Crónicas de Gallifrey: Las Leyes del Tiempo

04 septiembre 2013

Por Alicia Winter | Fecha: 04-09-2013

LAS LEYES DE TIEMPO

Para nosotros, simples mortales inscritos en una vida ordinaria, el tiempo se caracteriza por una monotonía invariable marcada por el rítmico compás de las varillas de los relojes, discurriendo siempre hacia delante y hacia delante… llevándonos en volandas sobre unos días que se suceden a sí mismos en un ritmo imparable donde el presente se consume en un suspiro, el pasado es la llave de nuestros recuerdos y el futuro el espejo de nuestros deseos. Nada cambia.

Por muchos libros que nos leamos de Stephen Hawking nunca va a aparecer esa soñada posibilidad de alterar el tiempo a nuestro antojo, de solucionar tragedias del ayer ni aún menos poner nuestra mirada en la cerradura de nuestro futuro para saber qué va a ser de nosotros.

Y es que, no somos más que simples mortales (o “gigantes”, como diría el Doctor), solo los Señores del Tiempo tienen capacidad y facultad para este terreno vetado pero siempre antojado, un mundo que por muy fantástico que nos parezca, también dispone de un cuerpo legal bien articulado. ¿Queréis conocerlo?
Paciencia, primero un poco de historia…

Rassilon creó las leyes del tiempo en el mismo momento que se originó “El ojo de la Harmonía”. Era necesario regir unos parámetros y unos límites para la preservación de la historia y de la misma existencia.
Estas normas se enseñan a Los señores del Tiempo como leyes científicas que han de aprender de memoria y conservar de por vida, el poder que esta raza dispone es tan peculiar y a la vez tan grandioso, que se hizo necesario establecer una especie de  Constitución con la que proteger la continuidad del espacio-tiempo y la causalidad del propio Universo.

Una vez las hayáis leído es fácil comprobar que muchos de los puntos expuestos ya han sido gravemente incumplidos por el Doctor, y es que ser el último Señor del Tiempo tiene su particularidad, ya no existe tribunal alguno que pueda reprender sus crímenes ó sus sacrílegos actos; ahora, solo le queda su conciencia y ese punto de locura en el que protegerse ante lo acontecido en su pasado.
¿Qué opináis vosotros?...


1. LAS LEYES DEL TIEMPO

I. No se distorsionará la línea de la historia.

II. No se puede alterar el pasado.  Esta es la ley más importante de los Señores del Tiempo.  Es un concepto moral además de legal.

III. No se podrá interactuar con la propia historia personal ó nexo causal en cualquiera de sus corrientes temporales.

IV. No se debe matar a ningún yo del pasado.

V. No se puede entrar en contacto con un yo del pasado bajo ninguna circunstancia.  Las alteraciones temporales causadas cuando esto ocurre puede requerir enormes cantidades de energía temporal para repararlo.      

VI. Ningún Gallifreyan se reunirá con otro Señor del Tiempo de su propia línea de reencarnaciones pasadas.

VII. No se pueden enviar notas ó mensajes al propio pasado para darse consejo a uno mismo.

VIII. Los Señores trabajarán para prevenir el bien de todas las razas.

IX. Se debe preservar y proteger la ingeniería, cultura y leyes de Gallifrey.

X. Los Señores del Tiempo trabajarán para prevenir las posibles alteraciones del Tiempo por parte de otras razas enemigas.

XI. Está prohibido que los Gallifreyans se crucen con otras especies ó razas menores diferentes a la suya.        
XII. Un señor del tiempo que destruye toda una especie pierde su título de Señor del Tiempo.

XIII. Ningún Señor del Tiempo deberá participar en la creación de una paradoja temporal.  

XIV. Ningún Señor del Tiempo tendrá capacidad para crear o alterar ninguna de las razas conocidas.
   
XV. Ningún Señor del Tiempo usará la energía interior de la TARDIS para alterar el tiempo o crear paradojas.

XVI. Ningún Señor del Tiempo viajará al pasado de Gallifrey.

XVII. El uso no autorizado ó apropiación de una TARDIS conlleva una pena de muerte obligatoria.

XVIII. Está prohibido el uso del viaje en el tiempo para vivir el mismo día dos veces.    

XIX. Después de un viaje de 400 años se permite a un Señor del Tiempo 50 años de descanso.
     







Artículo de Alicia Winter para Papel Psíquico.
Fuente: meshyfish.com/~roo/docwho1.html
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

8 comentarios

Escribir comentarios
04 septiembre, 2013 delete

Y llego el Doctor y rompió las reglas. jejejeje

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 septiembre, 2013 delete

Según esto, nuestro doctor ha incumplido más de una regla xD

Responder
avatar
04 septiembre, 2013 delete

Y según las reglas él no es un Señor del Tiempo. Acaso no destruyó su propia raza?

Responder
avatar
04 septiembre, 2013 delete

Te llamare como me de la gana

El que destruyó su propia raza fue el Doctor Hurt, por eso no tiene el nombre del Doctor. Si no que lo hizo con su nombre real y así seguir siendo un TimeLord.

Responder
avatar
05 septiembre, 2013 delete

Parece como si Rassilon hubiera mirado la vida del Doctor a través del vórtice temporal al mismo tiempo que escribía las leyes...


Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
05 septiembre, 2013 delete

Jams me imagine que serian tantas normas, y hay algunas que desconocía. Pero hay algunas que parecen ser erroneas.

"XI. Está prohibido que los Gallifreyans se crucen con otras especies ó razas menores diferentes a la suya". El Octavo Doctor dijo una vez "Soy medio humano, de parte de mi lado materno".

"XII. Un señor del tiempo que destruye toda una especie pierde su título de Señor del Tiempo". El Alto Consejo y la CIA han destruido muchas especies antes que el Doctor acabara con su gente: Los Grandes Vampiros y los Racnoss, la raza humanoide en "The War Games", en Image of the Fendahl se revelo que los Señores del Tiempo destruyeron el Planeta 5 y lo pusieron en un bucle del tiempo para que el resto del universo se olvide de ese planeta pesadilla, lo mismo paso para el planeta de los Vardans en "Invasion of Time" cuando intentaron invadir Gallifrey con los Sontarans.

"XVII. El uso no autorizado ó apropiación de una TARDIS conlleva una pena de muerte obligatoria". Mejor dicho una condena de exilio en un planeta primitivo. La pena de muerte solo se aplico una vez con Morbius, y el Doctor también pero eso fue parte de un complot de Omega en Arc of Infinity.

"XIX. Después de un viaje de 400 años se permite a un Señor del Tiempo 50 años de descanso". Hasta ahora y después de milenios, el Doctor no ha tenido su merecido descanso.

Atte. Tango

Responder
avatar
11 septiembre, 2013 delete

nuestro señor del tiempo, a incumplido mas de una ves las leyes del tiempo, y es que si no lo hiciera el universo mismo se hubiera acabado mas de una ocacion; ademas el no ha acabado con su raza aun queda el ultimo de los señores del tiempo y es el; si se clona con una maquina como cuando se perdio con Dona, podria renacer denuevo su raza, pero el no lo hace ya que si lo hiciera volveria la locura de una de las razas mas poderosas del universo.

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
16 septiembre, 2016 delete

mmm me parece que hasta ahora la única regla que jamas romperá sera la XVI...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales