Tour Doctor Who de los BBC clips y los FAKES

05 septiembre 2013

Nuestra invitada-colaboradora, Sandra Toribio, repasa la relación y las desemejanzas en los "fakes" y los vídeos que más han destacado sobre el 50 aniversario y otros de Doctor Who.

En las redes donde habita Doctor Who

Por Sandra Toribio | Fecha: 05-09-2013


La BBC tiene un esquema con el anuncio de sus series. Emite siempre, el primer día del mes en el cual se produce un cambio de estación, un clip con todas las series que van a estrenar o que van a dar nuevos capítulos, pero ¿por qué no ha anunciado o ha puesto un trozo del tráiler del 50 aniversario de Doctor Who? Eso nunca se sabe porque es la BBC. Pero ahí no acaba la cosa, ¿por qué tantas exposiciones, vídeos o clips a lo largo del mundo? ¿No querían secretismo como en lo de la Comic Con de San Diego?

Unos días antes, las redes sociales y sobre todo Facebook, echaba humo. Al parecer se había publicado en una Web china un vídeo que parecía ser un tráiler del 50 aniversario, y que al parecer resultó ser un fake hecho por un fan del mismo país. A lo largo del año y desde que terminó en rodaje del 50 aniversario, ha habido muchos fakes por Internet, sobretodo en Youtube, como ese tan famoso de un "youtuber" que parecía real a nuestros ojos, pero fake para los expertos en animación y montaje.

Con todo esto ¿qué quiero decir?, pues que gracias a todos estos fakes podemos sacar  ideas equivocadas y enfrentarnos unos con otros, como ya ha sucedido con el famoso montaje. Por eso hago una pequeña incisión para que os deis cuenta de cuáles son los verdaderos, que son los que ponen que ha sido subido o bien por la BBC, pero sobre todo por la BBCWorldWide, que es la encargada de subirlos.

La BBCWorldWide ha estado haciendo una especie de Tour por todo el mundo para atraer a la gente al mundo Doctor Who, ya que este año cumple el 50 aniversario, y así hacer que la audiencia mundial suba.

Este canal de Youtube, como empresa, ha hecho muchos vídeos remix o parodias de Doctor Who, algunos muy comentados por el público, como el vídeo emitido que constaba de una escena del episodio "La boda de River Song", cuyo momento se multiplicaba hasta emitirlo en 5 idiomas (alemán, francés, portugués, italiano e inglés).


La BBC sabe muy bien cómo desempeñar su trabajo con Doctor Who (o hace muchas moffatadas), depende de la forma en que lo miremos, porque siempre publica varios "teaser" (campañas de intriga) y fotos para los capítulos nuevos que emiten, (sin demasiados Spoilers), pero solo cuando son capítulos de temporadas. En relación con el aniversario u otros espectáculos de gran expectación, solo han querido revelar algo pequeño, pequeñas migas de pan a los telespectadores interesados. En conclusión, no dicen nada, se hacen los suecos o argumentan que van a revelar algo "muy importante" como lo que hicieron el día 22 del mes pasado, prometiendo que iban a publicar "algo muy importante y que nos gustará a todos", ¿qué sucedió al final? unas fotos confirmando que los Daleks aparecían en el especial del 50 aniversario. No nos podemos quejar de ello, aunque todos/as esperábamos más, ¿o tal vez no?.

Oro parece, plata no es.

Lo último que ha suscitado la atención de los fans, es que al parecer una persona, ya sea con photoshop u otro editor de imágenes, ha publicado una foto en el cual sale un Tweet de la BBC diciendo que el tráiler del 50 aniversario vería la luz el sábado día 7 de Septiembre. Esto hizo que las redes sociales echasen humo, y horas más tardes se podía ver por las redes sociales más importantes del panorama, la pregunta de una whovian a la BBC para saber si era verdad, la cual se ha dado prisa respondiendo que no, que eso es un fake. Todo esto, hace que nos replanteemos si tal noticia era una finalmente una "trampa" interpuesta por un seguidor de la serie, o si una persona que trabaja en la BBC lo haya colado por error. Desde luego, la BBC retiró el "tweet" de la cuenta, por lo que nunca más se volvió a saber de él.

La última sorpresa que nos dejó la BBC fue la de no sacar a flote el tráiler del 50 aniversario presentado en la Comic Con de San Diego, confirmando una sola cosa; no compartirían con nadie más ese tesoro. ¿Eso quiere decir qué nos quedamos sin trailer del especial 50 aniversario? Nada se sabe de sus planes respecto a esto, ya que en el vídeo que presentaron hace poco anunciando las series de estreno en la BBC para esta temporada, no se vislumbró ni una sola escena en relación con Doctor Who. Eso si, Moffat ha salido a la palestra comentando que ya queda poco para que lo emitan y que "la espera va a será recompensada".


Se podría decir que la BBC es todo un mundo de misterios y enigmas donde nunca nos revelarán con tiempo sus "maléficos" planes para Doctor Who y su 50 cumpleaños del 23 de noviembre.

Hasta que llegue el día del estreno mundial del tan esperado tráiler, tendremos que ir descartando los fakes y las artimañas de terceros. Así pues, para que no se nos enfríe la sopa durante la espera, yo recomiendo ver la serie antigua si todavía no la habéis visto, o recuperar las sensaciones de los episodios de, por ejemplo, Eccleston como noveno Doctor, para entrar aun más preparados en el especial de este año.

Geronimo!








Artículo de Sandra Toribio para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

3 comentarios

Escribir comentarios
05 septiembre, 2013 delete

Si eso que dicen que "la espera se vera recompensada" sobre el tráiler, sabiendo que los que lo vieron en el Comic-con no han soltado palabra, tal vez sea verdad.

Como les gusta mantener el suspense...

Responder
avatar
05 septiembre, 2013 delete

Yo casi que prefiero que no saquen ningún trailer por estas fechas y que salga a primeros de noviembre. Porque si no no podré pensar en otra cosa y no podré tomar apuntes en la universidad, y porque ya me he acostumbrado a no saber nada.

Responder
avatar
karthik
AUTHOR
06 septiembre, 2013 delete

this is such a nice and useful information for us...i appreciate urs word Free Blogger premium Themes

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales