Los 10 villanos más impresionantes para Peter Capaldi

20 septiembre 2013


Traducción de Montse García | Fecha: 20/09/2013

Todos sabemos que Peter Capaldi va a ser el nuevo Doctor a partir de Navidad. Pero la agenda de noticias nunca se queda quieta por mucho tiempo, y ahora que sabemos quién va a fijar su residencia en el recuadro azul más famoso del mundo, podemos empezar a especular sobre nuevas cuestiones tales como ¿cómo lo va a hacer el nuevo Doctor? o ¿contra qué malos malosos va a luchar?Teniendo la segunda pregunta en  mente, hemos decidido documentar villanos de la serie clásica de Doctor Who y cuáles son los que podrían ir en contra del Duodécimo en su tan importante temporada de debut. Obviamente, hay algunas conjeturas aquí, aunque el reencarnado Doctor Who ha creado algunos excelentes y hermosos monstruos por sus propios medios (los Ángeles Llorones son el mejor ejemplo) sería prudente volver a inventar un villano para el legendario catálogo de Doctor Who  y acompañar al Doctor debutante. Esta medida podría proporcionar un par de manos seguras al nuevo Doctor que necesitaría un oponente (Eccleston tenía a los Daleks, Tennant a los Cibermen y, bueno, no se sabe muy bien lo que tenía Matt Smith ¿Silurians, tal vez?). Así que con eso en mente, aquí están los villanos clásicos que se pueden utilizar para ayudar en la era Capaldi.

Sutekh

Empezaremos con un tramposo, porque Sutekh ya se había reinventado básicamente antes de “El planeta imposible”/ La Bestia de “El pozo de Satán”, que nos muestra lo que es una combinación de El Destructor (un satánico encuadernado en plata encontrado por el Doctor de Sylvester McCoy) y el tema de este título, una fuerza semejante a un Dios omnicida. Sin embargo, el hecho de que se haya hecho una vez antes, no significa que no se pueda hacer de nuevo de una manera diferente. Después de todo, David Tennant corrió un montón de pasillos en su tiempo, pero nunca se aburrió de eso.De hecho, conseguir involucrar a Sutekh podría producir una ventaja que la Bestia nunca tuvo, es decir, a diferencia de la gran monstruosidad de cuernos grandes, en realidad tenemos un poco de la historia de Sutekh dentro de  las historias de la mitología egipcia. Sí, gustó mucho La Bestia y toda la incertidumbre que rodea su existencia, y enmarcaría una historia similar en diferentes circunstancias. Es decir, sabemos exactamente de lo que es capaz Sutekh. Puede cambiar el tiempo y el espacio, quebrar mentalmente a la gente, manipular y leer los pensamientos. Nunca podría reanimar a los muertos. En todo caso, tener una caja de herramientas tan gigantesca de atributos vinculados a una mitología ya rica podría dejar suficientes ingredientes para inventar una excelente historia sin importar el tema.


Los Grandes Vampiros.

Hay algo altamente metálico acerca de  un villano chupasangre tan grande que tenías que conducir una nave espacial (!) a través de su corazón para acabar con él, pero de nuevo, los Grandes Vampiros son villanos casi normales. Al parecer, los Vampiros representaron una amenaza devastadora para la civilización de los Señores del Tiempo nunca vista desde que los famosos Daleks salieron un poco enfadados, dando lugar a una guerra en la que los Timelords desesperados mataron a sus enemigos con enormes naves ballesta. Otra vez, metal. De hecho, toda la aventura con los Grandes Vampiros, que vinieron al mundo cuando los padres fundadores de los Señores del Tiempo Omega y Rassilon hicieron estallar accidentalmente un agujero en otra dimensión,  puso a los Galifreyanos fuera de la violencia para siempre, o al menos hasta que los Daleks empezaron a hacer ruido de nuevo. Algo tan vicioso como esto exige que se ponga en la pantalla de nuevo, y con la tecnología moderna y los CGI de hoy  en realidad se podría hacer un trabajo decente y no algo tan kitsch del mismo. Después de todo, si Torchwood pudo traer a un demonio Abaddon de 100 metros a la vida alborotando en Gales del Sur hace media década, seguramente que  poner a uno de estos monstruos en la pantalla no sería un problema.Sin duda, todo esto daría un sentido del Doctor a gran escala, viendo a Capaldi  llegar poco a poco, cada vez más enojado y desesperado, a ser el único que podría detener a la civilización de los vampiros ahora exterminados y sería un  punto de vista interesante, apostando a que estarían atacando Londres, o una cantera en el centro de Gales.


El Monje Entrometido.

El Monje Entrometido es en gran medida una explosión del pasado, después de haberse peleado con el Primer Doctor hace casi medio siglo. Era un compañero Señor del Tiempo llamado El Monje al que le gustaba meterse con la historia y adaptarla a sus propios fines, lo que le valió su apodo. Aunque no es tan popular como El Amo, en términos de Señores del Tiempo opositores,  todavía tiene una rica veta en el universo no canónico de Doctor Who, habiendo chocado constantemente con varias encarnaciones del Doctor hasta nuestros días.Sin embargo,  la última vez que el Doctor vio al Monje fue cuando lo abandonó en un planeta de hielo después de sabotear su TARDIS. Una vez más, aunque él no está en la misma liga que el Amo, podría ser una buena idea para salir con un oponente Timelord para el Doctor, aunque sólo sea porque siempre parece ofrecer a  nuestro héroe epónimo un contrapunto interesante a pesar de sus ideales contrarios. Contrastar el deseo del Doctor por ayudar con el deseo del Monje por el hedonismo y la manipulación ya sería una buena idea, pero al combinarlo con el Monje sería un obvio interés creado siguiendo con su destierro y ya se tendría combustible para un guión. También ver a  Capaldi como probablemente lo destierra de nuevo sería un gran modo de mostrar a un Doctor más oscuro, si esa es la dirección que Moffat quiere tomar.


El Valeyard

Ok, ok, ok. Ya sé sabe lo que se dice, que John Hurt es el Valeyard, así que  el Doctor Capaldi no llegará a estar en su contra. Sin embargo, otros no están de acuerdo y creen que  Hurt es una encarnación anterior del Doctor, posiblemente el que instigó la masacre / destierro perpetuo de las diversas partes de la Guerra del Tiempo. Eso explicaría por qué Smith parece saber quién es, y lo que es su historia.Así que con esta (hipotética) situación en mente, el Valeyard tiene mucho   juego todavía, y puede utilizarse en el show en la temporada de Capaldi. Sería genial verlo ir contra del único enemigo del Doctor, su futuro. Obviamente no sabemos nada acerca de cómo actuará el Doctor Capaldi, pero si ellos no usan nada de esa oscura intensidad que él ha traído a sus anteriores papeles , Malcolm Tucker,etc... , entonces seguramente se puede argumentar que es una oportunidad perdida.Ver a Capaldi ponerse su furiosamente dramático sombrero cuando se enfrenta a una versión omnicida de él sería una razón definitiva para sintonizar la próxima temporada.



Fenric

Fenric resulta una propuesta muy interesante en la tradición del Doctor Who,  la enormemente poderosa fuerza maligna llamada desde el  folclore escandinavo y extraído de la mitología zoroastriana sobre seres duales que rigen el mundo, que sin duda ofrecería un opositor feroz al Señor del Tiempo. Dentro del canon, ha demostrado ser tan formidable enemigo que tiene que ser atrapado con el fin de mantenerlo sometido.Sin embargo, todo esto parece bastante estereotipado y se  ha hecho un millón de veces. Después de todo, el poder ilimitado no hace a un villano interesante, y lo que marca a Fenric como  tan interesante es que puede controlar los destinos de las personas,  es por lo que incluso cuando actuaron aparentemente autónomas, en realidad estaban siendo manipuladas. Así que se piensa en él como en La Bestia, excepto que  mucho menos evidente cuando se está apoderando de la gente. Si no hay una mejor manera de crear un final de temporada épico que es cuando un enemigo te trata como una marioneta sin saberlo, no se sabe lo que es. Antes Fenric controlaba a Ace, así que verlo a controlar a Clara, o a cualquier compañero sin especificar, sería una propuesta interesante.


El Juguetero Celestial

El Juguetero Celestial es un poderoso ser inmortal que acaba  un poco aburrido de su propia intemporalidad, de verdad. Así que lo que ha hace es  lo que hacemos todos, ir  mentalmente tranquilo, mientras ve lo que podemos conseguir. Con este fin, se viste como un mandarín y construye un mundo de fantasía todo en torno a su amor por los juegos.Es en este mundo donde el Doctor William Hartnell dio sus pasos durante la tercera temporada de la serie, y el Juguetero odiaba perder, pareciendo un poco un ultimátum si eres la encarnación viva del universo de los juegos e ilusiones. Pero, todos los villanos necesitan una motivación y un mundo del juego extrañamente amañado que se debe superar para mantener la libertad iba a funcionar muy bien como un episodio independiente.El Juguetero no podría mantenerse a caballo apareciendo en un papel principal antagonista de temporada como los Daleks, los Cybermen, el Amo, Davros o la Gran Inteligencia, sino como un villano ocasional como los Ángeles Llorones, hay un gran abanico de posibilidades, sobre todo cuando tienes escritores como Neil Gaiman, Toby Whitehouse y Steven Moffat a bordo, literalmente tienen toda una digna caja de juguetes llena de cosas para trabajar, y  nosotros encantados de ver lo que inventan.



Fantasma de la Luz

Este fantasma es muy interesante porque, mientras él es claramente malvado, no es un megalómano típico como otros villanos de Doctor Who. Su motivación es extraña, y eso es lo que lo hace único. En pocas palabras, es un observador, alguien que quiere catalogar toda la vida en el universo. Esto es  lo que condujo todo el drama y la trama.Light quería grabar toda la vida en el Universo, pero con lo que no cuenta es que es tan vasto y cambiante  que nunca sería capaz de completar la totalidad de su catálogo. Así, en su infinita sabiduría, decidió que iba a tratar de acabar con toda forma de vida y así podría terminar la maldita cosa.Una vez más, es muy interesante: la idea de ver a alguien tan fascinado en toda la vida daría un contrapunto interesante al Doctor, y le daría la oportunidad de evocar cierto disgusto (y Dios sabe que Capaldi puede hacer muy bien el disgusto) cuando se diera  cuenta del verdadero gran plan de Ligth  en realidad. La única esperanza es que no lo golpeara tan fácilmente como lo hizo el Séptimo Doctor, que simplemente le dijo que él mismo estaba evolucionando, por lo que ni siquiera podría catalogarse a sí mismo. Lo tomó como una invitación a inmolarse, robándonos una conclusión adecuada.


La Rani

La  Rani no es el villano más popular de Doctor Who, habiendo aparecido en la serie cuando la gente empezó a notar su descenso de calidad, lo que finalmente llevó al largo paréntesis de la serie. Sin embargo, ella todavía tiene sus fans, y es fácil ver porqué. Esta  Señora del Tiempo que fue una de las más antiguas amigas de la escuela del Doctor. Su historia es un poco ridícula: fue desterrada de Galifrey por crear  una rata gigante que mordió al Lord Presidente y este se tuvo que regenerar, pero sus motivos siguen siendo un terreno fértil para cualquier guión potencial.Es decir, la mujer amaba  la investigación, y amaba  la investigación sobre los terrícolas. Además todos sabemos que las historias de científicos locos siempre tienen su lugar en Doctor Who, en  la serie nueva tenemos el “El Experimento Lázarus” y el "hospital" regido por las Hermanas de la Misericordia. En ambos experimentos se rompen las reglas científicas y se  hace algo abominable, algo que podría llevar a un nivel de furia al Doctor que Tennant parecía capaz de lograr, pero puede ser algo que Capaldi puede hacer con su mirada positivamente feroz y aterradora.



Nobody No-One

La premisa detrás de “Nobody no-one” es genial en sí misma. No-One es un Word Lord, un espejo de un Señor del Tiempo, pero que viene de un lugar a 45.000.000.000 dimensiones a la izquierda del propio Doctor. Su poder proviene de las palabras, las rimas y la literatura, y hecha con una excelente premisa.Al parecer, el poder del hombre era interminable, siempre y cuando se pudiese convertir en palabras. Al decir cosas como "Nadie (Nobody) podía apagar el sol”, nadie puede hacer exactamente eso, es decir, toda la cosa tomaría un giro no muy diferente de cuando el Décimo Doctor reunió a Shakespeare o la premisa del increíblemente y complemente tronado Dr. Moon  en “Silencio en la Biblioteca / El Bosque de los Muerto”. Sin embargo, es el tipo de demencia que un showrunner como Moffat haría bien, llena de nuevos giros y vueltas.La lucha  del Séptimo Doctor contra WordLord solo existió en audio, en "The Word Lord" y "A death in the family". Esto tal vez le da una ventaja sobre cualquier otro villano de la lista porque, poderes aparte, es casi una pizarra completamente en blanco. Recordando que el espectáculo va bien cuando se trata de darle un giro a un Timelord, el  "Señor del Sueño" de Amy es una una referencia, algo tan único como esto sería increíble con cualquier Doctor, no importa Capaldi.



Omega

Los fans han estado debatiendo desde hace un par de temporadas si Omega había sido incluido, fue visto (erróneamente) como el posible ser que estaba detrás de la caída del Silencio, y eso dice mucho de su estatus como un villano clásico.En pocas palabras, no es lo mismo  un "monstruo de la semana", que uno con un  pasado  como una de las leyendas de la sociedad Timelord que instantáneamente lo marca como un enemigo formidable para el Doctor. Es por lo general el hombre más inteligente de la habitación, pero cuando se enfrenta a una leyenda viva, como lo era la encarnación de Jon Pertwee, este necesitó a otras encarnaciones del Doctor para ayudarle. Después de todo, Omega supera incluso al Doctor como el hombre más inteligente de la habitación. ¡Inventó los viajes en el tiempo en Gallifrey, por el amor de Dios!En las temporadas posteriores, desde el renacimiento de Doctor Who en 2005, se puede argumentar que las cosas son siempre un poco demasiado fáciles, como cualquier persona que recuerde a  Tennant deduciendo “las abejas están desapareciendo”. Así que éste fuese en contra de alguien tan formidable y claramente mejor que él debe ser muy interesante. Si unimos esto con la propia historia  de Omega de trágico trasfondo, arrastrado a  un universo paralelo durante los intentos de inventar los viajes en el tiempo y teniendo que ser testigo de todo,   lo beneficiaría, y tendríamos algo excelente para un guión.


Así que estos son los villanos que podrían ser revividos para hacer frente al Doctor de Capaldi. ¿Estás de acuerdo o no? ¿Se te ocurre algo más? ¡No dudes en comentar!









Traducido por Montse García para Papel Psíquico
By Edward Owen en www.whatculture.com
Imágenes:
comicvine.com 

whatculture.com
kasterborous.com
gregmce.com
bigfinish.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

5 comentarios

Escribir comentarios
Arri
AUTHOR
20 septiembre, 2013 delete

Me gustaría ver a Kandyman, y ¿Soy la única que quiere volver a ver a los monjes sin cabeza?
¿Los enemigos principales de Smith no son los weeping angels? Así los veo yo, y la Gran Inteligencia.
Y pienso que él mejor enemigo de la serie desde 2005 ha sido The Master, interpretado Fabulosamente por John Simm.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 septiembre, 2013 delete

"Eccleston tenía a los Daleks, Tennant a los Cibermen y, bueno, no se sabe muy bien lo que tenía Matt Smith ¿Silurians, tal vez?"
Bromeas,los adversarios del onceavo era una orden religiosa entera,"The Silence", pero si hablas de un alien en concreto,tenia a los Silents y a la gran inteligencia.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 septiembre, 2013 delete

Estaría bien que volviese a aparecer el Amo. Ya a conseguido burlar la regla de las 13 vidas, ¿Por qué no burlarla otra vez?

Responder
avatar
22 septiembre, 2013 delete

tengo una buena noticias compañeros whovians,tengo en mipoder todos los capitulos, de todas las temporadas, de todos los doctores y todos sus subtitulos asi que quien quiera que me deje como contactarle para pasarle los subtitulos y todo lo demas un saludo a todos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 septiembre, 2013 delete

Yo quiero ver al diablo de nuevo!!! sus dos capitulos en la era tennant fueron epicos. Y por otro lado, algo me dice que la siguiente temporada serà para el Valeyard.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales