Ayuda para que "The day of the Doctor" llegue a los cines de España.

06 octubre 2013


Por Sandra Toribio 06/10/2013

Desde Papel Psíquico os pedimos ayuda para que el especial del 50 aniversario de Doctor Who sea retransmitido en España, en directo, el día 23 de Noviembre de este año.

Se está haciendo una campaña de firmas para que cadenas españolas (Syfy y Boing) puedan ofrecernos "The Day of the Doctor" en abierto el 23 de noviembre. Por esto, la cadena Syfy ha acordando con todos los fans presentar el especial 50 aniversario de Doctor Who después de terminar con la 7º temporada, que comienza el 7 de Noviembre de 2013.

Además, Syfy ha aconsejado ponerse en contacto con algunos cines para que la película sea proyectada en salas, por eso el hashtag #SpainWantsSpecialOfDW funciona en twitter y facebook para apoyar esta iniciativa. Entre todos podemos conseguir que cines como @Cinesa o @YelmoCines por ejemplo, lleven "The Day of the Doctor" a sus salas en V.O. Así pues, todo aquél que desee ver al Señor del Tiempo en pantalla grande, que por favor publique una petición en ambas redes sociales. También es importante que figure el hashtag #SavetheDay para que llegue a la misma BBC.



Desde todas las redes sociales, se le pide a los fans de la serie una sencilla firma digital para que podamos ver a nuestro alienígena favorito en la televisión o en las salas de cines. De momento esto acaba de comenzar y gracias a vuestro apoyo podemos conseguirlo.

No esperes más y ayúdanos firmando en éste enlace.

Repasemos los canales que han emitido Doctor Who. 

Syfy es un canal de televisión privado, su programación es sobre series y películas de carácter ficticio y ciencia ficción, en ocasiones terror, aunque siempre con toques futuristas. Su primera emisión fue en el año 1992 y aún continúa emitiendo series y películas de ámbito ficticio.

Syfy empezó a emitir Doctor Who en el año 2006 y desde entonces no ha parado de retransmitir todos y cada uno de sus capítulos de la serie moderna, aunque ha habido un tiempo que no lo hicieron, a los pocos meses lo rescataron para alegría de los fans.

El 7 de Noviembre de este año van a retransmitir la 7º temporada al completo en español para todas las personas que tengan este canal en su parrilla televisiva, lo que hace que aquellas personas que no captan su señal, deban verlo a través de televisión online.

A través de un tweet, la cadena ha confirmado que retransmitirá, además de la 7º temporada, el especial 50 aniversario de Doctor Who. El inconveniente es que lo harán una vez finalizados todos los episodios de la última temporada, por lo que no nos vale en este sentido. ¿Por qué no pueden ponerse en contacto con la BBC para comprar los derechos de emisión como lo han hecho otros 70 países?


Boing se creó en 2008 como un bloque infantil en la cadena Telecinco en el cual se emitía los fines de semana en horas tempranas, con el único objetivo de alimentar el culto infantil. Tras el éxito de este bloque, Telecinco decidió ampliar su emisión un poco más y lo convirtió en un canal autónomo de su propia cadena, el cual sería único y exclusivo para ofrecer series y películas de ámbito infantil y familiar.

Doctor Who empezó a emitirse en 2011 con nuestro 9º Doctor, Christopher Eccleston. Gracias a este canal muchas personas empezaron a convertirse en Whovians y se engancharon mucho a la serie.

Doctor Who, desde su estreno en este canal, se convirtió en una cita obligatoria durante las horas de cena familiar, pero tras unos meses con una audiencia escasa, empezaron a reducir la emisión del programa. De siete episodios a la semana, pasó a solo dos en cuestión de un año, dedicando un día a una reposición. En Mayo de este año, Boing anunció que Doctor Who no seguiría emitiéndose en su cadena.


Otros canales

La serie clásica de Doctor Who se ha emitido además en otros canales autonómicos de España en la época de los 80 y 90. Importantes cadenas como CanalTV3, Tele Madrid o Televisión de Galicia mostraron en antena las aventuras del cuarto Señor del Tiempo hace más de 20 años, tal y como hablamos en el artículo "Cuando Doctor Who llegó a España".

Esto es un repaso a todos los canales españoles que han retransmitido Doctor Who a lo largo de los años. Esperamos vuestras firmas para que podamos ver el especial el 23 de Noviembre en nuestras casas.

Goodbye Sweeties!.







Artículo de
Imagen principal: www.deviantart.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

2 comentarios

Escribir comentarios
07 octubre, 2013 delete

NO ES JUSTO, YO NO PUEDO VOTAR D':

Responder
avatar
C.
AUTHOR
14 octubre, 2013 delete

Por desgracia me temo que no somos los suficientes para conseguirlo, pero me alegra saber que no soy la única aquí en España que quiere esto :)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales