Trae tu Cosplay al Salón del Manga de Barcelona

18 septiembre 2013

Por Jorge Maseda | Fecha: 18-09-2013

El esperado XIX Salón del Manga de Barcelona está muy cerca; del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013, todos los stands del mundo estarán en la ciudad Condal abarrotados con los mejores Animes, películas, cómics y novelas en su mayoría, traídas desde Japón. Una tradición fundamental que destaca en los pasillos de estas citas tan importantes son la presencia de una gran comunidad de cosplays, donde los fans del Manga vestirán las ropas de sus personajes preferidos.

El 23 de noviembre, Doctor Who sopla 50 velas de cumpleaños en mitad de unos festejos que llenarán la TV de eventos festivos, pero ¿Por qué no representar al Doctor y sus compañeros/as durante el Salón del Manga de Barcelona? Claro que si. La idea la propone; “Grupal Doctor Who Barcelona” un equipo de whovians con espacio en Facebook que actualmente, está en búsqueda y captura de fans de Doctor Who con ganas de festejar el aniversario con ellos.

Las sesiones de fotos se dividen en dos fechas importantes para todos; una sesión se realizará durante las fechas del Salón del Manga y la otra, durante el aniversario de Doctor Who en noviembre:




¿Cómo festejar tu serie preferida en el Salón del Manga?

1) La principal idea de “Grupal Doctor Who Barcelona” es la de reunirse con el mayor número posible de fans que acudan a esta gran cita disfrazados de su viajero del tiempo favorito, de sus “companions” o incluso de los personajes del spin-off Torchwood y Sarah Jane Aventures que transiten por las inmediaciones. (El perro de hojalata también puede presentarse).

2) Formar parte de este grupo está al alcance de un click, pero no solo eso. Si lo deseas ellos mismos podrán echarte una mano con consejos sobre todo lo referente a las vestimentas, vestidos y complementos que los protagonistas llevan en la serie. Además de cosplays, también valen crossplays, (versiones de cualquier traje que haya llevado el Doctor, como el traje de astronauta que llevó en “The Water of Mars” por ejemplo)

3) No obstante, además de fans intrépidos con ganas de conocer a otros whovians, “Grupal Doctor Who Barcelona” también busca fotógrafos/as, maquilladores/as y todo lo necesario para una puesta en escena brillante. Si te gusta Doctor Who, seguro que un plan así no lo mejora nadie.



No solo se realizarán fotos a los cosplays asistentes durante el Salón del Manga sino que también se celebrará una sesión de fotos con motivo del 50 aniversario.

El evento se oficiará tras una votación de todos los participantes en el Grupal Doctor Who Barcelona. En ella se decidirán los lugares y las horas de la quedada para la sesión de fotos, pudiendo ser desde el 23 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre.

Todas las fotos serán recopiladas en un especial 50 aniversario que será publicado en los portales web Planeta GallifreyAsociación Planeta Gallifrey y Papel Psíquico.


Entra en éste enlace para unirte al equipo de Doctor Who Barcelona:

Grupal Doctor Who Barcelona.

¿Tienes dudas o preguntas acerca de lo que va a realizarse? Entra en este enlace:

Rodcastle Cosplay.








Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Fuente: Noelia RodCastle.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

5 comentarios

Escribir comentarios
StagaWho
AUTHOR
18 septiembre, 2013 delete

ojalá pudiese ir....jolin por
qué siempre son tan lejos?

Responder
avatar
18 septiembre, 2013 delete

Si no hay cambios creo que el de Valencia se hace el 23 y 24 de noviembre. A lo mejor hacen algo...

Responder
avatar
Hachi Ko
AUTHOR
19 septiembre, 2013 delete

Voy de cabeza!! Crosspleyada del 10th!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales