Qué sabemos del 50 Aniversario.

02 septiembre 2013

Nuestra colaboradora-invitada Sandra Toribio, hace un repaso a la actualidad y los misterios que rondan a Doctor Who y en especial, a la película sobre el 50 aniversario de la serie, cuyo estreno está programado para noviembre de este mismo año. 

Por Sandra Toribio | Fecha: 02-09-2013 

Bueno, ¿y qué sabemos del 50 aniversario? Pues la verdad es que mucho, aunque haya gente que diga que no hay suficiente. Sabemos lo justo, en lo que a mí respecta. Sabemos quiénes son los protagonistas, los malos y un poco el meollo del asunto. Sabemos la forma de verlo y de disfrutarlo, ¿falta algo más?, pues sí, faltas tú con la pajarita, el fez, las convers, la bufanda de mil colores o el destornillador sónico disfrutando con el especial del 50 aniversario de Doctor Who.

Aquí os dejo la información que de momento se sabe del especial. Abajo os dejo, además, algunos misterios que rondan actualmente sobre el especial.

HISTORIA:

De momento se especula que el 50 aniversario va a tratar sobre quién es ese Doctor que aparece en "The name of the Doctor" y también sobre la Guerra del Tiempo.

ACTORES:

10º Doctor: David Tennant.
11º Doctor: Matt Smith.
Clara: Jenna-Louise Coleman.
Rose: Billie Piper.
? Doctor: John Hurt

VILLANOS:
  • Daleks: tras un comunicado de la BBC el 22 de Julio se confirmó la presencia de los Daleks con unas fotos de ellos en un lugar en llamas, supuestamente el planeta original del Doctor; Gallifrey.
  • Zygons: estos seres de la época clásica, que aparecieron por primera vez con Tom Baker en el capítulo "Terror of the Zygons". Estos villanos cambiaban de forma para así parecer otros seres, aunque para ello necesitaban capturar a sus víctimas.

DIRECCIÓN:
Director: Nick Hurran
Guionista: Steven Moffat
Productores: Steven Moffat, Faith Penhale y Marcus Wilson.
Banda Sonora: Murray Gold.
Lugar del rodaje: Cardiff y Neath, Gales y Londres, Inglaterra.
Duración: 90 minutos.
Estreno: 23 de Noviembre de 2013
Lugar de estreno: cines de todo Reino Unido, canal BBC ONE y posiblemente en televisiones de todo el mundo.

MISTERIOS:

Hay varios misterios que rodean el especial, el más importante de todos; ¿quién es el Doctor de John Hurt? pero además de ese hay otras cosas, otras preguntas que se esconden detrás de este especial del 50 aniversario de Doctor Who. Aquí os dejo algunos;



1.¿Aparecerán más Doctores a parte de los que ya conocemos que aparecerán?

Es posible, actores como Tom Baker o Sylvestre McCoy dijeron que es posible su actuación en el especial. La BBC, por su parte, no lo ha confirmado, ni siquiera Moffat lo ha confirmado, aunque tampoco ha negado nada.

2. ¿Aparecerá The Master?

Algunos rumores y páginas web lo sitúan dentro del especial de aniversario. La BBC no  lo ha confirmado, pero Moffat dijo que sólo se han visto a los actores de exteriores, no a los de interior, asi que nunca se sabe quién podría estar ahí.

3. ¿Aparecerá Peter Capaldi (12º Doctor) en el especial?

Según un twett de John Hurt se decía que Capaldi podría estar en el especial. En realidad lo que realmente decía es que va a salir en un capítulo con él. La gente especula que será en 50 aniversario ya que no se ha confirmado que Hurt vaya a salir en algún otro episodio, pero todo puede ser, ¿quién nos niega que no vaya a salir en el especial de Navidad, donde veremos morir a nuestro querido 11º Doctor, y donde daremos paso al 12º Doctor?

4. ¿Se contará todo sobre la Gran Guerra del Tiempo?

No se sabe muy bien todo lo ocurrido en la Gran Guerra del Tiempo. Sólo se sabe quiénes han participado y como acabó, nada más. Hay muchas teorías de cómo empezó, algunas dicen que por la destrucción que causaban los Daleks a los otros planetas del Universo, por lo que los Señores del Tiempo les declararon la Guerra para acabar con tanto sufrimiento. Otras dicen que fue a causa de que el presidente de los Señores del Tiempo, Rassilon, se burló de ellos tachándoles como inferiores, y sabiendo como son los Daleks no se iban a quedar con su batidora multi-asesina y con el desatascador cruzados, y por ello les declararon la guerra. Hay un sinfín de pensamientos sobre eso, algunos locos, rebuscados y otros creíbles. Lo que se sabe es que los Daleks y los Señores del Tiempo no fueron los únicos en participar, algunos de los que lo deseaban eran los Sontarans, pero no pudieron formar parte de la batalla. Muchas especies fueron dañadas, como los Gelth. En conclusión lo más seguro es que se hable de la Gran Guerra del Tiempo en el especial, sobre todo por la aparición del Doctor de John Hurt.

¿Quién es el misterioso Doctor de "The name of the Doctor"?

El actor que lo interpreta es John Hurt, como todos sabemos, pero a parte de eso ¿que sabemos?


Bueno debemos de tener unas cosas claras:
  • Está creado por Moffat, no por Rusell T. Davies, que es quien se inventó lo de la Guerra del Tiempo. 
  • Existen posibilidades de engañosa percepción, como sucedió en el capítulo de Toby Withouse, "Una ciudad llamada Misericordia", donde el pistolero busca "al Doctor" y que en realidad era un alienígena el cual también llamaban Doctor. 
  • Para los que no os habéis fijado, lleva las mismas ropas que el 8º y el 9º Doctor.
  • La conversación, o mejor dicho, la charla que mantuvo con el 11º Doctor en su línea temporal, nos da a entender que es del pasado del Doctor y no de su futuro.
  • Si el anterior punto es verdad, no podría ser el Valeyard, ya que esa regeneración está situada entre la 12º y 13º regeneración.
Para más información sobre John Hurt visita nuestro artículo; ¿Quién es John Hurt en Doctor Who?

Así que no hay que decir, de momento, nada más sobre este Doctor extraviado de la mente y de los recuerdos del Doctor, porque si os dais cuenta, cuando Craig lo aprendió todo sobre el Doctor en "El Inquilino" (con ese tan famosos cabezazo), no vio a semejante y extraño Señor del Tiempo, aunque me podréis decir que Madame de Pompadour sí que lo vio, de ahí que el 10º Doctor la preguntase cómo puede saber hasta lo más oculto de él. Pero lo que más nos inquieta, es lo que hizo en esa espantosa batalla, la Gran Guerra del Tiempo.

He aquí algunos de los misterios del especial, pero no podemos terminar con esta ronda de preguntas sin la mayor de todas, esa que, para los que no la conocen se pregunten y se planteen muchas cosas.

¿Por qué lleva la serie 50 años emitiéndose y no se vislumbra el final?

Según Steven Moffat, "la serie no se acaba porque es un programa de televisión perfecto, es un programa o una serie que no se puede matar".


Eso es muy cierto, porque si hay  una cosa que tengamos en común los whovians del mundo es que no queremos que la serie se acabe, y el día que se acabe, (que desearía que no), el Silencio se hará en el planeta. En mi opinión, este villano ya que está en el corazón de muchas personas, personas que se enfrentan por varias diferencias ( incluso con políticas distintas) pero que se unen para disfrutar de lo que le gustan, la serie de Doctor Who. Si nos ha enseñado algo esta serie, es que no hay que menospreciar a nadie porque sea diferente, (sea verde o tenga forma de patata) al final todos somos iguales, y es uno de los grandes valores que nos enseña. Otro de esos valores es que nunca hay que rendirse por grande y poderoso que sea tu "rival", lo que cuenta es lo que haces por ayudar al resto, no lo que haces por tu propio bien.

Bueno, esto es todo sobre el 50 aniversario de la serie más auténtica de la televisión. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Geronimo!








Artículo de Sandra Toribio  para Papel Psíquico.
Fuente: Doctor Who TV
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

10 comentarios

Escribir comentarios
02 septiembre, 2013 delete

Bueno, teniendo en cuenta que como has dicho el Valeyard está situado entre las regeneraciones 12 y 13, y John Hurt es un Doctor del pasado... Supondría eso que Matt era la regeneración numero 11. Por lo tanto, cuando Peter Capaldi se vaya aparecerá el Valeyard.
No me imagino al Doctor en plan malvado, no se, la serie perdería mucho sin su... No se como decirlo. ¿Su espíritu altruista?

Responder
avatar
johnsea
AUTHOR
02 septiembre, 2013 delete

Pues to estoy deseando ver al Valeyard, ese doctor oscuro y violento que ya hemos visto en otras ocasiones (al 10th con los Racnoss o al 11th atacando con una llave inglesa a un Dalek)

Responder
avatar
02 septiembre, 2013 delete

Yo sigo opinando que las mejores escenas de acción de Doctor Who de todos los tiempos las tiene William Hertnell xD Y seguiré diciéndolo hasta que alguien diga lo contrario.

Responder
avatar
02 septiembre, 2013 delete

Espero que eso que dicen de que se emitirá en todo el mundo a la vez sea cierto, que nervios, día tras día esperando nuevas noticias sobre el 50 aniversario, aunque la espera se haría mas apacible con el tráiler que presentaron en el Comic-con...

Que desesperación, Tardis llévame pronto!!!....

Responder
avatar
Luis
AUTHOR
02 septiembre, 2013 delete

YA falta poco para el especial, la verdad no me sorprendería lo que dijeron sobre que podría ser una engañosa percepción, aunque me gustaria ver en el especial la regeneracion de john hurt en el noveno doctor.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
03 septiembre, 2013 delete

Con eso que pusieron de que solo hemos visto a los actores que han actuado en el exterior me da un minimo de esperanza de que veamos a Eccleston. Dios si existes por favor junta a los 3 doctores!!!!

Responder
avatar
Raul
AUTHOR
03 septiembre, 2013 delete

Mejores escenas de acción son de Pertwee. Nada más que añadir xD.

Responder
avatar
05 septiembre, 2013 delete

Y si.....el Doctor Hurt, durante la Guerra del Tiempo hubiese pedido ayuda a quien sabia que no se negaría, a sus reencarnaciones, pero no podía interferir en su pasado porque si saliera mal los Señores del Tiempo le matarían (Leyes 2,5,6,7,12,13,15), así que optó por pedir ayuda a sus encarnaciones futuras, Ten y Eleven (¿50 aniversario?), porque son de uno de las posibles líneas temporales que el universo podría haber seguido después de la Guerra del Tiempo...

Sabemos que el Doctor tenia "El Momento" y que lo utilizo para bloquear la Guerra en el tiempo y el espacio, y si fueron Ten y Eleven quienes le dieron "El Momento" al Doctor Hurt????

Teorías como esta las tengo cada cuarto de hora......estoy enfermo.

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
05 septiembre, 2013 delete

AxelColonques

Buena teoría, excelente teoría, pero nunca se sabe, podría ser, pero lo zygons no hay nada que digan que hayan participado en la guerra del tiempo, aunque también no hay nada que diga que no hayan estado, así que nunca se sabe.
Pero eso significaría que cuando fue 10 estuvo ahí, en una de las etapas de Rose, pero no se ve en ningún capítulo que 10 haya dejado a Rose en su casa para volver otro día como pasó con 11 y Amy y Rory.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 septiembre, 2013 delete

Como sabemos... El Doctor Miente y.. Todos Mienten sobre El Doctor

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales