Chameleon Circuit, música para Doctor Who

10 septiembre 2013

Chameleon Circuit, música para Doctor Who.

Por Irati Agirrezabalaga | Fecha: 10-09-2013

Espero que estéis bien en la tan laaaaaarga espera del cincuenta aniversario. Para amenizar un poco la espera, se me ha ocurrido escribir un artículo sobre la música de Doctor Who. Seguramente ya conoceréis a Murray Gold, compositor de las piezas que suenan en la serie y la razón de más de un lloro en ciertos capítulos.

Pues bien, por mucho que hayamos idealizado a este hombre, no vengo a hablar sobre él. Esta vez, os voy a presentar un nuevo grupo, compuesto por los fans de la longeva serie, llamado Chameleon Circuit.

"Circuito camaleón" (Una de las características de la TARDIS en su habilidad para integrarse en el entorno) es un grupo británico, conocido por basar todas y cada una de las canciones en la serie del que somos indiscutiblemente fans; Doctor Who.

El grupo está formado por youtubers y bloggers fans de la serie: Alex Day, Charlie McDonell, Liam Dryden, Ed Blann y Michael Aranda.

Debutaron en 2009 con el álbum Chameleon Circuit, y en 2011 lanzaron su segundo disco "Still Got Legs".
Su música es del género Rock, Trock. Para los que no lo sepáis, el Trock es un género musical dedicado a Doctor Who, que vendría significando "Time Lord Rock".

Os recomiendo fervientemente que le echéis un vistazo al grupo, porque tiene unas canciones realmente buenas que a la vez poseen como tema principal a los Daleks, a K9, a los compañeros que han viajado con el Doctor, y obviamente canciones dedicadas al Señor del Tiempo. El grupo incluso abarca dentro de su repertorio algún que otro resumen de los capítulos, como es el caso de "Journey’s End".


En ese último apartado, echaremos un vistazo a las canciones que resumen los episodios, aunque os advierto que tengáis cuidado, ya que podríais llevaros más de un spoiler. Para que podamos entrar con buen paso en el mundo de este grupo, he elegido algunas de canciones que espero os gusten. Se llaman "An awful lot of running", "Travelling man", y "Exterminate Regenerate".





Para los más sentimentales y para los que tienen el gusto de la música un poco delicado, también os recomiendo "Everything is Ending", que es más bien como una balada dedicada a Amy y al Doctor.








Artículo original de Irati Agirrezabalaga para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

1 comentarios :

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
10 septiembre, 2013 delete

Una de mis canciones favoritas de este grupo es 'The Doctor is Dying'... Muy bueno!!!
*Oscar*

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales