Destripamos el trailer de presentación "The day of the Doctor"

20 octubre 2013

Por Jorge Maseda | 20/10/2013

"Nuestro futuro depende de un solo momento, un día imposible... El día del que he estado huyendo toda mi vida. El día del Doctor" 

Con esta frase en los labios del undécimo Doctor, Matt Smith, la BBC nos muestra el lado eterno de las cosas en una serie de 50 años. Los recuerdos y una gran cantidad de objetos de Doctor Who saltan por los aires en este maravilloso trailer de presentación de cara al 50 aniversario de Doctor Who, más concretamente hacia "The day of the Doctor".

Tras esta presentación, lanzada al mundo hace unas horas, está claro que el 23 de noviembre nos espera algo mucho más grande por dentro, un especial que Steven Moffat esconde a simple vista. El vídeo muestra un recorrido en "bullet time" (tiempo detenido) de la historia marcada de la serie, con especial atención a todos los Doctores y muchos de los amigos que lo acompañaron durante sus travesías por el espacio y el tiempo. Memorables escenas, enemigos inolvidables, objetos y detalles varios componen el trayecto que Doctor Who ha preparado para sus fans en un minuto de tiempo, una eternidad de 50 años.

Entre los objetos y los personajes podemos encontrar, entre otras muchas cosas, una pieza de ajedrez Yeti, una de las máscara de "The girl in the fireplace", el signo Cloven Hoof de los "Daemons", algunas llaves de la TARDIS, un graffiti con las palabras "no more" (tal vez por la suspensión del programa en 1989), Daleks de los 60 y 80, Cybermens, el Robot Voc, Bessie, uno de los "Sea Devils", uno de los enemigos más vistos durante las ultimas temporadas "el Silencio", los Oods, la emperatriz de los Racnoss, el puente Golden Gate de San Francisco (por la película de 1996), la llave del tiempo, el reloj de camaleón (Human Nature), destornilladores sónicos, las gafas de leer que usó el Doctor de Peter Davison y hasta jelly babies por todas partes, sí como personajes de la talla de K-9, Sarah Jane Smith, Rose Tyler, Clara Oswald y posiblemente el brigada alternativo del serial "Inferno".


An Adventure in Time and Space

En otro orden de cosas, esta misma semana también se han presentado nuevas imágenes del docu-drama de Mark Gatiss "An Adventure in Time and Space". El documental nos desvelará grandes momentos durante el comienzo de Doctor Who en 1963 con William Hartnell como Señor del Tiempo, caracterizado en este caso por David Bradley. Tendrá una duración de 90 minutos y será retransmitido por BBC One el 23 de noviembre antes de "The day of the Doctor". 





Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Imágenes: Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

20 comentarios

Escribir comentarios
Jess
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

Cinematograficamente hablando, el trailer estuvo muy bueno, el modelaje 3D que usaron para los doctores clasicos fue impecable, pero aun así tengo un mal sabor de boca porque la BBC se niega a darnos un trailer del "Dia del Doctor".

Responder
avatar
Lucia HP
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

A mi simplemente me encanto! no puedo esperar a que sea ya 23 de Noviembre!

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

Yo con este tráiler me conformo...está genial

Responder
avatar
Sai
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

A mi también me encantó!! Igual que este análisis que habéis hecho, seguid así! : )

Responder
avatar
20 octubre, 2013 delete

¿Os habéis dado cuenta que detrás del noveno doctor hay una pelirroja muy escocesa?

Responder
avatar
20 octubre, 2013 delete

Y otra cosa, siempre nos muestran de forma más generosa a los Doctores que murieron (excepto por el cuarto Doctor) y a los que aun siguen vivos lo enseñan de pasada... ¿Tendrán algo especial preparado?

Responder
avatar
20 octubre, 2013 delete

Me a encantado la verdad aun que no salga nada especifico del día del doctor.

El segundo Doctor sale por alguna parte?

Y quien creeis que podrá ser el hombre que esta frente a Tennant y solo se le ve la espalda?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

El segundo Doctor si que sale tocando la flauta como siempre.Al que no veo es al Septio y al Doctor sin nombre aun tio de espaldas¿quien sera?

Responder
avatar
20 octubre, 2013 delete

El séptimo Doctor también sale, por lo menos una parte de él y su paraguas con la interrogación, y creemos (al igual que otras webs) que el hombre que está de espaldas es el brigadier alternativo del serial "Inferno". Gracias a todos/as por los comentarios!

Responder
avatar
Montse Garcia
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

Me ha dejado alucinada. Como se puede resumir en un minuto 50 años de historia. Todo son pequeños detalles por todos lados. Cada vez que lo miro veo cosas nuevas. Incluso algunas que no conocía pues aún tengo q acabar la serie clásica!!! Una maravilla.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

Perdon pero a que te refieres de brigadier alternativo del serial Inferno?Un Wimbley-Timey?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 octubre, 2013 delete

Yo sigo maravillada por el trailer aun despues de haberlo visto como veinte veces...
El hombre que está de espaldas no es John Hurt? Y alguien me puede decir quien es la mujer que aparece reflejada en la bola de cristal cuando aparece Clara? Nadie comenta nada sobre ella.

Responder
avatar
20 octubre, 2013 delete

Hola Anónimos! (poned nombre bajo el comentario para poder dirigirme más concretamente a alguien, por favor)

Respecto al primer anónimo; para saber quién es el brigadier alternativo del serial Inferno te dejo este enlace: http://tardis.wikia.com/wiki/Lethbridge-Stewart_(Inferno)

Y respecto al segundo: Muchas webs hemos coincidido en que se trata (por la ropa) del general de brigada Lethbridge-Stewart del universo alternativo que hemos visto en el serial del tercer Doctor "Inferno". La mujer que sale reflejada en la bola de cristal con Clara es Sarah Jane, que aparece momentos antes mirando la misma bola desde "otros tiempos" (como podríamos decir),

un saludo companions!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 octubre, 2013 delete

Cabe la teoría de que el Doctor este dentro de su propia línea temporal y que por eso puede interactuar con sus yos

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 octubre, 2013 delete

Soy Jesús no me dejaba escribir más el móvil

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 octubre, 2013 delete

Yo no veo a los jelly babies. ¿Qué son los jelly babies? Mónica

Responder
avatar
24 octubre, 2013 delete

Hola Mónica, cualquier fan del Doctor Who Clásico podría responderte a eso ya que son muy famosas dentro de la serie, pero a grandes rasgos, uno de los elementos principales que identifican a Tom Baker son (además de la bufanda) las famosas gominolas "jelly babies", muy típicas en el Reino Unido aunque vendidas en todo el mundo. En el primer elnlace de más abajo verás una foto de las mismas, y en el segundo enlace verás la escena donde salen en el trailer del 50 aniversario de Doctor Who.

Muchas gracias por el comentario y espero haber resuelto tus dudas, un saludo!

Primer enlace: http://sweetshop.ie/wp-content/themes/shopperpress/thumbs/jellybabies.jpg

Segundo enlace: http://metrouk2.files.wordpress.com/2013/10/who3.jpg

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 octubre, 2013 delete

Personalmente creo que veremos San Francisco en este especial,y me llama la atencion la estatua en la que esta el Onceavo,el hombre de espaldas,quien es? Porque Rose esta de espaldas? Sera suficiente con 75 minutos para explicar lo que sucedio en la TIme War? Solo son mas y mas preguntas y solo quedan 25 dias y lamentablemente en España sera casi imposible verlo,tendremos que esperar a que sea subido a la red,una pena porque habria pagado sin dudar mi entrada de cine para verla en 3D, -- A Future Doctor.

Responder
avatar
30 octubre, 2013 delete

El hombre de espaldas es John Hurt. El doctor renegado. No le deis más vueltas. No lleva la cazadora del noveno, pero si usa el chaleco del octavo. Pensad un poco. ¿Qué sentido tiene poner a un brigadier alternativo de un serial de hace cuarenta años en el trailer del especial del 50 aniversario y homenaje de toda la serie? Y aun más, ¿Qué sentido tiene poner a este personaje como contrapunto misterioso del décimo doctor? Ninguno. La silueta encaja perfectamente con John Hurt, además. El hecho de que esté de espaldas y sin la cazadora es un claro "juego al despiste" de Moffat.

Eso sí, hay una cosa que no entiendo de Moffat. ¿Reniega de Amelia Pond? Es su creación. Además, una creación muy ambiciosa que, lamentablemente, se quedó en el intento. Moffat pretendía crear la companion definitiva, pero se quedó en un quiero y no puedo. Y ojo, a mi me encanta Amy. Sin embargo, ese puesto le corresponde y creo que le corresponderá siempre a Sarah Jane Smith. ¿Se arrepiente, entonces, del personaje de Amelia y es por eso que la coloca detras del noveno,apenas apreciable, salvo por un trozo de su cabello pelirrojo? Ni siquiera aparece Rory. Entiendo que solo aparezca Rose como companion no creada por Moffat y se olvide de Donna y de Martha. Pero... ¿De sus propias creaciones? Amy tiene un pase. Rory dos. ¿Y River Song? Un personaje tan carismático y que ha calado tanto entre el público. Tan amado por los fans y con un peso enorme sobre la trama. Es la mujer del Doctor. ¿Por qué no está en el trailer del 50 aniversario? Si alguien se lo merecia, era ella. Supongo que ahora toda la atención de Moffat está en glorificar a Clara, corregir sus errores con Amy y transformarla en la companion definitiva.

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
10 noviembre, 2013 delete

Ariadne, detrás de Eclestone está Amy, hay que fijarse, pero ahí está.

Respecto a River, sí es cierto que es extraño que no aparezca, o simplemente está tn metida entre todo que no la hemos visto :S

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales