Después de la regeneración, por Neil Gaiman

08 agosto 2013


Después de la Duodécima Regeneración, ¿Qué le pasará al Doctor?

Por Montse García | Fecha: 07-08-2013

Todos sabemos que según los cánones oficiales, el límite de las regeneraciones del Doctor se acerca. En los foros de la series es uno de los temas candentes del momento... Cuando llegue el momento de la decimotercera encarnación del Doctor, ¿como será ese nuevo Señor del Tiempo?... ¿será de otra raza, será una mujer, o finalmente será pelirrojo? ¿Serán sólo 13 regeneraciones? ¿usará las que le dio River? preguntas y más preguntas. Veamos la opinión de Neil Gaiman cuando habla del nuevo y flamante Duodécimo Doctor, Peter Capaldi, en esta entrevista:

Neil Gaiman habla sobre el Duodécimo Doctor y el límite de las regeneraciones.

Con el casting del 12 viajero de la TARDIS, el tiempo se acaba poco a poco para nuestro Doctor favorito, si es que la edad máxima en la regeneración entra en juego. Neil Gaiman, escritor del los episodios "The Doctor`s wife" y "Nightmare in Silver" ha dado su opinión sobre este particular e interesante tema. En una respuesta en su Tumblr, Gaiman comentó:

"Bueno, esa fue la regla que tuvimos con los Señores del Tiempo funcionando en el programa. (Y ellos fueron los que dieron al Maestro sus regeneraciones adicionales.) No hay más Señores del Tiempo... Mi opinión (que no es un Canon) es que el límite de la regeneración es muy parecido a los límites de velocidad. Puedes romperlo, pero las cosas se ponen mucho más peligrosas si lo haces. Los Timelords fueron los policías de tráfico: solamente aplicaron los límites. Como ellos, las reglas han desaparecido, por lo que el Doctor podrá mantener más regeneraciones a partir de la 13, pero con consecuencias".

Gaiman dio su veredicto sobre el casting de Peter Capaldi: 

"Creo que Peter es un actor brillante. No puedo esperar a ver lo que hace. Me alegro de que estemos llegando a un Doctor mayor, hemos tenido dos cachorros, es hora de ver a alguien más. Va a cambiar la naturaleza de la relación con Clara de una manera mucho más interesante, para empezar”.



Aunque Gaiman reveló que también deseaba un Doctor de color: 

"Pensé que había dicho que estaba decepcionado de que no sucediera  en esta ocasión, y que hay unos actores increíbles. Estaba bastante decepcionado de que Paterson Joseph no lo consiguiera la última vez, aunque me ha gustado el Once de Matt. Y sí, no tengo ninguna duda de que lo habrá. (Sé que a un actor negro se le ofreció ser parte del Doctor, y lo rechazó.) Así como habrá una Doctora”. "No he escrito para una mujer como el Doctor, sin embargo, y sin duda estará en mi lista de cosas para hacer en la siguiente regeneración... (yo era el que escribió la línea sobre el género cambiando al Corsario en la Regeneración, en "La mujer del Doctor". Después de todo, convertí en canon que los Señores del Tiempo pueden cambiar de género cuando se regeneran.)

Ampliando más sus pensamientos, Neil prosigue hablando: 

"Algunas cosas que serían difíciles de hacer, en su mayoría tienen que ver con qué tipo de Doctor sigue los pasos de Matt Smith: alguien  mucho más mayor, más peligroso, y por qué no, un  hombre que se siente con derechos,  un verdadero narrador de historias. ¿Que haremos después de eso?, ah, eso es un camino completamente nuevo... "









Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Publicado en www. doctorwhotv.co.uk
Imagen de portada: http://ghostradio.wordpress.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España - Latinoamérica

12 comentarios

Escribir comentarios
08 agosto, 2013 delete

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo UNA DOCTORA!!!!!!

Responder
avatar
08 agosto, 2013 delete

¿Que consecuencias tendrá que soportar el Doctor después de su 13 encarnación?, tres corazones?.....

¿Doctor She?, porque no!!!!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 agosto, 2013 delete

Se vio en "Las aguas de Marte", como el Doctor es el ultimo Señor del Tiempo las reglas las determina él; asi que pienso que puede tener mas regeneraciones.
Que todo salga bien después, es otra cosa; al fin y al cabo por algo se impusieron esas reglas.

Alejandro

Responder
avatar
09 agosto, 2013 delete

No, una doctora no, no me gustaría, no lo vería bien

Responder
avatar
Berns!
AUTHOR
09 agosto, 2013 delete

eil Gaiman es un genio y es realmente emocionante que este tan metido en el mundo who,espero ver pronto mas episodios de el y sus ideas vaya que deben ser tomadas en cuenta

Responder
avatar
jpop
AUTHOR
10 agosto, 2013 delete

"¿usará las que le dio River?"

¿Cuando le da regeneraciones River? :O ¿Me perdí algún capítulo?

Responder
avatar
11 agosto, 2013 delete

River Song le dió todas sus regeneraciones restantes al Doctor en el episodio "Let´s Kill Hitler" de la sexta temporada. Un saludo!

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
11 agosto, 2013 delete

A la espera de que se diga o no lo contrario en el especial de noviembre, Capaldi sería ya la decimotercera encarnación, que aunque El Doctor de Hurt no sea "un Doctor", es una encarnación más. Así que ya estamos en realidad ante el "último" Doctor, señores. Eso sí, como bien dice Gaiman, el límite siempre fue artificial, así que no pasa nada.

Responder
avatar
12 agosto, 2013 delete

Lo que yo decia, regeneraciones adicionales, pero con consecuencias

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
12 agosto, 2013 delete

Lo que yo decia, regeneraciones adicionales, pero con consecuencias

Responder
avatar
CD roto
AUTHOR
28 agosto, 2013 delete

PEDROM, John Hurt puede no ser una regeneración.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 noviembre, 2013 delete

No me agrada la idea de una mujer Doctora, en cierta forma es como si tormenta de los X-men fuera interpretada por una mujer blanca.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales