Doctor Who, Los grandes hombres se forjan en el fuego.

19 septiembre 2013

Los grandes hombres se forjan en el fuego.

Por Josefina Lovatto | 19/09/2013

Existe un hombre que podría poseer el Universo si así lo deseara, y sin embargo escoge solo observarlo.

Un hombre valiente y bueno que sin armas, solo con un destornillados sónico, puede derrotar a cientos de enemigos; y a pesar de aborrecer la guerra, esta rodeado de ella.

Se le conoce como El Doctor, aunque eso no es más que un titulo ficticio. Hay quienes dicen que su nombre es la respuesta a una pregunta escondida a simple vista que nunca debe ser contestada, la primera pregunta.

La historia de cómo El Doctor se alejo de la violencia comienza con una guerra, pero no con una ordinaria, con la Gran y Ultima Guerra del Tiempo, como beligerantes Daleks y Señores del Tiempo, dos razas poderosas luchando por el bien de la creación. El Doctor tenía su puesto de batalla en Arcadia, el corazon de la lucha donde millones morían a cada segundo.

Los últimos dias de la guerra eran como el infierno; el cielo anaranjado, las montañas interminables de hierba roja profunda coronadas de nieve, la ciudadela recubierta por una burbuja de vidrio, los soles gemelos, las hojas plateadas, los otoños en los que las ramas del bosque sonaban como una canción, todo había desaparecido, Gallifrey ardía.

El presidente de los Señores del Tiempo, Rassilon, decidió efectuar la Sanción Final, se transformarían en criaturas de conciencia pura, destruyendo todo por lo que habían luchado, la creación. Al comprender esto, El Doctor intentó apoderarse de la Gran Llave, que había sido hurtada por fuerzas desconocidas; esto llevó a que acabe en prisión, de la que luego escapó.

Con la llave en sus manos, planeaba cerrar la Cascada Medusa transformando un arma de desmaterialización para que no elimine a una persona, sino a millones, del tiempo y el espacio. Este artefacto se transformó en El Momento, lo que culminaría con la aniquilación total de Gallifrey. Éste llego a su fin con un destello silencioso tan brillante como el de una supernova, su destrucción fue tan o más poderosa que un agujero negro, alcanzó al pasado y al futuro, destruyó sistemas solares completos eliminando cientos de galaxias.


Desde ese instante, El Doctor comprendió que no hay victorias ni honores en las batallas, solo muerte y destrucción. Luego de todo el dolor, decidió seguir adelante en el nombre de la paz y la cordura.
Ahora, viaja en el Tiempo y el Espacio atravesando dimensiones relativas en su TARDIS, una nave espacial más allá de la imaginación, más grande por dentro y con aspecto de cabina policial de 1960, es completamente nueva y antigua, la cosa más azul en el mundo y nunca te abandona.

El Doctor puede reemplazar todas las células de su cuerpo y nacer nuevamente, pero sus ojos nunca cambian, ellos reflejan a un hombre que ha vivido y sufrido demasiado como para mirar atrás y poder seguir.

A pesar de ser antiguo y eterno, arder en el centro del Tiempo y ver girar el Universo, hay algo que El Doctor necesita, alguien que tome su mano, y por mucho que intente que esto no sea así, lo es. Cada vez que alguien comienza a viajar con él, muy en el fondo de sus dos corazones, sabe que la aventura terminará, porque él puede vivir por siempre, pero lo que ama no, y eso lo destruye, siempre termina perdiéndolo todo.

Aquellos que corren con él, y desean hacerlo eternamente, temen que por alguna razón en algún tiempo deban dejar de hacerlo. Y cuando eso sucede, saben que nunca será igual, todas las Navidades habrá un lugar reservado para El Doctor, la esperanza de que regrese nunca los va a abandonar, y aunque comprendan que el quizá no volverá, aunque tengan la certeza de que los olvido, confiaran, porque desde el primer viaje, comenzaron a formar parte de una familia que es para siempre, la familia de El Doctor.

El Doctor, el hombre que lo perdió todo y aun así acude a la llamada de un niño llorando. El que algunas veces debe solo observar y darse vuelta avergonzado de cómo lo que lucho por salvar, se está destruyendo por si solo. Pero pienso que los cielos de todos los mundos podrían oscurecerse si el, por un momento, lo aceptase.








Artículo de Josefina Lovatto para Papel Psíquico.
Images: Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Latinoamerica

6 comentarios

Escribir comentarios
19 septiembre, 2013 delete

Mi opinión es que el doctor no es ningún héroe ni a de ser adorado, el solamente es un observador, obligado a ayudar en distintas situaciones, excelente articulo :)

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 septiembre, 2013 delete

simon: me parece increible, me ha hecho poner los pelos de punta mientras leia!

Responder
avatar
22 septiembre, 2013 delete

tengo una buena noticias compañeros whovians,tengo en mipoder todos los capitulos, de todas las temporadas, de todos los doctores y todos sus subtitulos asi que quien quiera que me deje como contactarle para pasarle los subtitulos y todo lo demas un saludo a todos.

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
03 octubre, 2013 delete

La verdad es q si, ni yo mismo hubiera escrito algo semejante

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales