Regresa Doctor Who Confidential

25 julio 2013

El popular documental que acompañaba a cada nuevo episodio de Doctor Who desde 2005 hasta el final de la temporada 2011 regresará a la televisión en agosto, según se ha puesto en manifiesto. Radio Times ha desvelado la noticia esta misma semana, lo que puede confirmar que la identidad del actor/actriz que interprete al nuevo Señor del Tiempo será anunciado durante el mismo mes de verano. Además, se agregó que la BBC ha estado pensando en "una seria seria consideración a revelar su nombre durante el Doctor Who Confidential como sorpresa de la serie"

En 2009, cuando Matt Smith se dio a conocer como el actor escogido para ponerse en la piel del undécimo Doctor dejando atrás a David Tennant, el esperado anuncio fue también hecho durante el especial de Doctor Who Confidential, dejando la asombrosa cifra de 7´5 millones de personas pegadas a la TV.

El Confidencial de la popular serie de ciencia-ficción era retransmitida por BBC 3 justo cuando el nuevo episodio llegaba a su fin en su cadena hermana, la BBC One, repartiendo así la audiencia y el reconocimiento en la programación. Cada semana, el programa-documental rodaba sus propias tomas en los escenarios de Doctor Who, mostrando a los fans cómo se creaba una serie de semejante tamaño y popularidad. Durante sus siete años de producción, también se han emitido una buena cantidad de especiales "confidenciales" de la serie cuando el programa original no estaba en antena o ya había terminado su temporada. Así pues no es de extrañar que en agosto podamos volver a maravillarnos de las imágenes detrás de las cámaras y con nuestro viajero temporal preferido.



Doctor Who Confidential se convirtió rápidamente en un programa tan apetitoso como atractivo para los fans de la serie, ofreciendo además la oportunidad a los más pequeños de mostrar que "los monstruos no son reales" antes de irse a la cama. Cuando Zai Bennett, controlador de la BBC 3 en 2011, vio oportuno deshacerse de esta parte del programa, tuvo que tragarse cientos de críticas por fans decepcionados que lamentaban su decisión, pero no solo eso, también sembró dudas y asombro en el propio personal de producción, así como el cabreo en el jefe de guionistas de Doctor Who y sobre todo, en el productor ejecutivo Steven Moffat; "Es muy complicado de entender. Todos los espectáculos llevan su tiempo, y todos deben mostrar cómo se hacen. A todos los fans que lo observan les encanta [...]. Es un mal día, y una mala decisión". Posteriormente, se creó un espacio llamado "Save Doctor Who Confidential", (con cuenta de twitter haciendo click en este enlace) llegando a obtener cerca de 60.000 firmas de telespectadores que reclamaban su regreso. Sin embargo todo fue en vano, ya que la BBC 3 se negó a cambiar de opinión y mantuvo el documental cancelado, no se sabe si por motivos presupuestarios. A pesar de eso, sin embargo, se han ido publicando por internet una especie de mini-Confidenciales de la séptima temporada de Doctor Who

Posteriormente, la línea Save Doctor Who Confidential campaña se creó, con una petición obteniendo cerca de 60.000 firmas. Sin embargo, todo fue en vano, con la BBC 3 negarse a cambiar de opinión. A pesar de ello, sin embargo, mini-Doctor Who webisodes de tipo confidencial se han seguido poner en Internet. Regresando a la actualidad, el undécimo Doctor cerrará su etapa en la serie durante el especial de navidad 2013 y después de 3 temporadas llenas de buenas aventuras. El actor ya ha rodado su primera película en Hollywood ("Cómo atrapar a un monstruo" con Ryan Gosling). Por esto mismo, no estaría de más que los controladores de la cadena BBC dejasen carta blanca a la producción de los Doctor Who Confidential para así, completar un aniversario de lujo y también entre bastidores. La despedida de Matt bien lo merece.

Únete a la campaña Save Doctor Who Confidential haciendo click en este enlace.

El vídeo a continuación muestra la despedida del Doctor Who Confidential en 2011, con el equipo cantando el tema "My Way" de Frank Sinatra.

Traducción de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: Digital JournalRadio Times.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España y Latinamérica


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales