Noticias sobre el Especial 50 Aniversario de Doctor Who.

22 julio 2013


Acabamos de ver las primeras imágenes del 50 aniversario de Doctor Who en la Comic-Con de San Diego. Esperábamos algunas bromas cómicas entre las estrellas Matt Smith y David Tennant, además de una inquietante mirada del doctor John Hurt. Pero tenemos mucho, mucho más. Hemos rescatado de la web Io9 el resumen del vídeo que emocionó a todos los presentes.

El tráiler que se ha estrenado con motivo del especial 50 aniversario de Doctor Who en noviembre, comienza con una oscura e inquietante alegación; Matt Smith camina a bordo de la TARDIS mientras, una voz en off comenta: "He tenido muchas caras, muchas vidas, pero no puedo aceptarlas a todas, ya que una es más complicada de dejar atrás". Al cambio de imagen aparece el Doctor confesando a Clara el secreto que no puedo comprender del todo en "The Name of the Doctor".

Entonces, aparece la guerra del tiempo, y la batalla entre los Daleks y los Señores del Tiempo, los Daleks atacan, y las llamas aparecen por todas partes, resumiendo un auténtico infierno. Y en medio de toda la carnicería, John Hurt como ese "no-Doctor", observándolo todo; "Los grandes hombres se forjan en el fuego", confiesa, para más tarde clausurar la frase argumentando que él mismo ha sido quien ha provocado (o comenzado) esas mismas llamas.

A continuación, vemos a Tennant y Smith. El décimo Doctor toquetea la consola de la TARDIS, mientras se oye su bramido de coraje; "¡Allons-y!". A la vez, el undécimo Señor del Tiempo, Matt Smith, en su propia máquina del tiempo también exclama "¡Geronimo!"

Rose hace su aparición en el vídeo y advierte que "el momento se acerca." Cortan la escena y John Hurt regresa comentando que "está preparado para lo que va a suceder".

Como escena divertida, se presenta una secuencia de los doctores 10 y 11 comparando sus diferentes destornilladores sónicos, notándose levemente una mirada celosa de Tennant a la vista del "gran aparato" de Matt Smith. Seguidamente, aparecen ambos con sus respectivas gafas, al tanto que Matt se pone su particular fez a la vista de Rose y el Décimo. Rose aparece en primer plano observando emocionada.

La TARDIS, como ya hemos visto durante los rodajes en Trafalgar Square, está siendo trasladada en un helicóptero con el doctor colgando de la misma.


La emoción es cada vez más abundante a medida que pasa el vídeo. Matt Smith se encuentra en la TARDIS, y comienza a recordar ciertas cosas. No solo eso, a la máquina del Señor del Tiempo se unen David Tennant y John Hurt, al tanto que uno de los tres comenta una exquisita referencia a una frase de Patrick Troughton en "The Three Doctors".

De repente, todo cambia y se oye: "Este otoño, el doctor se enfrentará a su día más tenebroso; él mismo" Y entonces aparecen varios Zygons amenazantes y, como no, algunos Daleks para sorpresa de muchos/as fans presentes en San Diego. Dentro de la TARDIS, el décimo Doctor declara a su predecesor, "Por una vez, me gustaría saber a dónde voy." A lo que Matt Smith responde: "No, realmente no lo querría."

Es entonces cuando a gusto de todos se oye: "Estoy buscando al Doctor." Y la cámara se desplaza en torno a la rotunda figura de John Hurt, con sus dos temerosas encarnaciones, Tennant y Smith, tratando de no dar protagonismo a las palabras del "no-reconodido" Señor del Tiempo. Antes de terminar el tráiler del especial 50 aniversario, puede verse a Tennant encogerse de hombros y argumentando: "Bueno, parece que has venido al lugar correcto".

Y hasta aquí sabemos de momento, no olvidéis que de un momento a otro, el mismo tráiler será presentado en la página oficial de la BBC de Doctor Who a la vista de todos, podrás verlo publicado en nuestra página de facebook y twitter (pinchando en los enlaces).

Saludos a todos/as!











Traducción de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Fuente: Io9
Doctor Who España y Latinoaméricaq

4 comentarios

Escribir comentarios
22 julio, 2013 delete

No puedo esperar para verlo, esto tiene pinta de epico. Lo que si, si el Decimo esta en su Tardis, eso quiere decir que este es el propio Doctor del pasado. Francamente yo esperaba ver al meta crisis del otro universo, para ver como ha sido la vida para el y Rose; pero bueno, esto es igual de bueno.

El Doctor siendo el causante de la Guerra del Tiempo? Eso es intrigante, se refieren a la interferencia que tuvo en la creacion de los Daleks o a algo mas grave?

Bueno, uno ya no puede esperar hasta noviembre, me empece a ver Torchwoood que no lo habia visto y reviso a diario esta pagina en busca de noticias. Gracias por traerlas tan rapido.

Saludos!!

Responder
avatar
22 julio, 2013 delete

No puedo esperar para verlo aunque aumentaran mis ganas por ver el especial, excelente página.

Responder
avatar
EFA
AUTHOR
23 julio, 2013 delete

Al final no va a haber trailer... Era exclusivo del Comic Con... El motivo... aumentar el interés de los americanos y que el programa sea más exitoso...

¿Para cuando un trailer en internet?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 agosto, 2013 delete

Vi un trailer no sé que tan auténtico es, en todo caso parecía muy, muy auténtico. Se ve excelente.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales