Cuando el Doctor pierde a sus primeros compañeros

22 octubre 2013

Traducción de Montse García | 22/10/2013

Poco después de la derrota del conocido como "El Monje Entrometido" (The Dalek´s Master Plan), el Doctor se retira de su línea espacio-temporal con el objetivo de asesorar a las dos encarnaciones que vendrían después de él junto con otro reputado Señor del Tiempo; Omega. Por desgracia, el Doctor queda atascado en el camino y es incapaz de unirse totalmente a sus posteriores yoes, si no es a través de comunicaciones tecnológicas.

Es en este punto cuando el Doctor ayuda a detener a Omega (The Three Doctors), y regresa de nuevo a su línea espacio-temporal, aunque sus recuerdos son borrados. 

El Doctor, Vicki y Steven se materializan en un planeta desconocido y condenado donde las Drahvin luchan contra unos monstruos telepáticos a los que denominan Rills. El objetivo de las mujeres Drahvins es tratar de hacerse con la nave de los Rills, ya que han dañado la suya propia. Después de una serie de acontecimientos, el Doctor termina ayudando a los Rills a fugarse aquél planeta ya que los Drahvins han tratado de matar a Steven y a todos sus oponentes.

Después, el Doctor y sus compañeros llegan a la Tierra, pero en medio de la Guerra de Troya. No tardaron en ser capturados por los griegos, por lo que el Señor del Tiempo se ve obligado a interferir y poner punto y final a la guerra. Durante su estancia allí, Vicki se enamora de Trolius, el joven hijo del rey Príamo de Troya, alejándose de esta forma de la TARDIS. No obstante, la joven sirvienta de Cassandra (también hija del mismo rey), Katarina, se une a la tripulación. Mientras huyen de Troya, Steven es herido gravemente en una lucha contra un troyano, por lo que el Doctor debe apresurarse en ir a una época en la que dispongan medicinas para él.

La TARDIS se materializa en el planeta Kembel, donde el Doctor busca ayuda médica para su compañero herido. Así pues,deja a Steven en compañía de Katarina y de los cuidados médicos. Por desgracia, el Doctor se encuentra con un Agente Espacial con el nombre de Bret Vyon que toma la llave de la TARDIS por la fuerza y trata de obligar a Katarina y Steven a despegar del planeta. Resulta que el amigo que acompañaba a Vyon, acababa de ser asesinado por los Daleks, nuevos amos del planeta.

El Doctor vuelve a la TARDIS poco tiempo después, pero tras una serie de encontronazos y sucesos, se da cuenta de que la nave que transporta a Mavic Chen, (un Guardián del Sistema Solar y traidor de la humanidad), llega para hacer una alianza con los Daleks.

Muerte de Katrina

Estos últimos habían creado un Destructor Temporal en un intento de interrumpir el tiempo, parecido a la bomba de realidad que vimos en "La Tierra Robada". El Doctor termina siendo ayudado por Vyon, que había curado a Steven de sus heridas y ayudado a Katarina en su intento de evitar que los Daleks lleven a cabo su plan maestro. Katarina se convierte de este modo, en la primera de las compañeras del Doctor en morir, cuando deliberadamente se envía a sí misma y a un convicto a las profundidades del espacio, mientras que el Doctor, Steven y Vyon huyen en la nave de Chen.

Mientras huyen a la Tierra escapando de los Daleks, el Doctor y sus compañeros construyen un núcleo falso para el Destructor Temporal y se las arreglan para enviarlo a los Daleks gracias a la TARDIS. También recogen a Sara Kingdom, una agente al servicio de la Seguridad Espacial, que viaja con ellos por un corto período de tiempo.

Después de una breve batalla de ingenio con el Monje (no olvidemos que es otro Señor del Tiempo), el Doctor y sus compañeros son perseguidos por los Daleks. Estos habían construido su propia máquina del tiempo y deseaban recuperar el Destructor Temporal como fuese. En última instancia, el Doctor, Steven y Sara empiezan a notar que dicha arma masiva comienza a tener fallos y a convertirse en algo peligroso. Los peores presagios se hacían realidad, la máquina creada por los Daleks mata a Sara y a punto está de "exterminar" a Steven y al Doctor a pesar de haber huido a la cámara de seguridad de la TARDIS. El arma Dalek destruye la vida de todo el planeta, dejando sólo una pequeña TARDIS viva, y protegida de los estragos del tiempo.

Durante este periodo, el Doctor es robado fuera del tiempo y enviado a un lugar conocido como la Zona Muerta de Gallifrey. Allí, tiene que trabajar con cuatro de sus posteriores regeneraciones, Segunda, Tercera y Quinta, en un rompecabezas que implica al legado de Rassilon. 

Tras volver al "presente", el Doctor y Steven acaban en el Londres del año 1966, donde los Fulgurites han estado secuestrando a seres humanos para realizar trabajos forzados, todo bajo el conocimiento del Gobierno Británico. Son capaces de poner fin a esto con la ayuda de Oliver Harper (Audio: The Perpetual Bond), un comerciante que viaja con ellos como nuevo acompañante. Fue asesinado poco después por los Vardans, pero se mantuvo como un fantasma en la TARDIS, siendo testigo de la regeneración del Doctor en su segunda encarnación. (Audio: The First Wave).

Justo después, el Doctor y Steven se materializan en la Francia de 1572. Es entonces cuando descubren que han llegado justo antes de la masacre de la noche de San Bartolomé. Sabiendo que no podía detener la masacre, (ya que es un punto fijo en el tiempo), el Doctor se marcha rápidamente con Steven, quien no está de acuerdo con la idea aunque son normas del Doctor. Es entonces cuando viajan a 1966, y Steven contempla salir de la TARDIS.

Este es un año donde las casetas azules de policía eran típicas en las calles de Londres, por lo que una joven (Dodo Chaplet) entra en la "Police Public Call Box" del Doctor creyendo que se trata de una autentica. Tras unas conversaciones del tipo "es más grande por dentro!" termina por unirse a ellos a medida que viajan a través del tiempo y el espacio. Es entonces cuando el Señor del Tiempo y su equipo deben hacer frente a un enemigo que responde al nombre de "Celestian Toymaker" (El Juguetero celestial).

Una breve parada en el salvaje oeste americano para visitar a los hermanos Earp y una pequeña aventura en Kiev marca el poco tiempo que Dodo Chaplet estuvo con el Doctor.

Steven finalmente encontró su destino en un planeta lejos de casa, donde una civilización idílica y avanzada, no consigue coexistir en armonía con unas errantes bandas de hombres salvajes. Es entonces cuando decide abandonar la TARDIS y servir de enlace entre ambos grupos, para forjar un futuro de paz.

El Doctor y Dodo llegan a Londres poco después de haberse terminado lo que hoy conocemos como "Torre BT". Allí se cruzan con la Will Operating Thought Analogue (Pensamiento Analógico con Voluntad Operativa) también denominada; WOTAN. El ordenador ha decidido que la humanidad está condenada, por lo que pretende "ayudar" a salvarse. A mitad de la aventura, Dodo termina por abandonar toda aquella actividad después de que WOTAN tomara el control de su mente. Nunca volvería a la TARDIS (The War Machines).

El Doctor es ayudado por Polly Wright y Ben Jackson para derrotar a WOTAN, y se unen a sus aventuras finales antes de su regeneración.






Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Artículo original de Bridgette P. en www.lezgetreal.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain.

2 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
22 octubre, 2013 delete

Pobre Doctor.El primero me parece mas furioso y mas alejado de todos los doctores.

Responder
avatar
22 enero, 2017 delete

Dios mio todo lo que tuvo que sufrir el Doctor es increíble cuanta historia hay sobre el en las primeras temporadas antiguas

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales