El reloj de la Eternidad).

También hay referencias a este Señor del Tiempo en otras fuentes: 

Según el libro “The Brilliant Book 2012”, (un libro que contiene información no narrativa), la marca del tatuaje Ouroboros del Corsario, una serpiente que se muerde su propia cola, simboliza la eternidad y se mueve alrededor del cuerpo del Corsario con cada regeneración. El mayor de ellos fue durante la Tercera Reencarnación en la que una variante multicolor cubrió un tercio de la espalda del Corsario, el más pequeño era del tamaño de una moneda de diez centavos en el muslo superior durante su Quinta Encarnación.

Durante sus misiones con los Señores del Tiempo, el Corsario robó el sagrado "Pulso de Calisto" de la Cleptocracia Calistana.

Aunque ella (si ella) negó siempre haber luchado contra los Daleks, se dejó ver en su Séptima Reencarnación en Clarkor Nueve cuando llegó a la nave exploradora Dalek. Es muy probable que se involucrara con esos Daleks con ventosas y brazos manipuladores, y que se los retirara durante la noche para así, llevarlos en una forma parecida a una profanidad Skarosian. Los Daleks partieron poco después.

Él (ahora como él...) visitó la Tierra varias veces. Fue adorado como un dios por los asirios, hasta que se aburrió y se fue con el gato sagrado templo.

El Doctor y el Corsario tuvieron muchas aventuras juntos... y muchas juergas también, emborrachándose en la cuarta, quinta y octava encarnación del Corsario. Cada vez que esto sucedía, el Doctor juraba no volver a hacerlo de nuevo. Dos veces se despertaron en la cárcel y la otra vez, en las bóvedas del Banco de Inglaterra.


El Corsario fue censurado oficialmente por los Señores del Tiempo después de haber sido relacionado con el robo del retrato de Rassilon. Esta censura fue revocada por la Presidenta Lady Flavia, quizás a causa de la sonrisa del Corsario.

La última aventura del Corsario fue cuando estaba trabajando en la Cuarta Encuesta Universal de los Señores del Tiempo. Estaba en su novena encarnación cuando "Casa" lo mató (según Neil Gaiman en  “Eleven Things You Probably Didn't Know About the Corsair”).

Otras curiosidades sobre el Corsario son: 


  • De acuerdo con Neil Gaiman, a Russell T. Davies le gustaba la idea de que el “Shopkeeper” del episodio “Lost in time” de “The Sarah Jane Adventures” fuera en realidad el Corsario, aunque no se hicieran referencias en la escena.

  • El Corsario no fue el único Señor del Tiempo en tener tatuada una serpiente en el brazo. La Tercera Encarnación del Doctor tuvo un tatuaje de una serpiente en forma de interrogante en su brazo derecho. Era el propio tatuaje del actor Jon Pertwe , y se lo hizo durante su servicio en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial. (TV: Spearhead From Space).
  • En su blog, el guionista Neil Gaiman dijo que antes de que comenzara a escribir el primer borrador de “La esposa del Doctor”, quería asegurarse de que la idea del Corsario era correcta con la serie de Steven Moffat, por lo cual le envió un e-mail con un trozo de diálogo entre el doctor y Amy Pond en la que el Doctor hablaba sobre el Corsario. En este proyecto, el Doctor explicaba que el Corsario no tenía nombre y solía viajar, explorando los límites del tiempo y el espacio. El Doctor dijo que cuando tenía doce años le había pedido al Corsario si podía viajar con él y actuar como su "asistente", pero el Corsario se había reído. Steven Moffat contestó que quería que el Corsario fuera menos como el Doctor porque el Doctor "hacía lo que hacía por razones demasiado grandes y terribles para ser contadas". Neil Gaiman en “Fairly humongous Doctor Who mostly”).

Como hemos visto muchas cosas unían al Corsario y al Doctor, de ahí su alegría cuando su hipercubo llama a la Tardis en "La esposa del Doctor" y cree que ya no está solo en el Universo: 

¿Te gustaría una aventura conjunta entre el Doctor y "El Corsario" en Doctor Who?
Traducción de Montse García para Papel Psíquico
Artículo original: Tardis Data Core
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinoamérica

5 comentarios

Escribir comentarios
Vrahos
AUTHOR
08 julio, 2013 delete

Creo recordar que en alguna novela se dice que el tatuaje del 3º Doctor es una marca que le ponen los Señores del Tiempo a los exiliados, de ahí que sólo la tuviera el Doctor de Pertwee.

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
08 julio, 2013 delete

Sí, lo del tatuaje de Pertwee era esa la explicación que le dieron.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 julio, 2013 delete

Aunque es imposible en la serie nueva, me gustaria ver al Corsario en una novela ambientada en la serie clasica. El Corsario me recuerda mucho a Iris Wildthyme por alguna razón, ambos son tan parecidos/parodias al Doctor.

Responder
avatar
10 julio, 2013 delete

Estaria bien verlo en la serie. Sabemos como muere, pero es un viajero del tiempo, asi que siempre puede aparecer una version mas joven o su propia ultima regeneracion.

Responder
avatar
CD roto
AUTHOR
28 agosto, 2013 delete

What's up!?

La autora del artículo dice que "Durante una aventura, mientras empujaba una caja fuerte, el Undécimo Doctor dijo que si seguía con este hábito, desarrollaría grandes armas como el Corsario. (JUEGO: El reloj de la Eternidad)".

Creo que ha traducido mal "arms" del inglés (brazos) por armas. La frase debería ser: "desarrollaría grandes brazos como el Corsario".

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales