La chica de los bosques Gamma

29 agosto 2013

Una gran aventura en los bosques Gamma.

Por Alicia Winter | Fecha: 29-08-2013

Uno de los aspectos más apreciables de Doctor Who es sin duda la gran riqueza de personajes que hemos conocido a lo largo de tantos y tantos capítulos… Seguramente ni Lewis Caroll ni Charles Dickens imaginaron tan variados caracteres para sus fascinantes relatos, y es que nuestro Señor del Tiempo es un loco e incansable vagabundo capaz de saltar de constelación en constelación y de planeta en planeta sin perder el aliento; son tantas las civilizaciones y razas que han conocido sus ojos y en distintos momentos temporales, que seguramente nos sea difícil quedarnos con uno, de ahí que hoy deseemos hacerle un pequeño homenaje a un chica cualquiera que un buen día se encontró con él siendo niña, una muchacha que, de alguna forma se instaló en nuestro recuerdo por su encanto y valentía…

¿Recordáis el nombre de la Chica de los bosques Gamma?

Lorna Bucket nació y se crió en los Bosques Gamma, era lo que en su tierra denominaban “una chica Gamma”. Desconocemos cómo era este mundo, quién lo regía o cuáles eran sus creencias, lo único que podemos deducir es que en algún momento de su pasado se vieron atacados por un monstruo.
La pequeña Lorna paseaba junto a una amiga cuando una criatura gigantesca y escamosa las atacó de improviso… Juntas escaparon despavoridas por la espesura del bosque creyendo que iban a ser devoradas, la vida en aquel mundo parecía ser bastante pacífica hasta la llegada de aquel siniestro ser, de ahí que el terror se acrecentara aún más cuando las dos amigas se separaron y, la pequeña Lorna, se viera finalmente sola sintiendo la cercanía del monstruo.

Pero apareció alguien.

Tomó su mano y le dijo una sencilla palabra: “Corre”. La chica de los Bosques Gamma comentaba que cuando se encontró con aquel desconocido le sorprendió su sonrisa… eso le dio mucha confianza.
Juntos avanzaron por la espesura del bosque hasta que finalmente, el Doctor conectó un cable en lo que parecía un escudo provocando de pronto una luz cegadora en la que quedó atrapada la criatura.

Tras liberarlos del temible ser, el desconocido volvió a su caja azul y desapareció.

Lorna supo entonces que su destino debía ser encontrarse de nuevo con aquel hombre, el Señor del Tiempo se convirtió en una especie de Dios entre los habitantes de los bosques Gamma… que de echo, retomaron la palabra Doctor como “Guerrero Poderoso”.



Tiempo después y siendo ya una mujer, Lorna Bucket entró a formar parte de la confederación de los Monjes sin cabeza, convirtiéndose en una experta soldado con la firme idea de poder encontrarse con el famoso Señor del Tiempo al que el Silencio y Madame Covarian intentaban atrapar. Los Bosques Gamma son un pueblo neutral, pero ella decide dejar la tranquilidad de los suyos para devolverle un favor al Doctor, para saldar su deuda de infancia y, en esencia… para encontrarse una vez más con ese hombre que habitó en sus sueños desde que apareciera un día siendo una niña y prometiendo que todo, iba a salir bien.

Lorna fue la única entre el resto de los soldados que prestó su ayuda y apoyo a Amy Pond en la estación de “Demons Run”; de hecho su figura siempre estará en nuestra memoria gracias a ese instante en que le ofrece un presente a la hija de Amy, una pequeña tela bordada en la lengua de los Bosques Gamma donde traduce el nombre del bebé. Dicho nombre nos revela finalmente la identidad de nuestra querida River Song.

Su presencia en esta aventura de Doctor Who es trascendente en cada momento, Steven Moffat la utilizó como personaje bisagra para muchos instantes, no solo nos revela la futura identidad de la pequeña Melody Pond, sino que gracias a ella el Doctor y sus aliados conocen cuáles son los planes de Madame Kovarian, instante en que todos deben empezar a luchar contra los Monjes sin cabeza, instante también en que la chica de los Bosques Gamma debe saldar su deuda y proteger al Señor del Tiempo.

Lo más triste de esta historia es sin duda el hecho de que el Doctor no recuerde claramente quien es ella… Son tantas las personas que ha ayudado a lo largo de su vida que a menudo los rostros se emborronan los unos con los otros, es difícil situar un nombre, un planeta, un pueblo que proteger, una niña que salvo de un monstruo una vez…

Para los habitantes de los Bosques Gamma el Doctor era un guerrero, para otras civilizaciones es un sanador, un portador del bien, y… para otras personas, es simplemente un sueño que alcanzar.


Para Lorna Bucket fue un sueño breve que rozar nuevamente con los dedos. Cumplió su deuda, logró salvar al Doctor y ayudar a sus amigos, su nobleza llegó hasta el extremo de dar la vida por él. No lo dudó. Nunca dudó ni un momento en dejar a su pueblo y ayudar a aquel hombre que los liberó de un monstruo una vez, y es que las deudas que se instalan en el corazón son a veces los caminos que rigen nuestras vidas…

La figura de la Chica de los Bosques Gamma siguió perviviendo entre nosotros con la llegada de la Chica Imposible…. Fueron muchos los que identificaron en Clara Oswald una posible reencarnación de Lorna Bucket. No fue más que un breve rumor… Un deseo tal vez por parte de algunos al desear que volviera esta mujer valiente que un día ofreció su vida por el Doctor sin que él la recordara.









Traducción y artículo de Alicia Winten para Papel Psíquico
Fuente: Tardis Data CoreDoctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

4 comentarios

Escribir comentarios
29 agosto, 2013 delete

Lo que me gustó de este personaje, su uso en la historia, era que nunca dejaba en claro si su "Doctor" fue el Once o alguno anterior. Eso me pareció simpático y triste, como dice la nota: el Doctor ha ayudado a tanta gente que, es seguro, se ha olvidado de muchos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 agosto, 2013 delete

Para mi Lorna Bucket me pareció un personaje algo estúpido, tal como Jenny Flint dijo, quien en su sano juicio buscaría a alguien que desea tanto volver a ver que se tiene que unir a un grupo que quiere destruirlo.

Además no creo que el Doctor se olvide de la gente que salva ni mucho menos una niña, la mente de un Señor del Tiempo es muy diferente a la nuestra, yo creo que el asunto de los Bosques Gamma (desde la perspectiva cronológica del Doctor) aún no había pasado pero para ella si. Quizás, después cuando viaja solo ó con Clara, el Doctor viaja por primera vez a los Bosques Gamma y rescata a la pequeña Lorna.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 agosto, 2013 delete

Pienso que Lorna conocio al Doctor pero el Doctor nunca conocio a Lorna.Igual me parece el episodio big bang Si amyal acordarse del Doctor se supone que ella nunca se monto en la TARDIS.Como Craig se acuerda del Doctor?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Recordemos que el Doctor viaja en el tiempo... quizá aun no ha pasado esta historia......

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales